A los que ya os habéis presentado a las físicas alguna vez, ¿cuánto tardasteis en llegar a hacer 1km en 3:20 o así?
Después de dos meses de entreno acabo de hacer 1km en 3:56.
Pero he tenido que ir a muerte y no he llegado ni al 1
Me parece la prueba más dificil de las 3 y ahora mismo con puntuar me daría con un canto en los dientes.
Me imagino que la mayoría de la gente que cae en físicas cae en el kilómetro.
Depende de 1000 cosas, del estado de forma del que vengas por ejemplo, si vienes de una época larga de 0 ejercicio o directamente de no haber corrido en tu vida, te va costar bastante tiempo y sacrificio llegar a 3:20. Te cuento mi experiencia con esta prueba.
Yo mido 2 metros y mi peso ha variado estos años atrás de 98 a 103kg, NO había corrido ''en serio'' en mi vida y mi físico no me predispone a obtener un buen resultado en una prueba de resistencia. Después de 1 mes de trote cochinero, 2 días a la semana, cometo el error de medirme en calle a ver por dónde van los tiros, resultado? 4:51. Sí, lo que lees. Confirmé que partía de una base horrorosa, como poco.
Estamos hablando de septiembre de 2021. Como quedaba mucho para las físicas de la 39, me relajé con la carrera, y me centré en las dominadas, mientras salía a hacer un trote cochinero de unos 20/30 mins 1 vez a la semana.
En agosto del 2022 se me echa el tiempo encima y decido que o le meto caña de verdad o el kilómetro no lo meto en puntuación ni aunque tirase una moto de mí, así que cojo al toro por los cuernos y empiezo a ir con una academia a prepararme las físicas a la pista. Ahí fue donde pasé semanas de echar los pulmones por la boca, y que me pasase hasta el cojo. El primer simulacro llega en septiembre, unas 5 semanas de entrenamiento aprox. y hago el km en más de 3:50 y menos de 4:00. Son tiempos ''lentos'' todavía, pero para mí era un logro porque había bajado literalmente 1 minuto en menos de 2 meses. Sigo dándole mucha caña, sin faltar ni un día, y no había un día que no diera mi 110%. En noviembre consigo parar el crono en unos 3:30 aprox. Y en diciembre/enero conseguía parar el crono en poco más de 3:20, ahí llegó mi pico de forma, pico que me costó mantener (aunque entrenaba a la misma intensidad), pero por mucho que entrenaba no bajaba tiempo, y en algunos simulacros hasta iba unos segundos más lentas. Hasta que llegaron las físicas, y ese día hice 3:29.
Conclusión, que parece que no vas a llegar a esos tiempos nunca en la vida, pero con sacrificio y constancia, hay un 100% de probabilidad de llegar, pero no es un camino fácil. Bajar de 3:20 requiere el aumentar el sacrificio y la calidad de tus entrenamientos, eso ya son palabras mayores, aunque hay gente que está bendecida y tiene mucha más facilidad.
Déjate los huevos, entrena con un grupo, entrena en pista, no te pases con los entrenamientos, ya que aquí no hay atajos ni magia, confía en ti, y llegarás. Ánimo.