Pcpri
Policía Alumno
- Unido
- 1 Jun 2023
- Felicitaciones
- 638
En mi caso empece en febrero en 4'05 y el dia de la prueba lo hice en 3'33, a día de hoy y despues de parar dos meses y empezar en mayo, estoy en 3,22, no quiere decir que eso sea para todos igual, cada uno mejora a su ritmo, y yo en mi caso considero lenta la progresión, habra gente que mejore mas rapido pero yo solía mejorar unos 3-4-5 segundos al mes aprox al principio, ahora en el tiempo que estoy me costara mucho mas bajar segundos aunque mi objetivo es meterlo en 3'18 para sacar el 6.
Espero que te sirva compañero solo como una experiencia, no lo tomes como algo estandar porque cada persona es un mundo.
Me sirve como guía y también un poco como motivación.
Porque hay días que aunque salga bien el entreno se ve jodido conseguir sacar tiempos de menos 3'40 y conocer la experiencia de otros compañeros, quieras que no, anima bastante.
Muchas gracias por el aporte
Cuesta , pero hasta 3,30 lo bajaras rápido, si le metes caña claro está, de 3,30 para abajo cuesta más, al menos me pasaba a mí, yo estoy en 3,28 ahora mismo me gustaría llegar a 3,20 ...
Ahora mismo con 3'35 me conformaría 100%
Le voy a meter caña, a ver si para octubre estoy ya metiéndome en tiempos rondando el 3'40.
Yo tarde entorno a 4 meses en sacar menos de 3:30 corriendo 3 dias por semana mi recomendacion es que hagas pista dos dias y salgas a trotar los sabados un poquito para coger mas capacidad pulmonar
Más o menos estoy haciendo eso, 2 días de series y 1 de tirada más larga (sobre los 5km de momento).
Aunque tengo en cuenta la recomendación e intentaré progresar a ese ritmo en los dos próximos meses, aunque bajar 3'30 en 4 meses me parece un tiempo muy muy bueno.
¡Muchas gracias!