• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas genéricas del reconocimiento médico

{xen:phrase moderator}

mclovin

Policía Alumno
Unido
3 Jun 2013
Felicitaciones
439
Nada, lo que necesitéis, sobre todo ese día paciencia y tratar de estar lo más tranqui dentro de lo que la situación permite.
Al final es un día y hasta lo recuerdas con una sonrisa.

Hades7

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
17 Nov 2019
Felicitaciones
24
Hola, yo también tengo un par de dudas sobre este hilo, a ver si alguien puede ayudarme porque sabe o por experiencias propias.
1. Desde pequeño tengo asma que conllevaría exclusión, pero lo he llevado muy controlado, y ha ni siquiera uso aerosoles desde hace años. He hecho deporte toda la vida y no me supone dificultad tampoco correr. Conocéis alguna forma de trampear la prueba o que no detectasen alguna cosa de este estilo?
2. Tengo miopía, 5 dioptrías. La verdad que tan solo me operaria la vista si hiciera falta por la oposición ya que sino seguiría usando lentillas. Sabéis si con las lentillas de usar por la noche podría pasar con tantas dioptrías o recomendáis operación directamente? Gracias por vuestro tiempo

mclovin

Policía Alumno
Unido
3 Jun 2013
Felicitaciones
439
Lo del asma lo desconozco, respecto a la vista tienes que ser capaz de ver las líneas que dan 2/3 de visión ( hablo de memoria) con cada ojo y sin lentillas puestas .
Lo mejor una óptica y ver si pasas la prueba.
Las lentillas que te refieres suelen funcionar (mucha gente las usa) pero cada caso será un mundo.
Por comentarlo en la óptica no pierdes nada.

Hades7

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
17 Nov 2019
Felicitaciones
24
Sii, lo de la visión lo comenté en dos ópticas y no tenían ni idea así que tendré que seguir buscando. Y con lo de las lentillas esas, pues la cosa es que con esas dioptrías no sé si también funcionaría o cabría mejor la operación. Bien es cierto que me da miedo por el hecho de que es algo muy sensible pero bueno si hay que hacerlo todo sea.
Y lo del asma sí que me tiene más con la alarma puesta. De todos modos muchas gracias @mclovin

¿Alguien sabe algo del asma, cómo lo comprueban si lo tienes o que hacer para que no sea posible que te lo detecten? Llevo años sin usar inhaladores. Hablé con un opositor que ahora está en la escuela y me dijo que hay una prueba de espirometría o algo así que haciéndolo de x forma es indetectable pero no se más....

Unido
5 Dic 2019
Felicitaciones
477
Me voy a operar de una hernia inguinal y a someterme a un tratamiento láser para los hongos de los pies... Recomiendan llevar los informes médicos que indiquen que esta todo correcto ?

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
44
Buenas noches, expongo mi duda tras leer muchísimas páginas de este post porque estoy tremendamente preocupado. La cosa es que hace unos años tuve un accidente y me fracturé el brazo, tengo dos clavos pequeños, pero movilidad 100% de hecho me hice hace poco un reconocimiento con un médico privado y me dijo que a su juicio estaba todo correcto. Que debería hacer? Llevar informe de mi operación y radiografías? Alguien más ha estado en mi situación o conoce de alguien? Muchas gracias. @Piroclastico

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.664
Depende el medico que te toque, te "tocara" mas o menos..
Justo a mi me toco una mujer bastante exigente que me tuvo media hora.
mirando todas las articulaciones, movilidad, propiocepción, estabilidad, los pies, testiculos, espalda
un poco de todo

Unido
26 Jul 2017
Felicitaciones
607
Depende el medico que te toque, te "tocara" mas o menos..
Justo a mi me toco una mujer bastante exigente que me tuvo media hora.
mirando todas las articulaciones, movilidad, propiocepción, estabilidad, los pies, testiculos, espalda
un poco de todo
Qué ejercicios de movilidad te hacen exactamente, podrías detallarlos? En cuanto al pie plano como lo comprueban? La espalda como te la miran?

Gracias.

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.664
Qué ejercicios de movilidad te hacen exactamente, podrías detallarlos? En cuanto al pie plano como lo comprueban? La espalda como te la miran?

Gracias.
Pues lo pues andar de talones y puntillas hacia adelante y hacia detrás, si tienen dudas te suben al aparato ese del cristal.
Movimientos de articulaciones de todo tipo para ver que no tienes ningun problema, te miran hasta la fuerza de los dedos.
En cuanto a la espalda te hacen agacharte y te pasan la mano para ver el grado ( todo eso muy superficial) tienes que tenerla muy desviada para que te excluyan por la espalda.

Unido
26 Jul 2017
Felicitaciones
607
Pues lo pues andar de talones y puntillas hacia adelante y hacia detrás, si tienen dudas te suben al aparato ese del cristal.
Movimientos de articulaciones de todo tipo para ver que no tienes ningun problema, te miran hasta la fuerza de los dedos.
En cuanto a la espalda te hacen agacharte y te pasan la mano para ver el grado ( todo eso muy superficial) tienes que tenerla muy desviada para que te excluyan por la espalda.

De rodillas recuerdas algo? Piden hacer sentadillas? Profundas, 90º? o cómo?
Muy amable.

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.664
De rodillas recuerdas algo? Piden hacer sentadillas? Profundas, 90º? o cómo?
Muy amable.
si, te hacen hacer mini sentadillas pero ya no recuerdo si profundas o que

Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
457
Sii, lo de la visión lo comenté en dos ópticas y no tenían ni idea así que tendré que seguir buscando. Y con lo de las lentillas esas, pues la cosa es que con esas dioptrías no sé si también funcionaría o cabría mejor la operación. Bien es cierto que me da miedo por el hecho de que es algo muy sensible pero bueno si hay que hacerlo todo sea.
Y lo del asma sí que me tiene más con la alarma puesta. De todos modos muchas gracias @mclovin

Con 5 dioptrias tengo entendido que las orto K no valen... yo tenía -2,5 y -2,75 y me comentaron que estaba casi al límite que con más de 3 o 3,5 ni lo intentan. No obstante, a todo el mundo no le valen las orto K a mi me dieron bastantes problemas en el sentido de que no acababa de ver al 100% y hacia las 17 de la tarde ya empeoraba mi visión (Me tocó operame). Así que me temo que en tu caso la opción que te queda es la operación, supongo que vas para la convocatoria que viene, te recomiendo hacerlo ya. Cuanto antes lo hagas mejor por si acaso tardas en recuperar la visión total.

Unido
13 Abr 2019
Felicitaciones
133
Hola chicos pase el reconocimiento médico hace escasos días y el médico que me tocó me dijo que tenía poca flexibilidad según el boe no hay nada de eso como exclusión, pero ya es haberme dicho eso y estar preocupado hasta que salgan las notas...

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.664
Hola chicos pase el reconocimiento médico hace escasos días y el médico que me tocó me dijo que tenía poca flexibilidad según el boe no hay nada de eso como exclusión, pero ya es haberme dicho eso y estar preocupado hasta que salgan las notas...
Compi ni te preocupes a mi hace 2 años me dijeron que mi estabilidad era nula con los ojos cerrados y aprobé así que tranqui

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Compi ni te preocupes a mi hace 2 años me dijeron que mi estabilidad era nula con los ojos cerrados y aprobé así que tranqui
Que ganas de soltarte un comentario así para que te vayas cagado de miedo hasta tener los resultados, de verdad, que poca empatía.

Por cierto, te hicieron ponerte a la pata coja con los ojos cerrados o algo así para decirte eso?

Unido
5 Nov 2019
Felicitaciones
44
( todo eso muy superficial) tienes que tenerla muy desviada para que
Te hacen doblar los dedos de los pies también?
Es que yo tengo un dedo del pie un poco tocado de un golpe con un bordillo y tengo una pequeña bola en la articulación.

Superior