• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

@Piroclastico

Buenas tardes, tras varios meses leyendo muchos de los casos que hay en este foro me gustaría contarte el mío propio para ver si me puedes aclarar mis dudas.

Yo empecé a opositar a escala básica hace un par de años (por aquel entonces yo tenía 20 años) y a los 2 meses de comenzar tuve una discusión con una chica (18 años) con la que mantenía una relación “sentimental” ( no éramos pareja). Como ya te puedes imaginar por donde van los tiros esta chica decidió acudir a comisaría a denunciar que le había insultado, no quiero entrar a valorar lo que pasó realmente y lo que no porque sé que en este tema de hombre/mujer intentar explicar cualquier cosa es difícil y todos tenemos nuestros prejuicios sobre el tema, sí que existió una discusión e insultos hacia ambas partes pero nada de lo que todos nos imaginamos cuando pensamos en la escena típica de violencia de género, simplemente una discusión entre 2 adolescentes.

Se celebró un juicio rápido en el que fui condenado a 11 dias de servicio a la comunidad, después de todo esto como es normal me vine bastante abajo y me tocó un periodo largo de asimilación de lo que me estaba pasando, busqué todo tipo de información respecto a los antecedentes y hasta qué punto tenía solución, intenté buscar consejo en las academias y en gente que pudiese tener más información y experiencia que yo y como pasa en este foro llegue a la conclusión de que es un tema bastante gris el de presentarse con antecedentes cancelados, siempre hay gente que te dice una cosa y otros que la contraria, en su momento decidi dejar la oposición.

Ahora han pasado varios años desde todo lo sucedido y tengo tanto penales como policiales cancelados, he vuelto con la oposición y he contado todo lo ocurrido en mi academia (tiene bastante buena fama) en la que respecto a todo esto me han dicho que es un tema defendible de cara a la entrevista por ser algo a lo que todos estamos expuestos, por tener una condena “muy suave” para lo que sería lo normal y por la edad que tenía cuando me sucedió todo, sé que es un tema en el que me van a dar caña en caso de que llegue a la entrevista, pero al final tras leer varias de tus respuestas en este foro me gustaría saber tu opinión sincera sobre todo el tema ya que pienso que me podría ayudar bastante el esclarecer hasta qué punto mi caso es algo defendible, he leído que tienes una opinión bastante clara respecto a los casos de Viogen pero no sé hasta qué punto todo lo que me sucedió será llevado por ese camino en caso de que llegue a la entrevista, aclarar que fuera de esto nunca he tenido problemas de detenciones ni sanciones.

Gracias por tu tiempo
Si lo has leído ya sabes por donde van los tiros… Pero hay algo que no dices ¿Fuiste detenido? Porque eso es lo que va a determinar en gran medida lo “defendible” o no que es el tema

{xen:phrase moderator}
Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
0
Si lo has leído ya sabes por donde van los tiros… Pero hay algo que no dices ¿Fuiste detenido? Porque eso es lo que va a determinar en gran medida lo “defendible” o no que es el tema
Si respecto a lo del Viogen entiendo como están las cosas y la importancia que tiene hoy en día, por eso la duda de en caso de llegar a la entrevista si el tribunal al yo contar todo esto va a llevarlo por el camino de violencia de género o más bien por el camino de “pelea de adolescentes”, al final no puedo ser objetivo porque es algo que viví yo pero toda esta riña ocurrió en mi habitación con mis padres en casa (no se enteraron de nada de lo sucedido en el momento) con todo esto quiero llegar a que imagino que los entrevistadores que estoy seguro que habrán vivido muchas experiencias respecto a estos temas no sé si llegarán a “meter en el mismo saco” mi caso con el prototipo de caso que se nos viene a la cabeza a todo el mundo cuando sale la palabra violencia de género.

Con todo lo anterior no le estoy quitando hierro al asunto pero al final era una situación en la que yo tenía 20 años y la chica 18, ambos seguramente inmaduros, en ese momento de rabia su forma de hacerme daño fue tirar por quitarme la oposición que había empezado recientemente, admito mi culpabilidad en no haberme sabido alejar a tiempo y no haber intentado calmar a la otra persona para evitar que hiciese lo que hizo.

Respecto a lo que preguntas de la detención, todo esto fue un día por la tarde, la chica se fue directa a denunciar y hasta el día siguiente no vinieron 2 policías vestidos de paisano que me llevaron a comisaría a tomar huellas y en cosa de 30 minutos me trasladaron a los juzgados donde fue el juicio rápido, todo esto no duró más de 2 horas.

Perdón si me extiendo mucho o no doy datos suficientes e igualemente gracias por contestar.

Si respecto a lo del Viogen entiendo como están las cosas y la importancia que tiene hoy en día, por eso la duda de en caso de llegar a la entrevista si el tribunal al yo contar todo esto va a llevarlo por el camino de violencia de género o más bien por el camino de “pelea de adolescentes”, al final no puedo ser objetivo porque es algo que viví yo pero toda esta riña ocurrió en mi habitación con mis padres en casa (no se enteraron de nada de lo sucedido en el momento) con todo esto quiero llegar a que imagino que los entrevistadores que estoy seguro que habrán vivido muchas experiencias respecto a estos temas no sé si llegarán a “meter en el mismo saco” mi caso con el prototipo de caso que se nos viene a la cabeza a todo el mundo cuando sale la palabra violencia de género.

Con todo lo anterior no le estoy quitando hierro al asunto pero al final era una situación en la que yo tenía 20 años y la chica 18, ambos seguramente inmaduros, en ese momento de rabia su forma de hacerme daño fue tirar por quitarme la oposición que había empezado recientemente, admito mi culpabilidad en no haberme sabido alejar a tiempo y no haber intentado calmar a la otra persona para evitar que hiciese lo que hizo.

Respecto a lo que preguntas de la detención, todo esto fue un día por la tarde, la chica se fue directa a denunciar y hasta el día siguiente no vinieron 2 policías vestidos de paisano que me llevaron a comisaría a tomar huellas y en cosa de 30 minutos me trasladaron a los juzgados donde fue el juicio rápido, todo esto no duró más de 2 horas.

Perdón si me extiendo mucho o no doy datos suficientes e igualemente gracias por contestar.
A ver, no te ofendas, pero los dos párrafos de justificación me sobran, ni soy juez, ni miembro del tribunal, te pregunto si has sido detenido porque eso es lo que ellos van a ver, eso y la denuncia, se lo puedes justificar como quieras, obviamente la pena es muy leve y te hicieron lo que llamamos un “mete-saca” pero se consciente de que es una losa que tú tienes y los demás no, las academias te dirán que no hay problema y tal porque al final es un alumno más para pagar, no te digo que sea insalvable, pero si ya has leído el hilo, sabes lo que hay con temas como la viogen, si das con el tribunal adecuado tendrás una oportunidad, de lo contrario no.

Unido
6 Oct 2024
Felicitaciones
16
Cuando hablamos de detención exactamente tiene que ser tomadura de huellas ,foto ?...etc o simplemente con ir a declarar a comisaría por citación de parte de ellos cuenta como detención?

Cuando hablamos de detención exactamente tiene que ser tomadura de huellas ,foto ?...etc o simplemente con ir a declarar a comisaría por citación de parte de ellos cuenta como detención?
Una detención es una detención, se te leen y firmas unos derechos como detenido, se te toma declaración en presencia de tu abogado y lo normal es que se te tomen impresiones y fotos, es imposible confundir una detención con otra cosa

Unido
2 Nov 2024
Felicitaciones
0
En la entrevista pueden saber si has sido condenado por un delito si tienes los antecedentes ya cancelados? Entiendo que tienen acceso a la detención y todo lo relacionado con la intervención del CNP y supongo que si has pasado a disposición judicial ellos lo sabrán, pero saben algo sobre la sentencia si no hay antecedentes?

En la entrevista pueden saber si has sido condenado por un delito si tienes los antecedentes ya cancelados? Entiendo que tienen acceso a la detención y todo lo relacionado con la intervención del CNP y supongo que si has pasado a disposición judicial ellos lo sabrán, pero saben algo sobre la sentencia si no hay antecedentes?
En principio no deberían, al menos no directamente de las bases de datos de justicia.

Unido
2 Nov 2024
Felicitaciones
0
En principio no deberían, al menos no directamente de las bases de datos de justicia.
Y si cancelas los antecedentes policiales de una detención del CNP hay posibilidad de que lo sepan en una oposición a policía local por ejemplo? Y lo mismo si es al contrario? Entiendo que es más fácil que la nacional tenga constancia de una detención de un cuerpo local que al revés

Y si cancelas los antecedentes policiales de una detención del CNP hay posibilidad de que lo sepan en una oposición a policía local por ejemplo? Y lo mismo si es al contrario? Entiendo que es más fácil que la nacional tenga constancia de una detención de un cuerpo local que al revés
PL, por cauces oficiales, no va a saber una mierda, al revés, da por hecho que lo saben, los detenidos de PL los tramitamos nosotros o la GC según demarcación (salvo los que son puramente de tráfico).
De todas maneras, mucho ojo si quieres ocultarles una detención o una condena, rara vez hay cosas indefendibles, sin embargo, si te pillan mintiendo, date por jodido. Valora si te merece la pena

Unido
2 Nov 2024
Felicitaciones
0
PL, por cauces oficiales, no va a saber una mierda, al revés, da por hecho que lo saben, los detenidos de PL los tramitamos nosotros o la GC según demarcación (salvo los que son puramente de tráfico).
De todas maneras, mucho ojo si quieres ocultarles una detención o una condena, rara vez hay cosas indefendibles, sin embargo, si te pillan mintiendo, date por jodido. Valora si te merece la pena
Ok, gracias por resolver la duda, hace bastantes años tuve una pelea y acabamos varios detenidos y condenados, ahora me planteo opositar con todo ya cancelado y me surgía la duda de qué me pueden echar en cara y que no, pero vamos que por lo que he leído por aquí todos estos temas en la entrevista de CNP salen fijo y es algo que te puede tirar en la entrevista, de ahí la duda de plantearme prepararme para un cuerpo local, siendo que no hay entrevista en la mayoría de ellas y supongo que tendré algunas posibilidad más de salvar este tema. Gracias por la información

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Ok, gracias por resolver la duda, hace bastantes años tuve una pelea y acabamos varios detenidos y condenados, ahora me planteo opositar con todo ya cancelado y me surgía la duda de qué me pueden echar en cara y que no, pero vamos que por lo que he leído por aquí todos estos temas en la entrevista de CNP salen fijo y es algo que te puede tirar en la entrevista, de ahí la duda de plantearme prepararme para un cuerpo local, siendo que no hay entrevista en la mayoría de ellas y supongo que tendré algunas posibilidad más de salvar este tema. Gracias por la información
No esos temas no salen en la entrevista porque la misma se graba y por lo tanto no van a sacarte cosas que no deberían poder saber, pero si van a intentar que tu mismo lo saques y tampoco te pueden tirar directamente por ello.

No esos temas no salen en la entrevista porque la misma se graba y por lo tanto no van a sacarte cosas que no deberían poder saber, pero si van a intentar que tu mismo lo saques y tampoco te pueden tirar directamente por ello.
Esta es la discusión de siempre, no necesitan sacarlo

Unido
8 Mayo 2018
Felicitaciones
304
Como qué no se deberían poder saber...
La policía tiene y debe saber si has estado detenido.
Y por que se graben no te lo pueden preguntar, claro que te lo preguntan.

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.977
Respecto a este tema, …VIOGEN ya se ha dicho que es un tema muy complicado, defendible…depende de que ocurriese, yo contaría todo, y a parte de culpa que tengas que asumir, con ella hasta el final…yo tuve algo de Viodom..sin llegar a ser detenido por cosas que obviamente vieron antes de proceder… eso si, lleve todos los papeles del,juzgado y demás a entrevista por si me preguntaban por ello…porque nose hasta que punto podían saber pero estaba tan convencido de mi inocencia, de hecho el caso estaba archivado por no haber prueba alguna pero ya estaba yo un poco mosca por ser el tema que era… mi conclusión, si cancelas, cuenta lo que cancelas.. por si tienen acceso a ello, y si sabes que realmente ha sido una cosa irrelevant aunque tenga e, cartel de viogen y demás.. adelante con ello.. mucha suerte y decir que no teme nada quien no lo ha hecho mal.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Como qué no se deberían poder saber...
La policía tiene y debe saber si has estado detenido.
Y por que se graben no te lo pueden preguntar, claro que te lo preguntan.
A ver no estoy hablando de lo que yo piense o deje de pensar acerca del tema, sino de que existen unas normativas sobre el acceso a esos datos.

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
924
Conozco de primera mano a uno que este año ha entrado con una condena de lesiones por una pelea en un bar. Años antes le suspendieron por mentir al tribunal sobre si había sido detenido o no porque se preparó con unos policías locales que le aseguraron que no podían saber nada con antecedentes cancelados. Vi su preparación en persona y estoy seguro de que sin hacerle ver el punto de vista correcto del asunto no habría aprobado (y por supuesto que salió el tema) En fin lo que digo siempre: humildad, autocrítica y mejorar.

Lo tuyo no es nada por lo que no se pueda entrar en la policía, pero por lo visto estás más centrado en intentar mentir a como dé lugar y si no es en la nacional, en la local. Luego nos extrañamos de que la gente suspende entrevistas...

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
924
A ver no estoy hablando de lo que yo piense o deje de pensar acerca del tema, sino de que existen unas normativas sobre el acceso a esos datos.
Desde antes de que te sientes en la silla ya saben si has estado detenido, no tienes más que preguntarte si lo has estado y en cuanto les mientas ya estas suspendido. Vives en el mundo de la piruleta...

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Desde antes de que te sientes en la silla ya saben si has estado detenido, no tienes más que preguntarte si lo has estado y en cuanto les mientas ya estas suspendido. Vives en el mundo de la piru
Pero vamos a ver en que momento he dicho que no lo sepan, lo que almenos no voy a hacer en un foro público es asegurar que los miembros del tribunal acceden a ciertos datos que según tengo entendido no deberían poder acceder.

Unido
8 Mayo 2018
Felicitaciones
304
Pero vamos a ver en que momento he dicho que no lo sepan, lo que almenos no voy a hacer en un foro público es asegurar que los miembros del tribunal acceden a ciertos datos que según tengo entendido no deberían poder acceder.
Según tienes entendido, pero como no entiendes, te recomendaría que no opines de lo que no tienes ni idea.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
924
Según tienes entendido, pero como no entiendes, te recomendaría que no opines de lo que no tienes ni idea.
Cuando entre en la primera clase de informática va a flipar en colores jaja

Superior