• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Consejos sobre zapatillas

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
1
Re: ZAPATILLAS???

Eh! gudrula, si la rodilla te duele siempre, hombre claro está que las zapatillas influyen mucho, pero yo de ti me lo miraria, porque no creo que sea cosa de las zapatillas. Por cierto yo estoy a punto de cambiar de zapatillas, y estoy hecho un lio no sé cuales comprarme.
Un saludo.

Unido
16 Jul 2008
Felicitaciones
0

alejadnroMG dijo:
Eh! gudrula, si la rodilla te duele siempre, hombre claro está que las zapatillas influyen mucho, pero yo de ti me lo miraria, porque no creo que sea cosa de las zapatillas. Por cierto yo estoy a punto de cambiar de zapatillas, y estoy hecho un lio no sé cuales comprarme.
Un saludo.

Gracias por el consejo alejandroMG, ya he ido a un par de traumatólogos privados y uno me hizo una radiografía y me dijo que todo estaba bien (su solución al problema fue decirme que si me dolía que dejara de correr), y el otro unos meses después viendo la misma radiografía y tocándome la rodilla sin hacerme ninguna resonancia ni nada me dijo que tenía "condromalacia rotuliana" y que tenía la "rotula hecha polvo", pero vamos que sin hacerme ninguna prueba ni nada pues como que no fio mucho de su diagnóstico.

P.D. Ahora estoy tomando unas ampollas de colágeno y unos sobres para regenerar el cartílago, y la verdad es que estoy bastante contenta con las zapatillas nuevas, ya que ayer corri unos 20 minutillos y no me dolio la rodilla, esperemos que siga asi mucho tiempo :D

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
1

Es que los medicos....a veces dan ganas de pegarle una patada en el culo a algunos, que....madre mia. Yo mira algo de estos temas sé, aunque te deje de doler, haz lo posible por acudir a un buen medico, y sino a un fisio muy bueno. Yo he tenido problemas de rodilla, y al final lo arregle acudiendo a un podologo, que por cierto es la leche, me hizo las mismas pruebas que a los jugadores de primera división y me mando hacer unas plantillas a medida, y la verdad, desde aquel dia, ni un solo problema, una pasada las plantillas, algo caras (100euretes), pero mereció la pena, yo ahora siempre ando con ellas.

Unido
2 Ago 2009
Felicitaciones
1

alejadnroMG dijo:
Es que los medicos....a veces dan ganas de pegarle una patada en el culo a algunos, que....madre mia. Yo mira algo de estos temas sé, aunque te deje de doler, haz lo posible por acudir a un buen medico, y sino a un fisio muy bueno. Yo he tenido problemas de rodilla, y al final lo arregle acudiendo a un podologo, que por cierto es la leche, me hizo las mismas pruebas que a los jugadores de primera división y me mando hacer unas plantillas a medida, y la verdad, desde aquel dia, ni un solo problema, una pasada las plantillas, algo caras (100euretes), pero mereció la pena, yo ahora siempre ando con ellas.

jodo!!!! y ya me parecieron caras las mias que me costaron 8 pavos (de oferta, que si no costaban 12 o algo asi)

Unido
16 Jul 2008
Felicitaciones
0

alejadnroMG dijo:

Pues a mi no me importaría gastarme 100€ en unas plantillas si me ayudan a solucionar el problema, también fui a un fisio con el tema de la rodilla y me dijo que sin ver una resonancia que era complicado saber el problema exacto pero que el pensaba que era desgaste de menisco, asi que ya no se que hacer porque cada uno me dice una cosa pero nadie me soluciona el problema :(

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
523

Bueno, dado que tengo pensado correr un poco por acera y asfalto, estoy pensando pillarme unas zapas neutras nuevas para navidades, pero esta vez voy a comprar las de gama tope, y estoy entre varias, a ver qué me decís:

Saucony ProGrip Triumph 7
saucony-triumph-7.jpg

http://www.foroatletismo.com/zapatillas ... triumph-7/ (Ver el análisis de su antecesora, la Triumph 6)
Las que me tienen más convencido, por opiniones positivas todas de personas que la han usado, al igual que por opiniones en internet que la ponen como una auténtica joya.

New Balance 1063
1063.jpg

http://www.foroatletismo.com/zapatillas ... ance-1063/
Otra joya, tienen a su favor la facilidad y comodidad para colocarle las plantillas que ofrece New Balance en sus neutras.

Asics Gel Nimbus 10
nimbus1.jpg

http://www.foroatletismo.com/zapatillas ... nimbus-10/
Junto con las Saucony, para mí las mejores.

Nike Vomero 3
vomero1.jpg

http://www.foroatletismo.com/zapatillas/nike-vomero-3/

Tanto esta como su siguiente, la Vomero 4, me han comentado muchos dependientes de tiendas deportivas que tienen una amortiguación buena, pero no demasiada estabilidad, así que no sé yo... Como punto a favor, que tiene lo de Nike Plus, lo cuál tengo yo en casa. :lol:

A ver si alguno tenéis plantillas y usáis alguna zapatilla de las aquí mencionadas, o simplemente conocéis a personas que las usen, ya me contáis. :wink:

Unido
4 Sep 2008
Felicitaciones
0

Depende lo que busques, amortiguacion blanda, algo mas dura, km semanales, tu peso, vamos un sin fin de cosas para recomendar algo.

Pero vamos con los modelos, todos los que has puesto son para gente pesada, es decir mucha amortiguacion y zapatillas no muy rapidas, mas bien tirando para ritmos no demasiado espectaculares.

Para plantillas, sin duda la NB1063, le puedes quitar la suya propia y meter las tuyas sin problemas, amortiguacion dura, pero a la vez una zapatilla muy duradera, traga km hasta hartarte.

Triumph 7, Saucony, yo tengo las jazz 12 y conozco a usuarios de la T5 y 6, comoda, el progrid se adapta a tu pisada, el maximo problema de estas zapatillas la zona del talon, no que sea incomoda, si no que el textil en la parte interior cuando llevas algunos km se empieza a deteriorar, pero la amortiguacion buena. Otro punto que a mi no me gusta, es el perfil en la boca de la zapatilla, es muy alto, pero eso va a gustos.

Nimbus, otras clasicas de Asics junto a las cumulus (en cuanto a neutras se refiere), amortiguacion blanda, comodas a mas no poder para llevarlas SIN plantillas es un valor seguro, dependiendo de como sean estas te puede aprisionar un poco el pie.

Vomero, pues que quieres que te diga de estas zapatillas, a mi no me gustan al igual que las pegasus, tienes mejores opciones, la horma es muy estrecha con lo que iras incomodo con las plantillas, la amortiguacion no es que sea mala, pero a los 300-400 km tendras deformada la camara de aire, algo que no te pasaria con el progrid, gel o abzorb.

Te añado otro modelo, para mi gusto son excepcionales:

Glycerin 7 (la 8 ya esta), amortiguacion blanda igual que asics, de hecho, se basa en un gel muy parecido, muy estables y para mi gusto las mejores en respuesta en carrera para no ser de competicion (en todo momento hablo de entrenos).

En definitiva yo las ordenaria asi para lo que buscas:

1º NB1063 (por que se le puede quitar las plantillas)
2º Nimbus y glycerin (las pongo al mismo nivel por las similitudes)
3º T7 (falla el textil)
4º Vomero

Unido
28 Sep 2008
Felicitaciones
2

gracias por los consejos yo tambien voy a pillar unas para navidades a ver en las tiendas cuales me recomiendan,... aunque me gustaria probar con asics, por cierto la nimbus que precio tiene?

Josepakete dijo:
Depende lo que busques, amortiguacion blanda, algo mas dura, km semanales, tu peso, vamos un sin fin de cosas para recomendar algo.

Pero vamos con los modelos, todos los que has puesto son para gente pesada, es decir mucha amortiguacion y zapatillas no muy rapidas, mas bien tirando para ritmos no demasiado espectaculares.

Para plantillas, sin duda la NB1063, le puedes quitar la suya propia y meter las tuyas sin problemas, amortiguacion dura, pero a la vez una zapatilla muy duradera, traga km hasta hartarte.

Triumph 7, Saucony, yo tengo las jazz 12 y conozco a usuarios de la T5 y 6, comoda, el progrid se adapta a tu pisada, el maximo problema de estas zapatillas la zona del talon, no que sea incomoda, si no que el textil en la parte interior cuando llevas algunos km se empieza a deteriorar, pero la amortiguacion buena. Otro punto que a mi no me gusta, es el perfil en la boca de la zapatilla, es muy alto, pero eso va a gustos.

Nimbus, otras clasicas de Asics junto a las cumulus (en cuanto a neutras se refiere), amortiguacion blanda, comodas a mas no poder para llevarlas SIN plantillas es un valor seguro, dependiendo de como sean estas te puede aprisionar un poco el pie.

Vomero, pues que quieres que te diga de estas zapatillas, a mi no me gustan al igual que las pegasus, tienes mejores opciones, la horma es muy estrecha con lo que iras incomodo con las plantillas, la amortiguacion no es que sea mala, pero a los 300-400 km tendras deformada la camara de aire, algo que no te pasaria con el progrid, gel o abzorb.

Te añado otro modelo, para mi gusto son excepcionales:

Glycerin 7 (la 8 ya esta), amortiguacion blanda igual que asics, de hecho, se basa en un gel muy parecido, muy estables y para mi gusto las mejores en respuesta en carrera para no ser de competicion (en todo momento hablo de entrenos).

En definitiva yo las ordenaria asi para lo que buscas:

1º NB1063 (por que se le puede quitar las plantillas)
2º Nimbus y glycerin (las pongo al mismo nivel por las similitudes)
3º T7 (falla el textil)
4º Vomero

La glycerin se me ha pasado ponerla, lo que he leído está bastante bien.

Otra cosa, a las neutras, sea cual sea la marca, se les puede quitar la plantilla de fábrica y ponerla las tuyas no?

Unido
4 Sep 2008
Felicitaciones
0

carloscop1988 dijo:
La glycerin se me ha pasado ponerla, lo que he leído está bastante bien.

Otra cosa, a las neutras, sea cual sea la marca, se les puede quitar la plantilla de fábrica y ponerla las tuyas no?

A casi todas, de ahi que algunas con la horma estrecha no sean muy adecuadas para meter plantillas. A las que con mayor facilidad se les puede poner plantilas son NB, ademas son las mas faciles de encontrar en sus anchos especiales (el ancho normal es el "D").

Para meter unas plantillas lo mejor es una horma ancha, pero sin que lleguen a bailar dentro de la zapatilla.

De todos modos mira bien los rangos de peso, esta claro que todas las que hemos dicho son tope gama y para gente de todos los pesos, pero a lo mejor pueden encontrar tope gama de un rango inferior.

Por ejemplo Nb 757, Cumulus, Jazz... Te recuerdo que mas o menos los ragos son +75kg y -75 kg (muy a grosso modo)

Por eso es, mis plantillas no tiene un ancho demasiado allá, incluso dentro de unas mizuno wave fortis les sobra un pelín, pero ni bailan ni nada, así que me las llevaré y las probaré en todas las zapas que he comentado, a ver cuál se adapta mejor. De todas las que hemos comentado, cuáles tienen la mejor amortiguación?

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0

Yo vi el año pasado a gente en las físicas cambiandose de zapatillas 2 o 3 veces para cada prueba una distinta... :lol: :lol: :lol: :lol:

Unido
2 Ago 2009
Felicitaciones
1

yo esperaria a las ofertas de enero.

Yo me llevare a las fisicas dos zapas, las viejas y reventadas, unas adidas con las que empece en el gym hace año y pico, con mas kilometros y sentadillas encima que ni se, para el circuito, que son como un segundo pie, y cuando pueda me cambio y me pongo las de correr, pero es que sin mis adidas no me fio para el circuito, ademas las metere a la lavadora un par de dias antes pa queagarren mejor y se queden ahi encogidicas y bien adaptadas al pie

Unido
4 Sep 2008
Felicitaciones
0

carloscop1988 dijo:
Por eso es, mis plantillas no tiene un ancho demasiado allá, incluso dentro de unas mizuno wave fortis les sobra un pelín, pero ni bailan ni nada, así que me las llevaré y las probaré en todas las zapas que he comentado, a ver cuál se adapta mejor. De todas las que hemos comentado, cuáles tienen la mejor amortiguación?

De calidad sobre amortiguacion son todas mas o menos igual no hay ninguna mejor o peor, pero depende lo que busques, duras y duraderas NB, blandas y que duren Asics y Brooks, y en un termino medio Saucony.

Todas tienen un tacto diferente, pero por calidad no te preocupes, pero en mi opinion y para mi, de momento de lo mejorcito que hay es Brooks por que me gustan blandas, pero tambien uso NB que para hacer km van muy bien, pero ten en cuenta que su amortiguacion es muy dura y puede parecer un poco mazacote.

Josepakete dijo:
carloscop1988 dijo:

De calidad sobre amortiguacion son todas mas o menos igual no hay ninguna mejor o peor, pero depende lo que busques, duras y duraderas NB, blandas y que duren Asics y Brooks, y en un termino medio Saucony.

Todas tienen un tacto diferente, pero por calidad no te preocupes, pero en mi opinion y para mi, de momento de lo mejorcito que hay es Brooks por que me gustan blandas, pero tambien uso NB que para hacer km van muy bien, pero ten en cuenta que su amortiguacion es muy dura y puede parecer un poco mazacote.

Yo es que en nada noto la rodilla y los gemelos cargados, asíque lo de la amortiguación, que sea más dura o más blanda que cambia a la hora de correr? Imagino que la dura mantendrá el efecto amortiguador más tiempo o algo así no? Y durante la carrera en qué se diferencia la dura de la blanda?

Unido
4 Sep 2008
Felicitaciones
0

No creas que duran mucho mas.

Sobre todo lo notas en el tacto, en mi caso, se me cargan los gemelos mas facilmente con amortiguacion dura que blanda, pero es a lo que te hagas.

Por norma general, las sensaciones con una zapatillas blanda va a ser de mayor comodidad y la impresion de mas rebote. Mientras que la dura, notaras como que cargas mas peso y no "rebotan" tanto.

Superior