• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas genéricas del reconocimiento médico

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Nov 2018
Felicitaciones
46
Hola, necesito vuestra ayuda para aclarar unas dudas que me atormentan.

En un accidente hace 12 años me fracturé las dos piernas por el femur y 3 vértebras de la espalda, actualmente estoy en perfectas condiciones, lo único q tengo unas placas en los femur y otra en las vértebras que me fracturé. Quisiera saber si habría algún tipo de problema por tener ese material quirúrgico actualmente colocado, estoy en perfectas condiciones y no me limita nada en absoluto.
Otra pregunta ¿en el reconocimiento médico te ponen en ropa interior? Por el tema de si se pudieran ocultar esas cicatrices?

Gracias, un saludo.
Las cicatrices da por sentado que te las van a ver. Lleva un informe médico como han hecho compañeros cuando han tenido casos así, y que figure que tienes buena movilidad. Yo pienso lo mismo que te comentan por aquí, que no tienes por qué preocuparte.

Unido
28 Ago 2018
Felicitaciones
3
Buenas noches.
Quería saber si la Talasemia Minor sería un problema en el reconocimiento médico. Creo q no pero bueno siempre esta bien tener otras opiniones. Muchas gracias
Hola Adrian, yo tengo talasemia minor te pusieron alguna pega a la hora del reconocimiento médico? Lo mio es asintomático y en la vida he necesitado de medicación, es mas me enteré por casualidad al hacerme una analítica no impide para nada ni hacer deporte ni mi vida normal
Gracias

Unido
10 Jun 2019
Felicitaciones
37
A mí me vieron las cicatrices de la moto (están en el mismo sitio que la operación de menisco), se lo expliqué todo y no tuve problema.

Sobre las placas, no te quiero quitar la ilusión pero no son muy partidarios por decirlo de alguna forma suave, aún así si en el BOE no aparece como excluyente tienes opciones.

Saludos

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Unido
6 Feb 2018
Felicitaciones
120
Hola, yo quiero saber si se puede recurrir con el tema de la altura y si sabéis de algún caso que se haya aprobado, porque después de 3 años que te tiren por 1 cm... Quiero saber si se puede hacer algo, gracias.

Si superas la altura indicada en las bases y por alguna equivocación te excluyeron por ello yo recurriría

Aunque algún compañero quizás haya pasado por esa situación y te responda con su experiencia

Unido
10 Ago 2019
Felicitaciones
0
no seria causa de exclusión.
De todas formas si estas interesado puedo añadirte a un grupo de XXwhatsappXX de apoyo para el herpes genital , donde hay muchas personas con dudas, depresión..sobre este tema, y personas con mucha experiencia porque lo llevan teniendo desde hace años. Un saludo!

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
¿hay algun tipo de cuestionario de salud a lo largo del reconocimiento medico en el que se basen por posibles operaciones y demas?
Gracias

El médico al final del RM, que es cuando te hace digamos un chequeo general, te pregunta sobre antecedentes, intervenciones quirúrgicas y alguna cosa más.

CNPillo32

Policía Alumno
APTO Policial Veterano Senior Veterano
Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
51
Hola, necesito vuestra ayuda para aclarar unas dudas que me atormentan.

En un accidente hace 12 años me fracturé las dos piernas por el femur y 3 vértebras de la espalda, actualmente estoy en perfectas condiciones, lo único q tengo unas placas en los femur y otra en las vértebras que me fracturé. Quisiera saber si habría algún tipo de problema por tener ese material quirúrgico actualmente colocado, estoy en perfectas condiciones y no me limita nada en absoluto.
Otra pregunta ¿en el reconocimiento médico te ponen en ropa interior? Por el tema de si se pudieran ocultar esas cicatrices?

Gracias, un saludo.

Perdón por reflotartelo tanto tiempo después.
No quiero ser aguafiestas ni quitarte el ánimo pero sí, va es motivo de exclusión. Yo mismo este año (en la XXXIV) he sido declarado NO APTO con el motivo detallado de “secuela por fractura con fijacion por placas y tornillos...”.
Por lo que o te los retiras o, como me pasa a mí, te veras un año más aquí.
Yo fui con la verdad por delante porque no me limita para nada y he recuperado toda la movilidad, lleve varios informes de diferentes traumatólogos de la seguridad social que así lo corroboraban pero no fue suficiente.
Este año me he retirado el material y vuelvo a la carga pero me arrepiento de no haberlo hecho antes de llegar allí.

Un saludo.

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Perdón por reflotartelo tanto tiempo después.
No quiero ser aguafiestas ni quitarte el ánimo pero sí, va es motivo de exclusión. Yo mismo este año (en la XXXIV) he sido declarado NO APTO con el motivo detallado de “secuela por fractura con fijacion por placas y tornillos...”.
Por lo que o te los retiras o, como me pasa a mí, te veras un año más aquí.
Yo fui con la verdad por delante porque no me limita para nada y he recuperado toda la movilidad, lleve varios informes de diferentes traumatólogos de la seguridad social que así lo corroboraban pero no fue suficiente.
Este año me he retirado el material y vuelvo a la carga pero me arrepiento de no haberlo hecho antes de llegar allí.

Un saludo.

Ánimo. aplaudo tu perseverancia, no todo el mundo se plantea una intervención quirúrgica únicamente para retirar ese material.

Unido
6 Nov 2019
Felicitaciones
0
Hola buenas a todos, tengo una duda en el reconocimiento medico de el cnp. Tengo un pie equino varo operado desde hace 16 años, cuando era pequeñito. Hoy en dia lo tuerzo lijeramente hacia dentro, aun que no se note mucho, las huellas de las plantas de los pies las tengo totalmente bien. Me preguntaba si eso era motivo de exclusion. Tengo unas 4 cicatrices en el pie. Gracias de ante mano.
Yo estoy en la misma situación, me operaron recién nacido, sabes ya si supone un impedimento en el reconocimiento médico?

Yo estoy en la misma situación, me operaron recién nacido, sabes ya si supone un impedimento en el reconocimiento médico?
El forero al que cita no se conecta al foro hace más de 4 años así que trataré de darle yo una respuesta... Queda a criterio del Tribunal decidir si es o no impedimento, y el problema es que no lo sabrá con seguridad hasta que llegue al reconocimiento

Unido
20 Mar 2019
Felicitaciones
0
Alguien podría pasarme todo lo relacionado con los requisitos relacionados con el tema de la visión. Es que he buscado en internet y solo me sale un simple párrafo de 3 líneas y me gustaría saber si hay más datos. El motivo es que hace 1 mes fui al oftalmólogo para ver si le podía operar y me ha pedido un baremo respecto a los requisitos que se piden para ver si con la operación se pueden cumplir. Muchas gracias de antemano.
He encontrado esto y no sé si hay más:
  1. Ojo y visión.
    • Agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal en ambos ojos.

• Queratomía radial.

• Desprendimiento de retina.

• Estrabismo.

• Hemianopsias.

• Discromatopsias.

• Cualquier otro proceso patológico que, a juicio del Tribunal Médico, dificulte de manera importante la agudeza visual.

Alguien podría pasarme todo lo relacionado con los requisitos relacionados con el tema de la visión. Es que he buscado en internet y solo me sale un simple párrafo de 3 líneas y me gustaría saber si hay más datos. El motivo es que hace 1 mes fui al oftalmólogo para ver si le podía operar y me ha pedido un baremo respecto a los requisitos que se piden para ver si con la operación se pueden cumplir. Muchas gracias de antemano.
He encontrado esto y no sé si hay más:
  1. Ojo y visión.
    • Agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal en ambos ojos.

• Queratomía radial.

• Desprendimiento de retina.

• Estrabismo.

• Hemianopsias.

• Discromatopsias.

• Cualquier otro proceso patológico que, a juicio del Tribunal Médico, dificulte de manera importante la agudeza visual.
Es que no hay más... Eso está sacado de la convocatoria, que es la “Ley” de la oposició, no hay más requisitos o matices que esos.

Unido
27 Oct 2015
Felicitaciones
475
Buenas chic@s!

Alguien sabe si existe algún sitio donde te hagan pruebas generales como las del RM?? Más que nada para no estar pidiendo 3 citas en diferentes sitios. Me gustaría verme la vista, pero vamos de eso bien, y el tema de los pies planos que me tiene un poco preocupado y ya de paso la espalda a ver si hay algo que yo no siento pero no está bien.

Gracias!

mclovin

Policía Alumno
Unido
3 Jun 2013
Felicitaciones
439
Buenas chic@s!

Alguien sabe si existe algún sitio donde te hagan pruebas generales como las del RM?? Más que nada para no estar pidiendo 3 citas en diferentes sitios. Me gustaría verme la vista, pero vamos de eso bien, y el tema de los pies planos que me tiene un poco preocupado y ya de paso la espalda a ver si hay algo que yo no siento pero no está bien.

Gracias!
Era bueno hacerse un chequeo, incluso ir al podólogo, pero lo que importa es el día que llegas allí. Hay que pelear con esa incertidumbre, yo tengo muy poco puente en los pies ( sobretodo uno) sin problemas para andar etc , y pase dos reconocimientos. El primer año me hizo a alusión a los pies pero nada más ( " tiene el pie plano, lleva plantillas.."?)
Ánimo y aunque sea difícil trata de centrarte en otras partes proceso más controlables por uno mismo.

Unido
27 Oct 2015
Felicitaciones
475
Era bueno hacerse un chequeo, incluso ir al podólogo, pero lo que importa es el día que llegas allí. Hay que pelear con esa incertidumbre, yo tengo muy poco puente en los pies ( sobretodo uno) sin problemas para andar etc , y pase dos reconocimientos. El primer año me hizo a alusión a los pies pero nada más ( " tiene el pie plano, lleva plantillas.."?)
Ánimo y aunque sea difícil trata de centrarte en otras partes proceso más controlables por uno mismo.

Gracias por contestar! Pues yo llevo plantillas si, pero bueno no sé....supongo que será como dices, no queda otra que esperar a ese día y rezar. Intentaré ir al podólogo o al traumatólogo antes de todas formas para ver si puedo llevar algún informe que diga que no hay problemas para llevar a cabo la función policíal. Es que me parece un poco ridículo la verdad lo de los pies planos, cuando llevamos años corriendo y pasando las pruebas físicas. Pero bueno, hay que resignarse. Gracias!!

mclovin

Policía Alumno
Unido
3 Jun 2013
Felicitaciones
439
Gracias por contestar! Pues yo llevo plantillas si, pero bueno no sé....supongo que será como dices, no queda otra que esperar a ese día y rezar. Intentaré ir al podólogo o al traumatólogo antes de todas formas para ver si puedo llevar algún informe que diga que no hay problemas para llevar a cabo la función policíal. Es que me parece un poco ridículo la verdad lo de los pies planos, cuando llevamos años corriendo y pasando las pruebas físicas. Pero bueno, hay que resignarse. Gracias!!
Yo estaba en misma situación, siempre deporte a alto nivel y sin problema. Luego ya para la oposición empecé a usar plantillas para correr ( me preguntaron dije que no solía usar , me dijo si me dolían rodillas etc , dije que no y que no tenía molestias ni nada )
Ahí quedó la cosa, apto y el segundo año ni me preguntó el doctor que me tocó.
Va a juicio del médico y bueno si no es algo muy grave ...
En mi sección hay más gente con ese tipo de puente etc
Ánimo y al toro.

Spartan_88

Policía Alumno
Unido
4 Sep 2015
Felicitaciones
50
Buenas tardes, a los 14 años tuve una operación de un quiste en el pie. Todo bien y sin problemas se quedo perfectamente pero me surge la duda con la cicatriz, de si llevar o no llevar un certificado del traumatólogo exponiendo que todo esta bien.

Unido
30 Nov 2019
Felicitaciones
7
Hola, nose si se habrá contestado ya pero me gustaría saber como son los sonidos de la audiometría, normales o hay alguno que cuesta oír?

Unido
30 Sep 2017
Felicitaciones
23
Hola, Wilmar2. Los sonidos son los clásicos pitidos agudos, medios y graves, eso sí la prueba no sigue un patrón fijo, sino que lo hacen de manera aleatoria y estando de espaldas al aparato. Para que te hagas una idea son las mismas que hacen si estás federado en algún deporte o las que suelen hacer las mutuas de trabajo. Un saludo.

Superior