• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

defensa personal en avila

• Empezar tema Empezar tema PRG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
futuros dijo:
Yo tengo una duda, yo he practicado karate durante 10 años, tengo el kimono, cinturon, etc, mi pregunta es si los guantes que se utilizan en karate valen para ávila, son homologados por la federación y son de competición pero no se si valen para ávila.

Perdona mi ignorancia, pero pensaba que en Karate no se golpeaba... vale soy un ignorante jejej lo siento.

Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
futuros dijo:
Yo tengo una duda, yo he practicado karate durante 10 años, tengo el kimono, cinturon, etc, mi pregunta es si los guantes que se utilizan en karate valen para ávila, son homologados por la federación y son de competición pero no se si valen para ávila.

No sirven las guantillas de Karate.
Son guantes de 12 OZ.

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
1
jaja Yo creo que es mejor incluso que te toque de compañero un tio o tia que sea campeon/na de Kickboxing de españa por ejemplo que no uno del mismo nivel que tu..Porque puede ser que con el de mas nivel reciba mas pero seguro que no terminas con una nariz rota,un ojo morado ya que tiene mejor tecnica y sabe marcar etc.. ademas asi aprendes más.. O aprendes rapido a tener la guardia arriba o recibes.. jajaja

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
nesturet dijo:
jaja Yo creo que es mejor incluso que te toque de compañero un tio o tia que sea campeon/na de Kickboxing de españa por ejemplo que no uno del mismo nivel que tu..Porque puede ser que con el de mas nivel reciba mas pero seguro que no terminas con una nariz rota,un ojo morado ya que tiene mejor tecnica y sabe marcar etc.. ademas asi aprendes más.. O aprendes rapido a tener la guardia arriba o recibes.. jajaja

Yo siempre lo he defendido, que me toque un tipo que controle y que me enseñe a que me toque una chica y me deje en ridiculo jajaj, que seguro que me puede.

Unido
2 Jun 2009
Felicitaciones
1
hombre yo creo que tanto como un campeon de españa, no creo que sea muy bueno pero si alguien que lleve unos años practicando algun deporte de contacto, creo que si te toca con un campeon lo unico que consigues es retrasarlo a el... pero de todas formas chicos no se vuelvan locos todo se ve sobre la marcha XD tampoco creo que nos vayan a matar alli :P

Unido
13 Jul 2008
Felicitaciones
0
Despues de leer el post completo, me habeis acojonado, no por el hecho de pelearnos o de que me golpeen, eso me da lo mismo, mi temor es a lesionarme y que se vaya todo al traste.. en septiembre me apuntare a algun deporte de contacto y estare 4 meses mas o menos, para por lo menos ir sabiendo algo y poder repartir yo tambien un par de ostias a mi compi ajajaja, esperemos no lesionarnos..ufff, este sabado ire a decathlon a comprarme unos guantes de boxeo de 12 onzas para septiembre y ya de paso me serviran para avila. Un saludo

Unido
14 Feb 2009
Felicitaciones
0
me an comentado de buena mano que el examen es equilibrado,eso no quita que sea superior a ti o no,pero el profe no pone a un cinturon negro de aikido contra uno que sabe lo que sabe de alli!!

y si es un combate,pero no buscan el KO,sino tu defensa y tu ataque,el que haga KO segun el profe es un 10 pa los dos,pero ya digo segun el profe.

P.D: esto lo se por un compi que le toco un profe que decia que queria un KO que mariconadas ninguna!!

Incubos dijo:
¿Esque se hacen combates alli? ¿y se examina de eso? que cosas... no se que quieren que aprendan alli en tan poco tiempo y sin tiempo para practicar, y encima pidiendo KOs... eso lo unico que hace es que se pueda lesionar alguien.

en la calle diselo a los delincuentes violentos , aun asi , me parece un poco fuerte , porque hay mil metodos para no llegar a las manos , como la defensa que ganas medio metro y el tio no te da y lo puedes reducir si la sabes manejar bien.

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
1
Incubos dijo:
Alazan yo hablo del nivel de los que no tenemos ni idea de artes marciales, ¿y dejarlo KO? ¿que tengo que pegarle un puñetazo? porque vete a saber que aprendes en 6 meses sin practicar...

Yo no quiero ni lesionarme ni que me hagan daño, que ya me imagino el tipico golpe en la espinilla que te quedas pasao...
Hombre no es que aprendas mucho en 6meses pero algo se aprende y creo que para dejar alguien K.O de tu mismo nivel si.. ya que te enseñan lo basico Directo,croche,jab,gancho,patada circular,patada frontal,patada lateral..( supongo.) y con eso va de sobra.. Y no creo que hayan muchos golpes de espinilla tendra mas peligro la nariz :lol:

Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
No hay que dejar a nadie KO.. te piden un 80% de intensidad no dar a matar.. si no que sepas dar golpes, llegues a contactar pero tampoco que le des una caricia, que parece que os vais a los campeonatos mundiales de K1.

A la gente se le va un poco de vez en cuando pero no es lo normal, en mi seccion no hubo ningun hueso roto ni ojos morados, alguna nariz un poco roja y los mofletes rojos pero ya esta, pero en deportes de contacto siempre hay alguien que da mas contacto del que debe. Algun flipadillo que con tres clases se cree TOM-PO o alguno que ya sabe de antes y va de listillo, aunque esos no son muy bien vistos por los profesores, por eso digo que nunca te pediran un KO, a mi no me lo pidieron es mas, a los que sabiamos nos dijo que si nos pasabamos un poco el nos explicaria las consecuencias...

A los que ya saben algo pues alli hareis lo mismo que habeis estado entrenando y ya esta como fue en mi caso, aprendi luxaciones etc.. que eso yo no sabia pero en el tema de combate hice 2 años kick-boxing y alli practique y enseño los golpes basicos.
A los que no teneis ni idea ir tranquilos que aprendereis lo basico y en 6 meses os dara tiempo y no os va a tocar con alguien que sepa y os infle a ostias, si no que lo mas seguro que os toque con algun flipadillo que con 2 dias eso.. se crea algo.

Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
1
mi pregunta es si desde el momento en que empiezan las clases de defensa personal te asignan un compañero para practicar, hacer sombras, luxaciones... o se va rotando cada dia y el examen te dicen tu contra ese y daros de ostias???
y las luxaciones llaves y esas cosas tambien hay que ponerlas en practica en el combate o es aparte??
porque con la adrenalina del combate la luxacion si que te puede hacer daño....

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior