• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

defensa personal en avila

• Empezar tema Empezar tema PRG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
celtic dijo:
MaNuCNP dijo:
celtic dijo:
Precisamente el 98 por ciento de las lesiones las crea gente que no tiene ni idea de artes marciales, ni saben controlar la fuerza con la que pegan, ni la distancia que tienen que guardar, ni marcar los golpes pegando, no dar con la cara descubierta y sin controlar ningun tipo de fuerza, solo sueltan el puño, si dan bien y sino pues tambien.

Pues nada que para la próxima convocatoria pidan saber un arte marcial y así evitamos lesiones...

¿Te recuerdo en que consiste este trabajo? La pacifica convivencia, la seguridad ciudadana y todas esas cosas .... alguno se cree que con una defensa y unos grilletes ya lo tenemos todo ... mejor que quiten la defensa personal porque como ya tenemos elementos par defendernos ...

Ni hay que quitar nada ni añadir nada, los haya que sepan dar ostias a diestro y siniestro, los haya que frecuenten el deporte de la caza y te reducen a cualquiera con un rasguño en el meñique del pie con una bala y los habrá que tengan el don de la palabra y ni siquiera tengan que hacer el amago de agarrar el arma. En el cuerpo hace falta gente de todo para todo, claro está con unas nociones básicas de todo y luego una vez dentro dependiendo de su especialidad que desarrollen las habilidades necesarias para ser mucho más eficaces, no es necesario que todo el mundo sea cinturón negro, ni licenciado con Cum Laude ni capaz de batir al mismísimo Fernando Alonso con un Z. Para todo eso se requiere muchísima práctica y dedicación, o sea, años de automatización de golpes, lectura o volantazos y que a buen seguro durante 2 o 4 horas semanales durante 5 meses no vas a adquirir.
Quien los traiga aprendidos esa ventaja que lleva respecto a otros en una determinada especialidad que podrá aprovechar, quien no y quiera hacerlo tendrá que trabajar duro después como policía para conseguirlo.

Pero con ese razonamiento entonces todos deberían entrar como digo siendo séptimo Dan para reducir malhechores, eruditos de la palabra y razonamiento para el trato con el ciudadano, los más diestros con el volante en mano para las persecuciones, y un casi infinito etcétera.

Para algo está la academia, para formarte y para orientar a las funciones del servicio aquello que ya traigas aprendido. Y como siempre digo en mis clases... siempre haciendo uso del sentido común.

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
apu dijo:
Ni hay que quitar nada ni añadir nada, los haya que sepan dar ostias a diestro y siniestro, los haya que frecuenten el deporte de la caza y te reducen a cualquiera con un rasguño en el meñique del pie con una bala y los habrá que tengan el don de la palabra y ni siquiera tengan que hacer el amago de agarrar el arma. En el cuerpo hace falta gente de todo para todo, claro está con unas nociones básicas de todo y luego una vez dentro dependiendo de su especialidad que desarrollen las habilidades necesarias para ser mucho más eficaces, no es necesario que todo el mundo sea cinturón negro, ni licenciado con Cum Laude ni capaz de batir al mismísimo Fernando Alonso con un Z. Para todo eso se requiere muchísima práctica y dedicación, o sea, años de automatización de golpes, lectura o volantazos y que a buen seguro durante 2 o 4 horas semanales durante 5 meses no vas a adquirir.
Quien los traiga aprendidos esa ventaja que lleva respecto a otros en una determinada especialidad que podrá aprovechar, quien no y quiera hacerlo tendrá que trabajar duro después como policía para conseguirlo.

Pero con ese razonamiento entonces todos deberían entrar como digo siendo séptimo Dan para reducir malhechores, eruditos de la palabra y razonamiento para el trato con el ciudadano, los más diestros con el volante en mano para las persecuciones, y un casi infinito etcétera.

Para algo está la academia, para formarte y para orientar a las funciones del servicio aquello que ya traigas aprendido. Y como siempre digo en mis clases... siempre haciendo uso del sentido común.

No he podido contestar antes por la movida de la identificación, pero no creo que hubiera podido expresar mejor mi punto de vista que apu, ni una coma, ni pero, la especialización es la base. Nociones básicas y poco a poco ir aprendiendo en función de tus necesidades o aspiraciones.

Estas defendiendo otro tema del que no estamos hablando, estabamos hablando de las lesiones referentes a defensa personal porque algunos se cree van dam y yo he dicho que la mayoria de las lesiones las provoca gente que no tiene ni idea, ni que exijan mas para entrar ni menos, eso lo habeis sacado de vuestra imaginacion :wink:
Un saludo

Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
celtic dijo:
Estas defendiendo otro tema del que no estamos hablando, estabamos hablando de las lesiones referentes a defensa personal porque algunos se cree van dam y yo he dicho que la mayoria de las lesiones las provoca gente que no tiene ni idea, ni que exijan mas para entrar ni menos, eso lo habeis sacado de vuestra imaginacion :wink:
Un saludo

...solo he comentado en referencia a lo que leí

celtic dijo:
MaNuCNP dijo:
celtic dijo:
Precisamente el 98 por ciento de las lesiones las crea gente que no tiene ni idea de artes marciales, ni saben controlar la fuerza con la que pegan, ni la distancia que tienen que guardar, ni marcar los golpes pegando, no dar con la cara descubierta y sin controlar ningun tipo de fuerza, solo sueltan el puño, si dan bien y sino pues tambien.

Pues nada que para la próxima convocatoria pidan saber un arte marcial y así evitamos lesiones...

¿Te recuerdo en que consiste este trabajo? La pacifica convivencia, la seguridad ciudadana y todas esas cosas .... alguno se cree que con una defensa y unos grilletes ya lo tenemos todo ... mejor que quiten la defensa personal porque como ya tenemos elementos par defendernos ...

Pero con el tema de que hay muchos que se crean Van Damme y otros tantos Bruce Lee te doy toda la razón, la gente debería razonar un poco y pensar en todo lo que se estan jugando y pueden hacer perder a los demás por fliparse más de la cuenta, pero no hace falta irse a un tatami, si ir mas lejos cada vez que juego en la peña de fútbol hay más de uno que parece esté jugando la final de la Champion's League y sin importarle que más de uno de sus compañeros puedan darse de baja en su trabajo en los tiempos que corren o perderse otras cuestiones (una oposición por ejemplo :P ) hacen entradas y juego duro por creerse mejores o "darle realismo" al juego, gente sin sentido común la hay por desgracia y en abundancia.

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
Yo creo celtic que es más fácil que me lesiones tu a mi (suponiendo que controles que no lo sé) que yo a ti y te voy a explicar mi razonamiento y quiero que la gente que sabe participe del debate.

Tu estás entrenado, sabes golpear, estás acostumbrado a encajar golpes. Yo no estoy entrenado, mis músculos no están tan preparados (por ahí me puedo lesionar, pero sería una lesión provocada por mí y a mí mismo, que quiere decir que yo te lesione a ti), no sé golpear como tu, a ti te han enseñado a golpear para noquear, no para no hacer daño, y yo te puedo dar más fuerte que tu a mí, pero tu capacidad de recibir golpes es mayor que la mía. Está claro que habrá ciertas disciplinas que te ayuden a voltear, como el judo, u otras disciplinas, pero yo creo que en la academia me enseñarán a voltearte de manera segura, porque si no es así, me parece que la formación recibida es mala, o por lo menos no es lo suficiente como para realizar combates en los cuales yo a ti o tu a mi por las razones que sean puedan provocarte una lesión que de al traste con toda la oposición, yo considero que uno puede aprender a conducir sin necesidad de volcar el coche....

Está claro que si lo hacen es por que es lo que hay que hacer para aprender bien, no voy a dudar de la formación que espero recibir en Hávila, y haré todo lo que pueda, aunque me partan la cara, ¿quién dijo miedo? si acaso a lesionarme

Estas hablando de mi que yo si que se pero las lesiones como he dicho antes el 98 o 99 por ciento se las hacen entren gente que no saben nada, 2 novatos por decirlo de alguna manera que lanzan puños y patadas sin controlar la fuerza ni la distancia y no tienen la habilidad de cuando notan el cuerpo de la otra persona en el golpeo retirar el golpe.
Un saludo

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
celtic dijo:
Estas hablando de mi que yo si que se pero las lesiones como he dicho antes el 98 o 99 por ciento se las hacen entren gente que no saben nada, 2 novatos por decirlo de alguna manera que lanzan puños y patadas sin controlar la fuerza ni la distancia y no tienen la habilidad de cuando notan el cuerpo de la otra persona en el golpeo retirar el golpe.
Un saludo

Yo espero de verdad que me toque pegarme con un compañero que sepa y que me curta, así quizás me espabile más que si me pego con otro que sabe menos que yo y por supuesto, tener la suerte de que no pase nada más allá de moratones o algún ojo hinchado jejej :wink:

jorega

POLICÍA
Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
8
Yo el dia que me toque lo que espero es que me toque es alguien con dos dedos de frente y los pies en el suelo,que no se crea bruce lee pero que se lo tome en serio.

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
que es lo que califican en defensa personal, la ejecución del ejercicio o como es la puntuacion? pregunto porque al ver tantas lesiones no se exactamente que es lo que piden

jorega

POLICÍA
Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
8
estoy contigo Oscar 24 lo de creerce bruce lee es una forma de decirlo,aunque mas de uno se lo crea.

jorega

POLICÍA
Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
8
Astilla dijo:
La mayoria de las lesiones ocurren de la forma más tonta como dice Celtic... malas caidas o golpes mal dados. Quienes saben no se lesionan o la lesión se queda en mucho menos de lo que podia haber sido.

Bueno es un alivio saberlo :lol:

Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
Yo recuerdo una lesión allá cuando estaba en plena edad del pavo por "picarme" con mis amigos en la feria del pueblo, en las maquinitas estas que había que por "veinte duros" se desplegaba un balón de los de boxeo para golpearlo y supuestamente te medía la fuerza, pues golpee con tanto ímpetu, fuerza y al mismo tiempo tan mal que me destrocé la muñeca. Corroboro que el NO saber es muy propenso a sufrir lesiones.

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
geo dijo:
Tengo entendido que si tienes el título de S.H.O.O.T, automaticamente tienes un 10 en defensa personal.
jorega dijo:
estoy contigo Oscar 24 lo de creerce bruce lee es una forma de decirlo,aunque mas de uno se lo crea.

Hombre supongo que al maestro miyagui se lo pondrán, pero a los demás igual les piden demostrarlo, aunque sea un poco.

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
0
Hombre, yo nose si al maestro Miyagui se lo pondrán o no, y la verdad me importa poco. Ademas claro que lo tendras que demostrar, es más, a quién tenga el título le resultara bastante fácil porque en Ávila te enseñan lo más básico.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior