• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Por qué quieres ser Policía?

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Mar 2012
Mensajes
73
Felicitaciones
0
Puntos
0
me refiero a que hay que mirar tambien para el futuro, que hay que estar seguro que es lo que quieres, porque hay gente que entra por capricho o porque es un trabajo mas y luego se dan cuenta de que no va con ellos, no digo que yo sepa que dentro de 20 años este con la misma ilusion, eso es imposible imaginarselo, pero pienso que hay que tener una vision mas alla!!!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Ago 2011
Mensajes
204
Felicitaciones
1
Puntos
0
sanlucar dijo:
como es eso de que te preparan para la entrevista personal??? por si te preguntan porque quieres ser policia??? creo que es muy importante saber uno mismo el porque, y mas que llevar algo preparado lo importante "pienso yo" es hablar sinceramente y decir lo que sientes, hay que tener en cuenta que este trabajo tienes que tomarlo como algo que va a formar parte de tu vida para siempre, que no debes mirar el momento en el que entras, si no mirar si dentro de 20 años seguiras dentro con la misma ilusion con la que entrastes, creo que una de las cosas mas importantes en esta vida es encontrar el trabajo adecuado, sentirse pleno y satisfecho cada vez que salgas de trabajar, es una pena y un tormento estar trabajando en algo que no te guste realmente, creo que formar parte del cnp tienes que ser bastante satisfactorio para mi, pienso que debe ser un trabajo bonito, en el que te sientes realizado, util, y en que puedes seguir creciendo cada dia, si me preguntaran porque quiero ser policia, exactamente no sabria responder o mejor dicho nose si daria con la respuesta acertada, pero lo importante es que lo se yo misma y solo hay que trasmitirlo. animo a todos lo imposible no intentado no es imposible es abandonado!!!! ;)
Compañero para una entrevista personal, y mas de este tipo, el ser excesivamente sincero nos puede jugar una mala pasada; lo mas recomendable es ir preparado. Hay ciertas cosas que se deben evitar hablar de ellas durante la misma, y eso sin la ayuda de algún profesional es un handicap.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Abr 2010
Mensajes
696
Felicitaciones
8
Puntos
0
Checheno dijo:
sanlucar dijo:
como es eso de que te preparan para la entrevista personal??? por si te preguntan porque quieres ser policia??? creo que es muy importante saber uno mismo el porque, y mas que llevar algo preparado lo importante "pienso yo" es hablar sinceramente y decir lo que sientes, hay que tener en cuenta que este trabajo tienes que tomarlo como algo que va a formar parte de tu vida para siempre, que no debes mirar el momento en el que entras, si no mirar si dentro de 20 años seguiras dentro con la misma ilusion con la que entrastes, creo que una de las cosas mas importantes en esta vida es encontrar el trabajo adecuado, sentirse pleno y satisfecho cada vez que salgas de trabajar, es una pena y un tormento estar trabajando en algo que no te guste realmente, creo que formar parte del cnp tienes que ser bastante satisfactorio para mi, pienso que debe ser un trabajo bonito, en el que te sientes realizado, util, y en que puedes seguir creciendo cada dia, si me preguntaran porque quiero ser policia, exactamente no sabria responder o mejor dicho nose si daria con la respuesta acertada, pero lo importante es que lo se yo misma y solo hay que trasmitirlo. animo a todos lo imposible no intentado no es imposible es abandonado!!!! ;)
Compañero para una entrevista personal, y mas de este tipo, el ser excesivamente sincero nos puede jugar una mala pasada; lo mas recomendable es ir preparado. Hay ciertas cosas que se deben evitar hablar de ellas durante la misma, y eso sin la ayuda de algún profesional es un handicap.

Pues yo creo que ese forero organizando un poco sus ideas para poder dar una respuesta mas concreta no tendría problemas a la hora de responder satisfactoriamente en la entrevista. Es tan importante lo que se transmite como el como se transmite.

sanlucar dijo:
me refiero a que hay que mirar tambien para el futuro, que hay que estar seguro que es lo que quieres, porque hay gente que entra por capricho o porque es un trabajo mas y luego se dan cuenta de que no va con ellos, no digo que yo sepa que dentro de 20 años este con la misma ilusion, eso es imposible imaginarselo, pero pienso que hay que tener una vision mas alla!!!

También hay gente que entra con otra idea muy distinta a la realidad, se le caen los palos del sombrajo y luego se oyen los típicos "si lo llego a saber".

Hay que ser consciente que hasta que uno no es policía no va a saber la realidad del trabajo policial, salvo que tenga familiares directos o amigos muy amigos en el cuerpo y estos le tengan al día de la realidad.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Mar 2012
Mensajes
73
Felicitaciones
0
Puntos
0
esta claro que ser policia no es un camino de rosas! jajaja hay escepciones en todos los sitios claro está! y claro que me preparare para la entrevista , aunque tenga mis pensamientos y mis ideas nunca esta de mas la ayuda de un profesional a la hora de aconsejarte y ayudarte para dar con la respuesta mas acertada! y tambien estoy de acuerdo en que ser excesivamente sincera puede ser tambien un problema! hablar con el corazon pero con inteligencia :S , y por cierto soy chica que he visto que han puesto forero! ;)
 
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Jun 2011
Mensajes
52
Felicitaciones
1
Puntos
0
homerun dijo:
Por esto y por cosas muy similares quiero ser Policía.

http://www.interior.gob.es/press/do...agar-la-pieza-de-plastico-de-un-llavero-13526

Después de ver recuperar la consciencia al niño entregárselo a su madre y ver como lo mira y abraza.... que te vuelva a mirar a ti.... no diré más...

saludos.

No sé si veríais hace unas semanas en Informe Semanal un reportaje acerca de los dos policías que murieron ahogados intentando rescatar a un estudiante en una playa de Galicia. Se vio el testimonio anónimo por parte de dos compañeros suyos: fué desgarrador. Pero lo que realmente me removió el alma fué el abrazo final que el resto de sus compañeros les dieron al final del reportaje, todo unidos como una piña y muy emocionados arropando a sus compañeros.
Estas cosas son las que motivan a uno a querer ser como ellos.
Pero también están los momentos buenos, como dice "homerun", cuando todo sale bien y la satisfacción y el deber le llenan a uno más que todo el dinero del mundo. Siempre tengo en mente cuando alguna vez algún policía ha asistido algún parto ... estas cosas hacen que merezca la pena ser policía.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Jun 2011
Mensajes
52
Felicitaciones
1
Puntos
0
arnold92 dijo:
no era una corrección compañero, espero que no lo ''tomaras a mal'', simplemente esque esas tres vidas han dejado mucha marca, al menos para mí.

Na, lo del texto fue un lapsus (estaba pensando en los dos policías de la entrevista y fueron tres los fallecidos, me lié), no me lo tomo a mal, tranquilo :)
Dejando eso a un lado, desde luego es algo que deja marca y mucha, a mi se me hizo un nudo en la garganta cuando lo estaba viendo. Ánimo compañero.

Saludos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Mar 2012
Mensajes
28
Felicitaciones
0
Puntos
0
Hola, yo acabo de entrar al foro y esta es la pregunta que tb me he hecho desde hace años , pero por circunstancias de la vida no pude o no tuve la fuerza suficiente para ponerme en serio a llevar a cabo lo que desde que tengo uso de razon he querido ser, POLICIA NACIONAL. Para mi, siempre ha sido mi ilusion y mi admiracion y por supuesto siempre he querido que fuese una forma de vida y por ello ahora con 34 años me lo planteo y estoy en ello, acabo de empezar y realmente me arrepiento enormente por no haberlo hecho antes , porque entonces hubiese sido mucho mas facil , por muchos factores...El problema es que no se si con 34 años sera una edad con la que los psicologos o examinadores consideren que pueda ya ser parte del cuerpo...y esta , entre otras cuestiones es mi duda , si la edad y la experiencia en tu vida anterior marca mucho a la hora de entrevistarte y te puede perjudicar y ser excluido por ello.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Jun 2011
Mensajes
52
Felicitaciones
1
Puntos
0
kaliope dijo:
Hola, yo acabo de entrar al foro y esta es la pregunta que tb me he hecho desde hace años , pero por circunstancias de la vida no pude o no tuve la fuerza suficiente para ponerme en serio a llevar a cabo lo que desde que tengo uso de razon he querido ser, POLICIA NACIONAL. Para mi, siempre ha sido mi ilusion y mi admiracion y por supuesto siempre he querido que fuese una forma de vida y por ello ahora con 34 años me lo planteo y estoy en ello, acabo de empezar y realmente me arrepiento enormente por no haberlo hecho antes , porque entonces hubiese sido mucho mas facil , por muchos factores...El problema es que no se si con 34 años sera una edad con la que los psicologos o examinadores consideren que pueda ya ser parte del cuerpo...y esta , entre otras cuestiones es mi duda , si la edad y la experiencia en tu vida anterior marca mucho a la hora de entrevistarte y te puede perjudicar y ser excluido por ello.


Hola, bienvenido al foro. Lo cierto es que la sensación que me da es que uno puede haber gastado muchas energías en estudiar y aprobar, en las pruebas físicas, etc, y que luego es llegar a la entrevista y que a uno lo tiren para atrás por la edad, es una putada. Yo aún a sabiendas que me pueden tirar lo intentaré, y responderé con sinceridad a lo que me pregunten: caiga quien caiga.
Como dices, quizá la treintena sea una edad en la que la sensatez y madurez de una persona se valore mejor que en la veintena, y considero que físicamente aún estamos muy preparados para esto.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Mar 2012
Mensajes
28
Felicitaciones
0
Puntos
0
Gracias, es una buena forma de verlo y asi lo pienso yo tb pero realmente no se si habra mucha gente que se presente con estas edades ... Aunque al ampliar la edad entiendo que todos tenemos cabida siempre y cuando cumplas los requisitos...no? Me consuelo con eso..:-)
 
Hay hilos para hablar sobre entrar con mas de 30 años, la gente que se presenta, y todo lo relacionado con ellos. Este creo que no es el sitio.
post360502.html aqui podemos ubicarlo mejor.

Usemos el buscador para ubicar mejor las dudas, debates y comentarios. Su uso es obligatorio y no hacer uso de él puede ser motivo de sanción. Y cuidado con el lenguaje sms que se escapan cosillas "tb"
:wink:
 
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Feb 2012
Mensajes
489
Felicitaciones
0
Puntos
0
Yo quiero ser policía por que desde chico lo tengo en casa, porque mi padre es Guardia Civil y más o menos tienen relación, aunque Guardia Civil sea más rural pero desempeñan prácticamente las mismas funciones, Además es un trabajo que me llena y lo llevo en la sangre y que mejor que hacer el trabajo por el que has luchado tanto y que te llena =)
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Abr 2010
Mensajes
696
Felicitaciones
8
Puntos
0
Normalmente la gente quiere ser policía por unos ideales y una idea de lo que ellos creen que es ser policía que distará mas o menos de la realidad según tengan contacto con policías o no. Lo importante es que el día que vean la realidad no diste tanto de lo que ellos imaginaban que se vengan abajo y se desilusionen porque los vídeos de oposición están muy bien pero cuando uno se ve en un calabozo a turnos, en una estática, cuidando un cadaver o donde seguro que se pregunta ¿Para esto oposité yo?

Por eso hay que tener un mínimo de idea y no idealizarlo sino ser consciente de todos los sitios donde uno puede acabar. Entonces es cuando no vienen las sorpresas y uno ve lo bonito del trabajo, con sus cosas malas que son muchas pero no eclipsan a las positivas.

Pero yo os animo a todos a seguir con vuestra ilusión que es lo mejor que podeis hacer y así afrontar con ganas este trabajo que es muy bonito :)
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior