• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas genéricas del reconocimiento médico

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Dic 2019
Felicitaciones
477
Hola, buenas a todos!, escribo por aquí porque tengo una duda que me gustaría que me la pudieran solventar. El 16 de diciembre me opero de una hernia inguinal y en caso de superar el corte de ortografía iria al reconocimiento médico con un mes y poco operado, por lo que me gustaría saber si puedo ser excluido, ya que no conozco gente de mi entorno que haya ido recién operado de una hernia al RM.

Gracias de antemano por la respuesta.

Unido
17 Sep 2019
Felicitaciones
60
Hola chicos/as :)

¿Usar plantillas en los pies puede ser un motivo para que te puedan dejar fuera?

Me las recomendó el podólogo y las llevo diariamente ya que mi vaga del pie es algo más pronunciada de lo normal, pero en las exclusiones no dice nada de eso, me han comentado que es más achacable tener pie plano a tener un pie con vaga pronunciada.

Gracias!

Unido
13 Mayo 2018
Felicitaciones
16
Hay veces que toca echar la toalla un año para volver el próximo con mucha más fuerza. No decaigas y lucha por lo que quieres. Ahora solo toca cuidar esos puntos débiles y volver a morder la opo.
Cualquier cosa que quieras saber en el tema espalda me lo haces saber y te ayudaré en lo que pueda ¡Suerte!
Hola compi, a mí me serías de gran ayuda en el tema de las hernias

Unido
19 Oct 2017
Felicitaciones
9
Hola a ver si me podéis ayudar estoy operado de una hernia inguinal y todo esta bien ya por ese motivo no sería excursión médica no muchas gracias

Unido
5 Dic 2019
Felicitaciones
477
Hola a ver si me podéis ayudar estoy operado de una hernia inguinal y todo esta bien ya por ese motivo no sería excursión médica no muchas gracias
Yo me voy a operar el día 16 de este mes y quisiera saber si llegando al RM tras un mes y medio operado me pueden echar para atrás... Agradeceria alguna respuesta sobre esto. Gracias!

Unido
19 Oct 2017
Felicitaciones
9
Yo me voy a operar el día 16 de este mes y quisiera saber si llegando al RM tras un mes y medio operado me pueden echar para atrás... Agradeceria alguna respuesta sobre esto. Gracias!
Hola yo solo te puedo ayudar en la recuperación estarás unas tres semanas con molestias es dentro de mes y medio espero que o pongan pegas

Unido
5 Dic 2019
Felicitaciones
477
Hola yo solo te puedo ayudar en la recuperación estarás unas tres semanas con molestias es dentro de mes y medio espero que o pongan pegas
No debería, porque la exclusión es tener la hernia, si esta operada y ya puedes ejercer vida normal...

Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
460
Buenas, una preguntita sobre reconocimiento. Cuando era pequeña me operaron del corazón porque tenía un soplo y me lo cerraron. Siempre he hecho deporte normal, vida normal, de hecho he hecho siempre basket, gimnasia rítmica, baile, deporte, crossfit etc. Osea hago vida normal y todo normal, me hago mis revisiones al cardiologo para confirmar que todo sigue igual de bien y listo. Nunca he tenido ningún problema. Solo que necesito consejo, en un electro y cuando me auscultan no se nota nada, es decir, como otra persona normal. Pero tengo entendido que te preguntan sobre tus operaciones. Pues yo no se que hacer, porque no quiero que al decir eso suene como muy fuerte cuando en realidad ya no es nada y pueda encender la alarma del médico, o hacer como si nada? Es decir sería como echarme tierra encima si ni por auscultación ni electro sale nada. No sé si me explico. Necesito opiniones o si sabéis de algún caso

Buenas, una preguntita sobre reconocimiento. Cuando era pequeña me operaron del corazón porque tenía un soplo y me lo cerraron. Siempre he hecho deporte normal, vida normal, de hecho he hecho siempre basket, gimnasia rítmica, baile, deporte, crossfit etc. Osea hago vida normal y todo normal, me hago mis revisiones al cardiologo para confirmar que todo sigue igual de bien y listo. Nunca he tenido ningún problema. Solo que necesito consejo, en un electro y cuando me auscultan no se nota nada, es decir, como otra persona normal. Pero tengo entendido que te preguntan sobre tus operaciones. Pues yo no se que hacer, porque no quiero que al decir eso suene como muy fuerte cuando en realidad ya no es nada y pueda encender la alarma del médico, o hacer como si nada? Es decir sería como echarme tierra encima si ni por auscultación ni electro sale nada. No sé si me explico. Necesito opiniones o si sabéis de algún caso
¿La operación se nota?... Si la respuesta es NO, no digas nada... Estás cosas no son como los antecedentes/denuncias/actas que son muy fácilmente comprobables, los historiales médicos son confidenciales, no tiréis piedras contra vuestro propio tejado

Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
460
Nooo, no se nota. Me hicieron un catéter y por ahi me lo cerraron. No existe ni cicatriz ni nada. Por eso mi duda de si contarlo o no, porque solo decirlo saltaría la alarma y aunque no tenga problema ninguno fijo que esto ya lo querrían averiguar más a fondo

Nooo, no se nota. Me hicieron un catéter y por ahi me lo cerraron. No existe ni cicatriz ni nada. Por eso mi duda de si contarlo o no, porque solo decirlo saltaría la alarma y aunque no tenga problema ninguno fijo que esto ya lo querrían averiguar más a fondo
Ahí tienes la respuesta

Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
460
si creo que yo misma me estoy dando la respuesta. Y seguro que mas de uno oculta cierta información ... además mi cardiólogo siempre me ha dicho y confirmado que puedo desempeñar cualquier profesión. Pero me como la cabeza y pienso y si en un futuro o en Ávila se diesen cuenta como reaccionarían? podrían echarme?

si creo que yo misma me estoy dando la respuesta. Y seguro que mas de uno oculta cierta información ... además mi cardiólogo siempre me ha dicho y confirmado que puedo desempeñar cualquier profesión. Pero me como la cabeza y pienso y si en un futuro o en Ávila se diesen cuenta como reaccionarían? podrían echarme?
En teoría, si te detectaran algo que fuera considerado causa de exclusión podrían echarte del proceso (recuerdo que tanto la ENP como las prácticas son parte de la oposición), el tema es que eso en la práctica es bastante problemático y sólo he tenido constancia de casos de esos cuando se ha descubierto que el alumno tenía temas psiquiátricos graves, por otras causas yo no tengo conocimiento de que haya ocurrido.

B87

Policía Alumno
Unido
25 Jul 2019
Felicitaciones
140
Buenas tardes, me gustaría saber si siendo no apto en el reconocimiento médico te lo dice el facultativo en el momento o no se sabe hasta que salgan los resultados junto a la entrevista?

Unido
5 Dic 2019
Felicitaciones
477
Todos tenemos el médico a la misma hora me supongo, no ? Y tras el médico se suele tardar en entrar a la entrevista ? Que haces allí tantas horas ?

mclovin

Policía Alumno
Unido
3 Jun 2013
Felicitaciones
439
El médico lo tienes ( si es como años anteriores) el día de la entrevista. ( Te ahorras un viaje a Madrid).
Una vez en el recinto te van llamando y no sabes si vas hacer médico o entrevista primero.
El resultado de todo sale junto, a no ser que hubiera algo muy raro en reconocimiento que le dieran muchas vueltas o te mandarán pruebas auxiliares ( que incluso en estos casos puede ser apto o no apto según juicio médico)
Por tanto el resultado cuando publican todo.
Documentación, entrevista y médico.
Puedes salir a las 12 de la mañana o a las 15h , los tiempos muertos ... Seguir instrucciones y no dar la nota jj

Unido
5 Dic 2019
Felicitaciones
477
El médico lo tienes ( si es como años anteriores) el día de la entrevista. ( Te ahorras un viaje a Madrid).
Una vez en el recinto te van llamando y no sabes si vas hacer médico o entrevista primero.
El resultado de todo sale junto, a no ser que hubiera algo muy raro en reconocimiento que le dieran muchas vueltas o te mandarán pruebas auxiliares ( que incluso en estos casos puede ser apto o no apto según juicio médico)
Por tanto el resultado cuando publican todo.
Documentación, entrevista y médico.
Puedes salir a las 12 de la mañana o a las 15h , los tiempos muertos ... Seguir instrucciones y no dar la nota jj
Supongo que este año será el médico primero, porque hay que asistir en ayunas. Yo estoy citado a las 07:45

mclovin

Policía Alumno
Unido
3 Jun 2013
Felicitaciones
439
Eso es indiferente. Os citan a todos los de ese día a la misma hora
Si hacen analítica es a primera hora. Luego desayuno express allí dentro y lo que te toque...
No sabes lo que vas hacer primero hasta que te llaman.
De hecho estaréis en una clase esperando, que te llamen de una u otra.

Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
460
Si hacen analítica es a primera hora. Luego desayuno express allí dentro y lo que te toque...
Pero eso es un poco fastidio si haces el reconocimiento médico después de la entrevista, no? A saber a qué hora entras a la entrevista y no piensas igual sin comida en el cuerpo a veces. Sin energía y tal y algo en el cuerpo

Unido
5 Dic 2019
Felicitaciones
477
Ah vale, gracias por responder compi

Superior