¿Cómo van esas físicas?

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Creditos
0
Yo hago 12 dominadas, en su día llegué a hacer 23, así que en 6 meses... doy por hecho el 10 aquí.

El circuito NUNCA lo he probado, a ver si estos días tengo posibilidad de hacerlo en algún sitio.

Y la carrera, hasta que no recupere lesión en al rodilla... pánico le tengo.
Si nunca has probado el circuito deduzco que es tu primera vez, si es así no te confíes en ese 10 en dominadas, mucha gente dice que se hace 20 o 30 y luego en Ávila les cuentan 8 porque las hacen mal.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Creditos
3
Si nunca has probado el circuito deduzco que es tu primera vez, si es así no te confíes en ese 10 en dominadas, mucha gente dice que se hace 20 o 30 y luego en Ávila les cuentan 8 porque las hacen mal.

Como me gusta retar en el gimnasio a esos que se hacen 20 dominadas!!
Son muy distintas.
Son puras, sin inercia, sin impulso, sobrepasando la barbilla al completo,...

OMS

Unido
13 Feb 2016
Felicitaciones
31
Creditos
0
Buenas tardes, os paso a describir un poco la estructura de mi entrenamiento semanal por si a alguno le pudiese servir de ayuda en este primer mes de preparación, teniendo en cuenta que yo he estado entrenando hasta la fecha y no parto de cero.

Lunes: Series Cortas de 100 a 200 metros a ritmo de 10 segundos por debajo de la marca que quiero realizar en el examen x 12 repeticiones
Martes: Dominadas lastradas con el peso que permita realizar 3-4 rep., trabajo compensatorio de la musculatura del tren superior de empuje en rango de 12-15 rep. + sentadillas explosivas x 5 rep.+ peso muerto x 5 rep. con un peso que pudiese hacer otras 5 más.
Miércoles: Trabajo de Core y fiesta.
Jueves: Series "largas" de 400 a 600 metros por encima de mi tiempo que tengo previsto unos 10 segundos x 6-4 rep.
Viernes: Trabajo de espalda con dominadas a 8 rep. modificando el tipo de agarre (prono, supino y neutro)x 2 series de cada agarre y trabajo rutina que toque 3 series cada grupo muscular.
Sábado: Bicicleta/natación/ algo aeróbico sin impacto donde nos movamos
Domingo: Descanso

Un saludo.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Creditos
0
Buenas tardes, os paso a describir un poco la estructura de mi entrenamiento semanal por si a alguno le pudiese servir de ayuda en este primer mes de preparación, teniendo en cuenta que yo he estado entrenando hasta la fecha y no parto de cero.

Lunes: Series Cortas de 100 a 200 metros a ritmo de 10 segundos por debajo de la marca que quiero realizar en el examen x 12 repeticiones
Martes: Dominadas lastradas con el peso que permita realizar 3-4 rep., trabajo compensatorio de la musculatura del tren superior de empuje en rango de 12-15 rep. + sentadillas explosivas x 5 rep.+ peso muerto x 5 rep. con un peso que pudiese hacer otras 5 más.
Miércoles: Trabajo de Core y fiesta.
Jueves: Series "largas" de 400 a 600 metros por encima de mi tiempo que tengo previsto unos 10 segundos x 6-4 rep.
Viernes: Trabajo de espalda con dominadas a 8 rep. modificando el tipo de agarre (prono, supino y neutro)x 2 series de cada agarre y trabajo rutina que toque 3 series cada grupo muscular.
Sábado: Bicicleta/natación/ algo aeróbico sin impacto donde nos movamos
Domingo: Descanso

Un saludo.
Consejo de opositor reincidente, menos gym, más dominadas estilo DFP y correr algo más (lo de las series está bien). El objetivo es pasar las pruebas, con entreno normal se saca bien, y más teniendo cierta base. El tiempo que te ahorras lo usas para estudiar y descansar. Aunque bueno más que consejo diría que es opinión personal.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Creditos
3
Llevo ya un tiempo que al entrenar, siento una molestia en los hombros hasta el punto de dolerme bastante...
Da igual que entrene pecho, triceps, espalda,... hasta el día que hago piernas me molestan... jajajaja

¿Algún consejo que no sea ir al médico?

violetacnp

XXXIII
POLICÍA
Policía Alumno
Unido
22 Jun 2015
Felicitaciones
1.023
Creditos
0
Llevo ya un tiempo que al entrenar, siento una molestia en los hombros hasta el punto de dolerme bastante...
Da igual que entrene pecho, triceps, espalda,... hasta el día que hago piernas me molestan... jajajaja

Fisio.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Creditos
0

Si te duele hasta "haciendo pierna" igual es tendinitis, yo he estado tres veces en rehabilitación por esa put* lesión, míratelo YA.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Creditos
3

Coño, ese consejo tampoco me vale.
Jajajajajaja

Es que debe tratarse de fortalecer el hombro... porque no tengo absolutamente nada.
Pero claro, cuando entreno hombro, peor es.
Y levantar aire no me ayuda, más peso no puedo quitarle...

Si te duele hasta "haciendo pierna" igual es tendinitis, yo he estado tres veces en rehabilitación por esa put* lesión, míratelo YA.

No, no es.
Ya la tuve una vez y ha sido lo primero que he descartado.

JotaZeta

PetaZeta for Friends
Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
5.281
Creditos
0

Eso puede ser molesto hasta para correr, como se te sobrecarguen los hombros en carrera es un dolor jodido, no lo dejes y al fisio.

55charliee

Policía Alumno
Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
973
Creditos
0

Pues ir al médico, concretamente al traumatólogo, y que te haga las pruebas pertinentes. El hombro junto con la rodilla es de las articulaciones más complejas y una tontería puede convertirse en una lesión crónica, no lo dejes y acude que todavía estás a tiempo de recuperarte!

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Creditos
3
Pues ir al médico, concretamente al traumatólogo, y que te haga las pruebas pertinentes. El hombro junto con la rodilla es de las articulaciones más complejas y una tontería puede convertirse en una lesión crónica, no lo dejes y acude que todavía estás a tiempo de recuperarte!

Que lo de ir al médico lo decía porque ya fuí y estoy sanote.
Al menos de los hombros, ambos.

Probaré el fisio como me dicen a ver si sirve de algo...

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Creditos
0
Hombre para fortalecer los hombros sin usar mancuernas ni máquinas te diría que comba, hacía mucha en X arte marcial y los hombros te los dejaba bien calientes sin forzar ni nada, eso así hay que saber saltar, porque como saltes plan canguro te espera una bonita periostitis.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Creditos
3
Hombre para fortalecer los hombros sin usar mancuernas ni máquinas te diría que comba, hacía mucha en X arte marcial y los hombros te los dejaba bien calientes sin forzar ni nada, eso así hay que saber saltar, porque como saltes plan canguro te espera una bonita periostitis.

Uuuff, hace un par de años que no salto a la comba.
Yo también soy de "arte marcial" pero a lo bestia jajajajajaja

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Creditos
0
Uuuff, hace un par de años que no salto a la comba.
Yo también soy de "arte marcial" pero a lo bestia jajajajajaja
Yo hacía dos hasta que empecé con la opo :oops: algún día volveré. La verdad que yo a veces cuando por el curro o por el clima no podía salir a correr le daba a la comba para no estar parado y mantener la forma física.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Creditos
3
También tengo otra duda más tonta...
¿A vosotros también os pasa que cada semana mudais los callos de las manos?
A mi es que me están saliendo uno encima del otro jajajajaja

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Creditos
0
Lanzo una pregunta para los corredores "pro" y todo aquel que quiera contestar por supuesto, ¿tomáis algún suplemento después de un día de entreno duro de carrera?

violetacnp

XXXIII
POLICÍA
Policía Alumno
Unido
22 Jun 2015
Felicitaciones
1.023
Creditos
0
Lanzo una pregunta para los corredores "pro" y todo aquel que quiera contestar por supuesto, ¿tomáis algún suplemento después de un día de entreno duro de carrera?
Glutamina justo después de entrenar duro para recuperar mejor el desgaste muscular y así al día siguiente no estar tan machacado.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!