• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Cómo van esas físicas?

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
0
Ari-o dijo:
Hola muy buenas. En abril tengo las pruebas físicas y me gustaría que me informasen acerca de si nos conceden un tiempo para calentar antes de todas las pruebas o entre prueba y prueba.. vamos, un atisbo de cómo serán las cosas. Gracias y un saludo.

Puedes calentar al prinicipio de las pruebas, antes de que llamen o mientras van llamando a los grupos. Si no eres de los primeros en hacer las pruebas, estate a atento a los apellidos que van diciendo para deducir cuanto tiempo te queda para que te llamen.

La prueba de 2000 seguramente nada más bajar del bus te lleven a la pista para empezar.

Un saludo.

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Hoy 3x1200 para ir afinando ya...

Que ganas y que desesperación ya, que llegue el día de las físicas.

Unido
23 Mayo 2012
Felicitaciones
26
Hoy 8x400 a 11 días de las pruebas y he terminado con molestias en la zona del tendón de aquiles. Vamos que mandaria huevos que me lesionase ahora:cry:

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Yo el martes hice 12x400 a 1´ recuperación, más el jueves ritmo competición en 1500 y contento, a ver que tal el miércoles si puedo batir a ese tal Hicham El Guerrouj

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
edparker dijo:
Yo el martes hice 12x400 a 1´ recuperación, más el jueves ritmo competición en 1500 y contento, a ver que tal el miércoles si puedo batir a ese tal Hicham El Guerrouj
A qué ritmo hiciste el 400?, yo hice el martes 10x400 con 90" de recuperación a 1' 25" y las tres últimas series las pasé canutas... :evil:

Suerte para el miercoles... :wink:

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
docalmeria dijo:
edparker dijo:
A qué ritmo hiciste el 400?, yo hice el martes 10x400 con 90" de recuperación a 1' 25" y las tres últimas series las pasé canutas... :evil:

Suerte para el miercoles... :wink:

a 1´25´´, que es el ritmo que pretendo llevar en el examen pasando el 200 en 40 segundos, para darle memoria a las piernas, las últimas me engorilé un poco :lol: y acabé en 1´18´´, pero guay es un entrenamiento duro pero se hace muy ameno porque es muy dinámico.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Y suerte también para ti también compañero, aunque sé que las vas a pasar con margen.

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Sí, a mi las series de 400 es de las que más me gustan hacer, no son tan rápidas como los 200 o 300 y a ritmo de 1'25 - 1'27 se hacen "medianamente" bien.

Y bueno, esperemos tener el día D, una mañana tranquila...

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Ya verás como sale todo bien.

Respecto a las series, las de 200 o 300 no les veo sitio en la preparación en un 2000, porque se trata de ir un poco por debajo de tu ritmo habitual, en un 200 0 300 vas mucho más rápido aunque juegues con recuperaciones más pequeñas, he visto hacer 100X100 pero a gente muy fuerte y para meterle un achuchón al corazón pero los 200 y 300 solo se los veo a opositores CNP, pero bueno para gustos colores.

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Bueno, creo que es para acostumbrar el cuerpo a ritmos altos durante un tiempo más corto y con poca recuperación, según dicen esto te hace rápido acostumbrandote a llevar un ritmo más alto de carrera, pero bueno al final hay tantos entrenos diferentes como colores, si.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
No sé, para mí un 300 es ir a ritmo mucho más rápido del que vas a ir en realidad por poca recuperación que metas, pero un 400 a 60´´ de recuperación le vas comiendo algunos segundinos por km, y te puedes hacer un par de bloques o 12 seguidos o 10 sacando un ritmo muy similar al que deberías tener en competición, los 200 me parecen un suicidio automático para romper fibras, de hecho el año pasado yo entrené con un licenciado que no tenía ni pu y rompí fibras...

Para soltar las piernas después de cada carrera continua 14 progresiones y así si que vas a coger brio.

Un saludo

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Yo siempre hago las series cortas la misma semana de la competición y las hago a ritmo de quiero llevar el día de la carrera o un poco más fuerte.
Por ejemplo si pienso ir a 3'30"/km las hago en 40"-42" que es a ritmo de 3'20"-3'30" pero nunca más rápido, se trata de asimilar esa zancada y hacerla más rápido solo puedes ganar una rotura o sobrecarga.
Voy a seguir estudiando que voy muy atrasado :(

Unido
16 Abr 2013
Felicitaciones
43
Otro apto por aquí del lunes y por los pelos.

Impresiones:

- día espectacular, sin viento y corriendo de manga corta por la tarde. Aún así hice 8,43' en el 2k según mi crono. Mucho sufrir. Entreno a 90m snm y mi mejor marca era 8,20'. En mi caso SI noté la altura. El año pasado iba peor preparado y también lo note quedando fuera en esta prueba.

- Circuito lo hice con unas asics de running normales y limpiando la suela de polvo con la mano no resbalé nada. De echo me hice daño en la rodilla porque se me quedó clavada en un giro...Consejo 1: salir al acabar de escuchar el "listos". No dicen nada y puedes bajar unas décimas. Consejo 2: no os obsesionéis entrenandolo los días antes, podéis lesionaros o cargaros las piernas y ser peor. Es mi 4º año seguido de pruebas físicas y este año no lo entrené ni una sola vez.

- Salto sin misterios. Yo salte con miedo porque me hice daño en el circuito. En mi caso personal no he entrenado esta prueba. Creo que es innato y es difícil mejorarlo. Prefiero potencias otras pruebas.

- Dominadas. Si las haces bien te las cuentan todas. Yo no he visto a los examinadores ni más ni menos de estrictos que el año pasado. En mi caso personal han sido justos que es lo que cuenta.

Por razones personales he tenido que priorizar. Sólo he entrenado dominadas y el 2k, y me salió bien. Por los pelos pero bien. También he tenido suerte con la meteorología...

En cuanto alimentación el año pasado hice dieta de deportistas las 2 semanas antes...con pasta, sin grasas, proteínas, mucha hidratación etc...Llegué al 2k e hice 8,59'. Este año no he hecho nada, y en la comida antes de las pruebas me comí un bocata de lomo y mahonesa con una cerveza. Este año si he entrado en tiempo.

Estoy de acuerdo con lo que dicen un poco más arriba. El 2k es duro, pero no es un ironman ni un ultratrail. Entrenando bien los meses antes se saca sin complicaciones. Yo en un par de meses he pasado de hacerlo en 9' a 8,20'. En el examen 8,43' porque creo que me afectó la altitud...

Muchos no presentados y muchos también poco preparados y con muy poca info sobre el proceso. Al final es lo de siempre, los que se juegan las plazas se limitan a los 1000 da igual que los inscritos sean 1000 que 50000

Suerte a los que quedan...

Unido
17 Ene 2014
Felicitaciones
12
Otro APTO por aquí.

Me examiné el Martes 25 a las 9, bueno a las 9 era a la hora que habia que estar alli por que la carrera la hice a las 12.

Menos nervios que el año pasado ya que era "veterano" y sabia el procedimiento, aun asi fui al baño como 4 veces.

Me volvieron a llamar de los ultimos, mas concretamente el antepenultimo grupo (año pasado penultimo)

Circuito: Bastante bien, la ultima vez que fui al baño me limpié las suelas de las Asics con agua y cuando te descalzas para medirte y te vuelves a calzar escupí en el suelo y lo restregé con las suelas (mismo truco que el año pasado) truco que me vino genial ya que te quedas clavado en el parqué. 9.1 de tiempo.

Dominadas: Iba bastante bien (15) si las haces bien te las cuentan todas, estoy harto de escuchar que no te cuentan o que son muy duros, (aprended a hacerlas bien y vereis como os las cuentan todas). Solo me puso una pega la examinadora y era que no hiciera fuerza con las piernas, aun asi me la contó. 14 Dominadas hechas 14 dominadas contadas.

Salto: lo que peor llevaba, este año no e entrenado nada de nada el salto (prensa y extensión en maquina). El examinador no me puso ninguna pega al marcar. 56Cm.

Carrera: La peor prueba con diferencia, hacian 45km/h de aire, frio y nada de calentamiento, este año noté un poco mas la altura que el año pasado, aunqe no se si seria la altura ya que el año pasado corri a las 6 de la tarde, sol, nada de aire y 15min. de calentamiento (en el grupo de antes a un chaval le dio una pajara y hasta que no se recuperase no podiamos correr) 8:12.

Me fui con buenas sensaciones sabiendo que tengo que mejorar el salto y la carrera para sacar muy buena nota en las fisicas.

A los que han suspendido ánimo y a seguir entrenando.

Unido
15 Ago 2013
Felicitaciones
210
edparker dijo:
No sé, para mí un 300 es ir a ritmo mucho más rápido del que vas a ir en realidad por poca recuperación que metas, pero un 400 a 60´´ de recuperación le vas comiendo algunos segundinos por km, y te puedes hacer un par de bloques o 12 seguidos o 10 sacando un ritmo muy similar al que deberías tener en competición, los 200 me parecen un suicidio automático para romper fibras, de hecho el año pasado yo entrené con un licenciado que no tenía ni pu y rompí fibras...

Para soltar las piernas después de cada carrera continua 14 progresiones y así si que vas a coger brio.

Un saludo
Entonces edparker, recomiendas series de 400 mejor no?? Yo son las que venía haciendo, alternando algún día con algunas de 600.
Tengo que volver a comenzar a entrenar para ver como responde la pierna y cuando ves que va bien, un plan de entrenamiento con series (es cierto que para esta realice pocos entrenos con series)
Un saludo

Unido
8 Jun 2013
Felicitaciones
0
Hola, yo suspendí el lunes 31, el circuito lo hice en 10 segundos bien, me hice 14 dominadas y en el salto no se que me paso que marqué en 39, salté sin pensar y mal porque marqué atrás, fue una gran decepción no me dejaron repetir y estoy muy desanimado porque llevo desde septiembre entrenando para esto... el salto se me da mal no se como mejorarlo ni entrenarlo, este año lo entrené en el gimnasio con marquinas y saltos y en rueda y esperaba al menos sacarme un 3 pero nada... espero coger pronto confianza otra vez porque ha sido un palo muy gordo ya que son 4 años de oposición y estoy en paro y sin cobrar prestación dos años, espero que me deis algunos consejos para entrenarlo, gracias

Unido
9 Sep 2013
Felicitaciones
9
Hola my buenas a todos. Me presento a las físicas ahora el 22 de marzo y hoy fui a hacer la pruebita de los 2 km para ver cómo estaba. La última vez que lo hice hace un mes hice 7'38''. Desde entonces estoy corriendo mejor y hoy esperaba bajar del 7'30''. Estaba lloviendo y para mi decepción hice 7'59''.. ¡A veinte días de la prueba! Tengo pensado repetirla la semana que viene en seco, pero, ¿subir esos veintiún segundos se debe a la lluvia y al estado de la pista? La verdad que noté falta de adherencia pero no sé.. ¡Muchas gracias de antemano!

LIA

Unido
11 Oct 2012
Felicitaciones
19
fran-ortu dijo:
Hola, yo suspendí el lunes 31, el circuito lo hice en 10 segundos bien, me hice 14 dominadas y en el salto no se que me paso que marqué en 39, salté sin pensar y mal porque marqué atrás, fue una gran decepción no me dejaron repetir y estoy muy desanimado porque llevo desde septiembre entrenando para esto... el salto se me da mal no se como mejorarlo ni entrenarlo, este año lo entrené en el gimnasio con marquinas y saltos y en rueda y esperaba al menos sacarme un 3 pero nada... espero coger pronto confianza otra vez porque ha sido un palo muy gordo ya que son 4 años de oposición y estoy en paro y sin cobrar prestación dos años, espero que me deis algunos consejos para entrenarlo, gracias

No desesperes compi, en la pasada yo fallé el salto también y me dio mucha rabia, me puse a entrenar, miré en internet como hacerlo, puedes encontrar muchas formas de entrenarlo, yo hacia muchas sentadillas con peso y saltos, el pasado 25 saqué un 5 en el salto aunque como saque pocos en la barra me faltaron 8" en la carrera para entrar, así que a por ello otra vez, no te rindas si de verdad te gusta, yo no voy a ninguna académica ya que no me lo puedo permitir, pero no voy a dejar de intentarlo.
ánimo compi.

Unido
21 Ago 2013
Felicitaciones
0
Ayer 2 de abril hice las pruebas físicas, la verdad es que faltó bastante gente. El día muy lluvioso y de vez en cuando con rachas de viento. No han sido mis mejores resultados, pero al menos estoy dentro. Suerte al resto.

NOTA: 6.75

Unido
19 Feb 2013
Felicitaciones
0
Buenas a todos, por aquí otro APTO del día 25 de marzo
Era la primera vez que me presentaba y la experiencia fue bastante positiva.

Circuito: Después de oír tantas opiniones sobre lo resbaladizo de la pista opte por no experimentar mucho, simplemente me limité a meter las zapatillas en la lavadora tres días antes de la prueba y reservarlas y ponérmelas el mismo día de la prueba en la pista. Unas suelas limpias agarran más que cualquier potingue que le pongas. Marqué 8"40.

Dominadas: Como ya han comentado otros compañeros por aquí no debéis obsesionaros con los examinadores, si las haces como dios manda te las cuentan todas, eso sí, tenéis que hacerlas bien, bajando y estirando bien los brazos y pasando la barbilla completamente por encima de la barra. En mi caso hice 10 dominadas y las 10 las contaron.

Salto: Esta prueba no tiene mucha historia, Marqué 57 cm.

2.000: Aquí si que las pasé canuta (supongo que igual que todos los que nos examinamos ese día). El viento y el frío fueron nuestra gran piedra en el zapato. Con rachas de viento que llegaron hasta los 60 km/h fue un suplicio el acabar esta prueba, a mi me afectaron muchísimo además de la altitud (no es lo mismo correr en Córdoba que en Ávila) de hacerme marcas entre 7´15"-7´30" a marcarme allí un 8´01".

Pero bueno, finalmente el objetivo está cumplido que es lo que cuenta.

Enhorabuena a todos los que ya habéis superado esta prueba y muchísima suerte a los que aún tenéis que afrontarla.

WhatsAPP

Superior