Si las ves bien de precio y quieres evitar problemas de talla cuando estés allí, cómpralas.Buenos diss compañeros!!
Una pregunta: las espinilleras de defensa recomendáis esperar a lo que nos diga el profesor o se pueden comprar ya sin problema?? Es que he visto unas en las rebajas... pero tampoco quiero precipitarme.
Gracias un saludo.

Todo guardadoHola,
Tengo una base de carga del Iphone y del watch y quería saber si se puede tener en la mesita o cada mañana hay que recogerla y guardarla?
Gracias

Consejo que doy todos los años... Tened la habitación como si allí no viviera nadie, salvo los libros y el material “de escritura” sobre las estanterías, tened todo lo demás guardado en el armario, y “todo lo demás” es literal, yo no tenía fuera ni las toallas.Hola,
Tengo una base de carga del Iphone y del watch y quería saber si se puede tener en la mesita o cada mañana hay que recogerla y guardarla?
Gracias

Hace unos días ya me respondieron en otro hilo que externo o interno cobras en octubre, porque llegas a mediados de septiembre cuando ya están hechas las nóminas y no te da tiempo a cobrarla, así que cobras septiembre y octubre juntos. El tema de internado o externado depende mucho de la persona, hay gente que está acostumbrada a hacerse sus cosas y la independencia de un piso le viene mejor para estudiar etc, y otras que prefieren tenerlo todo hecho... Depende de ti compañeroBuenas, estoy en duda sobre si solicitar externado o no... la gran mayoría me ha recomendado interno si o si, pero también hay gente que dice que mejor externado... con que la duda sigue ahí ya que de pedirlo creo que por escalafón me lo podrían dar...
¿Alguien sabe si septiembre tampoco se cobra nada estando externo?
¿Para estudiar que pensáis que es mejor? Hay compañeros que me han dicho que estando interno es mejor porque no tienes que limpiar ni cocinar... pero también otros dicen que estando externo tu te organizas mejor tu tiempo de estudio...
Help!
A mí al principio me llamaban loca por haber pedido externado, a los dos meses los externos éramos la envidia de la sección. Depende mucho de tu forma de ser, a mí por ejemplo me cuesta mucho dormir con ruido, y en la academia no hubiese pegado ojo con el consecuente mal humor que eso conlleva. En mi casa descansaba sin problemas e iba siempre con una sonrisa de oreja a oreja! Pero si duermes como in tronco en cualquier circunstancia y eres muy sociable, interno sería mejor a mi parecerBuenas, estoy en duda sobre si solicitar externado o no... la gran mayoría me ha recomendado interno si o si, pero también hay gente que dice que mejor externado... con que la duda sigue ahí ya que de pedirlo creo que por escalafón me lo podrían dar...
¿Alguien sabe si septiembre tampoco se cobra nada estando externo?
¿Para estudiar que pensáis que es mejor? Hay compañeros que me han dicho que estando interno es mejor porque no tienes que limpiar ni cocinar... pero también otros dicen que estando externo tu te organizas mejor tu tiempo de estudio...
Help!

Con dormir no creo que tenga problemas, y si alguien ronca pues tapones jajaja y sociable soy normal... tampoco super sociable, lo que me preocupa es si el estar externo supone una ventaja en el tiempo que puedas dedicar al estudioA mí al principio me llamaban loca por haber pedido externado, a los dos meses los externos éramos la envidia de la sección. Depende mucho de tu forma de ser, a mí por ejemplo me cuesta mucho dormir con ruido, y en la academia no hubiese pegado ojo con el consecuente mal humor que eso conlleva. En mi casa descansaba sin problemas e iba siempre con una sonrisa de oreja a oreja! Pero si duermes como in tronco en cualquier circunstancia y eres muy sociable, interno sería mejor a mi parecer
Pues como te digo depende de la persona, siendo externo tienes menos tiempo, pero lo inviertes mejor porque no estás tan presionado y descansas más! Y tú te pones tus horarios, que por ejemplo para educación física a las tres de la tarde, comer un cocido a la una era mortal, siendo externo comías pasta a las doce y no tenías problemas de digestión. Pero es algo personal, cada uno se conoce a sí mismoCon dormir no creo que tenga problemas, y si alguien ronca pues tapones jajaja y sociable soy normal... tampoco super sociable, lo que me preocupa es si el estar externo supone una ventaja en el tiempo que puedas dedicar al estudio

perfecto, muchas gracias me ha sido de gran ayuda.Pues como te digo depende de la persona, siendo externo tienes menos tiempo, pero lo inviertes mejor porque no estás tan presionado y descansas más! Y tú te pones tus horarios, que por ejemplo para educación física a las tres de la tarde, comer un cocido a la una era mortal, siendo externo comías pasta a las doce y no tenías problemas de digestión. Pero es algo personal, cada uno se conoce a sí mismo

Compi sin acritud, la mayoría de las cosas no las decimos no las decimos para quitaros la ilusión, sino para que mejor que vayáis con una “mala opinión” de aquello y si luego os agrada eso que os lleváis, y si al final es lo que se decía aquí eso que ya lleváis de casa. A ver, no es el infierno tiene cosas buenas y malas. Yo por ejemplo iba con malas opiniones de aquello y lo llevé bien todo el año, si a lo mejor lo hubiera llevado que todo era luz y color quizás el año se me hubiera hecho de otra manera.Voy a dar una opinión que creará polémica (pero me da igual). Estoy poco decepcionado por leer a foreros criticando la estancia en Ávila, que si en mes y medio nos cansaremos, que hay que hacer la cama y recoger los libros, que revisiones... lo primero creo que la mayoría de las personas en escuela han sido internas a lo largo de su historia, tampoco ha pasado nada, lo segundo; joder dejarnos disfrutar de la experiencia y terminar a hasta la poya nosotros allí, que de verdad a veces leo cosas que personalmente me dan que pensar que hay gente que no le sabe aún a día de hoy que son policías y la formación es dura y a veces injusta, como la vida misma. Yo mismo saldré diciendo que es una mierda la estancia allí y que el internado es caca, pero no lo pondré en el foro cada dos por tres a los nuevos compañeros que entran a relevarnos.
Yo tú me llevaba lo mínimo imprescindible para una semana u dos, calzoncillos y calcetines (negros) y ya luego según veas subes de casa unas cosas u otras.Buenas,he visto en internet esta lista de cosas que llevar a Ávila, que estará actualizada supongo.
https://www.ocsgrupo.com/que-tengo-que-llevar-a-avila/
Los que habéis ido estos últimos años ¿Creéis que hace falta algo más o algo de la lista que no haga falta?
¿De camisetas y calcetines cuántos recomendáis? Porque no sé si hay unos días estipulados para a colada o no.

Voy a dar una opinión que creará polémica (pero me da igual). Estoy poco decepcionado por leer a foreros criticando la estancia en Ávila, que si en mes y medio nos cansaremos, que hay que hacer la cama y recoger los libros, que revisiones... lo primero creo que la mayoría de las personas en escuela han sido internas a lo largo de su historia, tampoco ha pasado nada, lo segundo; joder dejarnos disfrutar de la experiencia y terminar a hasta la poya nosotros allí, que de verdad a veces leo cosas que personalmente me dan que pensar que hay gente que no le sabe aún a día de hoy que son policías y la formación es dura y a veces injusta, como la vida misma. Yo mismo saldré diciendo que es una mierda la estancia allí y que el internado es caca, pero no lo pondré en el foro cada dos por tres a los nuevos compañeros que entran a relevarnos.