• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Consenso sobre mejor temario?

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Hola buenas, estaba pensando en comprar los temarios MAD para mis primeras oposiciones ya que veo que hay bastante consenso en que son los mejores si uno no esta muy familiarizado con el temario, debería esperar a la edición 2020-2021 o con la que hay 2019-2020 me las puedo empezar a preparar,se actualiza mucho el temario de un año al otro?
Gracias!!

El temario bien, yo lo usé combinándolo con otros, pero como base muy bien. Actualizarse poca cosa diría yo, si bien y dado que nos encontramos en un momento de sensibilidad política esto puede afectar a los temas de MI y DGP, pero en referencia a estructuras y organigramas, si tienes ya algo a mano para ir estudiando puedes esperar, de lo contrario si no dispones de nada yo lo adquiriría ya para no perder ni un segundo de estudio, más adelante si algo cambia, cosa que no será mucho podrás actualizarlo, es probable que la propia editorial te suministre dichas actualizaciones y si no, por tu cuenta.

Unido
26 Sep 2018
Felicitaciones
7
Buenas compis!! Os comento,tengo un temario de 2017 de cuando iba a una academia fisica y el libro de esquemas de RDP, este año he estado en una academia online y tengo resúmenes y actualizaciones que te proporcionaban..
Pero no se si debería cogerme un temario nuevo :S
Vosotros que me aconsejáis?
Graciiiias.

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Buenas!! Estoy pensando en pillarme el temario resumido de rdp (ya que actualmente no dispongo de mucho tiempo) y me gustaría saber si alguien tiene referencias del mismo.
Un saludo

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Buenas!! Estoy pensando en pillarme el temario resumido de rdp ...
Como le comento en otro de los hilos donde vd. pregunta por lo mismo, no es necesario inundar el foro con su duda por muy importante le parezca.
Le ruego que en adelante lea y observe la normativa del foro.
Gracias.

Unido
29 Sep 2019
Felicitaciones
23
Hola buenas, estaba pensando en comprar los temarios MAD para mis primeras oposiciones ya que veo que hay bastante consenso en que son los mejores si uno no esta muy familiarizado con el temario, debería esperar a la edición 2020-2021 o con la que hay 2019-2020 me las puedo empezar a preparar,se actualiza mucho el temario de un año al otro?
Gracias!!
Hola Jonathan. Al final te hiciste con ellos? Saludos.

Unido
2 Feb 2020
Felicitaciones
0
Buenas tardes, es mi primera vez para estudiar estas oposiciones. Es por ello, que no se que temario comprar, si OCS, MAD, ó RDP...tengo RDP (2020) y OCS (2019), aunque sinceramente, me gustaría combinar MAD + RDP. Los que tengáis experiencia en ello...Ayudarme:
1. ¿Qué material utilizais? ¿Cuál me recomendais?
2. ¿Cómo empiezo las físicas? (Tengo 23 años y he estado en gimnasios, además de gustarme el deporte)
3. Dejé mi trabajo en una asesoría como contable para dedicarme a esto plenamente, ¿cuánto tiempo me llevará?

Nota: vengo de estudiar unas oposiciones de 68 temas, las he dejado por la poca plaza en mi CCAA, y por que salían cada 2-3 años.

Gracias,

Alicia.

Unido
12 Mayo 2016
Felicitaciones
50
Buenas tardes, es mi primera vez para estudiar estas oposiciones. Es por ello, que no se que temario comprar, si OCS, MAD, ó RDP...tengo RDP (2020) y OCS (2019), aunque sinceramente, me gustaría combinar MAD + RDP. Los que tengáis experiencia en ello...Ayudarme:
1. ¿Qué material utilizais? ¿Cuál me recomendais?
2. ¿Cómo empiezo las físicas? (Tengo 23 años y he estado en gimnasios, además de gustarme el deporte)
3. Dejé mi trabajo en una asesoría como contable para dedicarme a esto plenamente, ¿cuánto tiempo me llevará?

Nota: vengo de estudiar unas oposiciones de 68 temas, las he dejado por la poca plaza en mi CCAA, y por que salían cada 2-3 años.

Gracias,

Alicia.
1. Si vienes de otra oposición ya sabrás cómo funciona un proceso parecido, coge un temario como guía y después lo vas complementando. Con lo que tienes es más que suficiente para aprobar e incluso sacar nota.

2. Depende de cómo estés físicamente, practica la pruebas que se piden y verás cuáles son tus puntos fuertes y cuáles son los que tienes que mejorar. Es importante ir holgado para cualquier traspiés.

3. Pues te puede llevar desde una convocatoria hasta más de diez convocatorias como hay casos, todo depende de ti y de la suerte que tengas en las partes más subjetivas de la oposición.

Mucho ánimo y a por ello.

Unido
9 Feb 2020
Felicitaciones
380
Nunca he llegado a psicotécnicos, así que soy totalmente novata en esta fase.
Sé que Desafío Ñ es un curso muy bueno con la preparación de la ortografía, y he pensado en prepararme con este curso los psicotécnicos llegado el momento. ¿Creéis que se puede aprobar la prueba de psicotécnicos con holgura trabajando solo con Desafío Ñ?
Buenas compañera! Vi hace algún tiempo un mensaje tuyo en el que comentabas que habías aprobado la teoría con el temario resumen de RDP. Nos podrías contar algo más? Que plataforma para test usaste?
Un saludo!

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Buenas! Estoy pensando en pillarme el temario de ofipol, qué me recomendáis? Alguna sugerencia sobre qué plataforma de test elegir?
Un saludo compañeros!

Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
457
Buenas! Estoy pensando en pillarme el temario de ofipol, qué me recomendáis? Alguna sugerencia sobre qué plataforma de test elegir?
Un saludo compañeros!

Del temario de ofipol no te puedo decir porque no lo he probado.

En cuanto a plataformas de test te recomiendo 100% el intensivo de Acrapol. El nivel es alto pero las retroalimentaciones son muy completas.

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Un saludo compañeros!
Temario de ofipol yo lo tengo , pero estuve presencial , corto y al grano , para estas convocatorias es estupendo a mí parecer , eso sí , hay que llevarlo al dedillo completamente .

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Temario de ofipol yo lo tengo , pero estuve presencial , corto y al grano , para estas convocatorias es estupendo a mí parecer , eso sí , hay que llevarlo al dedillo completamente .
Muchas gracias compi por tu respuesta!
Qué opinas sobre el temario Resumido de rdp? Crees que complementado con retroalimentación de test sería suficiente de cara al examen oficial?

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Muchas gracias compi por tu respuesta!
Qué opinas sobre el temario Resumido de rdp? Crees que complementado con retroalimentación de test sería suficiente de cara al examen oficial?
El resumido nose , pero el normal es un tochazo tremendo con mucha paja , tanto ese como los demás ocs depol etc lo recomiendo cuando tienes una base , yo por ejemplo este año si no tengo suerte en la entrevista , complemente con depol mi temario de ofipol para ampliar

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
El resumido nose , pero el normal es un tochazo tremendo con mucha paja , tanto ese como los demás ocs depol etc lo recomiendo cuando tienes una base , yo por ejemplo este año si no tengo suerte en la entrevista , complemente con depol mi temario de ofipol para ampliar
Pues muchas gracias compi por tus respuestas!
La última cosilla que me gustaría preguntarte, tú estudiaste únicamente del temario ofipol, no?
Y por otra parte, qué plataforma elegiste para hacer los test, la de ofipol o te apoyaste en alguna otra?
Perdona que te pregunte tanto pero veo que has sido apto y me da mucha confianza.
Gracias de antemano y mucha suerte en esta última fase!

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Pues muchas gracias compi por tus respuestas!
La última cosilla que me gustaría preguntarte, tú estudiaste únicamente del temario ofipol, no?
Y por otra parte, qué plataforma elegiste para hacer los test, la de ofipol o te apoyaste en alguna otra?
Perdona que te pregunte tanto pero veo que has sido apto y me da mucha confianza.
Gracias de antemano y mucha suerte en esta última fase!
Todo ofipol , ni acrapol ni nada , saqué 7'143 mi primer año de oposición , trabajando la mitad del curso , y sin tener una base de derecho yo te puedo hablar del presencial , y ojo con esto porque yo tenía 1000 anotaciones en mi temario con lo que dábamos en clase además de la inyección con el profesor , si es igual en el online , lo tienes todo , lo único que necesitas más es trabajo , que sin eso no hay nada da igual que la academia sea la mejor ..ha sabes
Pd:no os comáis la cabeza con el temario , hoy día cualquier editorial os da lo que necesitáis para aprobar , yo a lo que si le doy mucho valor es al profesor y a la interacción en clase .

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Todo ofipol , ni acrapol ni nada , saqué 7'143 mi primer año de oposición , trabajando la mitad del curso , y sin tener una base de derecho yo te puedo hablar del presencial , y ojo con esto porque yo tenía 1000 anotaciones en mi temario con lo que dábamos en clase además de la inyección con el profesor , si es igual en el online , lo tienes todo , lo único que necesitas más es trabajo , que sin eso no hay nada da igual que la academia sea la mejor ..ha sabes
Pd:no os comáis la cabeza con el temario , hoy día cualquier editorial os da lo que necesitáis para aprobar , yo a lo que si le doy mucho valor es al profesor y a la interacción en clase .
Vaya! Con eso que me has comentado de las anotaciones me has dejado un pelín preocupado ya que en mi caso no iría a clase ni online, únicamente adquiriría el temario. Igualmente espero que con el temario en sí sea suficiente.

Crees que con el temario en sí es suficiente?

Superior