• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 84 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

defensa personal en avila

• Empezar tema Empezar tema PRG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Oct 2008
Felicitaciones
0
mucho OJO con defensa personal, los piques no van nada bien, tampoco los 'juegos' antes y después de la clase, muchos de los lesionados son en esos momentos. hay gente que le ha pasado y tan grave es la lesión que les toca volver en septiembre después de pasarse aquí casi 3 meses... una gran pu****.

Unido
2 Jun 2009
Felicitaciones
1
Yo creo que la gente que nunca ha practicado nada deberia desde que sepan si estan aptos apuntarse estos meses a alguna clase de kick boxing, ya que con lo que te enseñen alli me da que no va a ser suficiente para conseguir reducir a algun animalito en el futuro, y que menos asi sacan mejor nota. Pienso que es mejor ir sabiendo como se pone la guardia y lo que es un directo, un croche o un gancho que tener que aprenderlo allí, tampoco sale tan caro invertir 40€ al mes en nuestro futuro no? Un saludo

Unido
24 Abr 2009
Felicitaciones
0
Yo escribo esto para que os no os preocupeis. Yo fui sabiendo algo, entreno kickboxing un par de veces a la semana ( que es poco, por lo que podreis imaginar que no soy ningun crack ), y a pesar de todo fue suficiente para sacar buena nota. La mayoria de la gente no sabe nada, aunque siempre hay algun maquina. Los combates son cortos, 2 o 3 minutos como mucho, pero ya os dareis cuenta que con lo que aprendeis alli es suficiente para que aunque os toque con alguien que sepa no cobreis de lo lindo. Lo que se valua alli es el interes, la decision en el combate; lo que no quieren esque te acobardes, pero tampoco buscan picaos, ellos saben perfectamente que el entrenamiento de alli es escaso, y si entras sin saber nada no vas a salir hecho un bruce li.
Tambien lo que han dicho, en esta asignatura cuenta mucho el profesor, algunos son mas tranquilos, y otros buscan combates mas "serios", pero de todas formas tranquilos que con guantes de 12onzas no te vas a morir por llevarte un par de tortazos...

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
nauzet dijo:
Yo creo que la gente que nunca ha practicado nada deberia desde que sepan si estan aptos apuntarse estos meses a alguna clase de kick boxing, ya que con lo que te enseñen alli me da que no va a ser suficiente para conseguir reducir a algun animalito en el futuro, y que menos asi sacan mejor nota. Pienso que es mejor ir sabiendo como se pone la guardia y lo que es un directo, un croche o un gancho que tener que aprenderlo allí, tampoco sale tan caro invertir 40€ al mes en nuestro futuro no? Un saludo

Yo tengo un profesor en la academia que es entrenador personal, de defensa personal sabe mucho, y nos dio un pequeño cursillo de defensa, kubutan engrilletamientos y poco más, lo que sacamos en claro a parte de tener doloridas las muñecas una semana del puto kubotan, es que el objetivo no es golpear, sino reducir, y como nos decía él, si alguien se te pone a boxear no se trata de pegarte con él, sino terminar con sus huesos en el suelo, por eso me sorprende que me habléis de kinboxing y cosas de esas y no habléis de aikido o judo.

Supongo que practicar cualquier tipo de lucha te otorga confianza y te quita el miedo a recibir, y una gran capacidad de encaje, pero yo pienso que los que tenga algo de miedo se les quitará al recibir las dos primeras ostias jejej.

Y en este punto, sin nada de conocimientos, asumo que no sacaré una buena nota en esa asignatura, por eso prefiero dedicar el tiempo a entrenar y a estudiar cosillas que me permita alguna ventaja en las asignaturas de estudio, que por otra parte considero más importante, puesto que si hay 20 asignaturas en Hábila, 17 son de estudiar...

Y no menosprecio la defensa, me parece importantisimo, y ya tengo la idea de apuntarme después de Hábila, pero en 2 meses... no creo que aprenda mucho.

Unido
2 Jun 2009
Felicitaciones
1
Bueno yo es que nose que artes marciales has practicado pero esta claro que judo y ese tipo de artes marciales seria perfecto pero a 3 meses de entrar poco aprendes, esos deportes para aprender a manejarlo y tener conocimientos basicos son mucho mas de 3 meses son artes que al ser tan completos y englobar tantas cosas necesitan mucho mas tiempo de aprendizaje y practica. Por eso hablaba del kick boxing porque es mas rapido de aprender y perfeccionar en 3 meses puedes tener las nociones basicas de defensa y ataque y asi coger soltura cuando llegues allí y es algo menos que te dara dolores de cabeza total por 1 hora al dia de entrenamiento... y despeja muchisimo practicar uno de estos deportes. Pero eso que creo que el kick boxing seria para empezar ahora y ya luego cuando acabes alli creo que habria que meterse mas de lleno en algo que englobe todo como judo, jiu jitsu, wing tsun (no recuerdo si se escribe asi). Es mi opinion....

Yo llevo muchisimo tiempo practicando Judo y según me ha comentado un compañero que esta en Aviula ahora, no me va a servir para casi nada en las clases de defensa personal, excepto para cuando demos un poco de proyeccion y luxaciones, donde si tendre algo de ventaja. Pero según me comenta, cuando ponen a dos a pelearse es para que se den puñetazos y no para que se proyecten y se hagan reducciones...
Asi que a ver que ocurre(si cae la breva claro está!! jejeje)

El judo como has dicho te sirve para las pocas proyecciones que hace y para las caidas. Yo soy de la opinion que tendrian que actualizarse un poco en esta asignatura en la academia y mas ahora que cualquier cosa que le pase a un policia sale en los telediarios. Alli te enseñan una base que para la gente que no sabe nada a los 2 meses se les ha olvidado todo osea que no te sirve para nada. Tampoco te sirve de nada que te enseñen a pegar directos y circulares si despues en la calle se lo haces a un mangui y alguien te graba con un movil, te queda sin trabajo.

Y los profesores de defensa, ¿no son tan conscientes de que si, como dice Celtic, usas lo que te enseñan y te graban con un móvil, el problema es para el policía? ¿No es una duda que alguien que haya estado allí se la haya planteado al profesor y conocer su respuesta? Es que si no pues a ver como nos íbamos a defender, con sprays de serpentina?? :?

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
1
Una pregunta los combates alli en clase de Defensa como son? me refiero a si es en plan boxeo solo puñetazos, Full contact con patadas pero solo de cintura hacia arriba, de Kick de cintura hacia abajo..? Porque de muay thai no creo que te dejen dar rodillazos y codazos jaja :lol:

Unido
2 Jun 2009
Felicitaciones
1
si eso dicen que es segun el profesor que cada uno tiene sus preferencias, aun amigo mio le toco el que le gustaba mas el kick boxing que el boxeo asi que hizo mas kick boxing que otra cosa y por lo visto hay alguno que da bastante caña XD yo solo que espero que si apruebo que como compañero no tenga un campeon de españa de kick boxing o algo de eso porque sino.... voy a recibir de lo lindo XD

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
1
nauzet dijo:
si eso dicen que es segun el profesor que cada uno tiene sus preferencias, aun amigo mio le toco el que le gustaba mas el kick boxing que el boxeo asi que hizo mas kick boxing que otra cosa y por lo visto hay alguno que da bastante caña XD yo solo que espero que si apruebo que como compañero no tenga un campeon de españa de kick boxing o algo de eso porque sino.... voy a recibir de lo lindo XD

Asi es como mejor se aprende y más rapido.. jajaja Aunque no creo que pongan a uno que tiene ya años de experiencia en kick boxin etc.. con uno de Nivel 0..

nauzet dijo:

Nauzet tu ya estás en ávila o esperando la nota, lo digo más que nada porque te veo que ya te das por que estás en ávila no? no te lo digo con acritud ni nada eh ;) lo digo porque me llama la atención

Unido
4 Mar 2009
Felicitaciones
0
Loes tiene su explicación, Manu le habra pegado el positivismo y ya no hay quien pueda con ellos :wink: Manu me ha parecido leer hasta que le está echando un vistazo a la parte de penal :shock: ¿será el único de toda la oposición que lo haga sin sabr su nota? je. Un saludo Manu que eres un crack, ojala yo pudiera o tuviera esa confianza. Saludosss

Hombre yo el optimismo lo respeto y me parece genial y mejor para esas personas, pero que me llama la atención que ya planifiquen su vida en ávila como si ya estuvieran allí nose, que lo veo bien e h, que cada uno allá él pero me llama la atención

Unido
4 Mar 2009
Felicitaciones
0
Loes dijo:
Hombre yo el optimismo lo respeto y me parece genial y mejor para esas personas, pero que me llama la atención que ya planifiquen su vida en ávila como si ya estuvieran allí nose, que lo veo bien e h, que cada uno allá él pero me llama la atención

+++1

spikethebest

POLICÍA
Unido
12 Jun 2008
Felicitaciones
2
No os comais la cabeza con defensa personal. Simplemente atended mucho en clase y quedaros con los nombres de las proyecciones, el nombre de las maneras de levantar a la gente...

El combate trata de 1 contra 1, con guantes, espinilleras y bucal. Yo hice 2 combates por que a un compañero le falló su pareja, y acabé CANSADISIMO. No he visto en mi clase ninguna lesión por el combate, todos tenemos buen rollo y vamos a aprender, no a matarnos... aunque yo con una chica que me pegé nos dimos bastante, pero esperemos que halla quedado chulo y le halla gustado al profesor.

No le tengais miedo al combate, yo no tenía ni puta idea y creo que me ha salido bastante bien, hay chicas pekeñisimas y delgadisimas que pegan de puta madre, asi que no os espereis bichos enormes de 1.90 que os van a pegar, por que no es así :D

Un saludo y suerte con las notas!

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior