• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Bicentenarios -Promoción XL

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

CopFive

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
237
Vale perfecto!
Era lo que había pensado inicialmente pero al trabajar 8 horas se me complica un poco el dedicarle mucho tiempo diario a estudiar y sumarle la preparación de las pruebas físicas. Según pueda organizarme ya veo si llego a la 40 o ya he avanzado de cara a la 41.
Gracias por la respuesta!
Hola compañero, estaba como tú hace poco. Decidí empezar a prepararme desde mayo, al principio súper perdido, con la misma idea de ir a la 41 y tomarme como dije anteriormente en el foro la 40 como "toma de contacto".

2 meses después, he de decirte que sigo con mis dudas, un mundo nuevo, un temario extenso, pero con un pensamiento totalmente diferente, porque voy a por la 40 a darlo todo.

También trabajo, de lunes a sábados, unas 30-35 horas semanales en comercio (turnos rotativos), pero sacamos tiempo de donde sea, y tú mismo serás más efectivo al disponer de menos tiempo, porque llegar fuerte significa estudiar y entrenar duro, sacrificar ciertas cosas y conseguir esa disciplina.

Soy consciente de que cada uno y cada una tenemos nuestras circunstancias personales... trabajo la más común, hijos, poco tiempo, estado físico con el que partas, algún problema de salud ( en mi caso tengo miopía, no queda otra que pasar por cirugía) sumado a ir descubriendo buenos temarios, academias, coger hábito de estudio, conocer gente, etc.

Con esto sólo quiero decirte, que aquí mismo tienes otra persona como tú que ha empezado hace muy poco, pero que confía en que va a dar el máximo y no va a ver la XL como un reconocimiento, es la primera oportunidad para hacer la maleta a Ávila y cumplir un sueño.

Mucho ánimo, esto puede ser más corto o más largo, pero estoy seguro de que al final habrá una recompensa.

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Pues si pero no es Justo la verdad, examinarte a -2 grados en Madrid y a 20 en canarias…
Pues desde mi opinión, lo mas justo es descentralizadas y digo mi motivo para pensarlo.
Al ser descentralizadas, todo opositor tendrá una sede cercana que será más similar a su ciudad o incluso en su ciudad. Al final creo que lo mas justo es que la preparación con el dia del examen sea lo más parecido y eso solo se consigue haciéndolas descentralizadas.
Siendo objetivo porque personalmente me da igual que sea centralizado como que no, para mi, ambas tiene sus pros y sus contras, aunque la contra mayor para mi de centralizarla es el dinero y no la temperatura.

Unido
27 Jul 2023
Felicitaciones
2
Hola compañero, estaba como tú hace poco. Decidí empezar a prepararme desde mayo, al principio súper perdido, con la misma idea de ir a la 41 y tomarme como dije anteriormente en el foro la 40 como "toma de contacto".

2 meses después, he de decirte que sigo con mis dudas, un mundo nuevo, un temario extenso, pero con un pensamiento totalmente diferente, porque voy a por la 40 a darlo todo.

También trabajo, de lunes a sábados, unas 30-35 horas semanales en comercio (turnos rotativos), pero sacamos tiempo de donde sea, y tú mismo serás más efectivo al disponer de menos tiempo, porque llegar fuerte significa estudiar y entrenar duro, sacrificar ciertas cosas y conseguir esa disciplina.

Soy consciente de que cada uno y cada una tenemos nuestras circunstancias personales... trabajo la más común, hijos, poco tiempo, estado físico con el que partas, algún problema de salud ( en mi caso tengo miopía, no queda otra que pasar por cirugía) sumado a ir descubriendo buenos temarios, academias, coger hábito de estudio, conocer gente, etc.

Con esto sólo quiero decirte, que aquí mismo tienes otra persona como tú que ha empezado hace muy poco, pero que confía en que va a dar el máximo y no va a ver la XL como un reconocimiento, es la primera oportunidad para hacer la maleta a Ávila y cumplir un sueño.

Mucho ánimo, esto puede ser más corto o más largo, pero estoy seguro de que al final habrá una recompensa.
Muchas gracias por el mensaje! Ya estoy con la primera toma de contacto del temario y de momento muy motivado para ir a por la 40. Mucho ánimo a ti también! 💪

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
646
A ver si me podéis echar un cable, ¿hasta cuando pueden cambiar temas del examen teórico? ¿hasta la convocatoria?

Me aprendí hacer un par de semanas el organigrama de la DGP entero y lo acaban de cambiar.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
869
A ver si me podéis echar un cable, ¿hasta cuando pueden cambiar temas del examen teórico? ¿hasta la convocatoria?

Me aprendí hacer un par de semanas el organigrama de la DGP entero y lo acaban de cambiar.
Como que lo acaban de cambiar? Eso me lo he perdido

Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
Pues desde mi opinión, lo mas justo es descentralizadas y digo mi motivo para pensarlo.
Al ser descentralizadas, todo opositor tendrá una sede cercana que será más similar a su ciudad o incluso en su ciudad. Al final creo que lo mas justo es que la preparación con el dia del examen sea lo más parecido y eso solo se consigue haciéndolas descentralizadas.
Siendo objetivo porque personalmente me da igual que sea centralizado como que no, para mi, ambas tiene sus pros y sus contras, aunque la contra mayor para mi de centralizarla es el dinero y no la temperatura.
Cierto crack, yo lo prefiero , si no búscate hotel ,vete el día de antes ... yo la sede de Castellón la tengo a 1:15 de mi casa ..

Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
760

No hay límite en esta oposición. Cambian temas cuando cambian y punto. Si es cierto que si es algo muy próximo al examen nunca cae. Ese tema en concreto yo sería de los últimos en aprenderme. La parte del organigrama claro

LSL

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
22 Mayo 2021
Felicitaciones
84
Como que lo acaban de cambiar? Eso me lo he perdido
Se ha publicado una orden interna que modifica el organigrama de la dgp. Busca la orden int/859/2023 si estás en alguna academia estará para descargar seguramente.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
869
Se ha publicado una orden interna que modifica el organigrama de la dgp. Busca la orden int/859/2023 si estás en alguna academia estará para descargar seguramente.
Gracias compi

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
646
No hay límite en esta oposición. Cambian temas cuando cambian y punto. Si es cierto que si es algo muy próximo al examen nunca cae. Ese tema en concreto yo sería de los últimos en aprenderme. La parte del organigrama claro
Me lo volveré a estudiar porque lo tengo más o menos fresco y hay cosas que no han cambiado, pero son capaces de cambiarlo de nuevo antes del examen.

Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
463
De interior, la orden es del Ministerio del Interior 😜 y se publica en el BOE: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2023-17072

Si algo es interno no debería ser materia de examen en el turno libre. Tal es el caso de las instrucciones de la Secretaría de Estado de Seguridad, por ejemplo.

Unido
16 Mayo 2023
Felicitaciones
5
Hola! Al final ese rumor de que habían tirado mucha gente en RC y entrevista, tenía fundamento? Sabéis algo?

Unido
2 Sep 2020
Felicitaciones
105
Hola! Al final ese rumor de que habían tirado mucha gente en RC y entrevista, tenía fundamento? Sabéis algo?
Bueno nos seguimos basando en esa nota de corte tan baja , hasta que salga alguna sentencia como por ejemplo de recurso de entrevista no se va a saber a ciencia cierta si que es verdad que depol habia dicho q a sicos pasabamos -2700 con lo cual entendemos que sobre 400 personas han tirado o un pelin mas

Unido
16 Mayo 2023
Felicitaciones
5
Bueno nos seguimos basando en esa nota de corte tan baja , hasta que salga alguna sentencia como por ejemplo de recurso de entrevista no se va a saber a ciencia cierta si que es verdad que depol habia dicho q a sicos pasabamos -2700 con lo cual entendemos que sobre 400 personas han tirado o un pelin mas
Gracias, es q no acabo de entender q precisamente en el año q menos excedente había, se carguen a más gente, por eso dudo....lo de Depol no sé, pero decir algo así sin cifras...y lo de la nota de corte de psicos, este año fueron complicados y habría notas de todo tipo, no sé....eran mis dudas, es q a veces nos hacemos eco de cosas infundadas y eso no hace bien....ni siquiera se sabe seguro los q pasaron el primer corte....gracias de nuevo

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Gracias, es q no acabo de entender q precisamente en el año q menos excedente había, se carguen a más gente, por eso dudo....lo de Depol no sé, pero decir algo así sin cifras...y lo de la nota de corte de psicos, este año fueron complicados y habría notas de todo tipo, no sé....eran mis dudas, es q a veces nos hacemos eco de cosas infundadas y eso no hace bien....ni siquiera se sabe seguro los q pasaron el primer corte....gracias de nuevo

Soy muy insistente e, incluso, pesado con los datos oficiales.

Los únicos que saben todos los datos reales son los de la División, todo lo demás son especulaciones de las academias, que, por cierto, llevan una temporada que no dan ni una. Eso, para mí, es sinónimo de que la DFP se está "hermetizando" cada vez mejor, algo de lo que me alegro, las especulaciones no ayuda a nadie.

Sobre el corte de psicotécnicos, nunca se puede comparar el corte de un año con otro porque los exámenes no son iguales. El de este año el ómnibus fue más complicado y el específico era fácil liarla si no tenías claro lo que pedía la instrucción. A todo eso hay que sumarle los datos que no sabemos y el resultado es ese 3,3875.

Yo te puedo decir que la sensación que tengo por lo que he hablado con otros preparadores y por el entorno de mis alumnos es que, en efecto, este año en las entrevistas ha habido más suspensos que otras veces, la sensación es compartida por varios, no sólo mí, en mi caso, de todos los alumnos matriculados tengo constancia de un suspenso, lo que quiere decir que en mi caso concreto estoy en mi media “normal”, si bien es cierto que el año pasado metimos a todos, ya te digo que son sensaciones, no tengo más datos que los míos y los de otros preparadores, pero es una sensación compartida.

Karaboudjan

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
22 Abr 2023
Felicitaciones
47
Creo que por aquí no se ha hablado mucho de esta academia, así que lanzo la pregunta: ¿Qué os parece el Rincón del Policía? Parece que el material que disponen es directo al grano, muy visual y conciso.

Unido
2 Sep 2020
Felicitaciones
105
Creo que por aquí no se ha hablado mucho de esta academia, así que lanzo la pregunta: ¿Qué os parece el Rincón del Policía? Parece que el material que disponen es directo al grano, muy visual y conciso.
Yo esque soy mas de estudiar sin dibujos y cositas de esas soy mas de subrayar y chapar asique yo por preferir si ya tienes base te diria Grupo Harris el temario+rsumenes de depol y vas listo, RDP ami no me convence mucho un abrazo cualquier cosa me dices jeje

Unido
20 Jul 2020
Felicitaciones
183
Al final no tan importante la academia como tu trabajo personal, con casi cualquiera se puede aprobar, es más se de bastantes compañeros que se han preparado con RDP y les ha ido bien, pero porque se han matado a estudiar, personalmente siempre recomiendo Ofipol o Corporepol más Acrapol (intensivo o completo ya depende del tiempo que puedas dedicarle), aunque con alguna de las dos primeras bien trabajadas, la preparación creo que puede ser más que suficiente.

tomas2000

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
2 Abr 2023
Felicitaciones
76
Para preparar psicotécnicos, me han recomendado psicopol. ¿Sabéis algo de ellos?

De momento solo estoy con Desafío ñ para prepararlos, pero no sé si será suficiente.

Muchas gracias

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior