• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Por qué quieres ser Policía?

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Jul 2009
Felicitaciones
0
pues yo sinceramente no se porque quiero ser policia, solo se que hace unos años, con 16 mas o menos (ahora tengo 19) estaba yo un poco quemado, veia que a todo el mundo tenia algo que le podria hacer soñar, y a mi no habia nada que ni siquiera me llamase la atencion hasta que un dia por internet harto de ver los tipicos videos chorras que se ven a esa edad, se me ocurrio poner "reportajes policia nacional" ( quizas ahi me empece a plantear la vida de forma casual) la verdad que aun no se como me pudo dar por poner eso, y me empece a interesar por el tema, empece a buscar informacion y lo que fue una casualidad de mirar algo en internet por pasar el rato, se convirtio en un sueño, lo peor de todo es que a dia de hoy ese sueño se ha convertido en una obsesion solo pienso en ser policia cueste lo cueste, y he dejado todo por ser policia, he dejado ciclo de grado superior para preparar la oposicion, deje de jugar al futbol porque me quitaba tiempo de estudio, deje de ir en bici los fines de semana para no cansarme, para darlo todo el lunes en el 2000 de hecho durante el verano no lai de fiesta ni un solo dia, para estar 100% concetrado en la oposicion, y lo peor fue la cantidad de problemas que he tenido con la gente que mas me quiere, la verdad es que ahora lo van entendiendo poco a poco.
Tengo a la policia en todas partes, de fondo en el ordenador, en el movi, un cuandro de un G.E.O en la habitacion fotos mias con furgones de la U.I.P., y es que como se le canta a los compañeros caidos (por lo menos a los militares, no se si al CNP) No sabre andar otro camino, no podre vivir de otra manera. Sera esto la famosa vocacion?

p.d ahora tengo que esquematizar esto para el 19 de abril

sergio_cnp dijo:
pues yo sinceramente no se porque quiero ser policia, solo se que hace unos años, con 16 mas o menos (ahora tengo 19) estaba yo un poco quemado, veia que a todo el mundo tenia algo que le podria hacer soñar, y a mi no habia nada que ni siquiera me llamase la atencion hasta que un dia por internet harto de ver los tipicos videos chorras que se ven a esa edad, se me ocurrio poner "reportajes policia nacional" ( quizas ahi me empece a plantear la vida de forma casual) la verdad que aun no se como me pudo dar por poner eso, y me empece a interesar por el tema, empece a buscar informacion y lo que fue una casualidad de mirar algo en internet por pasar el rato, se convirtio en un sueño, lo peor de todo es que a dia de hoy ese sueño se ha convertido en una obsesion solo pienso en ser policia cueste lo cueste, y he dejado todo por ser policia, he dejado ciclo de grado superior para preparar la oposicion, deje de jugar al futbol porque me quitaba tiempo de estudio, deje de ir en bici los fines de semana para no cansarme, para darlo todo el lunes en el 2000 de hecho durante el verano no lai de fiesta ni un solo dia, para estar 100% concetrado en la oposicion, y lo peor fue la cantidad de problemas que he tenido con la gente que mas me quiere, la verdad es que ahora lo van entendiendo poco a poco.
Tengo a la policia en todas partes, de fondo en el ordenador, en el movi, un cuandro de un G.E.O en la habitacion fotos mias con furgones de la U.I.P., y es que como se le canta a los compañeros caidos (por lo menos a los militares, no se si al CNP) No sabre andar otro camino, no podre vivir de otra manera. Sera esto la famosa vocacion?

p.d ahora tengo que esquematizar esto para el 19 de abril

Por supuesto es tener vocación, no olvidemos que esta palabra significa estar seguro de valer para hacer algo y estar seguro de que es lo que quiere hacer... mucha suerte para el 19 de abril y todo lo que nos cuentas plásmalo ese día para que vean que verdaderamente es un sueño para ti y es lo que quieres.

SALUDOS.

pezon85

Policía XXVI, Oficial XXVI
POLICÍA
Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
103
Mi hermano dijo en la entrevista que aparte de que le gusta, era por un sueldo estable y empezar un futuro con casa, hijos y demas. Ya veis hace 4 meses juro de oficial

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
No pasa nada por decir que una razón es el sueldo, está claro. Lo que también hay que tener en cuenta es que poca gente se cambia a profesiones donde van a cobrar menos, y en esta sí que ocurre. Algo tiene este trabajo, por lo menos para quienes significa algo más que un simple trabajo. Y ojo, que no es un desprecio a quienes entran por el sueldo, o la vocación no les ha llegado, si hacen bien su trabajo serán igual de válidos, aunque a lo mejor no disfruten tanto el trabajo.

Unido
12 Nov 2009
Felicitaciones
0
celtic dijo:
Que raro que nadie diga que por un sueldo fijo sin tener vocacion ..

Creo que lo que ha dicho Celtic es cierto, parece que hay miedo a decir no que se "entra por dinero", porque creo que no es lo adecuado, y prácticamente nadie lo hará por eso, pero sí que es un factor, cuanto menos, a tener en cuenta.

Yo particularmente entro por vocación, ilusión, consecución de un reto, superación personal, ganas de prestar un servicio al ciudadano... al tiempo que por estabilidad, sueldo fijo, ventajas del funcionariado...

No digo que sea el elemento determinante (el dinero nunca debe serlo), pero que es un elemento a pesar en la balanza... pues sí, yo creo que así es. Y el sueldo, sin ser nada del otro mundo, está bastante bien (todo es mejorable). Más de uno dudo que haya cobrado lo que ganaría en el CNP, al menos en un porcentaje alto creo que es así.

Pues eso, un saludo!

Pues si a vocacion os referis a amar la profesion desde que se nace y tener las cosas muy claras cuando aún eres un niño, no la tengo, pero lo que si os puedo asegurar es que tengo igual o mas ganas que cualquiera que lo sueñe desde pequeño de poder ejercerla, disfrutarla y aprenderla y que el dia de la entrevista si me lo preguntan diré que es un cuerpo que admiro muchisimo, y que el motivo principal de querer pertenecer a el es por que me encantan las funciones que en el se desempeñan, pero que luego hay un conjunto de alicientes muy importantes como son la diversidad, la posibiliddad de ascender y por supuesto que no omitire que la estabilidad tanto laboral como profesional tambien ayudan a querer pertenecer al cuerpo.
Hay que tener claro por que se quiere entrar y defenderlo con uñas y dientes!

Beavis dijo:
Pues si a vocacion os referis a amar la profesion desde que se nace y tener las cosas muy claras cuando aún eres un niño, no la tengo, pero lo que si os puedo asegurar es que tengo igual o mas ganas que cualquiera que lo sueñe desde pequeño de poder ejercerla, disfrutarla y aprenderla y que el dia de la entrevista si me lo preguntan diré que es un cuerpo que admiro muchisimo, y que el motivo principal de querer pertenecer a el es por que me encantan las funciones que en el se desempeñan, pero que luego hay un conjunto de alicientes muy importantes como son la diversidad, la posibiliddad de ascender y por supuesto que no omitire que la estabilidad tanto laboral como profesional tambien ayudan a querer pertenecer al cuerpo.
Hay que tener claro por que se quiere entrar y defenderlo con uñas y dientes!

Como puse más arriba la vocación a veces no es de nacimiento... es un proceso hasta que te das cuenta de lo que necesitas ser y te llenaría como persona.

Astilla dijo:
Yo pienso que la vocación no tiene que venirte desde el momento de nacer... cuando ya te planteas que es lo que de verdad quieres hacer con tú vida, cuando te das cuenta de que ya has hecho la niñata y disfrutado de ser irresponsable y rebelde todo lo que te ha apetecido y toca hacerse mayor... entoces abres los ojos y ya nadie te quita de la cabeza la obsesión de luchar por la unica profesión en la que disfrutarias trabajando.
Mi padre me lo llevaba diciendo desde que tengo uso de razón, y yo pensaba... anda este esta shalaó.. yo poli? y un día te das cuenta de que pertenecer a esa institución es lo que más orgullosa te haría sentir del mundo.

La vocación no tiene porqué ser de nacimiento y no es mejor policía el vocacional que el que entra por otros motivos aunque yo creo que si es cierto que el vocacional suele tener más entrega y dedicación desinteresadamente sin pensar tanto en la remuneración economica...

Alpol dijo:
celtic dijo:
La mayoria de gente que entra sin vocacion la encuentra dentro

Es que esto engancha :wink: Así que gente, no desistáis.

y tambien antes de entrar sin saber que se tiene eeehh... a mi novia la estoy enganchando siempre me ha dicho que no le mola ni las armas ni nada.. y como no paro de hablarle de la policia, que si esto que si aquello, hoy se ha levantado y me ha dicho, he soñado que me iba a avila contigo, pero a la academia a ser policia.. jajaja

vamos que si engancha

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
1
komkeder dijo:
Alpol dijo:
celtic dijo:
La mayoria de gente que entra sin vocacion la encuentra dentro

Es que esto engancha :wink: Así que gente, no desistáis.

y tambien antes de entrar sin saber que se tiene eeehh... a mi novia la estoy enganchando siempre me ha dicho que no le mola ni las armas ni nada.. y como no paro de hablarle de la policia, que si esto que si aquello, hoy se ha levantado y me ha dicho, he soñado que me iba a avila contigo, pero a la academia a ser policia.. jajaja

vamos que si engancha

Bueno, otra de las grandes cosas que influye es la tradición familiar, que por lo que dices tu novia está sufriendo ya :lol:

Unido
7 Oct 2009
Felicitaciones
0
Prepararos que me va quedar muy bonito xDDD

Mi sueño siempre ha sido ser policía, porque me encantaría poder ayudar a las personas, protegerlas, y cuando me vieran se sintieran seguras....

jejeje :D a que es bonito?? xDDD

Pero es de verdad ^^

Unido
12 Nov 2009
Felicitaciones
0
saku_depp dijo:

Mi sueño siempre ha sido ser policía, porque me encantaría poder ayudar a las personas, protegerlas, y cuando me vieran se sintieran seguras....

Pero es de verdad ^^

Esa Saku apelando al sentimentalismo del Tribunal para ganar su plaza :lol: En realidad hasta enternece el corazón jejeje :enamorado:

saku_depp dijo:

Pero es de verdad ^^

Lo malo que trabajamos mucho más con los que nos odian que con los que nos quieren... es a quienes le vemos las caras.
Hasta que no pisé la calle en un zeta no me imaginaba la falta de respeto general que existe hacía la policía. Una sencilla identificación puede llegar a causarte una úlcera.

Unido
7 Oct 2009
Felicitaciones
0
KoBrA dijo:
saku_depp dijo:

Pero es de verdad ^^

Esa Saku apelando al sentimentalismo del Tribunal para ganar su plaza :lol: En realidad hasta enternece el corazón jejeje :enamorado:

jajajaja como lo sabe!!! :P

Unido
7 Oct 2009
Felicitaciones
0
Astilla dijo:
saku_depp dijo:

Pero es de verdad ^^

Lo malo que trabajamos mucho más con los que nos odian que con los que nos quieren... es a quienes le vemos las caras.
Hasta que no pisé la calle en un zeta no me imaginaba la falta de respeto general que existe hacía la policía. Una sencilla identificación puede llegar a causarte una úlcera.

ya me imagino... pero seguro que también habrá cosas ratificantes, que te harán sentir muy bien ^^ digo yo no?? jejee :)

Superior