• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Cómo van esas físicas?

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Re: como van esas fisicas

no seas burro! hazte la maratón de Valencia y para. Yo creo que por la proximidad a las físicas yo este año tampoco la haré, aunque todavía me lo sigo planteando.

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29

Haber como diría aquel, ni tu eres Lucke, ni yo soy tu padre :jeje:

Se pueden hacer locuras:
http://www.eleconomista.es/blogs/runnin ... te-un-ano/

Personalmente creo que no llegarás con mala forma si luego recuperas bien, lo peligroso, son las lesiones, que eso si que te puede fastidiar la opo.

En mi opinión, y repitiendo que no soy Darth Vader, yo no lo haría, el riesgo a una lesión es muy alto, y te juegas la oposición.

Pero como retó es muy chulo, yo de momento solo me atrevo con populares de 10k y cosas raras de subir cuestas de más de 25%, pero una Marathon me da respeto sobre todo a nivel psicológico.

Que la suerte te acompañe, decidas lo que decidas. Y que nosotros te veamos pasando las físicas.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

cada cual se conoce, granero sabe que correr lento te hace lento, quiere decir que el entrenamiento de maratón no te ayuda en la prueba del 2000 y también hay mucho peligro de lesión. (la envidia me corroe, no la corras que yo me voy a quedar con las ganas!!!!)

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628

Me estáis acojonando :), tenéis razón en todo, la proximidad a las físicas me pueden dejar ko, pero si no me lesiono (que entrenando también se lesiona uno), recuperar en un mes recupero. Lo malo es que no podre ir a por una puntuación alta en el 2000, porque como dice Cerrato el preparar un maratón te hace lento son entrenamientos muy diferentes.
PD: Voy a esperarme a que salga la convocatoria para apuntarme, si veo que se retrasa como el año pasado hago la locura.

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497

Granero, hacer dos maratones en 15 días, es una temeridad, no ya por tener teóricamente las físicas cerca, si no porque en tan poco tiempo es imposible recuperar entre las dos pruebas y lo que puedes conseguir es romperte y estar algún que otro mes sin poder correr.

Unido
11 Dic 2011
Felicitaciones
35

Granero te recomiendo pruebas de 10km. En un diezmil seguro que corres a 4´el km o menos y eso ayuda bastante. Yo acabo de hacer un test de 1000 y estoy en 3´40´´... tengo margen de mejora. Como dice Cerrato las largas distancias te hacen más lento... yo me lo pensaría.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628

docalmeria dijo:
Granero, hacer dos maratones en 15 días, es una temeridad, no ya por tener teóricamente las físicas cerca, si no porque en tan poco tiempo es imposible recuperar entre las dos pruebas y lo que puedes conseguir es romperte y estar algún que otro mes sin poder correr.
Soy temerario :) la locura es esa ver a mi cuerpo lo que tarda en recuperar y ver hasta donde puede llegar.

Buakaw dijo:
Granero te recomiendo pruebas de 10km. En un diezmil seguro que corres a 4´el km o menos y eso ayuda bastante. Yo acabo de hacer un test de 1000 y estoy en 3´40´´... tengo margen de mejora. Como dice Cerrato las largas distancias te hacen más lento... yo me lo pensaría.
Cuando entrenas maratón te hace más lento, pero después del maratón si tienes margen de entrenamiento recuperas los ritmos rápidos, el cuerpo tiene memoria pero necesitas mínimo 2 meses ahí mi duda. Ah por la recomendación de los 10k es buena, mi marca la tengo en 37':30" fue hace 20 días.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

muy buena marca! yo mañana tengo una milla urbana y el sábado que viene haré la subida al santuario de Novelda. Mis entrenamientos de ahora mismo son de mantenimiento, aptos sobre todo para un 5000.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6
Si las barras no entro en tiempo y las demás pruebas las hago bien estoy no apta o hace media?

Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk 2

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: ¿Cómo van esas físicas?

alas_blancas dijo:
Si las barras no entro en tiempo y las demás pruebas las hago bien estoy no apta o hace media?

Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk 2
Hacen media entre las cuatro pruebas, tienes que sacar veinte puntos de media para aprobar, pero si en una de las cuatro pruebas sacas un cero; se acabó, estás suspensa.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6
donde puedo ver el tiempo que hay que hacer para aprobar cada prueba o hacer 20 puntos en cada?lo vi en algún apartado y ahora no lo encuentro,prueba femenina.Gracias

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
Mira la convocatoria del año pasado en Policia.es
http://www.policia.es/oposiciones/basic ... i_2012.pdf

aquí te encontrarás todas las marcas que necesitas para sacar un 5, y recuerda que debes sacar al menos un 1 en cada prueba para aprobar. Te hacen media por lo que puedes sacar un 1 en la carrera y un 10 en barra y estar aprobada.

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
8

granero dijo:
Bueno he decidido hacer una locura, a lo mejor me perjudica para las físicas pero cuando una cosa se me mete en la cabeza la tengo que hacer.
Mi locura es hacer 2 maratones con tan solo 15 días de diferencia, uno de montaña y otro en asfalto, será en noviembre. Si las físicas son en enero llegaré algo cascado pero si se atrasan como este año llegare bien.
Alguien ha hecho una maratón de montaña? es para que me aconseje un poco.

Una maratón. No veo cosa más aburrida que el fondo puro. Yo no puedo estar corriendo más de 12 km, me entra el muermo, me aburro mucho. En vez de una maratón, o 2, o 30, por qué no te planteas bajar el 2000 de 5' 30, por ejemplo? Me parece una meta mucho más estimulante y práctica.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Por que a cada uno le motiva una cosa a mí bajar el 2000 en 5:30" no me motiva (bajarlo de 6:30" para el diez sí),,,, entrenar y sufrir todos los días para correr 5:30" lo veo una tontería ya que no soy profesional y no me dedico al atletismo.
Ya que salgo todos los días a entrenar me gusta llegar a la competición y estar disfrutando un buen rato, de 1000m para arriba.
Para mí el fondo puro es el deporte en estado puro.
PD: llegar a 5:30" en 2000 ya es cosa de profesionales,,,, correr a 2:45"el km eso ya no esta a mi alcance jajajajajajaja

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
8
Uff, pues el record de los 2000 está cerca de 4:40, imagínate cómo es eso. Cada uno tiene sus preferencias: a mí me gustan las distancias medias porque es una combinación de fondo y velocidad muy jodida y difícil de equilibrar. Igualmente, creo que el que sea capaz de correr 2km en 5 30 tiene mejor forma física global que el maratoniano, al menos desde mi concepto de "estar en forma".

También te puedo decir que yo en esto de correr soy un novato, mi mejor 2000 lo hice en 7 46 y dudo que aguante una maratón, pero de momento, pese a que salgo 5/6 días a la semana, me sigue gustando más la media distancia :D.

Unido
25 Abr 2013
Felicitaciones
262
Yo ando en 7, 15 desde hace tiempo! Bajar de 7 lo veo posible :(

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145
Sois galgos :lol: a mi me está costando sudor y lágrimas bajar de 8. Odio con todas mis fuerzas correr, es superior a mi.

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk 2

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Tras decirle a Granero que no haga la maratón de Valencia, tengo que comerme mis palabras porque he comenzado a prepararme para esa prueba. Está claro que a cada persona le gustan cosas distintas, hasta hay a quien le gusta que le peguen y esto creo yo que es algo parecido, solo espero que no me perjudique para la oposición!!

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Yo en el 2000 me hice 6:58" y petando pero puedo estar cerca del 6:30", pero no me sirvio para nada :( asi que este año paso deprepararme con una media de 5 me vale..........
Hacer un maraton a un ritmo de 4' el km es estar como un toro para mi mas dificil que un 2000 en 6'.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
cerrato dijo:
Tras decirle a Granero que no haga la maratón de Valencia, tengo que comerme mis palabras porque he comenzado a prepararme para esa prueba. Está claro que a cada persona le gustan cosas distintas, hasta hay a quien le gusta que le peguen y esto creo yo que es algo parecido, solo espero que no me perjudique para la oposición!!
Me alegro que te hayas decidido

WhatsAPP

Superior