• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Y porqué te tiraron la primera? Bueno como tú bien dices al final aquí nos comentamos unos a otros y hacemos el efecto Pigmalión! Jaja
Falta de motivación y cualidades profesionales, me sentó como un tiro la verdad, luego al año siguiente, preparé aquello de otra manera y salió mucho mejor, entonces, como en cada no apto que tienes, si eres listo buscas tus errores, me di cuenta que mi comunicación fue mala respecto a lo que buscaba el tribunal, es cierto que, si el tribunal de primeras te aprieta, es complicado, pero la verdad que no estuve a la altura.. mi forma de expresarme el siguiente año fue como mil veces mejor, pero también ya sabía lo que era aquello…y eso te da un plus

enriquerl

Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Lo que tienes que tener claro es que hay que pensar cinco segundos antes de hablar, a veces por querer contestar al momento nosotros mismos nos metemos en un berenjenal de cuidado.. escuchar la pregunta, pensar la respuesta de forma elocuente y soltarla, eso va a hacer que tengamos un poco más fácil el tema, no nos va a dar el apto obviamente, pero ayuda..

RubenXXXVIII

Policía Alumno
Unido
18 Feb 2022
Felicitaciones
17
Creditos
14
Falta de motivación y cualidades profesionales, me sentó como un tiro la verdad, luego al año siguiente, preparé aquello de otra manera y salió mucho mejor, entonces, como en cada no apto que tienes, si eres listo buscas tus errores, me di cuenta que mi comunicación fue mala respecto a lo que buscaba el tribunal, es cierto que, si el tribunal de primeras te aprieta, es complicado, pero la verdad que no estuve a la altura.. mi forma de expresarme el siguiente año fue como mil veces mejor, pero también ya sabía lo que era aquello…y eso te da un plus
Si empiezan duro, es más complicado, pero todo se puede levantar y bueno uno nota si lo ha hecho bien o mal, en mi caso me expresé genial pero tuve dos fallos, una pregunta en blanco y un tema que comenté mi opinión aunque no me rebatieron, espero que lo entendiesen y bueno he visto gente con entrevistas malas y aptos y al contrario, pero bueno, esperemos vernos por Ávila! Tú ya fuiste? O vas la semana que viene?

enriquerl

Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Si empiezan duro, es más complicado, pero todo se puede levantar y bueno uno nota si lo ha hecho bien o mal, en mi caso me expresé genial pero tuve dos fallos, una pregunta en blanco y un tema que comenté mi opinión aunque no me rebatieron, espero que lo entendiesen y bueno he visto gente con entrevistas malas y aptos y al contrario, pero bueno, esperemos vernos por Ávila! Tú ya fuiste? O vas la semana que viene?
Yo voy el martes, en tu caso dos errores no van a penar, o eso creo, en mi segunda entrevista tuve un par de ellos, y al final todo bien, errar es humano, otra cosa es hacerlo mal todo…

RubenXXXVIII

Policía Alumno
Unido
18 Feb 2022
Felicitaciones
17
Creditos
14
Yo voy el martes, en tu caso dos errores no van a penar, o eso creo, en mi segunda entrevista tuve un par de ellos, y al final todo bien, errar es humano, otra cosa es hacerlo mal todo…
Exactamente y sobre todo que se tenga sentido común. Entiendo que si no me rebatieron ni me hicieron sangre pues bueno como tú dices es de humanos y lo mío fue una opinión y estoy rezando por que me hayan entendido porque en general fue tranquila y sin meterme en apuros! Pues nada, mucha suerte tío! Seguro que va todo en orden

Rocky22

Policía Alumno
Unido
24 Nov 2020
Felicitaciones
12
Creditos
8
Yo no se si pasare RM, pero os digo mi opinion de los psicos. El dia de mis entrevista hable con muchos compañeros, y la mayoria en el segundo psicotecnico la habian cagado y leido las innstrucciones o al reves o no leido directamente. Las notas que me dijeron eran bajas, por lo que no creo q esté mas allá del 4-4,5. Daros cuenta que el corte es la peor nota fe 2200 personas. Yo tengo un 4.95.
Por aquí otro que no sabe si pasará RM, yo tenía 6'5 en psicos pero de mi entorno también hay mucha gente que no hizo bien el específico por no leer bien las instrucciones, puede haber sopresa con eso

enriquerl

Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Por aquí otro que no sabe si pasará RM, yo tenía 6'5 en psicos pero de mi entorno también hay mucha gente que no hizo bien el específico por no leer bien las instrucciones, puede haber sopresa con eso
Que ocurrió en el RM

CNP1937

Policía Registrado
Unido
13 Dic 2019
Felicitaciones
842
Creditos
170
Yo no se si pasare RM, pero os digo mi opinion de los psicos. El dia de mis entrevista hable con muchos compañeros, y la mayoria en el segundo psicotecnico la habian cagado y leido las innstrucciones o al reves o no leido directamente. Las notas que me dijeron eran bajas, por lo que no creo q esté mas allá del 4-4,5. Daros cuenta que el corte es la peor nota fe 2200 personas. Yo tengo un 4.95.
Buenas compi, lo primero te digo que con el Rm te va a tocar esperar y que confíes.. y lo segundo, tanta gente había en tu día que la habían liado en el segundo? Yo solo conozco un caso personalmente y me llama la atención, por cierto tenemos la misma nota, yo también tengo 4.95 jajaja

Unido
25 Ene 2022
Felicitaciones
2
Creditos
3
En mi opinión, no deberíais preocuparos por la nota de psico...

Al final lo que van a hacer es escoger a los aptos en entrevista. Y poner la nota última (lo más baja posible) entre los aptos de entrevista.

Imaginaos que habrá una nota media (por ejemplo, un 4,06), pero eso no importará, al final la nota de corte que se pondrá será la peor nota entre los de aptos en entrevista.
Ya que no van a saber su nota de psico (oficialmente) los que no hayan aprobado en la entrevista.

De esta manera los que no fueran aptos en entrevista, en caso de que recurran por la entrevista (que siempre o casi siempre se gana) no pueden entrar a la academia directamente sin hacer el psico (por eso no publican ni el examen ni la plantilla de psico, sino que lo publicarán después del resultado de entrevista).

Es solo mi opinión.

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
584
Creditos
394
En mi opinión, no deberíais preocuparos por la nota de psico...

Al final lo que van a hacer es escoger a los aptos en entrevista. Y poner la nota última (lo más baja posible) entre los aptos de entrevista.

Imaginaos que habrá una nota media (por ejemplo, un 4,06), pero eso no importará, al final la nota de corte que se pondrá será la peor nota entre los de aptos en entrevista.
Ya que no van a saber su nota de psico (oficialmente) los que no hayan aprobado en la entrevista.

De esta manera los que no fueran aptos en entrevista, en caso de que recurran por la entrevista (que siempre o casi siempre se gana) no pueden entrar a la academia directamente sin hacer el psico (por eso no publican ni el examen ni la plantilla de psico, sino que lo publicarán después del resultado de entrevista).

Es solo mi opinión.
Ostras no había caído en eso...pensé que como ya esta hecho el psico en caso de suspender entrevista y llegar al corte de psicos se entraría directamente.

enriquerl

Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Esta hecho, pero no corregido… ahí está el kit
Ostras no había caído en eso...pensé que como ya esta hecho el psico en caso de suspender entrevista y llegar al corte de psicos se entraría directamente.
,

Unido
6 Feb 2022
Felicitaciones
18
Creditos
32
Esta claro, si es más que nada si ese error le veíais grave o no. Gracias por vuestra opinión!
Yo no lo veo ni siquiera un error...decir que quieres entrar al CNP porque tienes aptitudes (habilidades o cualidades) para ello...no sé dónde está el error.

Y sobre la pregunta de "que harías en caso de suspender?" No creo que sea tan simple la respuesta, pues es obvio lo que diría todo el mundo... Yo personalmente creo que no es lo mismo suspender en las físicas, que en el test, en el reconocimiento o la entrevista. Cambia mucho la cosa el momento del proceso en que te quedes fuera.

Unido
11 Feb 2022
Felicitaciones
10
Creditos
55
Buenas compi, lo primero te digo que con el Rm te va a tocar esperar y que confíes.. y lo segundo, tanta gente había en tu día que la habían liado en el segundo? Yo solo conozco un caso personalmente y me llama la atención, por cierto tenemos la misma nota, yo también tengo 4.95 jajaja
En el momento del desayuno estaba con 5/6 compañeros y excepto uno que decía que tenia un 7 o así los demas malisimas notas… por debajo de la mia

enriquerl

Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Yo no lo veo ni siquiera un error...decir que quieres entrar al CNP porque tienes aptitudes (habilidades o cualidades) para ello...no sé dónde está el error.

Y sobre la pregunta de "que harías en caso de suspender?" No creo que sea tan simple la respuesta, pues es obvio lo que diría todo el mundo... Yo personalmente creo que no es lo mismo suspender en las físicas, que en el test, en el reconocimiento o la entrevista. Cambia mucho la cosa el momento del proceso en que te quedes fuera.
Si quieres ser policía a igual en la fase que caigas, siempre que seas autocritico y cambies aquello que va mal, si obviamente llevas cinco años y no has pasado la teoría, igual poco te importa... pero el concepto claro es, si caes, te levantas y sigues..

Unido
9 Mar 2021
Felicitaciones
22
Creditos
5
Claro, ahí van a medir si realmente tienes motivación y demás, también te digo, a mi me lo han preguntado y resulté en su día no apto, y respondí que seguiría, de hecho volví al año siguiente…es una pregunta más..
¿Notastes una entrevista mas suave o corta por haber aprobado el año anterior?

Kubrick.

Policía Registrado
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Creditos
708
En el momento del desayuno estaba con 5/6 compañeros y excepto uno que decía que tenia un 7 o así los demas malisimas notas… por debajo de la mia

No quiero jugar a ser adivino ni a crear ningún tipo de cábalas con el corte en psicotécnicos porque no sé las notas reales de todos los opositores, ni los que caerán en la entrevista o reconocimiento médico, pero no me sorprendería si se quedase alrededor del 4 como ha dicho una academia.

Bajo mi punto de vista, el hecho de que este año hayan sido dos ejercicios (uno de ellos con solo 7 min. de tiempo más el "engaño" en el enunciado) sin tener la opción de enmendar la posible cagada que se haya tenido en alguno de los dos ejercicios con un tercero (como en anteriores convocatorias), creo que es suficiente para que la dificultad de la prueba sea muy parecida a la del año anterior. Insisto, no me atrevería a decir ningún tipo de corte, solo expongo algunos datos objetivos.

enriquerl

Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
¿Notastes una entrevista mas suave o corta por haber aprobado el año anterior?
Creo que si, me preguntaron por el año anterior, cual fue el motivo, que creía que falló, si recurrí, como me veía en esa entrevista (la actual) todo más ameno, creo que vieron que era una persona que tenía clarísimo que quiero ser policía…

enriquerl

Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
No quiero jugar a ser adivino ni a crear ningún tipo de cábalas con el corte en psicotécnicos porque no sé las notas reales de todos los opositores, ni los que caerán en la entrevista o reconocimiento médico, pero no me sorprendería si se quedase alrededor del 4 como ha dicho una academia.

Bajo mi punto de vista, el hecho de que este año hayan sido dos ejercicios (uno de ellos con solo 7 min. de tiempo más el "engaño" en el enunciado) sin tener la opción de enmendar la posible cagada que se haya tenido en alguno de los dos ejercicios con un tercero (como en anteriores convocatorias), creo que es suficiente para que la dificultad de la prueba sea muy parecida a la del año anterior. Insisto, no me atrevería a decir ningún tipo de corte, solo expongo algunos datos objetivos.
Hay muchos factores, hay muy pocas notas, y estoy viendo triples que ni en los all stars.. y queda un mes aún, yo no voy a a lamentarme por suerte de saber mi nota y leer los penaltis panenka de las academias, más que nada porque no sabemos ni la mitad de notas que hay..

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!