• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}

Jordys

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
26 Dic 2015
Felicitaciones
131
Buenos días, tengo una duda a ver si me echáis un cable.
Hace 14 años, en el 2002, amenacé por mensaje de móvil a un "amigo" que tuvo una relación con la que era mi chica en aquel momento (yo tenía 18 añitos). El tío me denunció y fui a declarar a una comisaría de los Mossos de Escuadra. Fui a juicio y me toco pagar unos pocos días-multas y ya. Esto que ya tenía olvidado me vino a la cabeza el otro día y me acordé de la pregunta en el biodata de si he estado en dependencias policiales o juzgados alguna vez... No tendría problema en explicarlo, fui un inconsciente hace ya muchos años...
Me preguntaba si esto seguiría en mi expediente, cómo lo puedo averiguar y si estoy a tiempo de cancelarlo. En caso contrario, ¿me estaría echando demasiada mierda encima al contarlo?
Agradezco aquí la veteranía de los entendidos. ¡Saludos!

Hace 14 años, en el 2002, amenacé por mensaje de móvil a un "amigo" que tuvo una relación con la que era mi chica en aquel momento (yo tenía 18 añitos). El tío me denunció y fui a declarar a una comisaría de los Mossos de Escuadra. Fui a juicio y me toco pagar unos pocos días-multas y ya. Esto que ya tenía olvidado me vino a la cabeza el otro día y me acordé de la pregunta en el biodata de si he estado en dependencias policiales o juzgados alguna vez... No tendría problema en explicarlo, fui un inconsciente hace ya muchos años...
Me preguntaba si esto seguiría en mi expediente, cómo lo puedo averiguar y si estoy a tiempo de cancelarlo. En caso contrario, ¿me estaría echando demasiada mierda encima al contarlo?
En principio si no está cancelado podría saberse, para cancelarlo hay que solicitarlo, no sé cuan largo es el proceso y por tanto no sé si te da tiempo. No obstante, y visto lo que cuentas, yo no lo omititía, porque como lo sepan despídete, por lo demás, creo que como casi todo, esto también es defendible en la entrevista, pero no esperes una entrevista cómoda

Jordys

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
26 Dic 2015
Felicitaciones
131
Decidido: no lo omitiré. Y ya me espero una entrevista cañera. Si no me meten caña por aquí me la pueden meter por otro lado, y si es por aquí ya me los veré venir y me veo muy confiado para defender esto. Gracias por la respuesta compañero.
No se por qué, pero te esperaba a ti en esta respuesta ;)

Decidido: no lo omitiré. Y ya me espero una entrevista cañera. Si no me meten caña por aquí me la pueden meter por otro lado, y si es por aquí ya me los veré venir y me veo muy confiado para defender esto. Gracias por la respuesta compañero.
No se por qué, pero te esperaba a ti en esta respuesta ;)
Para eso estamos... No obstante, no dejes de preguntar por la cancelación, por lo que cuentas no fue delito si no falta, pero pídelo por si acaso

Unido
11 Abr 2011
Felicitaciones
933
Yo lo explicaría tal y como los estás explicando aquí. Fui inconsciente y tenía 18 años. No creo que tengas ningún problema.

Unido
20 Ago 2009
Felicitaciones
591
Una pregunta sobre los antecedentes. La base de datos de la guardia civil y policia es la misma. Me explico, si miras los antecedentes en la base de datos de la guardia civil en la policia sale lo mismo no o existe diferencias.

Unido
19 Feb 2017
Felicitaciones
28
Buenas tardes foreros soy nuevo por aquí.
Quiero hacer una consulta a ver si alguno de vosotros podéis aclarme lo siguiente: haces ya unos años, 5 o 6 no recuerdo exactamente, me pusieron dos sanciones por beber en la vía pública, mi pregunta es ¿esto son antecedentes policiales o figura en alguna base de datos?
Un saludo y gracias de antemano.

Andy_cnp

POLICÍA
Unido
19 Jun 2015
Felicitaciones
662
Quiero hacer una consulta a ver si alguno de vosotros podéis aclarme lo siguiente: haces ya unos años, 5 o 6 no recuerdo exactamente, me pusieron dos sanciones por beber en la vía pública, mi pregunta es ¿esto son antecedentes policiales o figura en alguna base de datos?

Sanción administrativa, no te crea antecedentes ninguno.

Bronco90

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
16
Yo tengo la misma multa que tú, pero fue eso, hace 4 años, en la entrevista tenía pensado decirlo ( es la única que tengo) .
No creo que sea algo grave, y si guardartelo y que te lo pillen en un renuncio.
Que opináis?

Holyfield

Veterano Senior Gran Veterano Veterano
Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
262
A ver si me podeis echar una mano. Hace unos cinco años me denunció la Policía Local de mi población por no llevar el cinturón de seguridad en el coche. ¿Esa denuncia figura en la base de datos del CNP? Es que sino es así prefiero omitir esa información en la entrevista porque lo veo una tontería.
Gracias de antemano!

khasi

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
419
Buenas! Tengo una duda acerca de un tema: creéis que ser denunciante de una agresion y que esta este en procedimiento judicial actualmente puede traer problemas/handicap o algo parecido? Supongo que les aparecerá en la base de datos la denuncia, así que sería absurdo omitirla

Buenas! Tengo una duda acerca de un tema: creéis que ser denunciante de una agresion y que esta este en procedimiento judicial actualmente puede traer problemas/handicap o algo parecido? Supongo que les aparecerá en la base de datos la denuncia, así que sería absurdo omitirla
¿Quien no ha puesto una denuncia alguna vez?... No te preocupes, cuéntales sin darle más importancia

Como es un tema por así decirlo "más grave" que un juicio de faltas a eso me refería. Supongo que lo que comentas, diciéndolo con naturalidad y sin miedo no pase nada!
No pasa nada, igual que si has ido de testigo a un juicio por algo.

Alguna opinión sobre el porqué piden el número de la seguridad social?????o_Oo_O
El primer día que os incorporáis a la ENP tenéis que llevar vuestro número de la SS, lo más probable es que lo pidan ahora para tenerlo antes de que os incorporéis, nada más.

Unido
19 Feb 2017
Felicitaciones
28
Por que eso de mirar vida laboral y otras historias...supuestamente a eso no se puede acceder así como así me imagino...

Por que eso de mirar vida laboral y otras historias...supuestamente a eso no se puede acceder así como así me imagino...
No seáis paranóicos... A ellos vuestra vida laboral no les interesa lo más mínimo, si les interesará os pedirían el certificado de la SS donde viene vuestra vida laboral, no un CV optativo.

Superior