• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ejecutiva 2013-2014

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Jun 2012
Felicitaciones
2
Yo espero que no nos hagan la de administrativo del año pasado, creo recordar que fueron 8 preguntas . :por favor:

Unido
17 Jul 2013
Felicitaciones
1
Caskeiro dijo:
wiggun dijo:
Queda una semanita, tengo muchas ganas de ir a Ávila otra vez, a pesar del frío y nieve (que se ha visto hoy en las noticias).

La 1ª vez que me presento, espero que no se torren con preguntas de penal.

Pues yo hubiera preferido que fuese en Madrid... me ahorraba el desplazamiento. Respecto a penal, no suelen caer muchas, ya que se supone que todos los opositores es lo que mejor llevan.

Salu2

Cuando digo penal me refiero a preguntar penas de meses de multas prision... de los temas 25 en adelante hasta casi el 42.

Pero tampoco me hagáis mucho caso porque he estudiado poco mal y sin academia. :lol:

Es muy difícil memorizar tanta cosa en tan poco tiempo e incluso con más tiempo

Unido
8 Jun 2012
Felicitaciones
2
wiggun dijo:
tato_2010 dijo:
Yo espero que no nos hagan la de administrativo del año pasado, creo recordar que fueron 8 preguntas . :por favor:

¿ Te refieres al tema 32 y 33?

No, el tema de administrativo es el 9, preguntaron algo de tipos de actos, plazos y creo que alguna del silencio, no lo recuerdo exactamente, pero si recuerdo que fueron muchas preguntas de un solo tema

Unido
20 Abr 2012
Felicitaciones
157
Yo tengo gran curiosidad en ver donde se queda la nota este año.

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
wiggun dijo:
Caskeiro dijo:
wiggun dijo:
Queda una semanita, tengo muchas ganas de ir a Ávila otra vez, a pesar del frío y nieve (que se ha visto hoy en las noticias).

La 1ª vez que me presento, espero que no se torren con preguntas de penal.

Pues yo hubiera preferido que fuese en Madrid... me ahorraba el desplazamiento. Respecto a penal, no suelen caer muchas, ya que se supone que todos los opositores es lo que mejor llevan.

Salu2

Cuando digo penal me refiero a preguntar penas de meses de multas prision... de los temas 25 en adelante hasta casi el 42.

Pero tampoco me hagáis mucho caso porque he estudiado poco mal y sin academia. :lol:

Es muy difícil memorizar tanta cosa en tan poco tiempo e incluso con más tiempo

En eso no se meten, a lo sumo 1 o 2 preguntas. El año pasao preguntaron la pena del 626, y hace años vi un examen que preguntaron la del 146, pero mas de una muy raro.

Unido
17 Jul 2013
Felicitaciones
1
Oposición CNP ‏@oposicionCNP 20h
REPASO EXAMEN DE EJECUTIVA: De los actos del Rey, ¿responden penalmente las personas que los refrenden?

¿Qué contestariais?

Unido
25 Abr 2013
Felicitaciones
262
La respuesta es afirmativa. Así lo establece el art.64.2 CE, de los actos del rey responderán penalmente las personas que los refrenden. Los actos del Rey deben ser refrendados por el Presidente del Gobierno o Ministro Competente. Tal y como etablece el art.56 CE, lo actos del Rey carecen de validez sin dicho refrendo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Unido
8 Jun 2012
Felicitaciones
2
En el artículo 64.2 CE no pone la palabra penalmente. Habla de que serán responsables las personas que refrenden sus actos, y esos actos creo yo que son políticos,constitucionales, jurídicos o como lo queramos llamar, ahora bien si el rey comete un acto ( delictivo ) yo creo que en ese caso no se le puede imputar un delito al presidente del gobierno.

Unido
25 Abr 2013
Felicitaciones
262
Si el hecho es delictivo y el Presidente lo refrenda, puede ser cooperador necesario, por que sin su aprobación el acto no habría tenido validez y no habria podido llevarse a cabo.

Unido
25 Abr 2013
Felicitaciones
262
He ojeado los apuntes de mi academia y dicen que responden incluso penalmente, si te quieres fiar de ellos :grin::lol:

Unido
20 Abr 2012
Felicitaciones
157
Yo como pone que refrendan y no especifica como tambien entiendo que lo hacen penalmente.

Unido
8 Jun 2012
Felicitaciones
2
Jejeje, si me fio hombre, entiendo que entonces los refrendados si tal como decís, pero si cometiera delito de forma individual? Sin ser actos refrendados

Unido
25 Abr 2013
Felicitaciones
262
Los actos formales, institucionales, para su validez deben ser refrendados, otros hechos fuera de estos que constituyan delitos, el Rey no responde, su persona es inviolable y no puede ser procesado.

Unido
8 Jun 2012
Felicitaciones
2
Si entiendo que se aplica la inviolabilidad y no responde nadie. Acabo de encontrar la responsabilidad penal de las personas que los refrenden en un dictamen del consejo de estado 1374/1999 que estudia si hay conflicto entre el estatuto de Roma d la corte penal internacional y la inviolabilidad del rey, y el consejo de estado entiende que la responsabilidad penal la tienen las personas que refrendan el acto.
Tenéis razón, perdón si he confundido a alguien

Unido
20 Nov 2013
Felicitaciones
0
Cómo es exactamente la prueba de Inglés escrita? Es un texto a traducir en inglés y de Inglés a Español? El texto es de vocabulario general o es específico de Penal.Alguien puede decir cómo fue el de otros años. Gracias

WhatsAPP

Superior