Hola a todos. Quería compartir mi experiencia este año en las físicas. Entiendo que ya no tiene mucho sentido puesto que casi han finalizado ya las físicas pero bueno si a alguien le puede servir de utilidad para los compañeros de Canarias, Baleares o los del año que viene estupendo. Me he examiné el pasado jueves 26 de octubre por la tarde. Resultado: APTO
Bueno lo primero de todo decir que este año la organización me ha parecido con creces bastante mejor que las convocatorias anteriores. Esperar en la grada hasta la hora de tu llamamiento y tener espacio abajo en la pista para calentar es un gran acierto por parte de la DFP en este sentido. Destacar la amabilidad de los miembros del Tribunal y de los policías-alumnos de servicio ese día. Bueno dicho esto paso a describir las pruebas.
CIRCUITO: Me tocó con el famoso "barbas" y bien, nos dio unas instrucciones a seguir (a mi modo de ver lógicas puesto que no hablar en la fila entre nosotros o andar pendiente para posicionarse en la línea de salida en un
examen me parece lo más normal), la pista con playeras de fútbol sala que yo llevaba no resbala absolutamente nada y yo hice 9 segundos (un pelín por debajo de lo normal en mis entrenos, asique sin pega).
DOMINADAS: Hice 15 y me contaron las 15 bien. Bien hechas, sin rebote y estirando bien los brazos y pasando bien la barbilla no te quitan ni una. A mi me sorprende que haya gente que se queje de los examinadores en dominadas que sin dudar de la palabra de los compañeros yo tengo que decir que vi a más de uno hacerlas de pena y quejarse por lo que no tiene ningún sentido. Incluso para mi gusto hubo gente que levantando piernas etc se las contaban asique si hubieran querido hubieran podido cribar más, por lo que en base a mi experiencia no entiendo muy bien tanta queja con las dominadas al respecto, si las haces bien no vas a tener ningún problema.
CARRERA: Esto ya depende de lo que haya entrenado cada uno. Hay que estar bien atentos en el bus porque apenas te da tiempo a cambiarte playeras, beber algo de agua etc... y en cuanto sales a volar lo único que a los de Ávila yo tendría muy en cuenta la altura y es que te quema la garganta pero salvo eso...
Lo dicho: si vas justo o crees que yendo con 15-16 puntos vas sobrado pues te puedes llevar una sorpresa como les ha pasado a unos cuantos pero yendo sobrado vamos no debería de haber ningún problema en pasarlas. Ánimo a los no aptos y enhorabuena a los aptos y a dejarse los codos.
Un saludo!