Re: ZAPATILLAS???
tuty dijo:
Athenea dijo:
Estoy pensando en cambiar mis zapatillas son unas Nike Running normalitas, me las compré el año pasado por estas fechas y aunque no están muy desgastadas (porque tampoco me he matado a correr este año), quiero comprarme unas nuevas.
Asi que os hago esta pregunta para expertos:
Con qué marca os quedáis de estás tres: Asics, Mizzuno o NB? Si tuvieras que recomendar alguna cuál sería?
Gracias de antemano, porque yo en este tema estoy muy perdida y me gustaría conocer la opinión de los más entendidos en este tema.
Saludos.
yo sin duda despues de probar asics y mizuno asics la mejor, y hoy por hoy no compraria otra marca la verdad, son lo mas comod que probado,,, cuando me las compre tambien probe,,,unas saucony glicerin, unas adidas, mizuno y las nb 1664., sin duda la mejor asics, es la que mas tecnologia incluye en sus zapas
pero lo primeor mira el tipo de pisada, tambien influye el peso,, cuanto mas peso una zapatilla con mas amortiguacion
¿¿¿Saucony glycerin??? Supongo que querras decir brooks.
Asics desde hace mucho tiempo no es la que mas tecnologia aplica a sus zapatillas, la unica que cumple esa premisa es la Kinsei, pero si hay alguien aqui dispuesto a comprarse unas zapatillas de 180 € sin sacarle todo el rendimiento... no es cosa mia.
Ahora mismo en el mundo del corredor las marcas que mas tecnologia aplican a las zapatillas de lejos son saucony y brooks, de hecho la placa de medio pie que lelvan insertadas brooks para su estabilidad es de lo mejorcito del mercado algo que pone en todos sus modelos, pero esto por ejemplo no pasa en asics como en las stratus, zapatillas de gama media que por el medio pie se quedan asi, si lo mejoraran darian un gran salto cualitativo.
En cuanto a que zapatillas son las mejores para cada uno... eso depende de muchos factores y de probarte bien las zapatillas, entiendo que la mayoria de gente no es como yo que dedico mucho dinero a zapatillas y tengo diversos modelos (neutros siempre) para segun que ocasion.
Volviendo a los factores que influyen en que zapatillas comprar, lo primero tipo de pisada, pronadora, neutra o supina, si vais a decathlon os van a decir que sois supinadores vaya maquinita, resulta que casi el 90% de lo que van a decathlon pertenecen al grupo de elegidos y son supinadores, cuando este numero no va mas alla del 2-5% de la poblacion.
Lo mas habitual es ser pronador y en este caso tienes cuatro opciones, hacerte plantillas, hacerte con unas de correccion severa, hacerte con unas de correcion leve o usar neutras. Si no sabes cuanto pronas, lo mejor es usas unas neutras te curas en salud y al cabo del año si eres constante en tus entrenamientos las podras dar por finiquitadas, mas o menos como las de correcion.
Otro de los factores es la horma, Adidas y Nike tienden a hacer una horma mas estrecha, mientras que en NB y Mizuno esta es ligeramente mas ancha, NB de hecho es muy popular entre la gente con pie ancho ya que es la zapatilla con ancho especial mas facil de conseguir en sus variantes E y 2E, lo habitual como he comentado alguna vez es encontrar una D en nuestras zapatillas. Haciendo alusion a las demas marcas, estas disponen de unas hormas mas bien medianas.
Otro factor a tener en cuenta es el peso, no es lo mismo pesar 80kg que 60kg, este ultimo corredor podra hacer uso de zapatillas mas livianas para sus entrenamientos o de unas de entrenamiento podra sacar mas km que el corredor de 80 kg.
Despues los KM semanales, no es lo mismo hacer 25-40km que meter un volumen de 60 km u 80km, incluyendo en estos entrenamientos los dias de calidad, siendo habituales unos 2 dias, el primero destinado a series cortas o fartlek y el segundo a series.
Si alguien ha logrado llegar hasta aqui, y sabe su pisada, volumen de entrenamiento, peso y demas debe estar hecho un lio.
Si estuviera en vuestro lugar elegira zapatillas neutras por lo que he explicado antes sin que esto nos afecte o como mucho probaria con unas leve pronadoras, ya que si somos pronadores tardios este refuerzo nos ayudara en los ultimos minutos de entrenamiento.
En cuanto a marcas, cuales elegiria si tuviera pleno acceso a todas ellas, voy a hacer un orde decreciente de estas dependiendo de lo que ofertan y su tecnologia:
1º Brooks (mejor amortiguacion, blanda pero no poco duradera)
2º Saucony (su amortiguacion es un tipo de red/merengue que se adapta a las zonas de presion del pie)
3º Asics (muy similar a brooks, ambas son gel, pero para las maximas prestaciones en asics debes ir a por cumulus o nimbus)
4º NB (llevan 10 años haciendo lo mismo y les funciona)
5º Nike (sus modelos fetiche: pegasus(y sus variantes), skylon, vomero, cumplen, pero la deformacion prematura de las camaras de aire las pierde)
6º Under Armour (buenos materiales y amortiguacion suficiente, no es notable pero cumple su cometido, a algunos les puede agobiar la lengüeta)
7º Adidas (han mejorado en los ultimos años la amortiguacion, los que tuvierais adiprene, pero el antiguo, ahora no tiene nada que ver, si no fijaos en las supernova)
8º Mizuno, (el sistema wave (vease las creation), me parece muy pesado, under armour les copio y lo han mejorado bastante, en cambio las precision las han clavado)
Bueno, es bastante lo que he escrito asi que entendere que pocos hayais llegado hasta el final :wink: