• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Buenas tardes. Tengo una duda que me tiene muy mosqueado aunque un compañero del CNP me comenta que no me preocupe ya que según él los datos tienen que estar cancelados de oficio. En el 2007 me sancionó la Guardia Civil porque di 0.27, lo que tiene dormir poco por si a alguno le sirve. Sanción administrativa y retirada de puntos. Esta semana me pasaré por comandancia a hacer la consulta y si aún están pues cancelarlos. ¿Puedo tener algún problema en la entrevista por este motivo? Agradecería cualquier consejo.
Es una infracción administrativa... Impuesta por la GC y por tráfico... Yo de ti no me preocuparía... También es mala suerte dar o,27...

Unido
7 Jul 2015
Felicitaciones
309
Hola, tengo la siguiente duda respecto a los antecedentes policiales. En el año 2007 fui denunciado por una vecina por una supuesta agresión aludiendo que le pillé el brazo a propósito con la puerta. Por lo que la guardia civil se presentó para identificarme y al día siguiente fui a declarar. Tuvimos juicio de faltas en la que fui condenado a pagar un importe a la denunciante.
Es algo que ya había "olvidado", pero en base a estar opositando y leer estos hilos me he ido preocupando. Le pregunté a un amigo que mirara si por mis datos le aparecía con antecedentes policiales y me confirmó que en SIGO aparece este tema del año 2007.

¿Las bases de datos de GC (¿SIGO?) y CNP son compartidas? Nunca me había planteado que algo así me pudiera afectar pero últimamente me preocupa bastante.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda

Estudiándome la LO de Protección de Datos de Carácter Personal me "encontré" con el tema de los antecedentes policiales. Fui escarbando al respecto y llegué a esto:

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/cancelacion-de-antecedentes-policiales

En el menú de la derecha puedes informarte un poco más acerca del procedimiento y de la normativa básica reguladora. También vienen los formularios para solicitar el acceso y/o cancelación de los antecedentes policiales tanto a la Dirección General de la Policía como a la Dirección General de la Guardia Civil. Se supone que se deben cancelar de oficio (prescripción de la responsabilidad penal en el caso de que la hubiese habido, sobreseimiento o archivo, por cancelación de antecedentes penales, etc.) pero me han dicho que no se suele hacer. Puedes solicitar el acceso a ambas y si ves algo que no te "guste" y es susceptible de cancerlarlo, pues lo haces sin problema.

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
165
Buenas, no sé si irá aquí y si así fuese no tengo problema en que lo muevan los moderadores de hilo.
Quería preguntaros, ¿en qué academia prepararíais la entrevista?
El año pasado iba con OCS a temario y ortografía, y temario apto bastante holgado, pero en la ortografía me fo...on jeje
Este año vuelvo a ir con OCS a temario y en ortografía con Desafío -y he mejorado de forma abrumadora en ella-.
Me recomendaron una academia que está en Canillas que se llama Segurópolis, que está especializada en ascensos de la escala ejecutiva y superior, de cara a entrevista, y quería saber que sentir general respecto a academias hay en el tema entrevista jeje

Unido
27 Nov 2016
Felicitaciones
0
Hola, soy nueva en el foro, y en la oposición en sí. Llevo preparándola desde hace dos meses, en una academia, todavía vamos por el tema 5 de 41..... mi intención es presentarme en 2018. He estado leyendo un poco, por aquí y por Internet en general pero no encuentro nada que aclare mi duda... Así que la pongo aquí a ver que me decís.

El verano de 2015 tuve un "percance". Cometí un delito penal, del cual me arrepiento muchísimo y sinceramente no sé ni por qué lo hice. Fui condenada con juicio rápido a pagar simplemente una multa de 150€ en un mes, lo hice, y a los seis meses ya podía cancelar los delitos penales. Este verano decidí cancelarlos, a través de la Gerencia de Justicia y al mes recibí una carta y fueron cancelados con éxito. En el juzgado me dieron un informe con todo lo necesario para que quedase justificado la cancelación y así presentarlo en una carta al ministerio de interior para la cancelación de antecedentes policiales. Esto fue en septiembre. Todavía no he recibido respuesta. Mis preguntas son:

¿Por qué no he recibido respuesta todavía? Me dijeron que en un mes y medio como muy tarde la tendría y han pasado dos meses. (He leído que según la LOPD, si no recibes respuesta es porque te lo niegan y debo reclamar, pero pregunto por si acaso).

Si me los cancelasen, podría presentarme a Policía, pero ¿creéis que durante el proceso de oposición me "estorbarían"? Quiero decir si me lo tendrían en cuenta en la entrevista por ejemplo, si me tirarían atrás debido a ellos incluso en el teórico....

Espero respuesta. Muchas gracias y disculpar toda mi ignorancia y molestias.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Respecto del porqué no has recibido respuesta lo ignoro, si una vez cancelados te "estorbarán" como dices, depende, ¿fuiste detenida?

Unido
27 Nov 2016
Felicitaciones
0
Respecto del porqué no has recibido respuesta lo ignoro, si una vez cancelados te "estorbarán" como dices, depende, ¿fuiste detenida?
Pues no sabría que decirte, supongo que sí, ya que vino la guardia civil y nos hizo acompañarles a un despacho para la toma de datos a mí y una amiga.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Pues no sabría que decirte, supongo que sí, ya que vino la guardia civil y nos hizo acompañarles a un despacho para la toma de datos a mí y una amiga.
Pues siendo así yo de ti daría por hecho que lo van a saber, y buscaría una explicación mejor que "no sé ni porqué lo hice", porque te van a atizar de lo lindo en la entrevista...

Unido
27 Nov 2016
Felicitaciones
0
Pues siendo así yo de ti daría por hecho que lo van a saber, y buscaría una explicación mejor que "no sé ni porqué lo hice", porque te van a atizar de lo lindo en la entrevista...

Pero entonces, ¿solo lo saben una vez que se llega ahí?, ¿antes no? Y bueno si están cancelados, no pueden tirarme para atrás de primeras, me refiero, sin más. Luego si en la entrevista ya les da la gana sí, pero derecho a hacerla tengo, ¿no?

Unido
27 Nov 2016
Felicitaciones
0
Vale gracias eso quería saber simplemente.... Creía que directamente no iba a ir ni a la entrevista, pero bueno, ahora sabiendo que tengo posibilidad de ir aunque luego me tiren, pero ir....

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Vale gracias eso quería saber simplemente.... Creía que directamente no iba a ir ni a la entrevista, pero bueno, ahora sabiendo que tengo posibilidad de ir aunque luego me tiren, pero ir....
Ir vas a ir, porque aún con antecedentes, estos se comprueban al final, pero ya te digo que en la entrevista te van a llevar al tema y te van a dar, y el problema es que vas a tener que convencerles de que te pongan a ti los 60 puntos en vez de a alguien que no lleve una "carga" como la tuya... No digo que sea imposible... Pero desde luego la situación dista mucho de ser ideal... Cuando uno quiere ser policía hay que pisar con pies de plomo.

Unido
27 Sep 2016
Felicitaciones
0
Buenas, espero que me podáis resolver las dudas que tengo porque en cada sitio me dicen una cosa y estoy un poco perdida ya...
Un juicio de faltas deja antecedentes penales? Tengo entendido que no, además de que las faltas ya desaparecieron pero ya dudo
Y antecedentes policiales? La policía me cogió los datos con mi Dni y los apuntó. Luego yo fui a comisaría a denunciar y a mi también me denunciaron, por eso fue el juicio rápido de faltas donde fuimos condenadas las dos partes a pagar 120 euros, lo mismo las dos.
Mi duda es si tengo antecedentes penales o policiales y en caso de tener policiales si los cancelo me puede perjudicar de cara a la entrevista porque ellos tengan acceso y no desaparezcan del todo.
No se si es mejor decir la verdad o omitir esa parte para evitar que me den cera en la entrevista por una tontería, pero claro si ellos lo pueden ver, pensaran que he mentido y ahí si que me darán.
Espero que me podáis ayudar
Saludos y gracias

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Buenas, espero que me podáis resolver las dudas que tengo porque en cada sitio me dicen una cosa y estoy un poco perdida ya...
Un juicio de faltas deja antecedentes penales? Tengo entendido que no, además de que las faltas ya desaparecieron pero ya dudo
Y antecedentes policiales? La policía me cogió los datos con mi Dni y los apuntó. Luego yo fui a comisaría a denunciar y a mi también me denunciaron, por eso fue el juicio rápido de faltas donde fuimos condenadas las dos partes a pagar 120 euros, lo mismo las dos.
Mi duda es si tengo antecedentes penales o policiales y en caso de tener policiales si los cancelo me puede perjudicar de cara a la entrevista porque ellos tengan acceso y no desaparezcan del todo.
No se si es mejor decir la verdad o omitir esa parte para evitar que me den cera en la entrevista por una tontería, pero claro si ellos lo pueden ver, pensaran que he mentido y ahí si que me darán.
Espero que me podáis ayudar
Saludos y gracias
Mi consejo es que no mientas, si te pillan mintiendo estarás fuera.

Unido
27 Sep 2016
Felicitaciones
0
Ya he decidido no mentir para prevenir, pero me gustaría que me aclararas lo de los antecedentes policiales porque en cada sitio me dicen una cosa distinta.¿ Cuando se tienen antecedentes policiales, solo cuando te detienen o por cogerte los datos o que te denuncien ya los tienes? Y los penales por un juicio de faltas?

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
A ver, si no has sido detenido no tienes antecedentes policiales, y por un juicio de faltas ignoro si quedan antecedentes, pero en cualquier caso sería indiferente porque ser condenado por falta no es motivo de exclusión, mi consejo es que llames directamente al registro de penados si quieres que te lo aclaren de primera mano

Unido
27 Sep 2016
Felicitaciones
0
Vale, con tu explicación me quedo mucho mas tranquila, aunque tomare tu consejo e intentaré llamar al registro de penados para asegurarme del todo. Y ya por último y siento ser tan pesada, pero no se me ocurre otra forma de saber mis dudas... Las denuncias se archivan y se pueden ver? Tanto las q yo haga como so me denuncian a mi? Si ven q en denunciaron me podría perjudicar? Gracias otra vez

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Vale, con tu explicación me quedo mucho mas tranquila, aunque tomare tu consejo e intentaré llamar al registro de penados para asegurarme del todo. Y ya por último y siento ser tan pesada, pero no se me ocurre otra forma de saber mis dudas... Las denuncias se archivan y se pueden ver? Tanto las q yo haga como so me denuncian a mi? Si ven q en denunciaron me podría perjudicar? Gracias otra vez
Pregunta en una comisaría a los compañeros y a ver si te pueden hacer el favor de mirarte.

Unido
6 Dic 2016
Felicitaciones
0
Hola, este año comienzo a opositar para el CNP

Tengo una duda que me gustaría aclarar antes de emprender este duro camino.

Hace 3 años adquirí un teléfono de segundamano que resultó ser robado, la policía contactó conmigo y fui a comisaría para devolver dicho teléfono y declarar lo sucedido.

A raíz de estos acontecimientos fui imputado por un presunto delito de receptación, el juez sobreseio y archivo la causa por lo que fui declarado inocente.

Mis dudas son las siguientes.

1.- Al ser declarado inocente supongo este asunto no ha generado (según me informaron en los juzgados) ningún antecedente penal. ¿Es esto cierto?

2- Al tener que ir a comisaría a declarar y devolver el móvil supongo que se me han generado antecedentes policiales.¿Es esto cierto? ¿Debo cancelarlos presentando el auto del juez? ¿Este suceso puede repercutir negativamente a la hora de la entrevista? ¿Si los cancelo, tendrían alguna manera de saber sobre este asunto?

Gracias.

WhatsAPP

Superior