• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Como vestir el dia de la entrevista (Chicos)

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1
Yo nunca me afeito tampoco, siempre llevo la barba recortada, pero la verdad que tengo una barba fea, porque me sale a cachos, no es uniforme, entonces me da a mí que mejor que me afeite para ese día, pero después de tantos años sin afeitarme... no sé, creo que se va a ver raro porque yo de por sí soy blanco de piel pero la parte de la cara que cubre la barba no le ha dado el sol en 5 años así que estará más blanca todavía xD Yo todavía no tengo decidido si ir con barba o afeitarme, pero lo del traje sí que me lo pondré, aunque jamás me he puesto uno, tengo que comprarlo todavía. Hablando del traje, ¿cómo va eso de los botones de la chaqueta que te los tienes que abrochar y desabrochar según el momento? No había escuchado eso nunca hasta ahora, cualquier consejo es bienvenido.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
sevi_87 dijo:
Yo nunca me afeito tampoco, siempre llevo la barba recortada, pero la verdad que tengo una barba fea, porque me sale a cachos, no es uniforme, entonces me da a mí que mejor que me afeite para ese día, pero después de tantos años sin afeitarme... no sé, creo que se va a ver raro porque yo de por sí soy blanco de piel pero la parte de la cara que cubre la barba no le ha dado el sol en 5 años así que estará más blanca todavía xD Yo todavía no tengo decidido si ir con barba o afeitarme, pero lo del traje sí que me lo pondré, aunque jamás me he puesto uno, tengo que comprarlo todavía. Hablando del traje, ¿cómo va eso de los botones de la chaqueta que te los tienes que abrochar y desabrochar según el momento? No había escuchado eso nunca hasta ahora, cualquier consejo es bienvenido.

Yo me afeito cada 2 o 3 meses para airear un poco la piel de la cara y que le de el sol que también soy blanco, jajaja. De todas formas tontería no creo que sea el ir afeitado y eso que yo no me afeito ni aunque me maten.

Lo de los botones en la chaqueta de un traje, cuando se usa traje en general y sobre todo en entrevistas y demás actos que requieran de un cierto "protocolo", lo normal es cuando uno está de pie o andando no vaya con la chaqueta abierta y moviéndose ahí al aire, se abrochan todos los botones excepto el último y cuando te sientas se desabrochan, volviendo a abrochar los botones en cuanto te levantes de la silla. A ver que por esto no te van a aprobar o suspender, pero son ciertos gestos que no pasan por alto, y tenerlos en cuenta no está de más.

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
PoliDani dijo:
Hombre...de feria me parece argumentar que ir tan formalito denota falta de experiencia en la vida. Hablas de que tienes mucha experiencia en entrevistas, entonces no entiendo el tener dudas al respecto. Yo tengo experiencia en RRHH y por el contrario pienso diferente a ti. Todo depende del puesto a cubrir y te aseguro que una entrevista al CNP requiere la mayor formalidad y la forma de vestir ante un psicólogo o un experto en RRHH es lo primero en lo que se fijan, y luego está en lo de destacar, todos van en traje (por la importancia del momento) y seguramente el que vaya con un pantalón y un polo va a tener que dar explicaciones convincentes del por qué va así. Es como cuando un gran bufete de abogados entrevista a licenciados en derecho, van todos en traje y uno va en vaqueros. Muy bueno tiene que ser para que le tomen en consideracion, por no decir el mejor.
Que digo yo que todo el mundo no forea y no tienen porque saber que todos van en traje.

Yo no tenia ni idea de como vestir hasta que entré aquí, anteriormente pensé que en la entrevista la gente iba arreglada pero no tanto, por ejemplo, con las marcas que he escuchado por aquí que lleváis los chicos, o con el pelo recogido las chicas.

Me parece totalmente correcto llevar corbata, pero no se por qué tendrías que dar explicaciones por llevar un traje de verano con camisa y sin corbata.

Como siempre digo, desde el buen rollo, por saber.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
Yo es que me he metido en otros foros y en otros hilos dentro de este mismo foro y la cosa no está tan clara ni se ve tan necesaria como se pinta aquí. Y una cosa muy distintas es llevar un traje de chaqueta (pantalón y chaqueta que pertenecen al mismo conjunto) y otra muy distintas ir con una americana, con o sin corbata. Pero llevar una corbata si no te la has puesto nunca... Lo veo contraproducente.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Como vestir el dia de la entrevista (Chicos)

bizarro dijo:
Yo es que me he metido en otros foros y en otros hilos dentro de este mismo foro y la cosa no está tan clara ni se ve tan necesaria como se pinta aquí. Y una cosa muy distintas es llevar un traje de chaqueta (pantalón y chaqueta que pertenecen al mismo conjunto) y otra muy distintas ir con una americana, con o sin corbata. Pero llevar una corbata si no te la has puesto nunca... Lo veo contraproducente.
Por lo que veo tendremos una conversación camino a madrid sobre este tema,yo soy pro-traje, a ver en que quedamos...:grin:

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Como vestir el dia de la entrevista (Chicos)

pelucatos dijo:
bizarro dijo:
Por lo que veo tendremos una conversación camino a madrid sobre este tema,yo soy pro-traje, a ver en que quedamos...:grin:

Jajajaja. Yo voy a llevar chaqueta y corbata porque me mola. Pero con lo que no comulgo es con el dogmatismo y las leyes no escritas.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
El traje es lo normal y lo recomendable pero cada uno que vaya como quiera no es una obligacion, es lo usual y aconsejable, pero el que quiera ir en pijama puede hacerlo, incluso vestido de princesa disney.
Tampoco es obligatorio ir a una boda en traje y es lo correcto, ir a la playa en bañador y es lo habitual. Cada situacion requiere una forma de vestir, y cada uno es libre de ponerse lo que quiera.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Re: Como vestir el dia de la entrevista (Chicos)

bizarro dijo:
pelucatos dijo:
bizarro dijo:

Jajajaja. Yo voy a llevar chaqueta y corbata porque me mola. Pero con lo que no comulgo es con el dogmatismo y las leyes no escritas.
Ohhhh te hemos convencido al final...
Las leyes no escritas son las más importantes, recuerda cuando eras pequeño.
Penalty que entre es gol.
De porteria a porteria no es gol.
Al que le hacen el penalty lo tira.
Estas reglas no escritas son más que la Constitución jajajaja.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Re: Como vestir el dia de la entrevista (Chicos)

Jajajaja. Yo voy a llevar chaqueta y corbata porque me mola. Pero con lo que no comulgo es con el dogmatismo y las leyes no escritas.[/quote]
Ohhhh te hemos convencido al final...
Las leyes no escritas son las más importantes, recuerda cuando eras pequeño.
Penalty que entre es gol.
De porteria a porteria no es gol.
Al que le hacen el penalty lo tira.
Estas reglas no escritas son más que la Constitución jajajaja.[/quote]

Yo era el hijoputa que exigía acordar todas las reglas antes del partido, jajajaja.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Por alusiones creo que uno de los dogmáticos soy yo. No voy a entrar en argumentaciones del por qué no soy dogmático. Yo doy mi opinión basada en conocimientos y experiencias que tampoco creo que te interesen mucho que me ponga a soltar aquí. Por cierto cuando se habla de vestir formalmente lo normal es hacer alusión a un traje, pero un pantalón de vestir y una americana que le vaya bien también se podría incluir.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
PoliDani dijo:
Por alusiones creo que uno de los dogmáticos soy yo. No voy a entrar en argumentaciones del por qué no soy dogmático. Yo doy mi opinión basada en conocimientos y experiencias que tampoco creo que te interesen mucho que me ponga a soltar aquí. Por cierto cuando se habla de vestir formalmente lo normal es hacer alusión a un traje, pero un pantalón de vestir y una americana que le vaya bien también se podría incluir.

Pues a eso es a lo que iba yo. Y también iba a que, en otros hilos y otros foros, como digo, he leído a gente defender con la misma convicción que lo del traje no es necesario si se va aseado, bien arreglado y con una ropa coherente a tu personalidad.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
bizarro dijo:
PoliDani dijo:

Pues a eso es a lo que iba yo. Y también iba a que, en otros hilos y otros foros, como digo, he leído a gente defender con la misma convicción que lo del traje no es necesario si se va aseado, bien arreglado y con una ropa coherente a tu personalidad.

Si me lo permites me gustaría hacerte una pregunta. ¿Consideras la entrevista al Cuerpo Nacional de Policía un acto formal?

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
PoliDani dijo:
bizarro dijo:
PoliDani dijo:

Si me lo permites me gustaría hacerte una pregunta. ¿Consideras la entrevista al Cuerpo Nacional de Policía un acto formal?

Claro. Y también considero un acto formal una entrevista con un productor de cine para que te compre un guión y una entrevista con el departamento de Recursos Humanos de Black Water.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
Pues a eso es a lo que iba yo. Y también iba a que, en otros hilos y otros foros, como digo, he leído a gente defender con la misma convicción que lo del traje no es necesario si se va aseado, bien arreglado y con una ropa coherente a tu personalidad.[/quote]

Si me lo permites me gustaría hacerte una pregunta. ¿Consideras la entrevista al Cuerpo Nacional de Policía un acto formal?[/quote]

Claro. Y también considero un acto formal una entrevista con un productor de cine para que te compre un guión y una entrevista con el departamento de Recursos Humanos de Black Water.[/quote]

Lo que no veo tan formal es que en unas conversaciones hay gente muy convencida diciendo: "Hay gente que va con un vaquero y aprueba, hay gente que va con ropa más fresquita porque es verano". Y en otras conversaciones haya quien diga: "De cajón, todos los hombres van con traje de chaqueta". A mí me descuadra tela y no sé si hay quien habla por hablar, que no digo que seas tú, y quien habla para intentar que otros competidores vayan haciendo el ridículo en la entrevista, que tampoco digo, ni mucho menos, que seas tú. Por eso, simplemente, buscaba una confirmación que fuera más allá de la mera lógica, que cada uno tiene una. Alguien que dijera: "mira, yo selecciono policías, y si no vas con traje de chaqueta, te quito 10 puntos".

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
A mí, particularmente, con mis conocimientos, me costaría ser demasiado asertivo. Tampoco sé qué pensaría de mí un entrevistador si entro sudando a chorros porque me he puesto un traje de chaqueta para una entrevista en Madrid en Junio. Y como no lo sé, pienso que lo mismo pueda pensar que soy un gilipollas que busca aparentar más que otra cosa.

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
6
Yo es que aparte de ser dogmática y feriante, lo único que he intentado es dar mi punto de vista y lo que he considerado que hay que hacer después de comentarios de varias convocatorias. Yo misma he realizado varios procesos selectivos y dentro de mi empresa me han dado varias pautas para hacer la elección de los candidatos. Jamás intentaría desorientar a nadie.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
Aradhya dijo:
Yo es que aparte de ser dogmática y feriante, lo único que he intentado es dar mi punto de vista y lo que he considerado que hay que hacer después de comentarios de varias convocatorias. Yo misma he realizado varios procesos selectivos y dentro de mi empresa me han dado varias pautas para hacer la elección de los candidatos. Jamás intentaría desorientar a nadie.

Entonces, qué, ¿chaqueta y corbata? ¿Traje de chaqueta y corbata? ¿Como estés más cómodo?

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
No sé si estás a la defensiva o algo peor, pero si te parece un acto formal, con esa respuesta ya me doy por satisfecho. Gracias por contestar. Por otra parte para nada eres un competidor ni mucho menos, dicen que la suerte no existe, aunque yo creo que este año he tenido la "mala suerte" de no poder opositar después de un par de años dedicándome a ello en cuerpo y alma.

Usas la palabra asertividad, ahora ya me hace plantearme en la forma de hablar contigo. No sé qué formación tendrás pero alguien que usa esa palabra ya se merece otro tipo de respuestas.

Yo estoy dando mi opinión basada en argumentos didácticos por lo que he estudiado en ese ámbito y en experiencias de lo que he ido viendo en estos temas. Lo digo aquí y no en otros foros que ni siquiera entro porque cualquiera que me conozca podrá decir que ante todo os considero compañeros y nunca aunque estuviera compitiendo este año con vosotros daría falsos testimonios sobre como vestir por quitarme gente del medio, eso me haría caer muy bajo, aunque bueno nunca se sabe cuando uno puede jugar sucio. Hay una cosa que coloquialmente se le llama protocolo social en el vestuario y no solo aplicadas a eventos sociales, sino para la vida diaria y en lo que ahora nos ocupa: el trabajo. La primera imagen que se le da a un entrevistador es primordial así me lo enseñaron y así lo experimenté en mis carnes cuando estuve haciendo unas prácticas como seleccionador en una empresa de trabajo temporal. No digo que lo que yo este diciendo vaya a misa o sea absoluto, pero es lo que hay. Tampoco podría decir con total seguridad que alguien que vaya a la entrevista en chinos y polo no apruebe. Pero como ya te digo tenemos ese protocolo social que los entrevistadores usan de manera automática justo cuando entras por la puerta.

Por otro lado creo que la asertividad es el mejor aliado para salir victorioso en la entrevista personal del CNP.

Superior