• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Bicentenarios -Promoción XL

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
No se yo que decirte compañero! si el examen fuese de dificultad alta y haces la del francotirador... las probabilidades de fallar son altísimas, yo diría que ir a lo seguro en un examen jodido es lo mejor que puedes hacer
es una cuestión objetivamente estadística, es complicado explicar como funciona en un mensaje de un foro, pero si quieres puedes informate y te daras cuenta por ti mismo

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.061
Yo sigo pensando que el examen del año pasado no fue fácil, y quien contestó de más, salió ganando, por lo menos en mi entorno.
Es difícil saber cuando soltar el boli, pero ahora que va el corte al alza…
Yo creo que hay más posibilidades de quedarte corto que de pasarte de fallos. De hecho, es estadística pura, difícilmente sales perdiendo si contestas de más (sin echar la lotería eh), a una mala, seguramente, te quedes igual.
En Ofipol hay un vídeo donde lo explica muy bien.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Lo que a uno le va bien, a otro no, al final la estrategia a llevar es lo que se haya entrenando.
A mi, en mi caso, me va bien contestar más pero es mi caso.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.061
Pues un compañero de este foro que esta en la ENP este año contesto 65 preguntas. 61-4 tuvo.
Y no será el único, pero lo que te digo es estadística pura, no es una suposición.
Obviamente, cada uno ha de llevar la estrategia que vea conveniente, es otro factor añadido a la dificultad de sacar la plaza.
Por cierto, menudo crack tu compañero, eso es tener seguridad en uno mismo y lo demás son tonterías, contesto yo 65 y saco un 2 😂

ZetaSierra21

Policía Alumno
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
452
Esto es como la frase de "se juega como se entrena" jajajaja el día D haces lo que llevas haciendo durante todo este tiempo con los simulacros y listo

ZetaSierra21

Policía Alumno
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
452
Estoy estancadisimo en los simulacros ahora mismo, siempre estoy entre el 4 y el 5 de ahí no paso, veo a los compañeros que salen en el "top" que marca la academia de notas mas altas y es una barbaridad no se ni que pensar ya a estas alturas, hay alguien mas por aquí en la misma situación que yo? para llorar juntos digo jajajaja

Nayrda

Policía Alumno
Unido
3 Jun 2022
Felicitaciones
76
Estoy estancadisimo en los simulacros ahora mismo, siempre estoy entre el 4 y el 5 de ahí no paso, veo a los compañeros que salen en el "top" que marca la academia de notas mas altas y es una barbaridad no se ni que pensar ya a estas alturas, hay alguien mas por aquí en la misma situación que yo? para llorar juntos digo jajajaja
tampoco te calientes mucho, el que importa es el día del examen, yo la promo pasada no aprobaba ni uno, y el oficial me salió mejor que los simulacros. Lo importante es que te percates de lo que fallas y machacarlo.

Unido
23 Nov 2020
Felicitaciones
176
Y no será el único, pero lo que te digo es estadística pura, no es una suposición.
Obviamente, cada uno ha de llevar la estrategia que vea conveniente, es otro factor añadido a la dificultad de sacar la plaza.
Por cierto, menudo crack tu compañero, eso es tener seguridad en uno mismo y lo demás son tonterías, contesto yo 65 y saco un 2 😂
Si por supuesto y de hecho se a que videos te refieres, el examen y su correccion esta planteado de manera que si marcas al azar las 50, saques un 0, suponiendo que aciertas 1 de cada 3.

El caso es que cuando dudas entre 2, y marcas una, la posibilidad de acertar es del 50%, y en ese caso el acertar te suma mas que el fallar, es por eso lo que comentabais de contestar mas o menos.

Bueno era compañero del foro la promo pasada, pero tengo un par de amigos con 70 y 75 respuestas y siendo de los TOP50 de la promocion.

IRDMLG93

Policía Alumno
Unido
23 Ago 2020
Felicitaciones
77
Yo el año pasado me quedé fuera del corte por contestar de menos, sinceramente. Contesté 66, 10 fallos y 5,1… este año rondo en casi todos los exámenes de acrapol el 5,5 y estoy contestando una media de 75.

Unido
28 Jun 2021
Felicitaciones
5
Yo el año pasado me quedé fuera del corte por contestar de menos, sinceramente. Contesté 66, 10 fallos y 5,1… este año rondo en casi todos los exámenes de acrapol el 5,5 y estoy contestando una media de 75.

Yo creo que es algo muy subjetivo, ya que puedes decir "contesto 75 siempre" pero si en realidad no tienes ni idea y contestas porque sí solo por llegar a 75 preguntas contestadas lo más probable es que te reste bastante.

Mi opinión es como otras del foro, contestar siempre que dudes entre 2, pero no tirar triples porque sí.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
638

Es obvio que contestar más suele compensar en la mayoría de los casos. Si una vez has marcado todas las que tienes seguras, te arriesgas en 15, por ejemplo y tienes 6 bien y 9 mal ya te compensa.

Que en este caso solo es 0,15 más, pero oye que igual es eso lo que te da el apto y pasar el corte.

Nayrda

Policía Alumno
Unido
3 Jun 2022
Felicitaciones
76
Buenas, sabéis donde se puede conseguir el examen de preguntas comunes? Solo he encontrado el general. Gracias 🤗

claireredfield

Policía Alumno
Unido
5 Jul 2022
Felicitaciones
76
yo un 5,25 en las preguntas conjuntas con EB, pero sinceramente algunas me parecen sacado con pinzas llamarlas "conjuntas" porque se meten en temas de una profundidad en la legislación que tela...

Unido
7 Sep 2023
Felicitaciones
34
No estoy de acuerdo en lo de que por responder más preguntas vayas a sacar necesariamente más nota. De hecho, soy del pensamiento de que en una oposición en la que cada décima cuenta, esa táctica puede ser más perjudicial que positiva.

De todos modos, creo que depende de la estrategia que tenga cada uno, al final es una decisión personal. Yo cuando me la juego menos suelo sacar más nota casi siempre, pero entiendo que hay gente a la que le sale bien eso.

Lo que está claro es que el día D no hay que hacer ningún experimento🤔

Unido
16 Mar 2021
Felicitaciones
160
También en este tema hay que tener en cuenta a qué le llamáis ''asumir riesgo''. Si asumir riesgo es contestar sin tener ni idea cuál de las 3 opciones es la correcta, tienes muchas probabilidades de que esa estrategia no sea muy beneficiosa. Si se duda entre 2, se contesta. Y más sabiendo que ya no vale con sacar un 5, este año se busca a los 2900 mejores, y contestar 60 preguntas y estar entre los 2900 mejores es algo al alcance de muy pocos.

Unido
28 Jun 2021
Felicitaciones
5
También en este tema hay que tener en cuenta a qué le llamáis ''asumir riesgo''. Si asumir riesgo es contestar sin tener ni idea cuál de las 3 opciones es la correcta, tienes muchas probabilidades de que esa estrategia no sea muy beneficiosa. Si se duda entre 2, se contesta. Y más sabiendo que ya no vale con sacar un 5, este año se busca a los 2900 mejores, y contestar 60 preguntas y estar entre los 2900 mejores es algo al alcance de muy pocos.
Pero esto también es relativo, ya que si ponen un examen super jodido, lo mismo el corte queda por debajo del 5 y no tienes porqué arriesgarte a contestar más de 60 preguntas.
Hasta que no tienes el examen delante no puedes saber qué estrategia será la mejor, bajo mi humilde opinión xD

Unido
23 Feb 2021
Felicitaciones
139
lloremos... qué academia estás?

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior