• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas ejercicios psicotécnicos

{xen:phrase moderator}

opositoraXXXI

POLICÍA
Unido
5 Ago 2014
Felicitaciones
383
upload_2018-3-19_16-57-40.png

Alguien que haya estado con 2x o comprenda como se hace este ejercicio... no lo comprendo.

PD Antes pregunto la duda antes veo el ejercicio, muchas gracias igualmente

Última edición:

opositoraXXXI

POLICÍA
Unido
5 Ago 2014
Felicitaciones
383
Apóyate en la S para quedarte con las dos centrales, después sabes que la I repite en dos en el centro, entonces ya sabes cuál es PIS y P jajajaja. En la solución te lo explica genial, ¿qué no entiendes?
gracias compi, sí, es como decías pero no lo terminaba de pillar pero al fin lo he pillado jaja.

Unido
17 Dic 2017
Felicitaciones
25
Una madre tiene el doble de edad que su hijo,dentro de 16 años la edad del hijo sera una cuarta parte de la madre¿Cuantos años tendrá la madre?
A)30 b)24 c)32 d)36

Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942

Entonces el enunciado se refiere a la edad del hijo ahora, no dentro de 16 años, con respecto a la edad de la madre dentro de 16 no? En tal caso sería que la madre lo ha tenido con 16 la edad del hijo son 8 y dentro de 16 años la edad de la madre son 32 que es cuatro veces la del hijo pero sin sumarle a este los 16 porque si no no sale por ningún lado. Lo que pasa es que en este tipo de ejercicios suele tenerse en cuenta los datos de ambos en el mismo tiempo y por eso este es lioso, debería añadir la edad del hijo ahora es la cuarta parte de la edad de la madre en el futuro, no sé si me explico.

Unido
17 Dic 2017
Felicitaciones
25
Entonces el enunciado se refiere a la edad del hijo ahora, no dentro de 16 años, con respecto a la edad de la madre dentro de 16 no? En tal caso sería que la madre lo ha tenido con 16 la edad del hijo son 8 y dentro de 16 años la edad de la madre son 32 que es cuatro veces la del hijo pero sin sumarle a este los 16 porque si no no sale por ningún lado. Lo que pasa es que en este tipo de ejercicios suele tenerse en cuenta los datos de ambos en el mismo tiempo y por eso este es lioso, debería añadir la edad del hijo ahora es la cuarta parte de la edad de la madre en el futuro, no sé si me explico.
El enunciado es tal cual lo he puesto.He tirado al final por como tu dices porque de lo que entendía del enunciado no me salía de ninguna forma. Muchas gracias :)

Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
El enunciado es tal cual lo he puesto.He tirado al final por como tu dices porque de lo que entendía del enunciado no me salía de ninguna forma. Muchas gracias :)
Nada compi, un enunciado lioso, lo mejor para resolver rápido ese ejercicio es hacer una tabla con las respuestas y se ve que ese es el único resultado posible.

Unido
21 Nov 2017
Felicitaciones
7
Alguien sabe algún truco para hacer los típicos ejercicios de: cuantos número hay de tal al tal ambos inclusive... me traen por la calle de la amargura :/

Unido
20 Sep 2016
Felicitaciones
979
No sé si se haya preguntado por aquí o qué, pero, ¿alguien sabe si para la dfp la "w" es letra doble o no? Porque las editoriales me traen por el camino de la amargura. Algunas la cuentan como letra doble y otras no. Me vuelvo loco. Gracias.

Unido
10 Dic 2017
Felicitaciones
59
No sé si se haya preguntado por aquí o qué, pero, ¿alguien sabe si para la dfp la "w" es letra doble o no? Porque las editoriales me traen por el camino de la amargura. Algunas la cuentan como letra doble y otras no. Me vuelvo loco. Gracias.

+1 por aqui, para mí de toda la vida las lettas dobles fueron la LL y CH, no la W, el otro día hice mal unos cuantos ejercicios ya que el enunciado decía resuelva sin contar letras dobles (no las especificaba) y finalmente la W la contaba como doble
..

adrianlh

POLICÍA
Unido
12 Feb 2017
Felicitaciones
93
Si en el enunciado te dice que sin contar las letras dobles la W fuera. Es una letra doble, lo único que aun no ha desaparecido de nuestro alfabeto como si lo hicieron la LL y la CH en su tiempo

Madero96

Policía Alumno
Unido
17 Nov 2015
Felicitaciones
143
Buenas, los problemas del estilo "En una granja hay patos y vacas. Si sumamos todas las cabezas tenemos 31 y si sumamos las patas tenemos 82. ¿Cuántas vacas hay?" de qué manera los resolvéis? Gracias.

Unido
23 Nov 2017
Felicitaciones
11
Buenas, los problemas del estilo "En una granja hay patos y vacas. Si sumamos todas las cabezas tenemos 31 y si sumamos las patas tenemos 82. ¿Cuántas vacas hay?" de qué manera los resolvéis? Gracias.
Hola. Con una ecuación sencilla.
P + v = 31 que son las cabezas
2p + 4v = 82 que son las patas
Y ya solo despejar
Salen 10 vacas y 11 patos

adrianlh

POLICÍA
Unido
12 Feb 2017
Felicitaciones
93
como se despejaría la X en esta ecuación. seguro que es sencillo pero no caigo.
2x+12/x=10
Me da como respuestas 4 y 6, pero quería ver los pasos para llegar hasta esas soluciones

adrianlh

POLICÍA
Unido
12 Feb 2017
Felicitaciones
93
Es una ecuación de segundo grado, después de realizar todo el procedimiento te quedará tal que así, x=(10+-2)/2=4,6
2x^2-10x+12=0
No es una ecuación de segundo grado, solo tiene una incognita, lo que pasa que esta en el denominador de la fracción y nose como resolverla.
Igual la he escrito mal. La formula sería esta
2x + 12/x = 10 (dos x mas 12 dividido x, igual a 10)

Superior