@Piroclastico
Buenas tardes, tras varios meses leyendo muchos de los casos que hay en este foro me gustaría contarte el mío propio para ver si me puedes aclarar mis dudas.
Yo empecé a opositar a escala básica hace un par de años (por aquel entonces yo tenía 20 años) y a los 2 meses de comenzar tuve una discusión con una chica (18 años) con la que mantenía una relación “sentimental” ( no éramos pareja). Como ya te puedes imaginar por donde van los tiros esta chica decidió acudir a comisaría a denunciar que le había insultado, no quiero entrar a valorar lo que pasó realmente y lo que no porque sé que en este tema de hombre/mujer intentar explicar cualquier cosa es difícil y todos tenemos nuestros prejuicios sobre el tema, sí que existió una discusión e insultos hacia ambas partes pero nada de lo que todos nos imaginamos cuando pensamos en la escena típica de violencia de género, simplemente una discusión entre 2 adolescentes.
Se celebró un juicio rápido en el que fui condenado a 11 dias de servicio a la comunidad, después de todo esto como es normal me vine bastante abajo y me tocó un periodo largo de asimilación de lo que me estaba pasando, busqué todo tipo de información respecto a los antecedentes y hasta qué punto tenía solución, intenté buscar consejo en las academias y en gente que pudiese tener más información y experiencia que yo y como pasa en este foro llegue a la conclusión de que es un tema bastante gris el de presentarse con antecedentes cancelados, siempre hay gente que te dice una cosa y otros que la contraria, en su momento decidi dejar la
oposición.
Ahora han pasado varios años desde todo lo sucedido y tengo tanto penales como policiales cancelados, he vuelto con la
oposición y he contado todo lo ocurrido en mi academia (tiene bastante buena fama) en la que respecto a todo esto me han dicho que es un tema defendible de cara a la entrevista por ser algo a lo que todos estamos expuestos, por tener una condena “muy suave” para lo que sería lo normal y por la edad que tenía cuando me sucedió todo, sé que es un tema en el que me van a dar caña en caso de que llegue a la entrevista, pero al final tras leer varias de tus respuestas en este foro me gustaría saber tu opinión sincera sobre todo el tema ya que pienso que me podría ayudar bastante el esclarecer hasta qué punto mi caso es algo defendible, he leído que tienes una opinión bastante clara respecto a los casos de Viogen pero no sé hasta qué punto todo lo que me sucedió será llevado por ese camino en caso de que llegue a la entrevista, aclarar que fuera de esto nunca he tenido problemas de detenciones ni sanciones.
Gracias por tu tiempo