• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

APTOS PROMOCION XXVIII

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Abr 2012
Felicitaciones
0
ivankenobi dijo:
valentino dijo:
Buenas!!!
tengo una dua, estoy intentando dejar mi trabajo para poder acojerme al paro y podr disfrutar el verano para aprender ingles y desconectar un poco, lo que pasa que si dejo el trabajo no tengo derecho a paro, y claro tengu una casa que pagar, y gastos, gastos,gastos........alguien sabe como puedo conseguir cobrar la prestacion? dado que llevo desde los 16 años trabajando y tengo 27, y dado que nunca o eso espero voy a tener que hacer uso del paro por ser policia, pues creo que ya es hora que se me recompense 3 meses.
asi que si alguien sabe como hacerlo sin tener que llegar a un acuerdo con la empresa dado que eso ya ha sido denegado que me informe porfavor.

Un saludo.
Lo tienes facil, no vayas a trabajar y que te echen por absentismo.

Error, porque sería despido procedente y no le correspondería paro. Lo sé por una compañera de un antiguo trabajo, estuvo faltando sin justificar, la echaron, y ni paro ni nada. Date cuenta que eso es una falta grave en tus obligaciones de trabajador, con lo cual la empresa te echa y ni certificado para cobrar la prestación por desempleo ni nada, y más ahora como se han puesto las cosas con la nueva ley laboral. Saludos.

Unido
3 Oct 2011
Felicitaciones
4
Hola,

La cosa es muy sencilla. Negocia con la empresa, si eres inteligente les sabrás hacer ver que no les interesa tener a una persona a desgana en el trabajo (que nadie piense cosas raras ni radicales, evidentemente me refiero a nivel motivacional). Incluso les puedes hacer ver que tu marcha les ahorra un finiquito de años y les facilita la incorporación de alguien joven para tu mismo puesto de trabajo, con lo que ello conlleva en subvenciones, facilidad de despido, etc... con la nueva reforma laboral en la mano.

Por otro lado, si no están de acuerdo en pactar un fin de contrato, puedes buscarte una empresa de un colega. Pides la baja voluntaria en tu empresa, tu colega te da de alta en la Seguridad Social por unos días en la suya, y al fin de ese contrato "temporal" (de una semana, por ejemplo) que te hace tu colega, cobras el paro. Es un fin sde contrato, así que tienes derecho al paro.

Eso sí, ¡ojo!, es importante que ese colega te dé de alta a jornada completa y en la misma categoría de cotización que tienes en tu actual empresa (hablo de categoría de cotización, no tiene porque ser un empleo similar ni mucho menos), ya que si te da de alta a media jornada cobrarás un paro de "media jornada". Espero haberme explicado bien.

Lo único malo son dos cosas:

1.- Tienes que pedir un favor, que después deberás (salvo que lo tengas muy a mano, en la familia).

2.- Lo normal es que le pagues a tu colega la cotización que él pagará al Estado por tenerte afiliado a la SS esos días. No debería ser mucho, pero bueno...

Saludos.

Unido
21 Abr 2012
Felicitaciones
0
MestreMutenroi dijo:
Hola,

La cosa es muy sencilla. Negocia con la empresa, si eres inteligente les sabrás hacer ver que no les interesa tener a una persona a desgana en el trabajo (que nadie piense cosas raras ni radicales, evidentemente me refiero a nivel motivacional). Incluso les puedes hacer ver que tu marcha les ahorra un finiquito de años y les facilita la incorporación de alguien joven para tu mismo puesto de trabajo, con lo que ello conlleva en subvenciones, facilidad de despido, etc... con la nueva reforma laboral en la mano.

Por otro lado, si no están de acuerdo en pactar un fin de contrato, puedes buscarte una empresa de un colega. Pides la baja voluntaria en tu empresa, tu colega te da de alta en la Seguridad Social por unos días en la suya, y al fin de ese contrato "temporal" (de una semana, por ejemplo) que te hace tu colega, cobras el paro. Es un fin sde contrato, así que tienes derecho al paro.

Eso sí, ¡ojo!, es importante que ese colega te dé de alta a jornada completa y en la misma categoría de cotización que tienes en tu actual empresa (hablo de categoría de cotización, no tiene porque ser un empleo similar ni mucho menos), ya que si te da de alta a media jornada cobrarás un paro de "media jornada". Espero haberme explicado bien.

Lo único malo son dos cosas:

1.- Tienes que pedir un favor, que después deberás (salvo que lo tengas muy a mano, en la familia).

2.- Lo normal es que le pagues a tu colega la cotización que él pagará al Estado por tenerte afiliado a la SS esos días. No debería ser mucho, pero bueno...

Saludos.

De acuerdo en la posibilidad de negociar e intentar llegar a un pacto con la empresa. Lo demás no es así, me explico, antiguamente mucha gente hacia eso de dejar un trabajo y acudir a una ett por ejemplo, trabajar en una ett durante una semana con un contrato temporal, y al finalizar el mismo se procedía a solicitar la prestación por desempleo. Que ocurrió? Pues que la Administración se dió cuenta de la argucia, con lo cual cambió la legislación al respecto, y ahora, en la actualidad, es necesario trabajar mínimo 3 meses después de abandonar un trabajo por baja voluntaria, para así poder cobrar el paro. Por supuesto después de esos 3 meses mínimos se te debe acabar el contrato o bien rescindir el mismo por parte de la empresa.
Con lo cual compañero sólo te queda intentar negociar con la empresa, no tienes ninguna otra posibilidad. Un saludo.

Unido
29 Jul 2011
Felicitaciones
0
zerothor - 28 - I.T Informático - 2º año - "Retroceder Nunca, rendirse Jamás"
xjadraque - 26 - Licenciada en Biología + Máster investigación - 1º año - "La utopía pasó a la historia"
laura85 - 26 - Licenciatura - 1º año - "Que no es tan dífícil, que no es el final, que queda más cerca si más lejos estás"
ivankenobi - 30 (instancia con 29) - licenciado en biologia marina (parece la promo de los biologos) - 2° año
mmj88 - 23- 2 año de grado en biología - recurso.
lolo1985-26-bachiller-2º años-"los 153 elegidos para alcanzar la gloria"
reus59-23-ESO-3 año "alcanzada la eternidad..." Valladolid
elbuly-27- diplomado educacion social+licenciado en criminologia-3 año "emia emia emia.....nos vamos a la academia"
opo-ct - 25 - técnico superior Adms. Sist. Informáticos - 2º año - "El éxito solo llega antes que el trabajo en el diccionario"
oskaralv- 27 -Dipl. CC Empresariales - 2º año - " Los Mayas estaban equivocados, se olvidaron de 153...."
matemaster - 24 - Admon y Dirección de Empresas - 2º año
kuku...- 26- ESO - 3º año - "Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla"- Zaragoza
Yuliet - 27 - Licenciada en Farmacia - 1º año - "cuando encuentras tu camino, ya no hay vuelta atrás"
Enders -27- EGB - 3 entrevista - ''Si no crees en tu propia victoria empiezas a no merecerla''- Benidorm
Albita-28- Licenciatura Derecho- 3º año- Cuenca
destructor - 27 - I.T. Informática - 2º año - "El primer paso para alcanzar una meta es creer que lo puedes conseguir"
guerrera22 - 28 años - 2°año - bachillerato - Castellon
sito_crd - 27 años - I.T. Informática - 2º año - Córdoba (las frases de destructor y enders me gustan mucho)
Cakerosa, 29 años. Bachillerato, 3er año.
Anne - 29 años - Licenciatura Derecho - 3ºaño - Madrid
conquer - 33 años-I.T de mi casa (E.S.O) - Madrid -Recurso " veni vidi vici "
Kyoku90- 21 años- Bachillerato. 1º año. "Ya que no somos los únicos... seremos los mejores."
jcg-29 años- ESO y PAU- 3º año-Cádiz.

opo-ct

POLICÍA
Unido
2 Feb 2011
Felicitaciones
0
Dia 4 desde que lo supimos....Todavia no me lo creo, estoy en una nube, es la mejor sensación que he tenido en mi vida, saber que voy a poder hacer lo que siempre he soñado, es espectacular.

Unido
2 Jul 2009
Felicitaciones
0
con respecto a dejar el trabajo, yo he tenido ese mismo problema y he tenido que irme de malos modos.

He tenido que pedir la baja voluntaria de un día para otro, la actitud de la empresa no siempre es la que unos esperamos, y pese a que los últimos meses habían sido un infierno laboral, no han tenido en cuenta mi buena voluntad de quedarme todavía unas semanas, y ni si quiera quisieron negociar una salida beneficiosa para ambos, la intención era que trabajara "como un negro" hasta que no pudiera más y luego pidiese la baja voluntaria...

Por suerte yo no tengo más gastos que los de mis propias facturas, ya que vivo en una casa familiar, por lo que decidí irme y que no me tomen de tonto, ya que parece que la crisis solo vale para acribillar al trabajador, y por suerte, ya no tengo que tragar, tiraré de ahorros, mi salud es lo primero.

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
0
De todas formas yo creo que si al despedirte ellos de la empresa te deben indemnizacion tambien puedes motivarles que te hagan los papeles renunciando tu a ella para que tambien salgan beneficiados. Sino, a portarse un poco "perro" para que se cansen y quieran despedirte, si por ello te ponene faltas (si no recuerdo mal 3 en 3 meses) (aunque tampoco tienes 3 meses de tiempo) te hacen despido procedente y cobrarias igualmente el paro.

Unido
20 Feb 2012
Felicitaciones
0
cakerosa dijo:
ivankenobi dijo:
valentino dijo:
Buenas!!!
tengo una dua, estoy intentando dejar mi trabajo para poder acojerme al paro y podr disfrutar el verano para aprender ingles y desconectar un poco, lo que pasa que si dejo el trabajo no tengo derecho a paro, y claro tengu una casa que pagar, y gastos, gastos,gastos........alguien sabe como puedo conseguir cobrar la prestacion? dado que llevo desde los 16 años trabajando y tengo 27, y dado que nunca o eso espero voy a tener que hacer uso del paro por ser policia, pues creo que ya es hora que se me recompense 3 meses.
asi que si alguien sabe como hacerlo sin tener que llegar a un acuerdo con la empresa dado que eso ya ha sido denegado que me informe porfavor.

Un saludo.
Lo tienes facil, no vayas a trabajar y que te echen por absentismo.

Error, porque sería despido procedente y no le correspondería paro. Lo sé por una compañera de un antiguo trabajo, estuvo faltando sin justificar, la echaron, y ni paro ni nada. Date cuenta que eso es una falta grave en tus obligaciones de trabajador, con lo cual la empresa te echa y ni certificado para cobrar la prestación por desempleo ni nada, y más ahora como se han puesto las cosas con la nueva ley laboral. Saludos.

Yo me basaba en lo que lei buscando un poco por internet: http://tusasuntoslegales.blogspot.com.e ... o.html?m=1
tampoco me di cuenta de la reforma laboral actual, pero la ley anterior no distingue procedente de improcedente a efectos de paro. De todas formas ya le dije por privado q lo mejor es que consulte antes de hacer nada a un representante sindical.

Unido
21 Abr 2012
Felicitaciones
0
opo-ct dijo:
Dia 4 desde que lo supimos....Todavia no me lo creo, estoy en una nube, es la mejor sensación que he tenido en mi vida, saber que voy a poder hacer lo que siempre he soñado, es espectacular.

Me pasa lo mismo, de hecho, emocionalmente me encuentro a tope de felicidad, buen rollo y optimismo, pero no sé si os pasará pero fisicamente yo tengo una sensación extraña, como si llevase a cuestas una montaña rusa portátil y estuviese descendiendo por la cuesta todo el rato. Supongo que será algo parecido a una novia el día de su boda que tiene un algo en la tripa que no le deja casi ni comer ni dormir, vamos que tengo la tripa aún encogida de la emoción. Creo que aún tendrán que pasar variios días hasta que lo asimile, es que es muuuuuy fuerte, y da vértigo pensar que casi 22.000 personas se presentaron al examen y hemos quedado vivos 153. Somos los 153 elegidos....ese debería ser el nombre de nuestra promoción, "Los Elegidos" puuuuffff que subidon!!!

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
0
¿alguien sabe si ha salido en el BOE lista de las personas que han aprobado? si no ha salido, ¿Sabéis cuando?

sito_crd

POLICÍA
Unido
29 Abr 2011
Felicitaciones
0
El nombre de los elegidos esta muy bien jajajajaja. Yo para matar el tiempo me he ido hoy a hacer rappel, y la semana que viene escalada. Después viene la feria y más adelante el verano completito!!! (aunque ya hace calor para reventar)

Es una putada lo del curro que no quieran echarte una mano, pero si hablas con ellos diciendoles que renuncias a la indemnización y al finiquito......yo que se, quizás ahí si puedan aceptarlo, porque ellos no pierden nada de dinero. Lo que no se es si te interesa perder el dinero de eso. Suerte con la faena.

Unido
1 Feb 2011
Felicitaciones
0
Me uno a la lista Oscar 33 Salmantino residente en Malaga por recurso

zerothor - 28 - I.T Informático - 2º año - "Retroceder Nunca, rendirse Jamás"
xjadraque - 26 - Licenciada en Biología + Máster investigación - 1º año - "La utopía pasó a la historia"
laura85 - 26 - Licenciatura - 1º año - "Que no es tan dífícil, que no es el final, que queda más cerca si más lejos estás"
ivankenobi - 30 (instancia con 29) - licenciado en biologia marina (parece la promo de los biologos) - 2° año
mmj88 - 23- 2 año de grado en biología - recurso.
lolo1985-26-bachiller-2º años-"los 153 elegidos para alcanzar la gloria"
reus59-23-ESO-3 año "alcanzada la eternidad..." Valladolid
elbuly-27- diplomado educacion social+licenciado en criminologia-3 año "emia emia emia.....nos vamos a la academia"
opo-ct - 25 - técnico superior Adms. Sist. Informáticos - 2º año - "El éxito solo llega antes que el trabajo en el diccionario"
oskaralv- 27 -Dipl. CC Empresariales - 2º año - " Los Mayas estaban equivocados, se olvidaron de 153...."
matemaster - 24 - Admon y Dirección de Empresas - 2º año
kuku...- 26- ESO - 3º año - "Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla"- Zaragoza
Yuliet - 27 - Licenciada en Farmacia - 1º año - "cuando encuentras tu camino, ya no hay vuelta atrás"
Enders -27- EGB - 3 entrevista - ''Si no crees en tu propia victoria empiezas a no merecerla''- Benidorm
Albita-28- Licenciatura Derecho- 3º año- Cuenca
destructor - 27 - I.T. Informática - 2º año - "El primer paso para alcanzar una meta es creer que lo puedes conseguir"
guerrera22 - 28 años - 2°año - bachillerato - Castellon
sito_crd - 27 años - I.T. Informática - 2º año - Córdoba (las frases de destructor y enders me gustan mucho)
Cakerosa, 29 años. Bachillerato, 3er año.
Anne - 29 años - Licenciatura Derecho - 3ºaño - Madrid
conquer - 33 años-I.T de mi casa (E.S.O) - Madrid -Recurso " veni vidi vici "
Kyoku90- 21 años- Bachillerato. 1º año. "Ya que no somos los únicos... seremos los mejores."
jcg-29 años- ESO y PAU- 3º año-Cádiz.
Oscar 33,Administrador de redes y sistemas.(recurso) Malaga

Unido
1 Feb 2011
Felicitaciones
0
Por cierto,se que alli seran dos parciales,pero alguien sabe como van los examenes,si son por trimestres o algo parecido?cada cuantos temas nos haran examenes?es que dicen que cada año lo cambian.

Superior