Después de los consejos de ayer, analicé los vídeos que tenía y me di cuenta de que mi paso por valla no es que fuera lento pero dudaba mucho antes de agacharme. Perdía mucho tiempo ahí.
Hoy he repetido el circuito 20 veces y en 10 he conseguido bajar del 9,7 e incluso he llegado una vez a 9,35, que si no recuerdo mal ahora es un 8.
Analizando lo de hoy me doy cuenta de que pierdo mucho también desde la segunda pica hasta el salto, creo que es porque dudo también.
Intentaré corregir eso y a ver si la próxima vez consigo meter la mitad de intentos por debajo del 9,3.
Muchas gracias por los consejos a todos!
Hola! Los consejos de los compis son buenísimos, y has podido comprobarlo.
No tengo mucho más que añadir. Te diría que fueras sin miedo al paso por debajo y al salto, ambos dan respeto hasta que lo haces "a tope y a tirarlo" (entiéndase, ir al máximo aunque lo tires). Cuando lo hayas hecho unas cuantas veces, verás que se te quita el miedo. Sobretodo en el paso por debajo, es donde más tiempo se puede llegar a perder por ese mismo miedo.
Otra cosa que a mí me funciona muy bien es, en el paso por debajo, estirar mi pie izquierdo y clavarlo un poco más allá de la mitad de la valla, y caer casi de lado. En fin, cada uno tendrá su manera, y de últimas tampoco te encabezones en exceso en cambiar toda tu técnica ahora, cuando te quites el miedo es cuando de verdad vas a notar la mejoría de tiempos.
Y otro dato súper importante, y que a veces pasa desapercibido, es el inicio. Cuando escuchamos el "listos, ya" tendemos a hacer un minisalto en el sitio y cambiar los pies de posición antes de arrancar. Si ves algún vídeo de algún opositor podrás verlo en la mayoría de ocasiones. Para solucionar esto tienes dos opciones:
La primera: arranca hacia delante, piensa que tienes el pie adelantado clavado al suelo y que en el primer paso únicamente puede avanzar el que queda atrás. Con hacerlo un par de veces así ya automatizas la salida.
La segunda: igual no estás saliendo desde tu posición ideal. Párate con ambos pies en paralelo y pídele a alguien que te pegue un leve empujó por detrás. El pie que posiciones delante para mantener el equilibrio es el que debe quedar atrás en la posición de salida.
Mi récord, sin ánimo de vacilar ni mucho menos, está en 8'12s, y ahora mismo estoy metiendolo sobre los 8'7s.
Y como te han dicho, a la mínima molestia no digas practicandolo, no te quedes sin físicas por rascar 1 punto.
Mucho ánimo a todos

.