Bueno, como el post este está un poco anticuado y en estos momentos me sobra tiempo voy a intentar hacer un pequeño resumen de lo que yo me llevaría a Avila, por
supuesto si algún compañero quiere hacer su aportación será bienvenido.
Lo primero que tenéis que pensar es en llevar la carta famosa que recibís, las instrucciones de presentación vienen en ella y es mediante esa carta y vuestro DNI que os acreditaréis allí el primer día, aparte de la carta, os recomiendo llevar vuestro carné de conducir y una fotocopia del mismo, no os hará falta de forma inmediata, pero si os la pedirán en los primeros días, aparte de eso, llevad un par de fotos de tamaño carné, aún hay profesores que las piden, los menos, pero así es.
Otra compra imprescindible que debes hacer es una libreta policial, que sea tamaño bolsillo, y a ser posible de tapas duras para que no tengáis que buscar apoyo a la hora de escribir, los primeros días os inflaréis a tomar notas, huelga decir que os llevéis un par de bolis.
Es recomendable una carpeta de esas con separadores, ya que os ayudará a guardar toda la documentación y los trabajos de cada asignatura... Llevad por
supuesto folios para tomar notas en clase o hacer resúmenes en las habitaciones.
En el tema papelería es todo
Ofimática:
Dos pen drive, uno "seguro" para películas y cosas de esas, y uno de "combate" que pueda rular por todos los ordenadores plagados de virus de la escuela (no es broma), también un portátil, yo me llevé un net book machacado que tengo, mientras tenga open office o word todo irá bien. Recordad que en los bloques NO hay WIFI, de momento, así que una buena tarifa plana de datos en el móvil será imprescindible, para el último mes de estancia allí recomiendo play station, tele y un router WIFI pa montar partidas en red.
Ropa:
En Ávila hace frio, incluso cuando hace calor por el día, por las noches refresca, de modo que llevad algo de abrigo gordo para el invierno y un jersey o sudadera para primavera.
Guantes calentitos, de color azul marino o negro, camisetas interiores de algodón de los mismos colores, y calcetines igualmente azul marino o negro, lo necesitaréis para el uniforme, especialmente las camisetas interiores, el polo del uniforme es de poliéster, si se lleva sin camiseta interior dura menos sin lavar, las chicas, gomas y un lazo para el pelo... Azul marino o negro. Una cosa curiosa de la escuela es que no se permite llevar ningún tipo de bolsa o mochila colgada de los hombros, allí os darán una bolsa de deporte, pero la bolsa para los libros no, de modo que id a uno de los sindicatos y sacadles la dichosa carterita y de paso un código penal y una 1/2015, porque a eso sí que le daréis uso, si decides llevar tu bolsa de casa, recuerda, azul marino o negro.
No os sobrará tampoco una "braga", de qué color?... Adivinad.
Sed comedidos con la cantidad de ropa que llevéis, aunque ahora sólo sois dos por habitación al final los armarios se os queda pequeño.
Pillad una almohada visco-elástica, las de allí son terribles, y si no os gusta hacer la cama, buscad una solución ingeniosa como dejar una cama hecha y dormir en la otra. Al que sea de vértebras suaves, que estudie la posibilidad de comprar un sobre colchón de esos de ikea, porque los de allí están muy machados.
Un bañador, un gorro de piscina y chanclas son elementos importantes también. Llevad un neceser, si os acostumbráis a tener los útiles de aseo dentro del armario en vez de en la repisa del lavabo os ahorraréis sanciones, lo mismo digo de las toallas, colgadlas dentro del armario.
El "kit del
policía" que os da La Caixa contiene lo necesario para las asignaturas de tiro y defensa personal, solo os piden domiciliar la nómina, eso si, el que practique boxeo o artes marciales probablemente querrá llevar sus propios guantes y kimono.
Llevad zapas de correr.
Papeo:
En Ávila os darán 3 manducas al día, yo recomiendo encarecidamente que tengáis algo de comida en la habitación, si desayunáis en la habitación podréis dormir un poco más... Eso si, que no os pillen con comida allí, os caerá una sanción.
Tips:
Los que llevéis coche, podréis aparcar dentro de la escuela sin problema, eso si, llevad una rasqueta en el maletero y en invierno bajad a arrancarlo algún día entre semana, porque las baterías se agotan.
La caja del "kit del
Policía" es perfecta para guardar el papeo.
Los cuartos tendedero que hay en los bloques son ideales para refrescar las bebidas y mantener los donuts de chocolate en un estado óptimo de conservación.
Si os cansáis de comer hamburguesas en la Adolina y el dos Castillas podéis coher el coche y acercaros al hotel restaurante que hay en Vicolozano, no tardaréis mas de dos minutos en coche y tienen unos menús del día bastante bien de precio.
Para salir a correr os recomiendo que salgáis de la escuela y crucéis la carretera por el tunel de detrás del Carrefour, a mano derecha tenéis un camino de tierra ideal para correr.
Una vez allí os ofrecerán seminarios, algunos son exclusivos para gente concreta, pero la mayoría son abiertos, los hay muy interesantes, pero tened en cuenta que os van a exigir un nivel alto de estudio, así que no abarquéis mas de lo que podáis digerir o lo pasaréis mal.
Cuando os apuntéis al fin de semana, aseguraos de hacer un pantallazo y guardarlo en un pen drive... Por si acaso.
La tarjeta... Supondrá vuestra preocupación más constante, de modo que dejadla en un sitio visible para no olvidarla al salir de la habitación, huelga decirlo... No la perdáis.
Creo que para empezar hay bastante, si surgen cosas que se os ocurran pues vamos ampliando.