• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Bicentenarios -Promoción XL

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Me parece que te haz presentado pocas veces, no tienes ni idea de la DFP como hace las cosas , esto cambia todo los años y sorprende ahora mismo no se sabe na.
Si compañero, me he presentado una sola vez, pero no se que he dicho para que digas eso, solo queria dar a entender, que la DFP tiene plazo de sobra y no es necesario que ahora se precipiten, y si ves mensajes mios anteriores hablo justo de lo mismo que tu, que no se sabe nada y que la DFP sorprende, solo decia que habiendo plazo de sobra dudo que se metan ahora con la convo y que lo unico seguro es que se entra en avila en septiembre, lo demas es incertidumbre.

Unido
29 Mayo 2023
Felicitaciones
6
¿La prueba opcional de inglés en qué momento se hace? No sé si es al mismo tiempo que la de conocimientos y psicotécnicos o más tarde.
PD: Me han llegado ya los manuales de OfiPol y me parecen una maravilla. Me vendrán de lujo para complementar con Desafío Ñ.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
¿La prueba opcional de inglés en qué momento se hace? No sé si es al mismo tiempo que la de conocimientos y psicotécnicos o más tarde.
PD: Me han llegado ya los manuales de OfiPol y me parecen una maravilla. Me vendrán de lujo para complementar con Desafío Ñ.
En el mismo momento que conocimiento y psicotécnicos
En la 39 el orden fue psicotecnicos-ingles-biodata-test de personalidad-conocimientos.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Madre mía, menudo desgaste atencional hasta llegar a la de conocimientos. Está bien saberlo para ir preparado. Thanks!
Este año en concreto y en mi sede, empezaron el llamamiento a las 8 y media- 9 y salimos para las 4 y media, hubo un descanso de 45 minutos en torno a las 12 y media.

LSL

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
22 Mayo 2021
Felicitaciones
84
Este año en concreto y en mi sede, empezaron el llamamiento a las 8 y media- 9 y salimos para las 4 y media, hubo un descanso de 45 minutos en torno a las 12 y media.
Nosotros estuvimos fácilmente una hora y cuarto sentados esperando a empezar...el factor mental es clave ese día, como empieces quemado ya....

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Madre mía, menudo desgaste atencional hasta llegar a la de conocimientos. Está bien saberlo para ir preparado. Thanks!
Siendo yo bastante mal estudiante, en el momento del examen, digamos que está estando en el peak de la preparación, que estás acostumbrado a estudiar 8h o más al día, la verdad que no me supone un desgaste fuera de lo normal hacer un examen de 6-7h con un montón de pausas y ratos muertos para descansar la cabeza. Que obviamente estás con la tensión y eso...pero yendo motivado y con confianza el subidón y la euforia gana por mucho al cansancio

Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
29
¿A qué te refieres, compi? Le pregunté a mi fisio en una revisión antes de empezar a correr y me recomendó que evitara entrenar en suelos muy duros para no lesionarme los ligamentos. Me dijo que la orilla de la playa era buena alternativa. Lo que me preocupa es que note mucha diferencia luego.

Bueno, mi intención era hacer una línea base 2 o 3 tests para saber desde qué punto parto y después hacer carrera continua y/o series como dices, ya que cuando probé anteayer lo hice a baja velocidad y cargando con una mochila. Hoy he vuelto a hacerlo (esta vez más rápido y sin mochila) y he bajado un minuto entero.

¿Cómo sugieres hacer las series? Soy bastante novato en lo de correr y creo que lo que necesito mejorar más es la capacidad pulmonar, ya que físicamente mis piernas aguantan bien por otros deportes o actividades físicas que suelo hacer.
En arena no se entrena, no le des mas vueltas, la arena para pasear. Busca caminos de tierra en condiciones para rodar o hacer fartlek y series a una pista de atletismo. Y no corras con mochilas nunca más que es perder el tiempo y jugarte una lesión.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Crack día 20 junio sacan la oep?
A día de hoy a esta hora no hay nada de oep para la semana que viene como afirmaba GH en su instagram hace una semana y que ahora empieza a recular, pero estamos a martes y es posible que cambie a lo largo de la semana y que pueda ir para la semana que viene como comenta polilla en su twitter.

Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
A día de hoy a esta hora no hay nada de oep para la semana que viene como afirmaba GH en su instagram hace una semana y que ahora empieza a recular, pero estamos a martes y es posible que cambie a lo largo de la semana y que pueda ir para la semana que viene como comenta polilla en su twitter.
A ver si se empieza a mover un poco y vemos las plazas ....al menos

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Unido
29 Mayo 2023
Felicitaciones
6
¿Cómo estáis estudiando para la prueba de conocimientos? ¿Estáis leyendo cada tema primero para que os vaya sonando todo y, en una segunda vuelta ya profundizáis y memorizáis o desde el principio lo dais todo con cada tema? Pregunto sobre todo a los que se presentan por primera vez como yo, aunque me interesaría saber cómo recomendáis hacerlo los que lleváis más convocatorias.

jorgito_1902

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
7 Jun 2023
Felicitaciones
2
Alguien ha estado o conoce a alguien que haya estado en la academia Acespol y que me pudiese decir un poco que tal esta para preparar la XL? Gracias!!

Unido
14 Mayo 2021
Felicitaciones
207
¿Cómo estáis estudiando para la prueba de conocimientos? ¿Estáis leyendo cada tema primero para que os vaya sonando todo y, en una segunda vuelta ya profundizáis y memorizáis o desde el principio lo dais todo con cada tema? Pregunto sobre todo a los que se presentan por primera vez como yo, aunque me interesaría saber cómo recomendáis hacerlo los que lleváis más convocatorias.
yo en mi primera convocatoria hice algo, que no recomiendan mucho (y que yo tampoco estaba seguro de hacer, pero me veía seguro), y la verdad que en temario no me fue mal (en la promo 38, en mi 1ª convocatoria, saque un 5,2 en temario, pero me quede en la orto), te explico un poco, yo seguía el planning de la academia en cuanto a temas

1º- la 1ª vuelta siempre la dan mas lenta y exámenes del tema que acabas de dar + algunas preguntas de los anteriores (yo no hacia arrastre, yo centraba todo mi tiempo en machacar el tema que estábamos dando)

2º- cuando en la academia acaba la 1ª vuelta, vuelven a empezar a explicar por el tema 1 pero ya mucho mas rápido y los exámenes son ya simulacros generales (aquí ya empece a dar vueltas al temario a mi ritmo, de unas 3 semanas cada vuelta)

lo malo que tiene esta técnica, es que si los temas 1,2,3 (por ejemplo) en 1ª vuelta los ves en Febrero por decir, y no haces arrastre, como hice yo, no los vuelves a tocar, hasta que acabe la 1ª vuelta en Septiembre (quitando de repasar las preguntas de los exámenes) nose si me funcionó por que considero que tengo buena memoria y el no hacer arrastre, te deja muchas horas para profundizar muchisimo en el tema que estas dando en la academia o porque tuve "potra" pero cuando empezamos los simulacros generales y a tocar otra vez todos los temas, me vi "fresco" en todos los temas que hacía meses que no tocaba

Si que es verdad, que en siguientes convocatorias, si que estoy haciendo arrastre, ya que el tema que estamos dando en estos momentos en la academia, lo tengo bastante machado, no sabría que recomendarte, supongo que la mayoría te dirán sin ninguna duda, que hagas arrastre, yo no sabría que recomendarte

espero haberte aclarado algo 😅 😅

Unido
24 Ene 2021
Felicitaciones
4
También es mi primer año, en mi caso estoy con la academia online de Ofipol.
Primero le doy una lectura general al tema para que me suene, parando a entender algo si no lo pillo pero por tener una idea básica y que me suene, sin llegar a memorizar. En unos días, me lo miro detenidamente con la clase, subrayando y quedándome más con todo. Mientras lo voy haciendo, sigo leyendo temas siguientes. Tras otros días, hago examen específico de ese tema. Espero que me funcione!

Lo que tengo que hacer es ponerme con algo de psicos, que aún no los he probado.

claireredfield

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
5 Jul 2022
Felicitaciones
90
Soy nueva en esto de las opos entonces una pregunta básica: cuando se pueda empezar a echar la instancia, cuánto tiempo suele haber de plazo? Es decir, sale hoy en el boe, pues las próximas 4 semanas se puede entregar la instancia en plazo (por poner un ejemplo)

claireredfield

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
5 Jul 2022
Felicitaciones
90
Soy nueva en esto de las opos entonces una pregunta básica: cuando se pueda empezar a echar la instancia, cuánto tiempo suele haber de plazo? Es decir, sale hoy en el boe, pues las próximas 4 semanas se puede entregar la instancia en plazo (por poner un ejemplo)
Ah y ya de paso, se puede pagar desde cualquier cuenta? O tienes que ser tu titular de una cuenta española etc etc

gracias!!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior