¿Cómo van esas físicas?

{xen:phrase moderator}

rupearo

Policía Alumno
Unido
1 Dic 2018
Felicitaciones
79
Creditos
0
Buenas en mi caso particular, en la carrera rebaje segundos siendo de Valencia y sin notar diferencia de altitud.

Siempre recomiendo hacer un descanso activo de 1 semana antes del día D. Esa semana de descarga, se le suele llamar semana de supercompensacion. Aquí lo que hay que hacer son ejercicios al 50% de lo habitual y andar o trotar suave. En esa semana no se pierde nada, sin embargo, se puede llegar muy fresco.

Ánimo, no os queda nada.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Unido
3 Ago 2019
Felicitaciones
10
Creditos
0
Buenas en mi caso particular, en la carrera rebaje segundos siendo de Valencia y sin notar diferencia de altitud.

Siempre recomiendo hacer un descanso activo de 1 semana antes del día D. Esa semana de descarga, se le suele llamar semana de supercompensacion. Aquí lo que hay que hacer son ejercicios al 50% de lo habitual y andar o trotar suave. En esa semana no se pierde nada, sin embargo, se puede llegar muy fresco.

Ánimo, no os queda nada.

Buenas tardes,

Totalmente de acuerdo. Una semana antes, aproximadamente, es bueno dejarla a modo de descanso activo, y como bien ha dicho, para "SUPERCOMPENSAR" el entreno. Esto por ejemplo es básico en atletas de powerlifting o de Strongman, ya que de esta manera se descansa tras semanas o microciclos de carga.

Yo particularmente tengo medido el entreno hasta días antes, siendo las últimas sesiones de descarga activa.

Un saludo.

DrRache

XXXVI
POLICÍA
Unido
28 Jul 2019
Felicitaciones
158
Creditos
28

Ánimo, no os queda nada.

Buenas tardes,

Totalmente de acuerdo. Una semana antes, aproximadamente, es bueno dejarla a modo de descanso activo, y como bien ha dicho, para "SUPERCOMPENSAR" el entreno. Esto por ejemplo es básico en atletas de powerlifting o de Strongman, ya que de esta manera se descansa tras semanas o microciclos de carga.

Yo particularmente tengo medido el entreno hasta días antes, siendo las últimas sesiones de descarga activa.

Un saludo.

Yo tenia pensado dejar dos o tres dias de descanso antes de la prueba pero si es cierto que buscando por internet dicen que es bueno realizar un descarga antes del dia D, aunque no estoy muy enterado y tampoco me aclaro mucho según lo que he visto. ¿Os importaría explicar un poco el proceso de esa semana de descanso activo? Supongo que al igual que a mi a varios compañeros les interesaría esa información.

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
347
Creditos
437
Buenas tardes, yo para el tipo de pruebas físicas que vamos a realizar como veo necesario una semana de descarga activa, ya que no vamos a presentarnos a una competición de strongam donde estos han estado entrenando durante muchos meses 3/4 horas diarias a base de básicos y pesos bastante elevados( cosa que no es nuestro caso). Yo dejaría 2 o 3 días antes del día D como mucho de descanso activo( trotar suave, dominadas sin lastre o con lastre muy bajito y lejos del fallo muscular).
Yo por ejemplo si estoy más de 4 días sin hacer dominadas luego me noto pesado, por lo que mejor me funciona es como mucho descansar 2 días y luego hacer simulacro. Este año las tengo miércoles por la mañana y mi último entreno suave será el lunes por la mañana

sakura

Cambia el plan, pero no la meta.
Unido
29 Mayo 2014
Felicitaciones
615
Creditos
0
Buenas tardes, yo para el tipo de pruebas físicas que vamos a realizar como veo necesario una semana de descarga activa, ya que no vamos a presentarnos a una competición de strongam donde estos han estado entrenando durante muchos meses 3/4 horas diarias a base de básicos y pesos bastante elevados( cosa que no es nuestro caso). Yo dejaría 2 o 3 días antes del día D como mucho de descanso activo( trotar suave, dominadas sin lastre o con lastre muy bajito y lejos del fallo muscular).
Yo por ejemplo si estoy más de 4 días sin hacer dominadas luego me noto pesado, por lo que mejor me funciona es como mucho descansar 2 días y luego hacer simulacro. Este año las tengo miércoles por la mañana y mi último entreno suave será el lunes por la mañana
Yo también lo hago así. Voy un jueves y mi último entreno será el martes que haré un trote suave. El último día que me lastre en la barra será el sábado, aunque el lunes me colgaré sin llegar al fallo y sin lastre. En cuanto al circuito, yo no soy de practicarlo mucho, lo veo carne de cañón para una lesión de última hora. Probablemente lo haga siendo el examen un jueves, el sábado por última vez, por eso de quitar los nervios y tal.

rupearo

Policía Alumno
Unido
1 Dic 2018
Felicitaciones
79
Creditos
0
Al final lo mejor es probarse.

Personalmente cuando mejor rindo es después de bajar intensidad 1 semana, con esto no hablo de no hacer nada, si no de trabajar a menos intensidad, bombear, andar. También es cierto que entre correr y gimnasio entreno 6 días a la semana.

Pero lo que está claro es que en 1 semana, las adaptaciones que se han generado en el cuerpo por el periodo de entrenamiento (deberes hechos previamente) no se pierden, incluso damos tiempo al músculo para "regenerarse".

Unido
3 Ago 2019
Felicitaciones
10
Creditos
0
Buenas tardes,

Cierto que no es una descarga tipo para deportes de fuerza. Yo me presento un sábado así que entrenaré de manera activa hasta el sábado anterior y ya la siguiente semana sólo lunes y miércoles de manera suave, aproximadamente al 70% y poco volumen de entrenamiento.

Luego 2 días de descanso total y ya el sábado pues día D.

Cada maestrillo tiene su librillo jajaja

Un saludo

rupearo

Policía Alumno
Unido
1 Dic 2018
Felicitaciones
79
Creditos
0
Me has dejado confuso. ¿Te examinas un sábado? Pensaba que sólo era de lunes a viernes

Unido
3 Ago 2019
Felicitaciones
10
Creditos
0
Me has dejado confuso. ¿Te examinas un sábado? Pensaba que sólo era de lunes a viernes

No, es un martes. Es una errata. Mea culpa XD
Lo que venía a decir es que entreno hasta el sábado anterior a ese martes, dejando unos 3 días de descanso.

Ahora sí.

Un saludo

rupearo

Policía Alumno
Unido
1 Dic 2018
Felicitaciones
79
Creditos
0
Nada nada, es que me has asustado y ya estaba pensando: ahora que se examinan los sábados seguro que me calzan algún servicio ese día. [emoji23]

Meisterjack

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
457
Creditos
0
Hola a todos, no sabía muy bien donde meter mi mensaje y creo que este es el tema apropiado.

Después de llevar entrenando varios meses, el pasado lunes salí a rodar un poco y a los pocos minutos de empezar me cogió un dolor bastante intenso en la rodilla que me impidió continuar. Total, fui al fisio y tengo cintilla. Me hizo punción seca, me dio unos estiramientos y me dijo que probase a correr en unos días y si me volvía el dolor que valorara si puedo continuar o no. El caso es que ayer por la tarde me probé (llevaba desde el lunes sin correr, algún día hice bici estática y sin problema), troté unos 5 minutos e hice 4 series de 100 metros. Algunas molestias durante el ejercicio pero mínimas. Al llegar a casa me puse hielo pero por la noche se incrementó el dolor, sin llegar a ser algo insoportable.

Estoy valorando si continuar mi entrenamiento de carrera tomándome un ibuprofeno antes de entrenar o si dejar de correr hasta el día D (25 de septiembre) y suplirlo con bicicleta/elíptica. Quería saber algún tipo de rutina para mejorar/mantener las marcas del mil sin correr. Por ejemplo, si conocéis algún tipo de "fartlek" pero en bicicleta. En definitiva, si es realmente posible mejorar el mil sin correr.

Cabe decir que rondo el 3:40, o sea, que voy bastante justo, de ahí mi proecupación.

Unido
8 Sep 2015
Felicitaciones
2
Creditos
0
Buenos días, no sabía muy bien si mi mensaje debería ir en este tema o no, pero quería contar mi experiencia con las físicas. Es la cuarta vez que me he presentado y he suspendido las físicas, si es verdad que las dos primeras veces subí sin estar bien preparada por culpa de una lesión, el año pasado iba justa, confiaba en el circuito y me salió mal, este año me preparé a conciencia con un entrenador, con más gente... Y tenia la confianza de que aprobaría, pues en el circuito de sacar un 10 en los entrenamientos saqué un 5 en la barra de aguantar 100,solo pude aguantar 59, y el km fue lo único que si metí en mi tiempo real, pero no me dio para el aprobado por un punto.
Ahora mismo no se que hacer con la oposición es el sueño de mi vida, pero después de cuatro años no he conseguido pasar de la primera prueba, ya me da que pensar que no valgo para esto. Creo que no existirá nadie que haya caído tantas veces como yo en la misma prueba. Las físicas son mi problema no se como superarlas o si seguir o no.

Ast

XXXVII
POLICÍA
Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
817
Creditos
441
Buenos días, no sabía muy bien si mi mensaje debería ir en este tema o no, pero quería contar mi experiencia con las físicas. Es la cuarta vez que me he presentado y he suspendido las físicas, si es verdad que las dos primeras veces subí sin estar bien preparada por culpa de una lesión, el año pasado iba justa, confiaba en el circuito y me salió mal, este año me preparé a conciencia con un entrenador, con más gente... Y tenia la confianza de que aprobaría, pues en el circuito de sacar un 10 en los entrenamientos saqué un 5 en la barra de aguantar 100,solo pude aguantar 59, y el km fue lo único que si metí en mi tiempo real, pero no me dio para el aprobado por un punto.
Ahora mismo no se que hacer con la oposición es el sueño de mi vida, pero después de cuatro años no he conseguido pasar de la primera prueba, ya me da que pensar que no valgo para esto. Creo que no existirá nadie que haya caído tantas veces como yo en la misma prueba. Las físicas son mi problema no se como superarlas o si seguir o no.

Ahora que estás ahí, dale duro, no pierdas lo que llevas ganado y seguro que la XVII es la tuya. Si es realmente lo que quieres, aunque cueste, ya que tienes una gran parte del camino recorrido, sigue porque saldrá.

Un saludo.

Unido
2 Sep 2019
Felicitaciones
27
Creditos
0

Como dice el compañero, ya lo tienes ahí. Es tu sueño y lo vas a conseguir. Piensa que no habrá llegado tu momento.

Mi recomendación es que descanses unos dias y cargues pilas, para volver con más fuerza a por la XXXVII.
Animo compañera!!

Unido
8 Sep 2015
Felicitaciones
2
Creditos
0
Muchas gracias compañeros por vuestro ánimo, si mi sueño es desde pequeña pero he perdido años por el camino tontamente y este año que iba bien y suspender por tan poquito. Pero supongo que cuando pasen unos días lo veré algo mejor ahora mismo hasta me han dado ganas de dejarlo todo.
Un saludo y gracias.

Gmz

Unido
24 Jun 2016
Felicitaciones
363
Creditos
4
Muchas gracias compañeros por vuestro ánimo, si mi sueño es desde pequeña pero he perdido años por el camino tontamente y este año que iba bien y suspender por tan poquito. Pero supongo que cuando pasen unos días lo veré algo mejor ahora mismo hasta me han dado ganas de dejarlo todo.
Un saludo y gracias.
Si es tu sueño ni se te ocurra dejarlo, sigue luchando ni lo dudes y no pienses que has perdido años es experiencia que ganas a veces lo que queremos parece inalcanzable solo tienes que perseverar un poco más, nada mucho animo y a muerte a la próxima convocatoria.

Unido
1 Mayo 2019
Felicitaciones
0
Creditos
0

Ánimo, no os queda nada.

Unido
1 Mayo 2019
Felicitaciones
0
Creditos
0
Hola buenas, soy de Córdoba y he vuelto a retomar la oposicion, me examino la semans que viene. Tengo algunas dudas, podrías ayudarme si conoceis como va la cosa? Gracias de antemano
El año pasado recuerdo empezar sobre las 9 de la mañana y a las 11 estar fuera, claro que las chicas fuimos las primeras. Este año como esta organizado? Lo sabéis? O va cambiando según el día? Es sobre todo por el tema del transporte, ya q no se desde otras zonas, pero desde aqui la combinacion que no sea coche directo, deja bastante que desear. Tengo que coger 7 trenes /buses...
Otra pregunta es si es posible realizar las pruebas con un smartwatch, un fit bit vamos, que es lo unico que tengo para medirme la carrera.
Alguien de cordoba que se examine el dia 8?????

Unido
1 Mayo 2019
Felicitaciones
0
Creditos
0
Enhorabuena !!!!!!!
Me ha encantado tu relato, una pregunta. Si basaste a las 7 dela tarde, a que hora saliste de la escuela?? Tengo el tren de vuelta a las 21.00
Crees que deberia entonces alquilar un coche? No hay alojamiento ya en Ávila.
Estoy de los nervios, me examino el proximo martes. Gracias

Unido
20 Mar 2019
Felicitaciones
13
Creditos
0
Buenas tardes, mañana parto para la ciudad que nos puede cambiar la vida a muchos de nosotros tengo los nervios a flor de piel y ganas de pasar ya el día D.
La duda que tengo yo estoy acostumbrado a entrenar con calzonas cortas de atletismo y con mallas que creéis ustedes que es mejor calzona o malla?
son muchas las dudas pero me haría falta lo mas grande para escribir así que no dudo mas la vara y desear suerte a los que se presenten en esta ultimas semanas.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!