Otro apto por aquí del lunes y por los pelos.
Impresiones:
- día espectacular, sin viento y corriendo de manga corta por la tarde. Aún así hice 8,43' en el 2k según mi crono. Mucho sufrir. Entreno a 90m snm y mi mejor marca era 8,20'. En mi caso SI noté la altura. El año pasado iba peor preparado y también lo note quedando fuera en esta prueba.
- Circuito lo hice con unas asics de running normales y limpiando la suela de polvo con la mano no resbalé nada. De echo me hice daño en la rodilla porque se me quedó clavada en un giro...Consejo 1: salir al acabar de escuchar el "listos". No dicen nada y puedes bajar unas décimas. Consejo 2: no os obsesionéis entrenandolo los días antes, podéis lesionaros o cargaros las piernas y ser peor. Es mi 4º año seguido de pruebas físicas y este año no lo entrené ni una sola vez.
- Salto sin misterios. Yo salte con miedo porque me hice daño en el circuito. En mi caso personal no he entrenado esta prueba. Creo que es innato y es difícil mejorarlo. Prefiero potencias otras pruebas.
- Dominadas. Si las haces bien te las cuentan todas. Yo no he visto a los examinadores ni más ni menos de estrictos que el año pasado. En mi caso personal han sido justos que es lo que cuenta.
Por razones personales he tenido que priorizar. Sólo he entrenado dominadas y el 2k, y me salió bien. Por los pelos pero bien. También he tenido suerte con la meteorología...
En cuanto alimentación el año pasado hice dieta de deportistas las 2 semanas antes...con pasta, sin grasas, proteínas, mucha hidratación etc...Llegué al 2k e hice 8,59'. Este año no he hecho nada, y en la comida antes de las pruebas me comí un bocata de lomo y mahonesa con una cerveza. Este año si he entrado en tiempo.
Estoy de acuerdo con lo que dicen un poco más arriba. El 2k es duro, pero no es un ironman ni un ultratrail. Entrenando bien los meses antes se saca sin complicaciones. Yo en un par de meses he pasado de hacerlo en 9' a 8,20'. En el
examen 8,43' porque creo que me afectó la altitud...
Muchos no presentados y muchos también poco preparados y con muy poca info sobre el proceso. Al final es lo de siempre, los que se juegan las plazas se limitan a los 1000 da igual que los inscritos sean 1000 que 50000
Suerte a los que quedan...