• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Cómo van esas físicas?

{xen:phrase moderator}

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Aquí mis marcas en el simulacro que me casqué ayer:
Circuito: 8,7"
Dominadas: 17
Salto: 61cm
2000: 7:18' (lo normal aquí es que esté en los 7' , pero salgo de una lesión en los abductores y me han retrasado) No obstante yo a la XXX no opto a plaza por la motito, asique os dejo vía libre. Ya en la EE y EB del 2014: XXIX y XXXI respectivamente es otra historia.

Ánimo que las físicas siendo constante y entrenando se sacan sin problemas!!

Unido
15 Ago 2013
Felicitaciones
210
Hoy tocaba tirada larga. He salido con un amiguete ( siempre salgo sólo ) y nada nos hemos metido por campo. 12 km en 1 hora 5 min. Bastante aire y bastantes desniveles. Me he visto bastante bien. Ahora ya a redondear el 2000.

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
8
ptt_ dijo:
Aquí mis marcas en el simulacro que me casqué ayer:
Circuito: 8,7"
Dominadas: 17
Salto: 61cm
2000: 7:18' (lo normal aquí es que esté en los 7' , pero salgo de una lesión en los abductores y me han retrasado) No obstante yo a la XXX no opto a plaza por la motito, asique os dejo vía libre. Ya en la EE y EB del 2014: XXIX y XXXI respectivamente es otra historia.

Ánimo que las físicas siendo constante y entrenando se sacan sin problemas!!

Si quieres un consejo gratuito... Con esas marcas que haces, entrena ahora lo justo para mantenerte y/o perder lo mínimo. No te la juegues con las lesiones y emplea el tiempo en estudiar, que es lo que te dará la plaza... para disfrutar del deporte están estos 7 meses "en blanco" entre el apto y Ávila :D.

Unido
19 Abr 2012
Felicitaciones
71
yo la carrera voy jodido, la semana pasada descansando 2 días hice un 8,44 y hoy sin descansar ni un dia en la semana 8:54 me queda 1 mes espero bajar tiempo aunque sean 20 segunditos y mañana a correr esta semana no le estoy dando descanso descansare el domingo y el lunes ire hacer en la pista otra vez 2km a ver que tal me va, espero de aquí al dia 2 de abril saque un minimo de 1 punto que opináis???
Pd: y eso que las 3 primeras vueltas iba a tiempo bueno a 1,35 ( bueno para mi claro jejeje) y después fui subiendo tiempo.

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Ya se ha dicho muchas veces que no es necesario hacer el 2000 cada dos por tres, la forma de saber como evoluciona en la carrera es hacer series en pista, eso te hará más rápido y durante más tiempo, para poder afrontar la carrera con garantías.

Yo de ti, descansaba al menos tres días la carrera, ya que igual estas agotado de tanto exprimirte y empezaba con series entre 200 y 600 metros.

Bueno, es un consejo... Ánimo

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: ¿Cómo van esas físicas?

supermax dijo:
yo la carrera voy jodido, la semana pasada descansando 2 días hice un 8,44 y hoy sin descansar ni un dia en la semana 8:54 me queda 1 mes espero bajar tiempo aunque sean 20 segunditos y mañana a correr esta semana no le estoy dando descanso descansare el domingo y el lunes ire hacer en la pista otra vez 2km a ver que tal me va, espero de aquí al dia 2 de abril saque un minimo de 1 punto que opináis???
Pd: y eso que las 3 primeras vueltas iba a tiempo bueno a 1,35 ( bueno para mi claro jejeje) y después fui subiendo tiempo.
Impossible is nothing...tienes tiempo y una vez allí tienes que dar el resto y lo siguiente.
Prácticamente ya estás en un puntito, está hecho.
Yo el año pasado mejoré todas mis marcas el día del examen (lo que hace la adrenalina).
Ánimo.

Unido
19 Abr 2012
Felicitaciones
71

pelucatos dijo:
supermax dijo:
Impossible is nothing...tienes tiempo y una vez allí tienes que dar el resto y lo siguiente.
Prácticamente ya estás en un puntito, está hecho.
Yo el año pasado mejoré todas mis marcas el día del examen (lo que hace la adrenalina).
Ánimo.

Gracias tio, que dia vas tu al examen??

Unido
19 Abr 2012
Felicitaciones
71
docalmeria dijo:
Ya se ha dicho muchas veces que no es necesario hacer el 2000 cada dos por tres, la forma de saber como evoluciona en la carrera es hacer series en pista, eso te hará más rápido y durante más tiempo, para poder afrontar la carrera con garantías.

Yo de ti, descansaba al menos tres días la carrera, ya que igual estas agotado de tanto exprimirte y empezaba con series entre 200 y 600 metros.

Bueno, es un consejo... Ánimo
el martes hicimos series de cuestas subiendo escaleras y bajada de cuesta y asi, y mañana seguro que le vamos a mandar series, y descanso el domingo y lunes a la pista hacer los 2000 y aparte series de 400 que no solo voy a la pista hacer 2000.
Para la semana el planing lo tengo asi lunes pista hacer 2000 y un par de series de 400, martes entreno con la academia seguro que series, miércoles correré unos 40 min, jueves nos mandara la academia a correr los 2000 en pista,viernes y sabado correré 40 min y domingo descansare.
Pd: la idea que tengo es que antes del examen voy a descansar 4 a 5 días para estar bien descansado para el examen

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Intenta cuando hagas series, al día siguiente descansar o carrera muy suave, para asimilar el entreno.

Yo suelo hacer la carrera martes y jueves, los martes series, descanso el miércoles y los jueves un fartleck por la hierba del estadio, y luego el sábado carrera progresiva de unos 30-35 minutos, empezando muy suave el primer km y acabando fuerte.

Es que creo que abusas mucho de las series y pienso desde mi humilde experiencia que te puede estar perjudicando en vez de beneficiando.

Bueno, yo te digo lo que a mi me va bien, y si no mejoras con tu entrenamiento, como idea igual te vale para ir con más margen el día de la prueba.

Unido
9 Sep 2011
Felicitaciones
52

supermax dijo:

Yo el año pasado tambien iba justisimo, se me dan fatal los 2 km, los hacia en 8:33-8:43. Con llegar a un 1 o un 2 y no suspender me daba con un canto en los dientes.
Encima el dia de las pruebas el reloj me dejo de funcionar y no pude ver a cuanto estaba haciendo cada vuelta.

Y ese dia los hice en 8:03 que es algo que no había hecho nunca ni he vuelto a hacer, yo no se si serian los nervios, la adrenalina o qué, pero el dia D lo das todo y algo arañas.

Hace dos semanas me medí y estoy en 8:18 ahora, y eso que no he dejado de correr en todo el año, que mal se me da xD

Te queda un mes por delante, ten cuidado de no sobrecargarte ni lesionarte y ya veras como las pasas.

Enviado desde mi Nexus 4

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
menudo crack sin reloj yo me muero durante 5 vueltas o me pego al culo de alguno y que me cante! y mejorar 43 seg ese dia! vaya tela enhorabuena

Unido
19 Abr 2012
Felicitaciones
71
hoy fue un dia suave le meti 2 vueltas de 1200 pare a estirar y le meti 4 vueltas de 1000(sin parar) y a la ducha, mañana me lo voy a tomar de descanso y el lunes le voy a mandarle 2km en pista para ver si mejore algo :)
Pd: Gracias a tod@s. Ya queda menos que nervios jeje

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
supermax dijo:
hoy fue un dia suave le meti 2 vueltas de 1200 pare a estirar y le meti 4 vueltas de 1000(sin parar) y a la ducha, mañana me lo voy a tomar de descanso y el lunes le voy a mandarle 2km en pista para ver si mejore algo :)
¿Cómo has hecho las series?¿entrando en tiempo?¿buen ritmo?¿Rodando?

Yo lo estoy pasando realmente mal a tres semanas de las pruebas.
Llevo este último mes entrenando dos días a la semana la que más por culpa de la periostitis,viendo las estrellas.Y por si fuese poco,aparecen nuevos dolores en los tobillos y ligeramente en las rodillas.Se me está yendo el fondo que logré coger en cuatro meses a base de superar muchas barreras y sufrimiento;pero bueno,me tiene que dar un chungo o faltar alguna pierna para no pasar...
Venga,hay que darlo todo!

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
BLANKA a mi me salio periostitis la semana pasada y tengo las pruebas el miercoles, fui al fisio, me paso un gancho por el periosto y con hielo 4 veces dias 5 minutos al dia y estoy como nueva..

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Yo sigo diciendo lo mismo si se tiene problemas con el 2000 y por problemas me refiero a correr y hacer entrenamientos normales y no rondar los 8 minutos, hay que dejarse asesorar yo este año he empezado a correr en un club y de ser un trotón cacho de carne, y era un trotón que entrenaba muchísimo pero mal, ahora he pasado a hacerme un 2000 a 7"20 + 1000 a 3"35 + 500 a 1"35 con 4 minutos de rexuperación y sin ir a tope y lo más importante entrenando la mitad que antes, ahora estoy dándole vidilla al corazón y a las piernas quitando volumen de trabajo y es impresionante lo que sabe esta gente ahora hasta el 1400 me van solas las piernas no las puedo ni sujetar y claro he adelgazado cosaa de 6 kilos... jijijijiji

Unido
11 Dic 2011
Felicitaciones
35
edparker dijo:
Yo sigo diciendo lo mismo si se tiene problemas con el 2000 y por problemas me refiero a correr y hacer entrenamientos normales y no rondar los 8 minutos, hay que dejarse asesorar yo este año he empezado a correr en un club y de ser un trotón cacho de carne, y era un trotón que entrenaba muchísimo pero mal, ahora he pasado a hacerme un 2000 a 7"20 + 1000 a 3"35 + 500 a 1"35 con 4 minutos de rexuperación y sin ir a tope y lo más importante entrenando la mitad que antes, ahora estoy dándole vidilla al corazón y a las piernas quitando volumen de trabajo y es impresionante lo que sabe esta gente ahora hasta el 1400 me van solas las piernas no las puedo ni sujetar y claro he adelgazado cosaa de 6 kilos... jijijijiji

Totalmente de acuerdo, un club ayuda mucho y en atletismo más cantidad no conlleva mejor resultado. Es preferible hacer entrenamientos de calidad y una buena planificación que limitarte a correr por correr.

Menudos tiempazos, enhorabuena... yo ando por los 8 minutos el 2000.

Unido
19 Abr 2012
Felicitaciones
71
blanka_ig dijo:
supermax dijo:
¿Cómo has hecho las series?¿entrando en tiempo?¿buen ritmo?¿Rodando?

Yo lo estoy pasando realmente mal a tres semanas de las pruebas.
Llevo este último mes entrenando dos días a la semana la que más por culpa de la periostitis,viendo las estrellas.Y por si fuese poco,aparecen nuevos dolores en los tobillos y ligeramente en las rodillas.Se me está yendo el fondo que logré coger en cuatro meses a base de superar muchas barreras y sufrimiento;pero bueno,me tiene que dar un chungo o faltar alguna pierna para no pasar...
Venga,hay que darlo todo!
fue rodando que ya me dolían las piernas de toda la semana dándole jeje salvo las ultimas vueltas de 1000 que ahí apreté un poco mas.
Pd:Animo compañero que ya nos queda poco para coger ese apto a mi también me quedan 3 semanas y 3 días de entrenamiento y me voy a pasar 4 o 5 días sin hacer nada hasta llegar al examen, un saludo y recupertate compi :wink:

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Buakaw dijo:
edparker dijo:

Totalmente de acuerdo, un club ayuda mucho y en atletismo más cantidad no conlleva mejor resultado. Es preferible hacer entrenamientos de calidad y una buena planificación que limitarte a correr por correr.

Menudos tiempazos, enhorabuena... yo ando por los 8 minutos el 2000.

Muchas gracias compañero, pero ya te digo hago la mitad de entrenos que antes pero bien estructurados y claro saben lo que hacen, muchas gracias al club como bien dices de atletismo nada de preparadores físicos, sino gente que ha sufrido en sus carnes este bello y noble deporte. Por cierto el año pasado saqué un 4 en carrera, y entrené el doble que este, pero aconsejado muy mal.

El problema de supermax yo sé cual es más o menos porque yo lo tuve hace tiempo, y es que quieres aprobar la oposición y compaginar tus aficiones, y en este caso el gimnasio y encima el desarrollo muscular, el mejor consejo que me dieron fue que me dejará de cosas más allá de la oposición que una vez con la placa en la mano ya tendré tiempo de sobra hacer lo que quiera y ahora es tiempo de correr y dominadas, y correr y dominadas y sobre todo estudiar.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Gracias a todos por los consejos compañeros.La verdad que mi entrenamiento va en función de la permisividad de la puñetera lesión esta.
La semana que más me lo permite salgo tres veces a correr,y de estas veces que salgo,hago carrera contínua y series,y el cronómetro en el 2000 lo hago cada tres semanas o así.

Aibo,estoy con el tratamiento del hielo local,radio salil masajeando e ibuprofeno.Ya tengo que tirar con esto.Nada más que pueda probaré la técnica EPI

Edparker,como tenga que hacer de nuevo el 2000 el año que viene voy a tener que
buscarme un grupillo de perros viejos en la materia,jaja, como has hecho tú compañero,porque esto es un sufrimiento,no se disfruta :enfadado:

Quiero cambiar las mizuno nave nexus 4.Ya me pasaré por el correspondiente post por si alguien me aconseja y me orienta :wink:

Unido
11 Dic 2011
Felicitaciones
35
Edparker ha dado con la fórmula. yo era de los que me resistía a cambiar las pesas por el running pero ahora llevo tiempo corriendo y me pica más salir a correr que ir a hacer series de pecho y bíceps. Mira que es raro porque yo era de los que no me sacabas del press de banca ni con agua caliente, jejeje. En fin que el atletismo engancha y más con una buena planificación. El año pasado estuve en 8´20´´ este año espero estar en 7´50´´. Para los que os habéis examinado ya, ¿sabéis si este año está el "tío bigotes"?

WhatsAPP

Superior