PoliDani dijo:No sé si estás a la defensiva o algo peor, pero si te parece un acto formal, con esa respuesta ya me doy por satisfecho. Gracias por contestar. Por otra parte para nada eres un competidor ni mucho menos, dicen que la suerte no existe, aunque yo creo que este año he tenido la "mala suerte" de no poder opositar después de un par de años dedicándome a ello en cuerpo y alma.
Usas la palabra asertividad, ahora ya me hace plantearme en la forma de hablar contigo. No sé qué formación tendrás pero alguien que usa esa palabra ya se merece otro tipo de respuestas.
Yo estoy dando mi opinión basada en argumentos didácticos por lo que he estudiado en ese ámbito y en experiencias de lo que he ido viendo en estos temas. Lo digo aquí y no en otros foros que ni siquiera entro porque cualquiera que me conozca podrá decir que ante todo os considero compañeros y nunca aunque estuviera compitiendo este año con vosotros daría falsos testimonios sobre como vestir por quitarme gente del medio, eso me haría caer muy bajo, aunque bueno nunca se sabe cuando uno puede jugar sucio. Hay una cosa que coloquialmente se le llama protocolo social en el vestuario y no solo aplicadas a eventos sociales, sino para la vida diaria y en lo que ahora nos ocupa el trabajo. La primera imagen que se le da a un entrevistador es primordial así me lo enseñaron y así lo experimenté en mis carnes cuando estuve haciendo unas prácticas como seleccionador en una empresa de trabajo temporal. No digo que lo que yo este diciendo vaya a misa o sea absoluto, pero es lo que hay. Tampoco podría decir con total seguridad que alguien que vaya a la entrevista en chinos y polo no apruebe. Pero como ya te digo tenemos ese protocolo social que los entrevistadores usan de manera automática justo cuando entras por la puerta.
Por otro lado creo que la asertividad es el mejor aliado para salir victorioso en la entrevista personal del CNP.
No, no, no estoy a la defensiva. Un poco de sarcasmo sureño que a veces se me escapa. A veces me parece que es como habla todo el mundo, pero no, no es así como habla todo el mundo. Espero que no se me escape en la entrevista.
Te agradezco mucho que compartas tus conocimientos. Entiéndeme un poco; te acabas volviendo paranoico cuando lees cosas tan distintas.