• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas ejercicios psicotécnicos

{xen:phrase moderator}
Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Claro pero aún así sigo sin verlo ya que el cuadrado inicial pasa a ser un círculo hasta ahí bien pero es que el rombo me pide que cambie la forma también para que compare no? Sino de que sirve que el rombo tenga arriba también la cruz?
Voy a echarle unos minutos más a ver si lo veo este psico me trae loco gracias compi!!
Compi el rombo quiere que compares la forma en este caso es redonda porque la acabas de cambiar con el cuadrado anterior, a ver si me explico mejor, el rombo sirve para que compares como son las dos figuras solo donde tiene marcada la x, igual que el cuadrado sirve para cambiar donde está la x. En este caso sería, Primera figura un cuadrado que te pide que cambies de forma, con lo que pasas de tener un cuadrado pequeño blanco a tener un circulo pequeño blanco, siguiente paso teniendo en cuenta que ahora tienes un circulo pequeño blanco el rombo te pide que lo compares en su forma con la figura de abajo que es también un círculo pequeño blanco, como ambos son círculos cumples la condición con lo que te vas con la línea del sí y te aparece otra vez una figura de cambio para que esta vez cambies de tamaño, con lo que ahora tienes un círculo blanco grande, que es la opción a.
Ahora nos vamos al ejemplo 2 para ver si te lo aclaro mejor con otro, ahí empiezas con un círculo negro pequeño y te pide que cambies tamaño y color con lo que te resulta un círculo grande blanco, en el siguiente paso te pide que compares formas y tamaño, del circulo grande blanco que te ha resultado con el cuadrado pequeño blanco de la figura de comparación, como no coincide con la figura ejemplo te vas al camino del no y ves que te pide cambiar el tamaño de tu figura circulo grande blanco, con lo que ahora tienes un circulo pequeño blanco que sería la opción d.
Espero que ahora lo veas mejor ;)

CrisPN

Policía Alumno
Unido
31 Jul 2016
Felicitaciones
232
Compi el rombo quiere que compares la forma en este caso es redonda porque la acabas de cambiar con el cuadrado anterior, a ver si me explico mejor, el rombo sirve para que compares como son las dos figuras solo donde tiene marcada la x, igual que el cuadrado sirve para cambiar donde está la x. En este caso sería, Primera figura un cuadrado que te pide que cambies de forma, con lo que pasas de tener un cuadrado pequeño blanco a tener un circulo pequeño blanco, siguiente paso teniendo en cuenta que ahora tienes un circulo pequeño blanco el rombo te pide que lo compares en su forma con la figura de abajo que es también un círculo pequeño blanco, como ambos son círculos cumples la condición con lo que te vas con la línea del sí y te aparece otra vez una figura de cambio para que esta vez cambies de tamaño, con lo que ahora tienes un círculo blanco grande, que es la opción a.
Ahora nos vamos al ejemplo 2 para ver si te lo aclaro mejor con otro, ahí empiezas con un círculo negro pequeño y te pide que cambies tamaño y color con lo que te resulta un círculo grande blanco, en el siguiente paso te pide que compares formas y tamaño, del circulo grande blanco que te ha resultado con el cuadrado pequeño blanco de la figura de comparación, como no coincide con la figura ejemplo te vas al camino del no y ves que te pide cambiar el tamaño de tu figura circulo grande blanco, con lo que ahora tienes un circulo pequeño blanco que sería la opción d.
Espero que ahora lo veas mejor ;)
Ahora sí, ahora sí mi fallo estaba en que en el rombo cambiaba y comparaba en lugar de comparar solo donde estaba la X . Muchas gracias de verdad compi me has alegrado el día este psico me traía loco porque llevaba muchos días liado con el.

Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Ahora estoy con unos rdp que tenía por ahí, pero voy a pillarme uno online, no sé si cogeré jurispol o desafio ñ para ir complementando.

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
En los resultados me pone 120, pero no se como se hace. Gracias.
Pues yo lo haría así. Ahora me dejas :eek:.... Es que no es permutación ni combinación así que tiene que ser variación (o sea la de 720) jajajaja si no, yo no sé. Las mates no son lo mío, pero creía haberlo visto claro.

Unido
28 Abr 2017
Felicitaciones
129
Según el libro de Michel Rivera, yo entiendo que es una combinación y lo resuelvo según explica: 10x9x8/ factorial de 3= 120. No sé si estará bien, pero al menos el ejemplo es igual al que viene en el libro me parece.

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Según el libro de Michel Rivera, yo entiendo que es una combinación y lo resuelvo según explica: 10x9x8/ factorial de 3= 120. No sé si estará bien, pero al menos el ejemplo es igual al que viene en el libro me parece.
Porque falta el 720:6 que sería el 3 factorial . Eso ya sí daria (720:6=120) ¿no?

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Exacto! Y si preguntase por ejemplo que cuántas parejas (de dos) con 10 personas sería: 10x9/2 (factorial de 2).
Las parejas me las sé :p y las permutaciones que son las fáciles . Aún así sigo con dudas de las variaciones porque tengo un ejemplo igual. :oops: Pero bueno, haciendo él factorial ya salía el número así que será así ;)

Unido
11 Feb 2018
Felicitaciones
39
Como sacais este:
Alumnos de las aulas 1 2 3 y 4 acuden al salón de actos. Si se colocan 10 personas por fila, se quedan sin sitio 11 personas. Si se colocan 12 por fila, sobran 7 asientos.¿ Cuantas personas habia en total?

a. 102
b. 182
c. 201
d.171

Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Cierto, esta mal copiado la a) es 101, la cuestión era como hacerlo ^^

Explicando un poco más de donde sale lo que dice @JoradaCNP34 es que si tienes 10 personas por fila te faltan 11 asientos con lo que sería 10f = p - 11 y si tienes 12 personas por fila te sobran 7 -> 12f = p +7 (tengo 7 asientos extra y es como si tuviera 7 personas más) despejo las personas restando las dos ecuaciones 12f - 10f = p - p + 7 - (-11) -> 2f = 18 -> f= 9. Tengo 9 filas
Vuelvo a una ecuación anterior y despejo la f para sacar las personas -> 10 x 9 = p - 11 -> p = 90 + 11 = 101

Superior