• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas genéricas del reconocimiento médico

{xen:phrase moderator}

Paradox

Pαяαdσχм0и
500 Gratificaciones Veterano
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
738
Vale, pero por otros elementos anómalos? Ferritina alta, plaquetas, cosas asi, no se.
Son cosas demasiado puntuales, no te van a echar de la escuela por estas cosas

A ver que esto no funciona así... En la ENP los análisis ya sólo tienen dos objetivos, pillar a gente que consuma drogas o a aquellos que estén bajo tratamientos psiquiátricos fuertes (esquizofrénicos principalmente), fuera de eso olvídate.

Unido
22 Mayo 2019
Felicitaciones
0
Hola buenas, estoy un poco estresado, no se si presentarme o no a las pruebas.Hace unos días fui al podologo me dijo que tenia pie valgus, de 2 grado,aunque me dijo que teniendo el pie así, puedo pasar sin problema por la maquina poniendo los pies de una forma (según el, si lo hago de esa manera, tengo un pie normal) y con unas plantillas mi pie es funcional.La pregunta es. ¿Me presento igualmente aunque tenga esa duda que me puedan echar el RM?

Hola buenas, estoy un poco estresado, no se si presentarme o no a las pruebas.Hace unos días fui al podologo me dijo que tenia pie valgus, de 2 grado,aunque me dijo que teniendo el pie así, puedo pasar sin problema por la maquina poniendo los pies de una forma (según el, si lo hago de esa manera, tengo un pie normal) y con unas plantillas mi pie es funcional.La pregunta es. ¿Me presento igualmente aunque tenga esa duda que me puedan echar el RM?
¿No has leído el hilo?... Hay compañeros con los pies como el Pato Donald, si prefieres no presentarte seguro que el resto de opositores agradecen que la competencia se auto elimine por una exclusión imaginaria.

Unido
22 Mayo 2019
Felicitaciones
0
¿No has leído el hilo?... Hay compañeros con los pies como el Pato Donald, si prefieres no presentarte seguro que el resto de opositores agradecen que la competencia se auto elimine por una exclusión imaginaria.
jajaja pues si...pero también a gente que lo han echado...y no es una inversión barata que digamos...

Unido
24 Mayo 2017
Felicitaciones
34
Hola, yo quiero saber si se puede recurrir con el tema de la altura y si sabéis de algún caso que se haya aprobado, porque después de 3 años que te tiren por 1 cm... Quiero saber si se puede hacer algo, gracias.

Unido
21 Mar 2019
Felicitaciones
0
Conozco un policía que le operaron la mano, en el reconocimiento comprobaron que la cicatriz era meramente estética y no tenía secuelas, apto sin problemas.

No creo que tener una cicatriz sea motivo de exclusión, de todas formas si te preocupa hay tratamientos que ayudan a reducirlas e incluso eliminarlas como la microdermoabrasión, te adjunto enlace para conocer más de esta técnica.

Última edición por un moderador:
Unido
25 Dic 2017
Felicitaciones
20
Buenas noches.
Estoy preparándome la oposición y quería preguntaros si alguien sabe el tema de las luxaciones de dedo si lo tratan muy duro

Hace un par de años jugando al fútbol me luxe el dedo pequeño de la mano izquierda (no dominante). Tras recuperarlo no se me ha quedado en posición recta completa, hace un poco de curva aunque tengo movilidad y fuerza perfecta en el dedo

¿Podría ser motivo de exclusión? Gracias!

Buenas noches.
Estoy preparándome la oposición y quería preguntaros si alguien sabe el tema de las luxaciones de dedo si lo tratan muy duro

Hace un par de años jugando al fútbol me luxe el dedo pequeño de la mano izquierda (no dominante). Tras recuperarlo no se me ha quedado en posición recta completa, hace un poco de curva aunque tengo movilidad y fuerza perfecta en el dedo

Depende del médico que te examine

Unido
7 Jun 2018
Felicitaciones
9
Buenas noches.

Si tienes movilidad y fuerza no tendrás ningún problema , aunque también depende un poco de la dureza del medico...
Yo creo que no tendrás problema

Unido
25 Nov 2018
Felicitaciones
17
Hola a todos veréis tengo una duda habría algún problema en ir al rm tras haber sido operado recientemente, es decir, ir operado hace un par de meses antes del rm e ir sin estar recuperado al 100%, habría posibilidad de una segunda valoración en caso de quedar con dudas el tribunal o seria no apto directamente?
Muchas gracias

Unido
28 Sep 2018
Felicitaciones
36

Hola Migui. Si me lo permites, te daré varios consejos. El primero es que si es un caso dudoso y no te habías dado cuenta anteriormente pidas varias opiniones: que vayas por lo menos a un traumatólogo si puedes para que te haga radiografías y ya de paso que te mire los pies subido a la plataforma de cristal como hacen en el reconocimiento médico. El segundo es que averigües si hay ejercicios que puedan ayudar (esto te lo pueden decir un fisioterapeuta que sepa del tema y un podólogo) y también almohadillas correctoras. El tercero y más importante es que te mentalices de que en el BOE no consta como causa excluyente expresamente y, por tanto, todo depende de cada caso. El último es que si después de todo sigues teniendo la misma ilusión, nunca tires la toalla.

Unido
26 Jun 2016
Felicitaciones
5
A partir de ahora, el opositor diagnosticado de VIH,diabetes, psoriasis no será excluido, lo acaba de publicar el twitter de la policia.

Unido
28 Sep 2018
Felicitaciones
36
A partir de ahora, el opositor diagnosticado de VIH,diabetes, psoriasis no será excluido, lo acaba de publicar el twitter de la policia.

Ese cambio era muy necesario. Por ejemplo, habiendo varios tipos de diabetes, algunos no graves y controlados (personas que se cuidan) y sin ser una enfermedad que impida trabajar o que sea contagiosa, no tenía sentido esa exclusión

Unido
4 Jul 2019
Felicitaciones
0
Hola, necesito vuestra ayuda para aclarar unas dudas que me atormentan.

En un accidente hace 12 años me fracturé las dos piernas por el femur y 3 vértebras de la espalda, actualmente estoy en perfectas condiciones, lo único q tengo unas placas en los femur y otra en las vértebras que me fracturé. Quisiera saber si habría algún tipo de problema por tener ese material quirúrgico actualmente colocado, estoy en perfectas condiciones y no me limita nada en absoluto.
Otra pregunta ¿en el reconocimiento médico te ponen en ropa interior? Por el tema de si se pudieran ocultar esas cicatrices?

Gracias, un saludo.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Hola, necesito vuestra ayuda para aclarar unas dudas que me atormentan.

En un accidente hace 12 años me fracturé las dos piernas por el femur y 3 vértebras de la espalda, actualmente estoy en perfectas condiciones, lo único q tengo unas placas en los femur y otra en las vértebras que me fracturé. Quisiera saber si habría algún tipo de problema por tener ese material quirúrgico actualmente colocado, estoy en perfectas condiciones y no me limita nada en absoluto.
Otra pregunta ¿en el reconocimiento médico te ponen en ropa interior? Por el tema de si se pudieran ocultar esas cicatrices?

Gracias, un saludo.

Las cicatrices, sobretodo si son grandes, te las van a ver sí o sí. Pero no te preocupes, porque la única forma en la que una placa debe suponer un problema es que te limite la movilidad de la zona donde la tengas. Es decir, por ejemplo que tuvieses una en el hombro y no pudieses levantar totalmente el brazo. Técnicamente, si no te limita ningún movimiento de la articulación no vas a tener problema.

Las cicatrices, sobretodo si son grandes, te las van a ver sí o sí. Pero no te preocupes, porque la única forma en la que una placa debe suponer un problema es que te limite la movilidad de la zona donde la tengas. Es decir, por ejemplo que tuvieses una en el hombro y no pudieses levantar totalmente el brazo. Técnicamente, si no te limita ningún movimiento de la articulación no vas a tener problema.
Si no me equivoco hay algún forero que ya ha comentado que a él le excluyeron por llevar tornillos, no sé si esto será parecido.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Si no me equivoco hay algún forero que ya ha comentado que a él le excluyeron por llevar tornillos, no sé si esto será parecido.

He ahí el famoso cajón de sastre del que no estamos exentos ninguno por desgracia. Por eso he señalado que no "debería" haber problema, porque un tornillo o una placa no son per sé motivo de exclusión si no te limitan funcionalmente. Es lo mismo que el varicocele, que técnicamente no es motivo de exclusión, y se ven muchos casos de personas que pasan con el sin problema, y yo personalmente conozco a un chaval que le dieron directamente el no apto.

Superior