Dudas ejercicios psicotécnicos

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Nov 2017
Felicitaciones
6
Creditos
0
Chicos una pregunta. Cuando un sico no es muy claro o no puedes con el mejor seguir y no perder tiempo, no??

Me apuntaré a academia porque veo que me cuesta

opositoraXXXI

POLICÍA
Unido
5 Ago 2014
Felicitaciones
383
Creditos
0
Alguien me explica cómo se hace el 62? Sí, tiene pinta de sencillo, pero no sé hacerlo

Archivos adjuntos

• IMG-20171212-WA0018.jpeg
    IMG-20171212-WA0018.jpeg
    854 KB · Vistas: 223

Fullereno

POLICÍA
Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
1.093
Creditos
0
Hola,alguien me puede echar una mano?

C-n-x-f-q-a-j-u-e-....

La que sigue me trae de solución la "o",pero no pillo la secuencia.

Gra

SepC

Policía Alumno
Unido
17 Mayo 2017
Felicitaciones
664
Creditos
2
Hola,alguien me puede echar una mano?

C-n-x-f-q-a-j-u-e-....

La que sigue me trae de solución la "o",pero no pillo la secuencia.

Gra
Hay tres series y en cada una de ellas va incrementando el espacio entre letras:

Primera serie: C -salto 2- F -salto 3- J -Salto 4 (no está contando la Ñ)- O
Segunda Serie: N -salto 2(no está contando la Ñ)- Q -salto 3-U
Tercera Serie: X -salto2- A -salto 3- E

Fullereno

POLICÍA
Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
1.093
Creditos
0
Hay tres series y en cada una de ellas va incrementando el espacio entre letras:

Primera serie: C -salto 2- F -salto 3- J -Salto 4 (no está contando la Ñ)- O
Segunda Serie: N -salto 2(no está contando la Ñ)- Q -salto 3-U
Tercera Serie: X -salto2- A -salto 3- E
Gracias!!No había manera de caer y no me daba cuenta de fijarme en 3 series en lugar de 2.

Monez

Policía Alumno
Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
95
Creditos
1
Hola, alguien sabe cual ha sido la nota de corte en las 3 convocatorias anteriores? 2014, 2015 y 2016..

Es para calcular a ver como ando jejej gracias!

Unido
12 Dic 2017
Felicitaciones
0
Creditos
0
Re: Preguntas sueltas psicotécnicos

Venga compis!! que veo muy parado esto.. estoy seguro que no soy el unico pringado que esta estudiando para 153 plazas cogidas XDDD voy animar esto un poco a ver quien me ayuda please ;)

1- Di que operacion esta bien...

a) 2+2*3-5+4*1=8

b) 4:2+7-8-7+20=15

c) 8-5*3+7+3-2=1

d) 1+2*3+4*2+3=29

Segun las reglas que yo se la operacion que aqui esta bien es la c, pero el libro me marca la d :? :?

2-x% de 720 = 18

a) x=25
b) x=2,5
c) x=3,6
d) x=36

Segun mis calculos es la b pero en el libro me da la a...

3-Un automovil consume 9 litros cada 100 kilometros; Su deposito es de 50 litros ¿Cuantas veces repostara en un viaje de 600 Kilometros?

a) 5
b) 7
c) 11
d) 4

Aqui no me cuadra el enunciado :| ¿alguien me podria dar la solucion?

4- Una tinaja tiene capacidad para 600 litros. Echamos en ella vino de 48 euros/litro hasta llenar sus 3/4 partes. Los 2/5 de lo que resta los llenamos con vino de 50 euros / litro, y terminamos llenandolo con agua. ¿Cual sera el precio del litro de mezcla?

A) 41
b) 52
C) 54
d) 60

Este sencillamente no se por donde cogerlo :( :( :(

5-Si mezclamos 8 litros de agua, 7 dm cubicos de aceite y 5 litros de leche ¿cuantos decilitros de liquido tenemos?

Yo tengo entendido que un dm cubico equivale a un litro por lo que la suma seria 20 litros y pasadas a decilitros tendriamos 200.. pero las soluciones que me dan son estas

A) 140
B) 120
C) 90
D) 190

Muchas gracias por anticipado :mrgreen:
Correcto, en mis respuestas también me da la opción de ninguna es correcta y a mi me da 200 también .

CrisPN

Policía Alumno
Unido
31 Jul 2016
Felicitaciones
232
Creditos
0
Compañeros tengo una duda respecto a un psicotecnico de cambios, a ver si me podéis echar una mano. El psico es el que hay un cuadrado con forma tamaño y color y un rombo con las mismas palabras uno es casilla de cambio y otro de comparación, seguro que lo conocéis. La cosa es que leo las instrucciones y perfecto pero a la hora de aplicarlo algunos me dan correctamente y otros no y es que hay algo que falló y no se que es si alguien me lo pudiese explicar con sus palabras y no las dichosas instrucciones que me leído 30 veces os lo agradecería.

de_0

POLICÍA
Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Creditos
0
Compañeros tengo una duda respecto a un psicotecnico de cambios, a ver si me podéis echar una mano. El psico es el que hay un cuadrado con forma tamaño y color y un rombo con las mismas palabras uno es casilla de cambio y otro de comparación, seguro que lo conocéis. La cosa es que leo las instrucciones y perfecto pero a la hora de aplicarlo algunos me dan correctamente y otros no y es que hay algo que falló y no se que es si alguien me lo pudiese explicar con sus palabras y no las dichosas instrucciones que me leído 30 veces os lo agradecería.
Sin foto no sé como ayudarte compi, podrías subir foto de los que fallas para ver si sacamos por qué es entre todos.

CrisPN

Policía Alumno
Unido
31 Jul 2016
Felicitaciones
232
Creditos
0
IMG_1282.JPG
Sin foto no sé como ayudarte compi, podrías subir foto de los que fallas para ver si sacamos por qué es entre todos.
Por ejemplo esta esmi manera de hacerlo:
1.El cuadrado inicial cambia por un círculo pequeño y blanco
2. La casilla de comparación cambia al círculo por un cuadrado por lo tanto no es igual que la figura de la izquierda así que la línea a seguir es la del NO.
3. El círculo pequeño blanco cambia de color así que el resultado sería un círculo pequeño negro.
Pues la que dan por respuesta es un círculo grande blanco.
No sé dónde está mi error la verdad tiene que ser una tontería pero no lo veo gracias por tu interés compi.

de_0

POLICÍA
Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Creditos
0
Nada compi, para eso estamos ;). Según yo lo veo, la solución del E-1 es la A, que no es la A del circulo grande blanco, sino del cuadrado negro pequeño. Por lo que yo entiendo en la casilla de comparación estás comparando con la figura de abajo, que como dices es distinta, así que te vas al no y haces lo que te dicen, que es cambiar el color de la figura inicial, con lo que te queda un cuadrado pequeño negro.
Edito: Te cito para que lo veas antes @CrisPN :)

CrisPN

Policía Alumno
Unido
31 Jul 2016
Felicitaciones
232
Creditos
0
Nada compi, para eso estamos ;). Según yo lo veo, la solución del E-1 es la A, que no es la A del circulo grande blanco, sino del cuadrado negro pequeño. Por lo que yo entiendo en la casilla de comparación estás comparando con la figura de abajo, que como dices es distinta, así que te vas al no y haces lo que te dicen, que es cambiar el color de la figura inicial, con lo que te queda un cuadrado pequeño negro.
Edito: Te cito para que lo veas antes @CrisPN :)
Entiendo lo que dices compi pero entonces la casilla de cambio primera que cambia la forma no se tiene en cuenta? No lo entiendo ya que la que no cumple los requisitos es la casilla de comparación.

de_0

POLICÍA
Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Creditos
0
Entiendo lo que dices compi pero entonces la casilla de cambio primera que cambia la forma no se tiene en cuenta? No lo entiendo ya que la que no cumple los requisitos es la casilla de comparación.
Anda! Es verdad compi, no me había fijado :confused:, hubiera acertado de potra:oops:, entonces ahora lo veo, haces el cambio de forma del cuadrado y pasa a ser un círculo pequeño, si comparas ahora ya es la misma forma que el de abajo, así que cambias el tamaño siguiendo la senda del sí y te sale que es un círculo blanco grande y sería también la opción a.

CrisPN

Policía Alumno
Unido
31 Jul 2016
Felicitaciones
232
Creditos
0
Anda! Es verdad compi, no me había fijado :confused:, hubiera acertado de potra:oops:, entonces ahora lo veo, haces el cambio de forma del cuadrado y pasa a ser un círculo pequeño, si comparas ahora ya es la misma forma que el de abajo, así que cambias el tamaño siguiendo la senda del sí y te sale que es un círculo blanco grande y sería también la opción a.
Pero entonces ahora la instrucción de cambio de forma del rombo se omite? Entiendo que cuando cambia la forma la primera vez después se vuelve a cambiar con la forma del rombo y entonces se compara con la figura de la izquierda.

de_0

POLICÍA
Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Creditos
0
Con el rombo solo se compara, no se cambia, ahí tienes seguramente lo que te lía.

CrisPN

Policía Alumno
Unido
31 Jul 2016
Felicitaciones
232
Creditos
0
Con el rombo solo se compara, no se cambia, ahí tienes seguramente lo que te lía.
Claro pero aún así sigo sin verlo ya que el cuadrado inicial pasa a ser un círculo hasta ahí bien pero es que el rombo me pide que cambie la forma también para que compare no? Sino de que sirve que el rombo tenga arriba también la cruz?
Voy a echarle unos minutos más a ver si lo veo este psico me trae loco gracias compi!!

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!