Hola como va?
Acabo de llegar de Ávila tras hacer el
examen de EE, era mi primera vez y tras terminar la carrera en junio eche la instancia para esta convocatoria.
Si bien he de admitir q el temario me lo he mirado entero en estos 3 meses empezando en septiembre, y mis posibilidades de aprobar el
test no eran muy altas, no es menos cierto que he encontrado el
examen bastante rebuscado, muchas preguntas de Sociologia partiendo desde los temas 53 en adelante, del tipo señalar autores y teorias q desde luego en mis apuntes de academia Aguilas ni se les mencionaba, ni aparecian, ni sabia q existian! Tambien muchas del metodo cientifico (59 60 61)
Muy pocas preguntas de derecho (a mi parecer), de las pocas q habia de penal eran de la parte especial y no de la general y alguna de derecho constitucional, y nada de derecho procesal, civil o administrativo.
De informatica creo q solo habia 1.
Han preguntado varias de leyes: preambulos y principios en los q se inspiran y las razones de su creacion, y tambien alguna de señalar un articulo concreto.
El
examen de ingles bastante sencillo a mi parecer, no he dado ingles desde hace 4 años, tenia base del colegio y no me ha parecido nada díficil, constaba de 5 partes:
1. Un reading y contestar a unas preguntas
2. Vocabulario, sinonimos de palabras a encontrar en el reading.
3. Gramatica verbal, completando unas frases
4. Gramatica del estilo preposiciones, adverbios...
5 Pronunciacion, señalando de un grupo de palabras la q no sonase igual q el resto
En conclusion, del
test no he salido muy satisfecho y un poco preocupado en el sentido de que el temario que me proporciona la academia no engloba ni la mitad de las cosas que han preguntado de la parte de sociologia al menos, sin embargo creo que el resto de preguntas de derecho estudiando un poco mas se pueden sacar sin mucha dificultad.