• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Bicentenarios -Promoción XL

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
Creditos
52
Yo hice 3:29 en las físicas de la 39 y al no estar acostumbrado a la pista, los últimos 200 metros los hice en sprint total, me sobraron fuerzas, este año no me va a pasar.
Pues perfectamente podrías haber sacado un 5, hay que darlo todo pero con conocimiento ,

Braisecho

Policía Registrado
Unido
2 Sep 2020
Felicitaciones
101
Creditos
425
En el KM si podeis y teneis la oportunidad de entrenar en grupo hacedlo , mejorais mucho mas rapido y sufris mas las series porque dices si ese da yo tambien doy , muchas veces es mental asique un punto a favor seria entrenar con un grupo de compañeros , en mi caso entrenamos sobre 10 o 11 ala vez 2 veces x semana Martes y Jueves , un dia haciamos series y el otro cambios de ritmo x el rio sobre 40m ami me fue bien llegue a hacer 3:12

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
El tema del km , es que si no te esfuerzas y sufres en cada serie o día que sales a rodar , es difícil bajar de tiempo, yo los entrenes que va haciendo es ir variando en cada mes , siempre lo mismo no lo haría por que te acomodas es decir combinar un día de series largas 2000 , 1500 y 1000 ; otro de 800 , 400 y 200 , o combinadas , yo un ej es 2x 2000 , 3x1000 y 3x800 , otro día 1x1500 , 4x400 y 4x200 , otro día hago 6 km aun ritmo fuerte (entre 4,40 y 4,50) y luego 10 cuestas de 150 a 200m a tope osea 30 seg a máx intensidad y dominadas hacer superseries hacer 3 o 4 dominadas con máx carga unos 30kg , luego aguantas 3 o 4 seg con ese peso y luego te lo quitas y todas las que puedas así 5 series luego otra 4 dominadas con peso y luego todas las que puedas sin peso descanso de 4min entre serie para coger fuerza descansos largos yo pase el año pasado de 7 a 14 dominadas en 6 meses , me las contaron todas , dominadas hacer mucho hincapié en la técnica importa
Siempre hacias el mismo entrenamiento de dominadas compañero?

Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
Creditos
52
Siempre hacias el mismo entrenamiento de dominadas compañero?
No voy variando , me los preparo un chico que ha entrenado a varios opositores , tres días a la semana entreno dominadas , luego hago una vez al mes un entrenamiento personal con el para corregirme y explicarme como hacerlos , si quieres no me importa decírtelo, primero hice una buena base y luego cada mes ejercicios enfocados a dominadas, son cañeros pero se pueden llevar bien , súper series , dominadas isometricas , cambios de agarre es decir cambiar el agarre, abrir y cerrar agarre, en la parte de arriba

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
No voy variando , me los preparo un chico que ha entrenado a varios opositores , tres días a la semana entreno dominadas , luego hago una vez al mes un entrenamiento personal con el para corregirme y explicarme como hacerlos , si quieres no me importa decírtelo, primero hice una buena base y luego cada mes ejercicios enfocados a dominadas, son cañeros pero se pueden llevar bien , súper series , dominadas isometricas , cambios de agarre es decir cambiar el agarre, abrir y cerrar agarre, en la parte de arriba
Genial compañero! Parecia como que solo hacias solo eso y por eos mi pregunta, dale caña que esta no se nos escapa!

Unido
16 Mar 2021
Felicitaciones
160
Creditos
303
A los que ya os habéis presentado a las físicas alguna vez, ¿cuánto tardasteis en llegar a hacer 1km en 3:20 o así?

Después de dos meses de entreno acabo de hacer 1km en 3:56.

Pero he tenido que ir a muerte y no he llegado ni al 1 😂

Me parece la prueba más dificil de las 3 y ahora mismo con puntuar me daría con un canto en los dientes.

Me imagino que la mayoría de la gente que cae en físicas cae en el kilómetro.

Depende de 1000 cosas, del estado de forma del que vengas por ejemplo, si vienes de una época larga de 0 ejercicio o directamente de no haber corrido en tu vida, te va costar bastante tiempo y sacrificio llegar a 3:20. Te cuento mi experiencia con esta prueba.

Yo mido 2 metros y mi peso ha variado estos años atrás de 98 a 103kg, NO había corrido ''en serio'' en mi vida y mi físico no me predispone a obtener un buen resultado en una prueba de resistencia. Después de 1 mes de trote cochinero, 2 días a la semana, cometo el error de medirme en calle a ver por dónde van los tiros, resultado? 4:51. Sí, lo que lees. Confirmé que partía de una base horrorosa, como poco.

Estamos hablando de septiembre de 2021. Como quedaba mucho para las físicas de la 39, me relajé con la carrera, y me centré en las dominadas, mientras salía a hacer un trote cochinero de unos 20/30 mins 1 vez a la semana.
En agosto del 2022 se me echa el tiempo encima y decido que o le meto caña de verdad o el kilómetro no lo meto en puntuación ni aunque tirase una moto de mí, así que cojo al toro por los cuernos y empiezo a ir con una academia a prepararme las físicas a la pista. Ahí fue donde pasé semanas de echar los pulmones por la boca, y que me pasase hasta el cojo. El primer simulacro llega en septiembre, unas 5 semanas de entrenamiento aprox. y hago el km en más de 3:50 y menos de 4:00. Son tiempos ''lentos'' todavía, pero para mí era un logro porque había bajado literalmente 1 minuto en menos de 2 meses. Sigo dándole mucha caña, sin faltar ni un día, y no había un día que no diera mi 110%. En noviembre consigo parar el crono en unos 3:30 aprox. Y en diciembre/enero conseguía parar el crono en poco más de 3:20, ahí llegó mi pico de forma, pico que me costó mantener (aunque entrenaba a la misma intensidad), pero por mucho que entrenaba no bajaba tiempo, y en algunos simulacros hasta iba unos segundos más lentas. Hasta que llegaron las físicas, y ese día hice 3:29.

Conclusión, que parece que no vas a llegar a esos tiempos nunca en la vida, pero con sacrificio y constancia, hay un 100% de probabilidad de llegar, pero no es un camino fácil. Bajar de 3:20 requiere el aumentar el sacrificio y la calidad de tus entrenamientos, eso ya son palabras mayores, aunque hay gente que está bendecida y tiene mucha más facilidad.

Déjate los huevos, entrena con un grupo, entrena en pista, no te pases con los entrenamientos, ya que aquí no hay atajos ni magia, confía en ti, y llegarás. Ánimo.

Unido
26 Ago 2022
Felicitaciones
3
Creditos
14
Alguien tiene conocimiento de como está la dificultad para pillar turno complementario en las comisarias del sur? Más en concreto Lucena, Córdoba capital, Sevilla o Málaga.

Se1k

Policía Registrado
Unido
11 Ene 2019
Felicitaciones
2.539
Creditos
183
Alguien tiene conocimiento de como está la dificultad para pillar turno complementario en las comisarias del sur? Más en concreto Lucena, Córdoba capital, Sevilla o Málaga.
Salvo que en esa zona sea al revés, lo normal es que lo fácil sea complementario y lo difícil turnos.

Kubrick.

Policía Registrado
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Creditos
708
¿Los turnos siguen siendo 6X6 o cambió? Leí que querían ponerlo 3X3.

¿Los demás turnos cómo serían?

Unido
16 Mayo 2023
Felicitaciones
5
Creditos
44
Yo te puedo decir que la sensación que tengo por lo que he hablado con otros preparadores y por el entorno de mis alumnos es que, en efecto, este año en las entrevistas ha habido más suspensos que otras veces, la sensación es compartida por varios, no sólo mí, en mi caso, de todos los alumnos matriculados tengo constancia de un suspenso, lo que quiere decir que en mi caso concreto estoy en mi media “normal”, si bien es cierto que el año pasado metimos a todos, ya te digo que son sensaciones, no tengo más datos que los míos y los de otros preparadores, pero es una sensación compartida.
Gracias, en mi academia tb una persona, pero si dices q es la sensación compartida, será q los otros preparadores han sabido de más gente q otros años, entiendo...

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Gracias, en mi academia tb una persona, pero si dices q es la sensación compartida, será q los otros preparadores han sabido de más gente q otros años, entiendo...
Será… Ya te digo que datos tengo los míos y los de otro par de preparadores, como comento son sensaciones nuestras.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
El día que entendamos que los de la DFP leen este foro y hacen lo contrario de lo que decimos para echarse unas risas... "Están perdiendo todos los recursos, cada vez cae menos gente en la entrevista"

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
El día que entendamos que los de la DFP leen este foro y hacen lo contrario de lo que decimos para echarse unas risas... "Están perdiendo todos los recursos, cada vez cae menos gente en la entrevista"
Yo no lo descartaría jaja. Pero vamos que la oposición es cíclica. Todos los años se dicen las mismas cosas y todos los años la DFP hace lo que le da la gana. Abstraerse de los rumores y academias y hacerle caso solo a lo oficial

Unido
23 Mayo 2023
Felicitaciones
12
Creditos
38
A mi ya te cuento que te me pregunto la psicóloga que nota tenía en psicotécnicos, y yo al decirle que no se que no había plantillas me dijo que por los foros si que habian 😂

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!