• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Cómo van esas físicas?

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
y hablando en serio, yo he seguido consejos de granero y me ha ayudado a mejorar, porque los 2000 son mi punto débil y estoy de acuerdo en que si te haces un simulacro cada nada, pierdes un entreno, haciendo series, carrera continua, farlek...también ves la mejoría.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
rubpol_14 dijo:
Pues vendria bien que de vez en cuando hicieras una prueba a ver como vas granero
Nunca me pruebo, dar el 100% en un 2000 me dejaría sin fuerzas para seguir entrenando, asi que prefiero hacer 4x2000 o controlados de 6k o 8k y de ahí saco mi ritmo, para competir ya esta el día D.
O los atletas se prueban todas las semanas para saber como van en su disciplina?
Mira me hice hace tres semanas un controlado de 15k para probarme para el maratón que era al domingo siguiente, me salio a 4:08" pues lo que hice yo es subir el ritmo a 4:20" por km. Pues para el 2000 lo haré a la inversa, pero debes de 15k en un 6k tendré bastante.

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
Yo es que soy más inseguro en ese sentido, necesito saber que nivel llevo, tampoco digo de hacerlo cada semana, pero cada 2 meses sí.
No es lo mismo dudar entre sacar un 10 o un 9 como en tu caso, que ni saber si puntúas o no.

Unido
4 Nov 2013
Felicitaciones
2
No tiene que ver que te pruebes para perder fuerzas, no se vosotros pero yo para el dia siguiente ya estoy como nuevo otra vez, el continuo entreno ayuda a recuperar rapido.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: ¿Cómo van esas físicas?

rubpol_14 dijo:
No tiene que ver que te pruebes para perder fuerzas, no se vosotros pero yo para el dia siguiente ya estoy como nuevo otra vez, el continuo entreno ayuda a recuperar rapido.
apuesto a que no llegas a 23 años.

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
rubpol_14 dijo:
Tu te piensas que estás al 100% al día siguiente, pero lo que estás es recuperado del esfuerzo de darlo todo en el 2000, pero ya te aseguro yo, que estas perdiendo días de entreno de calidad.
Personalmente y por norma general, no se aconseja estar midiendote constantemente el 2000, pero igual a ti te va bien, al que le cueste más la carrera series, fartlek y carrera continua.

Unido
11 Abr 2013
Felicitaciones
0
Yo el hacer hacerme mañana o pasado una prueba al 100% del 2000 y la siguiente semana otra al 100% también y entrenar entre sema no me quema para nada. Eso sí, cuidando muy mucho mi alimentación y los descansos. Sino estaría hecho una mierda :?
Llevo toda mi vida acostumbrado a correr todos los días, y el día que no puedo es cuando mi cuerpo lo nota.

Eso sí pelucatos, mi franja de edad está entre los 20-25. Cuando pase los 25 pues ya te contaré, si tengo oportunidad, como responde mi cuerpo a mi actual ritmo de vida.

Entiendo que haya gente, opositores, que no puedan probarse todas las semanas.
Pero es lo que habla siempre, cada persona y cada situación es única. Y cada uno tiene que saber como responde su cuerpo y como planificarse la preparación.
Yo por eso cuanto antes sepa el día exacto que me toca examinarme mejor, así puedo hacerme una preparación para llegar ese día lo mejor posible de mi capacidad.

Unido
11 Dic 2011
Felicitaciones
35
Yo seguiría los consejos de Granero es un experto en la carrera. Creo que para la carrera hay que realizar un trabajo específico. Seguir un plan de entrenamiento y cada mes realizar un test del 2000 para ver si progresas o no.

No es la mejor opción hacer test del 2000 semanalmente si no os vais a quemar y podríais lesionaros. Es como estudiar la teoría. ¿Acaso solo estudiáis haciendo test? o ¿por el contrario os planificáis el estudio y solo cuando os sabéis los temas hacéis los test? Pues para la carrera es lo mismo. No hay que probarse siempre sino compaginar trote con carrera rápida, series, etc... y cada x tiempo un 2000

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Vamos a ver que quemar no quema que estamos hablando de 2000m, lo que me refiero yo es que ganas con probarte, saber si has ganado un segundo o ese día te ha salido peor y moralmente te vienes abajo. Cuando uno entrena y sigue un plan puede intuir que tiempo podrá hacer, no hace falta hacer simulacros, tu mismo lo vas notando que tu cuerpo se recupera antes y te cuesta menos esfuerzo ir a ritmo determinado.
Magic_uler si llevas toda la vida corriendo y compitiendo sabrás a que me refiero o no?.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Buakaw dijo:
Yo seguiría los consejos de Granero es un experto en la carrera. Creo que para la carrera hay que realizar un trabajo específico. Seguir un plan de entrenamiento y cada mes realizar un test del 2000 para ver si progresas o no.

No es la mejor opción hacer test del 2000 semanalmente si no os vais a quemar y podríais lesionaros. Es como estudiar la teoría. ¿Acaso solo estudiáis haciendo test? o ¿por el contrario os planificáis el estudio y solo cuando os sabéis los temas hacéis los test? Pues para la carrera es lo mismo. No hay que probarse siempre sino compaginar trote con carrera rápida, series, etc... y cada x tiempo un 2000
Hombre yo soy un experto, yo solo digo lo que yo he experimentado en mi cuerpo y lo que me ha ido mejor lo aconsejo, a lo mejor me equivoco ya que todos no somos iguales.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
A mí me hace el entrenamiento un entrenador de atletismo y es más, ahora hago cantidad de 2000, pero controlados a un ritmo para acabar fatigadillo pero bien pero según se va acercando el examen hago distancias más cortas o hago 1000 o me hago unos 1500 pero de 2000 me dice que nada eso sí, semanas antes del examen me hace una tabla respecto a mis tiempos durante meses con la pista marcadas en 200, 300, 400,500 etc. dividido con las notas del 1 al 10 para saber con los ritmos que yo frecuentemente hago que ritmo tengo que llevar en cada distancia para sacar la nota que me planteo y no hacer locuras

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
A eso me refiero yo edpaker, que hacer un 2000 para ver hasta donde llegas no lo veo conveniente, mirando otras distancias, tiempos y fatiga, puedes sacar tu ritmo de carrera. Yo el año pasado me hacia las de 400 de 1:15-1:18, 10 repeticiones, y me propuse pasarlo en 1:20, pero falle el día de la prueba al dejarme el cronometro en la mochila y se me fue todo al traste :(

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
menuda putada Granero ir sin cronometto tiene que ser una pesadilla.

Yo pues mi objetivo es como el año pasado llegar aprobado a la pista y hacer una carrera a ritmo entrenamiento tranquilo controlando todo, si saco un 5 un 5 un 4 pues un 4 pero ir controlando.
Y se sacan muchas conclusionea con loa entrenos si ahora estoy haciendo 3x2000 y 2x1000 y dos 500 y meto todos los 2000 en unos 8,30, 8,20, los miles después de los dosmilea en torno a 4 y los 500 en 1'45, así saco más conclusiones que haciendo un 2000 porque sé que controlado y fatigado estoy metido en tiempo.

Pero puedes hacer un 2000 y que te salga como el culo y te hunda otra cosa es los que sois élite en el 2000 lo mío es dominadas y salto y sufrir como un cochino en el 2000 jajajajajaja

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
No Rubpol14, el dia del examen hay que correr con cabeza, progresivamente como si fuera una carrera, de menos a más. Eso sí, en la 4a vuelta aprieta todo lo que puedas y en la 5a corre¡, aquí si, como si no hubiera mañana, pero solo en la 5a. Si no lo haces así, corres el peligro de desfondarte, acumular mucho ácido láctico, ...

Esto es sólo un consejo, que cada uno corra como quiera o bien pueda. :abdominales:

Un saludo.

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Lo más importante en la carrera, es conocer las posibilidades de cada uno, según hayas entrenado.

Si estás para correr en 8 minutos, pues saber tu ritmo desde la primera vuelta y no salir desbocao, porque el de delante va más rápido, controlando las 4 primeras vueltas y luego en la última pues ya echar el resto.

Yo os aconsejo que sepáis cuáles son vuestros pasos por vuelta, acorde a vuestra marca y marcarlos el día de la carrera, si las condiciones atmosféricas no son muy adversas (viento, nieve, etc...)

Unido
4 Nov 2013
Felicitaciones
2
Lo he dicho pero me referia a las ultimas vueltas, ya se que si haces eso desde el principio es una locura. Las vueltas son muy largas y el clima de Avila no ayuda mucho, pero hay que ir cada uno a su ritmo y apretar muchisimo en la ultima o dos ultimas.

WhatsAPP

Superior