Hola a todos!! Me estreno en la página, aunque llevase unos meses con la cuenta, y quiero hacerlo para contar mi experiencia en las físicas este año ya que me examiné ayer. Espero que os sirva de ayuda. Pero digo ya que las físicas, como siempre, muy duras. ¿Pero quién no lo sabe? Estamos opositando, hay mucha competencia y hay que ir a por todas. Nada de me preparo dos y dejo una, NO, ERROR. Y en los entrenamientos es donde hay que sufrir al 100% y darlo todo que en Ávila siempre por algo se joden las cosas. Pero repito que quien va bien preparado, como no sea algo que tenga mucha mucha mala suerte (corriendo se joda algo, se escurra de la barra, tire dos veces el circuito...), las pasa. Pero eso un 5%. Así que al toro y muchísima suerte que se puede!
Pruebas físicas Ávila 18/09/2018 (acompañante, mi padre)
• Hora de levantarse: 6:30h habiendo dormido 6 horas de aquella manera. Desayuno media tostada con 3 lonchas de pavo y café
• Tren a Madrid: 8:03h salida y 9:55h llegada
• Coche alquilado Madrid a Ávila: hora y media de viaje hecho por mí. Media mañana, un plátano a las 11h.
• Llegada a Ávila sobre las 12h. Estoy en el centro comercial con un amigo que se acaba de examinar y empiezan a aflorar cada vez más los nervios!
• Almuerzo: a la 13.30h fuimos al restaurante del hotel II Castillas y sobre las 14h como un plato de macarrones con atún.
• Me voy a la cola pocos minutos antes de las 15h, la primera! Allí empiezo a charlar con 3 chavales más y todo guay. Entramos sobre las 15h y poco y nos van dirigiendo hacia el pabellón directamente a las gradas. Ahí empiezan cada vez más los nervios hasta que a las 16.15h coge el micro el
policía mayorcete de todos los años y dice que empiezan los hombres. Las mujeres nos quedamos a cuadros

A esperar. Desaparecen los nervios por completo.
• Le doy dos bocados a un plátano que me llevé y a esperar. Tras una hora me como la mitad del plátano que queda y la otra mitad se la doy a uno de los chavales del principio para que coja fuerza. Yo me caigo de sueño.
• Bajan todos los hombres y las chicas seguimos en grada. Yo sigo charlando con las chicas de mi lado y me encuentro súper cansada.
• Sobre las 19h bajo al fin y poco después entro a comenzar las pruebas con un resultado de 11.3 (5) en circuito, 74” (7) en barra y 4.11’ (4) en el 1000. Después de barra bebí agua y le di un bocado a una barrita de chocolate de una compi. Las marcas que llevaba preparadas antes de examinarme eran de 6 en circuito, 9 en barra y 5 en el 1000.
* Sensaciones generales: horrorosas. Estaba muy cansada, bostezando todo el rato y desganada. Llevaba muchísimas horas despierta y un viaje por medio que no favoreció nada. Este año iba mejor preparada y he acabado suspendiendo la carrera, cosa que el año pasado no. Mi primer año me examiné en la primera tanda y siendo mujeres primero. Con muchos nervios y saqué 5,6,5 llevando preparado 7,7,5.
* Sensación circuito: apenas nerviosa porque me podía más el cansancio. Durante el circuito muy a gusto pero al terminar me dio vuelta el estómago y empezó a dolerme una barbaridad la barriga. En resumen, bastante bien para lo que esperaba.
* Sensación barra: la mano izquierda me molestaba bastante porque no agarré bien pero bastante tranquila para lo nerviosa que solía ponerme. Los abd me molestaban por antes y aunque intenté apretar no pude apenas. Los primeros 40” se me hicieron ETERNOS y no estaba nada a gusto como lo he estado este año haciéndola. Las manos no resbalaron pero también porque me estuve echando Perspirex la semana anterior y durante todo el día de ayer me eché unas 20 veces Dry-set (hay que tener en cuenta que tengo hiperhidrosis y sudo 10 veces más que cualquier persona) y estuve todo el rato secándome con servilletas, la cual me acompañó hasta la barra y me sequé por última vez delante del examinador. En resumen, peor de lo que esperaba.
* Sensación carrera: HORROR. Me tocó la calle 1, prefiriendo la 5 pero bueno, no pasa nada. Cuando íbamos hacia el cono intentaba animarme porque me encontraba muy cansada y pesada. Empieza la carrera y mal pero tirando con la cabeza alta, todas mis compañeras (éramos 12 en total) folladísimas cuales gacelas que no, no pegaron bajón. Terminando la primera vuelta me pegan un codazo

pero me piden perdón. Segunda vuelta pego bajón y me empieza a costar la misma vida tirar de mi cuerpo, me empiezo a encontrar muy muy mal y terminándola una ********* pega un pequeño sprint a posta para colocarse justo delante y hacerme frenar en seco

, la adelanto diciéndole: "qué **** haces tía! no me hagas frenar" y “aprieto” y no paro hasta meta. La meta apenas la veía porque empecé a ver pizquitos blancos y los ojos se me cerraban pero mi mente decía, "María, que ya llegas revienta si hace falta". En resumen, mucho mucho peor que todos mis entrenos de este año, de hecho, en todos he ido a gusto. Lo típico que te ahogas y te revientas la garganta y terminas con las piernas ko pero nada fuera de lo normal. A pesar de odiar correr las sensaciones de cuando lo hacía ya eran buenas. Podía ir más o menos forzada pero bien. Ayer me pasó algo que jamás he experimentado y me jodió bastante. Lo achaco como es normal al cansancio ya que no estaba en condiciones de darlo todo en esas circunstancias.
A pesar de haber aprobado no me he llevado un buen sabor de boca este año pero circunstancias y el cansancio en esta ocasión me la han jugado.
+ Mientras estuve en las gradas: observé que hubo gente que resbalaba en pista, muy pocas. Que "el barbas" sigue en su plan de contar lo que le da la gana pero fue compasivo. A un chico lo dejó repetir porque se quedó pillado a mitad de circuito y no hizo falta que tirase nada. Las inspectoras mayorcetas que pasan lista cuando estás preparado para hacer circuito, la que coge los carnés, una antipática de cuidado y que trata como el culo a los opositores. De hecho, cuando yo estaba me dijo que dejara de mover las manos al menos cuando ella estuviera pasando que la ponía nerviosa. Yo me reí y le dije "perdone usted".
La única mujer que contaba dominadas para hombres una ****. Vi dominadas perfectas que no se contaron. El ambiente bastante hostil y destroyer desde la grada.
+ Una vez abajo yo: CIRCUITO. La que coge los carnés una **********. El otro barbas que me examinó a mí, neutro. Te explica cuando tienes que ponerte en la línea de salida, solo cuando él lo indique con la mano (hace movimiento) y que hay que salir a su voz con listos ya. Los tiempos sí que da la sensación de que cuenta más porque todas salían diciendo que eso no se hacían y bueno yo lo hice con la velocidad de siempre y asegurando como siempre que suelo hacerlo en 11 y me salió poco más.
BARRA. Que no cunda el pánico porque el truco para llegar bien a barra es subirse en el asa de la escalera. Muchas chicas pegaron salto desde el segundo peldaño de la escalera y fail! Pierdes fuerza ya cuando puedes subir hasta arriba aunque no sea peldaño, controlas un poco para que no se vaya la escalera y te colocas bien y listo. Mi examinador súper borde. De los 3 era el que estaba protestando siempre que si mira al frente, que si no me mires, que si piernas rectas, que si, que si... a mí me soltó un "piernas rectas" cuando las tenía rectas y me monté perfecta que no balanceé ni nada. Y como era de esperar me bajó él cuando no había tocado barbilla pero bueno, no le pareció bien mi aguante en vilo último. Cuando te ponen contra la pared antes de ir a carrera los que atendieron muy bien. Un hombre mayorcete simpático que nos dijo que tomáramos algo que hacía muchas horas que habíamos comido y quedaba poco.
CARRERA. En el microbús súper follados jaja y cuando bajamos nos llevó una chica hasta antes de entrar en pista muy simpática y que me emocionó hasta saltar lagrimita porque nos dijo que le hacía muy feliz poder desearnos suerte y animarnos que ella había estado allí el año anterior y que si ella pudo nosotras también. Le dije que así daba gusto y no como dentro del pabellón. Y el chico que nos llevó hasta el cono bien. Pudo reñirme y no lo hizo (mi padre me gritó llamándome cuando nos formó para explicarnos y yo me giré y lo saludé

). Hacía un poquito de frío pero bien y al final los que te reciben bien. Incluso uno me pidió perdón porque estaba diciendo mi nombre pero yo no podía contestarle y le dije con señales que no podía hablar en plan medio muerta medio indignada.
EN RESUMEN. Hay que ir muy descansado y llevarse cositas varias para picar (chocolate, frutos secos, plátano...) dentro por si toca de los últimos. Cuanto menos nervios mejor, se puede conseguir. Es lo que hay, es lo queremos. Las pruebas hay que pasarlas, es una prueba más y quien entrena duro lo pasa. Nada de confiarse en dos pruebas y dejar una de lado, ENTRENAR TODAS. Y paciencia con los "simpáticos". No voy a engañar que este año van más a saco que el año pasado pero eso no es un obstáculo para quién le ha dado duro. No va a cundir el pánico si sabemos de sobra que siempre es igual. No hay tu tía.
Dicho esto, os deseo mucha mucha suerte y ánimo.