• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Bicentenarios -Promoción XL

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
648
Buenos días,

todos mis intentos del circuito de agilidad los estoy clavando entre el 9,8 y el 10,2, alguna vez hago 9,5-9,6, pero muy pocas y algunas otras 10,4-10,5 pero muy pocas también.

Por lo general estoy en el 6.

Todavía me quedan dos semanas y voy a intentar bajar un segundo, para todos los que estéis en el circuito por debajo de 9 segundos, ¿me podéis dar algún consejo, recomendar algún vídeo o web o cualquier recurso online que os haya servido para mejorar?

Os lo agradecería mucho, compis.

¡Un saludo y mucho ánimo a todos!

Después de los consejos de ayer, analicé los vídeos que tenía y me di cuenta de que mi paso por valla no es que fuera lento pero dudaba mucho antes de agacharme. Perdía mucho tiempo ahí.

Hoy he repetido el circuito 20 veces y en 10 he conseguido bajar del 9,7 e incluso he llegado una vez a 9,35, que si no recuerdo mal ahora es un 8.

Analizando lo de hoy me doy cuenta de que pierdo mucho también desde la segunda pica hasta el salto, creo que es porque dudo también.

Intentaré corregir eso y a ver si la próxima vez consigo meter la mitad de intentos por debajo del 9,3.

Muchas gracias por los consejos a todos!

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Después de los consejos de ayer, analicé los vídeos que tenía y me di cuenta de que mi paso por valla no es que fuera lento pero dudaba mucho antes de agacharme. Perdía mucho tiempo ahí.

Hoy he repetido el circuito 20 veces y en 10 he conseguido bajar del 9,7 e incluso he llegado una vez a 9,35, que si no recuerdo mal ahora es un 8.

Analizando lo de hoy me doy cuenta de que pierdo mucho también desde la segunda pica hasta el salto, creo que es porque dudo también.

Intentaré corregir eso y a ver si la próxima vez consigo meter la mitad de intentos por debajo del 9,3.

El poder del video nos da ideas que a veces no vemos o no nos damos cuenta de que es mejorable, me alegro mucho que mi consejo de grabarte te haya ido bien! No te obsesiones ahora con el circuito que hacerlo 20 veces es 20 oportunidades de caer lesionado, intenta mejorarlo pero con cabeza, vaya que por querer bajar 1 décima, te cueste las físicas. Saludos compañero!

Unido
29 Jun 2023
Felicitaciones
1
Hola! Alguien tiene un buen esquema del tema 5? Para temas de cargos rangos etc, no sé por dónde meter mano a este tema si alguien sabría decirme como! Gracias:)

claireredfield

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
5 Jul 2022
Felicitaciones
120
Por aquí uno que hoy en Leon,todo muy bien el tribunal de 10 muy agradable y mucho ánimo a la gente. El suelo del circuito impecable, asi que no preocuparse de mas por limpiar mucho las zapatillas lo justo. Yo aprobado hasta confirmación oficial!! Suerte y ánimo a los siguentes!!
Enhorabuena!!! :)
Que fuisteis los chicos o las chicas primero? Para mentalizarme jajaja

Unido
23 Nov 2020
Felicitaciones
176

Me alegro mucho compañero, ojala te salga genial mejores y lo bordes en el examen.

Unido
15 Nov 2022
Felicitaciones
56

me alegro seguro que allí lo clavas, también haría caso al compi no hacerlo demasiado veces ya como veas tu y te sientas claro, yo por lo menos lo hacia 10 veces y luego practicaba el ultimo salto para no estar demasiado en el aire y pisar suelo cuanto antes y sobre todo el paso de la tijera que se me atragantaba mucho. Yo fui con la intención de hacerlo en 9.6 un 7 que era la media en la que me movía mas o menos, al final lo clave en allí 9.1 un 8.

Unido
2 Ene 2022
Felicitaciones
23

Hola! Los consejos de los compis son buenísimos, y has podido comprobarlo.

No tengo mucho más que añadir. Te diría que fueras sin miedo al paso por debajo y al salto, ambos dan respeto hasta que lo haces "a tope y a tirarlo" (entiéndase, ir al máximo aunque lo tires). Cuando lo hayas hecho unas cuantas veces, verás que se te quita el miedo. Sobretodo en el paso por debajo, es donde más tiempo se puede llegar a perder por ese mismo miedo.

Otra cosa que a mí me funciona muy bien es, en el paso por debajo, estirar mi pie izquierdo y clavarlo un poco más allá de la mitad de la valla, y caer casi de lado. En fin, cada uno tendrá su manera, y de últimas tampoco te encabezones en exceso en cambiar toda tu técnica ahora, cuando te quites el miedo es cuando de verdad vas a notar la mejoría de tiempos.

Y otro dato súper importante, y que a veces pasa desapercibido, es el inicio. Cuando escuchamos el "listos, ya" tendemos a hacer un minisalto en el sitio y cambiar los pies de posición antes de arrancar. Si ves algún vídeo de algún opositor podrás verlo en la mayoría de ocasiones. Para solucionar esto tienes dos opciones:

La primera: arranca hacia delante, piensa que tienes el pie adelantado clavado al suelo y que en el primer paso únicamente puede avanzar el que queda atrás. Con hacerlo un par de veces así ya automatizas la salida.

La segunda: igual no estás saliendo desde tu posición ideal. Párate con ambos pies en paralelo y pídele a alguien que te pegue un leve empujó por detrás. El pie que posiciones delante para mantener el equilibrio es el que debe quedar atrás en la posición de salida.

Mi récord, sin ánimo de vacilar ni mucho menos, está en 8'12s, y ahora mismo estoy metiendolo sobre los 8'7s.

Y como te han dicho, a la mínima molestia no digas practicandolo, no te quedes sin físicas por rascar 1 punto.

Mucho ánimo a todos 💙.

claireredfield

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
5 Jul 2022
Felicitaciones
120
Supongo que dependerá del turno, yo hoy tenía el de las 11h y nos llamaron primero a las chicas. Creo, no estoy segura, que los del turno de las 8:30 fueron primero los chicos.
Qué raro, totalmente lo contrario que el lunes.
bueno, en realidad tampoco es que sea decisivo, lo entrenado, entrenado está. Era para hacerme a la idea
Muchas gracias, pues fuimos primeros los chichos. Fui el quinto en empezar el circuito a las 9,30 acabe todo y fuera del recinto.
gracias a los dos!

Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
El año pasado el día que fui , en el turno de las 9 iban primero chicas y luego chicos , y en el de las 11 primero chicos y luego chicas , supongo que lo harán por el tema de las barras de dominadas para no subirlas dos veces ....por cierto dominadas que tal se portan bien😉

CopFive

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
243
Me alegra ir viendo que estáis saliendo contentos de esas pruebas! Yo por mi parte último simulacro de ayer:
- 8.9 y 8.6 s las dos marcas que hice en los 2 primeros intentos
- 14 dominadas (contables 100% estrictas entre 10 y 12)
- Y lo máximo que he podido bajar el km a 3:23, luchar por ese 5

El 20 es mi día en Córdoba.

Para mi y para todos, con la mente en que es un entreno más y a por todas!!!!

Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
Me alegra ir viendo que estáis saliendo contentos de esas pruebas! Yo por mi parte último simulacro de ayer:

Sobra crack , yo más o menos ando como tu

Unido
23 Feb 2021
Felicitaciones
139

Pues por allí nos veremos. Qué turno vas?

Unido
14 Nov 2023
Felicitaciones
0
Alguien sabe cuántos días suelen tardar en subir la nota de las físicas al portal del aspirante?

claireredfield

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
5 Jul 2022
Felicitaciones
120

Lo vas a bordar, dominadas igual te cuentan incluso las 14, que están permisivos. Mucha suerte y ánimo!!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior