• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Hola, soy nuevo aquí, me preocupa que puedan tener en cuenta el tema de mi edad (tengo 31) que, aunque hayan quitado el limite entiendo que tienen que hacer una criba y los mayores de 30 vamos a tenerlo mas complicado que el resto. ¿Qué opináis sobre ello?
Si eso es lo que te preocupa no pierdas más tiempo, te preocupas por nada.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185
Una pregunta. Hace dos años llegué a la entrevista y la lié porque puse que fui al psicólogo de pequeño, no me acordé que lo puse, y la lié en la explicación. Dije que era un poco nervioso y no quería estudiar y por eso mis padres me llevaron (cuando sales dije puta bocaza tengo, seré tonto). Y por supuesto suspendí.
Que me aconsejáis si llego de nuevo a la entrevista? Poner que fui al psicólogo o no? Mi profesor me dijo que ni se me ocurriera ponerlo en el test de personalidad y que lo negara si me preguntaban por ello, simplemente que fue un error al contestar en el test. Qué pensáis??

¿Y cómo sabes que por eso suspendiste?

Unido
13 Oct 2012
Felicitaciones
986
¿Y cómo sabes que por eso suspendiste?
No lo sé, pero es lo único raro que pudo pasar. Y al preguntarlo mi profesor, un inspector jefe, me dijo que eso no se dice nunca, y que la próxima vez no lo pusiera.
Tú que harías si llegara el día?? Un saludo.

Unido
11 Oct 2016
Felicitaciones
33
Buenas, tengo la siguiente duda. He estado 4 años en el ejército, y el último de ellos estuve de baja psicológica. Se me abrió un expediente de aptitud psicofísica que finalmente se resolvió como apto sin limitaciones, por lo que podía renovar mi compromiso con normalidad o finalizarlo (decidí no renovar y salirme del ejército).
Actualmente he decidido empezar a prepararme para opositar al CNP, pero tengo la duda de que ellos puedan acceder a esa información y suponer un handicap en la entrevista personal. Creo haber leído por este hilo que es muy improbable que tengan acceso a un expediente laboral militar, pero quería reflotar la duda por si alguien conoce información sobre esto de primera mano.

PD: ¿En el biodata, suelen preguntar si has estado de baja en algún trabajo? De ser así, y aunque recomendáis no mentir, no creéis que si me preguntasen si he estado de baja psicológica alguna vez, y de ser así cuánto tiempo; si digo que he estado un año entero de baja psicológica, me tirarían al momento... digo yo o_O

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Buenas, tengo la siguiente duda. He estado 4 años en el ejército, y el último de ellos estuve de baja psicológica. Se me abrió un expediente de aptitud psicofísica que finalmente se resolvió como apto sin limitaciones, por lo que podía renovar mi compromiso con normalidad o finalizarlo (decidí no renovar y salirme del ejército).
Actualmente he decidido empezar a prepararme para opositar al CNP, pero tengo la duda de que ellos puedan acceder a esa información y suponer un handicap en la entrevista personal. Creo haber leído por este hilo que es muy improbable que tengan acceso a un expediente laboral militar, pero quería reflotar la duda por si alguien conoce información sobre esto de primera mano.

PD: ¿En el biodata, suelen preguntar si has estado de baja en algún trabajo? De ser así, y aunque recomendáis no mentir, no creéis que si me preguntasen si he estado de baja psicológica alguna vez, y de ser así cuánto tiempo; si digo que he estado un año entero de baja psicológica, me tirarían al momento... digo yo o_O
No se tiene acceso a los expedientes médicos, a lo otro, en principio no es probable que tengan acceso, pero al 100% no te lo puedo asegurar... En cuanto a lo de decirlo, te digo lo que al forero anterior, decir que has estado de baja psicológica a mi me parece una malisima idea, pretendes acceder a un colectivo que en ese aspecto es muy sensible (que no sensibilizado), por otra parte, y sin querer meterme en tu vida, madura muy bien si estas al 100%, todos los años muchos compis se hunden y más de los que nos gustaría terminan mal por depresiones, crisis de ansiedad, etc... Este trabajo te puede socavar de muchas formas, tengas antecedentes o no, valora bien antes de seguir adelante.

Unido
11 Oct 2016
Felicitaciones
33
No se tiene acceso a los expedientes médicos, a lo otro, en principio no es probable que tengan acceso, pero al 100% no te lo puedo asegurar... En cuanto a lo de decirlo, te digo lo que al forero anterior, decir que has estado de baja psicológica a mi me parece una malisima idea, pretendes acceder a un colectivo que en ese aspecto es muy sensible (que no sensibilizado), por otra parte, y sin querer meterme en tu vida, madura muy bien si estas al 100%, todos los años muchos compis se hunden y más de los que nos gustaría terminan mal por depresiones, crisis de ansiedad, etc... Este trabajo te puede socavar de muchas formas, tengas antecedentes o no, valora bien antes de seguir adelante.

Muchas gracias por la información. Respecto a lo de tu consejo, que entiendo que lo hayas comentado y lo tengo en cuenta, mi baja psicológica fue un método para poder estudiar una carrera que era incompatible con mi horario de trabajo. Aún me quedaban 11 meses de contrato, y en el ejército si rescindes contrato, aún tienes que esperar alrededor de 4 meses para salirte. Yo no podía esperar tanto y como tenía pensado salirme igualmente (para poder estudiar esa carrera, no porque tuviese problemas en el ejército ni mucho menos, al contrario) pues hice la trama que hace la mayoría cuando se quiere ir del ejército, que es pasarse los últimos meses de psicológica. En mi caso, el teniente coronel médico empatizó conmigo aún sabiendo la verdad (tuve suerte en ese sentido), y me abrió un expediente de aptitud psicofísica, por lo que perdía destino y pasaba a formar parte del proceso de la maquinaria lenta y de largo plazo del ejército que se encarga de gestionar todos estos trámites. Debido a ello estuve un año en esa situación cobrando y estudiando la carrera al 100%. Tras finalizar todo, salí del ejército finalizando compromiso y con opción a paro. Era la mejor opción de cara a mi futuro y por eso lo hice, aunque entiendo perfectamente que la gente pueda pensar que es algo deshonesto.
Perdón por la parrafada, quizá no hacía falta detallar tanto pero quería aclarar que no tuve ninguna depresión, inestabilidad mental, ni nada parecido. Igualmente, vuelvo a repetir que agradezco tu información y consejo, no me he ofendido ni mucho menos. :D

ivo73

No luck,pure skill
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Buenas tardes...actualmente estoy opositando en esta convocatoria de 2016 y he aprobado las fisicas con un 6.33...tengo 43 tacos...mi pregunta es en el caso hipotetico de llegar a la entrevista...me pondrian pegas por mi edad?? He sido militar durante casi 11 años...y llevo otros 11 trabajando en la misma empresa,casi desde que me licencie...estoy bien preparado fisica y mentalmente...pero no se si los entrevistadores tendran "direcctrices" de no dejar pasar a nadie con mi edad,por el tema de invertir mejor el dinero en formacion en otra persona mas joven que saben que les va a "durar" mas....no se...a ver si algui

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
En la anterior promoción, creo recordar que entró un opositor con 44 años.

ivo73

No luck,pure skill
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Bueno,solo espero que si llego a la entrevista,no tengan en cuenta mis 43 para 44 y si lo hagan en lo que pueda aportar mi dilatada experiencia militar,mis ganas y el esfuerzo que he realizado en compaginar trabajo,familia,entreno y estudio...

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Bueno,solo espero que si llego a la entrevista,no tengan en cuenta mis 43 para 44 y si lo hagan en lo que pueda aportar mi dilatada experiencia militar,mis ganas y el esfuerzo que he realizado en compaginar trabajo,familia,entreno y estudio...
La edad la van a tener en cuenta, de hecho, si llegas a la entrevista lo más probable es que te pregunten por ella para ver qué contestas... Eso si, que la edad vaya a ser determinante para suspenderte... Creo que es obvio que no, sobre todo con los antecedentes que te han comentado más arriba.

Quick Ben

POLICÍA
Unido
15 Sep 2016
Felicitaciones
226
Hola, tengo la siguiente duda respecto a los antecedentes policiales. En el año 2007 fui denunciado por una vecina por una supuesta agresión aludiendo que le pillé el brazo a propósito con la puerta. Por lo que la guardia civil se presentó para identificarme y al día siguiente fui a declarar. Tuvimos juicio de faltas en la que fui condenado a pagar un importe a la denunciante.
Es algo que ya había "olvidado", pero en base a estar opositando y leer estos hilos me he ido preocupando. Le pregunté a un amigo que mirara si por mis datos le aparecía con antecedentes policiales y me confirmó que en SIGO aparece este tema del año 2007.

¿Las bases de datos de GC (¿SIGO?) y CNP son compartidas? Nunca me había planteado que algo así me pudiera afectar pero últimamente me preocupa bastante.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Hola, tengo la siguiente duda respecto a los antecedentes policiales. En el año 2007 fui denunciado por una vecina por una supuesta agresión aludiendo que le pillé el brazo a propósito con la puerta. Por lo que la guardia civil se presentó para identificarme y al día siguiente fui a declarar. Tuvimos juicio de faltas en la que fui condenado a pagar un importe a la denunciante.
Es algo que ya había "olvidado", pero en base a estar opositando y leer estos hilos me he ido preocupando. Le pregunté a un amigo que mirara si por mis datos le aparecía con antecedentes policiales y me confirmó que en SIGO aparece este tema del año 2007.

¿Las bases de datos de GC (¿SIGO?) y CNP son compartidas? Nunca me había planteado que algo así me pudiera afectar pero últimamente me preocupa bastante.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda
Existe la posibilidad de que lo sepan... De modo que yo de ti lo contaría en el CIB y lo defendería como pudiera en la entrevista, si lo ocultas y lo saben, estarás fuera.

Quick Ben

POLICÍA
Unido
15 Sep 2016
Felicitaciones
226
Existe la posibilidad de que lo sepan... De modo que yo de ti lo contaría en el CIB y lo defendería como pudiera en la entrevista, si lo ocultas y lo saben, estarás fuera.

Hola, entiendo lo que dices y te lo agradezco, pero me da respeto por no decir miedo que una tontería así (además de injusta) eche por tierra todo el esfuerzo e ilusiones. Tengo un conocido no tan cercano en el CNP al que creo que le voy a pedir el favor que haga una consulta para ver si él puede obtener información del asunto en sus ficheros. En caso que me dijera que no le sale nada, ¿el tribunal tiene acceso a otros ficheros donde si pudiera estar estar información que hay en SIGO?

Gracias por vuestra ayuda.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Hola, entiendo lo que dices y te lo agradezco, pero me da respeto por no decir miedo que una tontería así (además de injusta) eche por tierra todo el esfuerzo e ilusiones. Tengo un conocido no tan cercano en el CNP al que creo que le voy a pedir el favor que haga una consulta para ver si él puede obtener información del asunto en sus ficheros. En caso que me dijera que no le sale nada, ¿el tribunal tiene acceso a otros ficheros donde si pudiera estar estar información que hay en SIGO?

Gracias por vuestra ayuda.
Es posible que tengan acceso aunque tu colega no encuentre nada, mi obligación es avisarte, si vas con la verdad por delante esa "tontería" no tiene que echar por tierra nada, pero como te pillen mintiendo despídete.

Quick Ben

POLICÍA
Unido
15 Sep 2016
Felicitaciones
226
Es posible que tengan acceso aunque tu colega no encuentre nada, mi obligación es avisarte, si vas con la verdad por delante esa "tontería" no tiene que echar por tierra nada, pero como te pillen mintiendo despídete.
Tienes razón y así lo haré. Prefiero no ocultarlo y explicarlo si hace falta.

Veo que utilizas las comillas, ¿es porque te parece un tema serio pese a todo?

Gracias por tus consejos.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Tienes razón y así lo haré. Prefiero no ocultarlo y explicarlo si hace falta.

Veo que utilizas las comillas, ¿es porque te parece un tema serio pese a todo?

Gracias por tus consejos.
Pues hombre... Es una condena, tú dirás... Está claro que no has matado a nadie, es más, al ser una condena por falta ni siquiera tendrías que solicitar la cancelación de antecedentes porque al no ser una condena por delito no te resulta excluyente, el tema es Que sigues teniendo que explicar el porqué de la situación y te darán leña, probablemente mucha, pero siempre es mejor eso que el hecho de omitirlo y que te lo saquen ellos, porque entonces sí que no tendrá remedio.

Quick Ben

POLICÍA
Unido
15 Sep 2016
Felicitaciones
226
Pues hombre... Es una condena, tú dirás... Está claro que no has matado a nadie, es más, al ser una condena por falta ni siquiera tendrías que solicitar la cancelación de antecedentes porque al no ser una condena por delito no te resulta excluyente, el tema es Que sigues teniendo que explicar el porqué de la situación y te darán leña, probablemente mucha, pero siempre es mejor eso que el hecho de omitirlo y que te lo saquen ellos, porque entonces sí que no tendrá remedio.

Entiendo. Tal y como dices lo mejor creo que es explicar el tema allí. Un saludo y muchas gracias.

Unido
29 Abr 2015
Felicitaciones
262
Y ya una pregunta más teorica que otra cosa... cuando alguien cancela sus antecedentes policiales o penales, por Ley ya no pueden ser vistos no? Vamos, eso he estudiado yo en la parte de proteccion de datos. Ya me habeis hecho dudar.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Y ya una pregunta más teorica que otra cosa... cuando alguien cancela sus antecedentes policiales o penales, por Ley ya no pueden ser vistos no? Vamos, eso he estudiado yo en la parte de proteccion de datos. Ya me habeis hecho dudar.
Como os digo siempre, todos los antecedentes son registros, pero no todos los registros son antecedentes.

Unido
31 Mayo 2016
Felicitaciones
1
Buenas tardes. Tengo una duda que me tiene muy mosqueado aunque un compañero del CNP me comenta que no me preocupe ya que según él los datos tienen que estar cancelados de oficio. En el 2007 me sancionó la Guardia Civil porque di 0.27, lo que tiene dormir poco por si a alguno le sirve. Sanción administrativa y retirada de puntos. Esta semana me pasaré por comandancia a hacer la consulta y si aún están pues cancelarlos. ¿Puedo tener algún problema en la entrevista por este motivo? Agradecería cualquier consejo.

WhatsAPP

Superior