- Unido
- 3 Mayo 2009
- Felicitaciones
- 60

sevi_87 dijo:Yo nunca me afeito tampoco, siempre llevo la barba recortada, pero la verdad que tengo una barba fea, porque me sale a cachos, no es uniforme, entonces me da a mí que mejor que me afeite para ese día, pero después de tantos años sin afeitarme... no sé, creo que se va a ver raro porque yo de por sí soy blanco de piel pero la parte de la cara que cubre la barba no le ha dado el sol en 5 años así que estará más blanca todavía xD Yo todavía no tengo decidido si ir con barba o afeitarme, pero lo del traje sí que me lo pondré, aunque jamás me he puesto uno, tengo que comprarlo todavía. Hablando del traje, ¿cómo va eso de los botones de la chaqueta que te los tienes que abrochar y desabrochar según el momento? No había escuchado eso nunca hasta ahora, cualquier consejo es bienvenido.

Que digo yo que todo el mundo no forea y no tienen porque saber que todos van en traje.PoliDani dijo:Hombre...de feria me parece argumentar que ir tan formalito denota falta de experiencia en la vida. Hablas de que tienes mucha experiencia en entrevistas, entonces no entiendo el tener dudas al respecto. Yo tengo experiencia en RRHH y por el contrario pienso diferente a ti. Todo depende del puesto a cubrir y te aseguro que una entrevista al CNP requiere la mayor formalidad y la forma de vestir ante un psicólogo o un experto en RRHH es lo primero en lo que se fijan, y luego está en lo de destacar, todos van en traje (por la importancia del momento) y seguramente el que vaya con un pantalón y un polo va a tener que dar explicaciones convincentes del por qué va así. Es como cuando un gran bufete de abogados entrevista a licenciados en derecho, van todos en traje y uno va en vaqueros. Muy bueno tiene que ser para que le tomen en consideracion, por no decir el mejor.

Por lo que veo tendremos una conversación camino a madrid sobre este tema,yo soy pro-traje, a ver en que quedamos...:grin:bizarro dijo:Yo es que me he metido en otros foros y en otros hilos dentro de este mismo foro y la cosa no está tan clara ni se ve tan necesaria como se pinta aquí. Y una cosa muy distintas es llevar un traje de chaqueta (pantalón y chaqueta que pertenecen al mismo conjunto) y otra muy distintas ir con una americana, con o sin corbata. Pero llevar una corbata si no te la has puesto nunca... Lo veo contraproducente.
pelucatos dijo:Por lo que veo tendremos una conversación camino a madrid sobre este tema,yo soy pro-traje, a ver en que quedamos...:grin:bizarro dijo:Yo es que me he metido en otros foros y en otros hilos dentro de este mismo foro y la cosa no está tan clara ni se ve tan necesaria como se pinta aquí. Y una cosa muy distintas es llevar un traje de chaqueta (pantalón y chaqueta que pertenecen al mismo conjunto) y otra muy distintas ir con una americana, con o sin corbata. Pero llevar una corbata si no te la has puesto nunca... Lo veo contraproducente.

Ohhhh te hemos convencido al final...bizarro dijo:pelucatos dijo:Por lo que veo tendremos una conversación camino a madrid sobre este tema,yo soy pro-traje, a ver en que quedamos...:grin:bizarro dijo:Yo es que me he metido en otros foros y en otros hilos dentro de este mismo foro y la cosa no está tan clara ni se ve tan necesaria como se pinta aquí. Y una cosa muy distintas es llevar un traje de chaqueta (pantalón y chaqueta que pertenecen al mismo conjunto) y otra muy distintas ir con una americana, con o sin corbata. Pero llevar una corbata si no te la has puesto nunca... Lo veo contraproducente.
Jajajaja. Yo voy a llevar chaqueta y corbata porque me mola. Pero con lo que no comulgo es con el dogmatismo y las leyes no escritas.

PoliDani dijo:Por alusiones creo que uno de los dogmáticos soy yo. No voy a entrar en argumentaciones del por qué no soy dogmático. Yo doy mi opinión basada en conocimientos y experiencias que tampoco creo que te interesen mucho que me ponga a soltar aquí. Por cierto cuando se habla de vestir formalmente lo normal es hacer alusión a un traje, pero un pantalón de vestir y una americana que le vaya bien también se podría incluir.

bizarro dijo:PoliDani dijo:Por alusiones creo que uno de los dogmáticos soy yo. No voy a entrar en argumentaciones del por qué no soy dogmático. Yo doy mi opinión basada en conocimientos y experiencias que tampoco creo que te interesen mucho que me ponga a soltar aquí. Por cierto cuando se habla de vestir formalmente lo normal es hacer alusión a un traje, pero un pantalón de vestir y una americana que le vaya bien también se podría incluir.
Pues a eso es a lo que iba yo. Y también iba a que, en otros hilos y otros foros, como digo, he leído a gente defender con la misma convicción que lo del traje no es necesario si se va aseado, bien arreglado y con una ropa coherente a tu personalidad.
PoliDani dijo:bizarro dijo:PoliDani dijo:Por alusiones creo que uno de los dogmáticos soy yo. No voy a entrar en argumentaciones del por qué no soy dogmático. Yo doy mi opinión basada en conocimientos y experiencias que tampoco creo que te interesen mucho que me ponga a soltar aquí. Por cierto cuando se habla de vestir formalmente lo normal es hacer alusión a un traje, pero un pantalón de vestir y una americana que le vaya bien también se podría incluir.
Pues a eso es a lo que iba yo. Y también iba a que, en otros hilos y otros foros, como digo, he leído a gente defender con la misma convicción que lo del traje no es necesario si se va aseado, bien arreglado y con una ropa coherente a tu personalidad.
Si me lo permites me gustaría hacerte una pregunta. ¿Consideras la entrevista al Cuerpo Nacional de Policía un acto formal?
Aradhya dijo:Yo es que aparte de ser dogmática y feriante, lo único que he intentado es dar mi punto de vista y lo que he considerado que hay que hacer después de comentarios de varias convocatorias. Yo misma he realizado varios procesos selectivos y dentro de mi empresa me han dado varias pautas para hacer la elección de los candidatos. Jamás intentaría desorientar a nadie.