• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Agudeza visual

{xen:phrase moderator}

gabuo

Policía Registrado
Unido
31 Ene 2020
Felicitaciones
80
Creditos
7
En la prueba ellos empiezan directamente en el 0.6 que es lo que se pide por las bases que veas. No es como en la óptica que van poco a poco. Pero si, suelen seguir hasta llegar a 1, aunque lo que se pide es la primera fila que te ponen.
Si no te dijeron nada y no te han llamado en 2, 3 días desde que lo hiciste, todo está correcto 👍.
¿Siempre que hay algún problema en esa prueba llaman a posteriori?

Unido
31 Ago 2021
Felicitaciones
1
Creditos
7
Hola, tengo 4 dioptrías de hipermetropía y no puedo operarme. Me han desaconsejado el uso de ORTO K para hipermetropía. Al ser tanta cantidad. ¿hay alguien que conozca algún caso de hipermetropía con Orto K? Gracias.

Peter Parker

XXXV
Policía Registrado
Unido
22 Sep 2015
Felicitaciones
688
Creditos
257
Hola, tengo 4 dioptrías de hipermetropía y no puedo operarme. Me han desaconsejado el uso de ORTO K para hipermetropía. Al ser tanta cantidad. ¿hay alguien que conozca algún caso de hipermetropía con Orto K? Gracias.
No estoy en tu situación, pero eso no quita para que vayas a una tienda hables con el oculista y pruebes. Ánimo.

Unido
27 Mayo 2021
Felicitaciones
17
Creditos
15
Hola buenos días, he oido que hay diferentes técnicas para operar la miopia y queria saber cual me recomendais y i habeis oido algo al respecto. Saludos y gracias!!!

Unido
15 Nov 2021
Felicitaciones
0
Creditos
1
Buenos dias, yo sólo necesito en un ojo, tengo hipermetropia de 3.75 si no recuerdo mal, el miércoles tengo cita con unos de los mejores de la zona (alicante), me va a realizar estudio para la OrtoK y demás. A priori, con lo que ha visto, parece y me ha dicho que es bastante viable, a ver si me acuerdo y actualizo el mismo Miércoles.

Un saludito

Unido
23 Mar 2021
Felicitaciones
1
Creditos
1
Buenos días. Agradecería tus comentarios porque creo estar en tu misma situación. Yo no puedo operarme por lo delicado de mi córnea. Entonces esto puede ser una segunda opción.

Gracias de antemano

Unido
8 Sep 2021
Felicitaciones
3
Creditos
23
Entonces según he leído si ven alguna causa de exclusión como en este caso la agudeza visual te llaman por tlf o te lo dicen en el momento, no?
Tener que esperar a que salga en la página del MI me parece una putada...
En la Guardia Civil te lo dicen y te dan otro día para volver a pasar por el médico si no estas conforme.
Aquí me han dicho que no es así.
Alguno que pueda confirmarmelo?

Ast

XXXVII
Policía Registrado
Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
817
Creditos
441
Entonces según he leído si ven alguna causa de exclusión como en este caso la agudeza visual te llaman por tlf o te lo dicen en el momento, no?
Tener que esperar a que salga en la página del MI me parece una putada...
En la Guardia Civil te lo dicen y te dan otro día para volver a pasar por el médico si no estas conforme.
Aquí me han dicho que no es así.
Alguno que pueda confirmarmelo?
Por lo general tienes que esperar a la publicación de las notas.

Unido
8 Sep 2021
Felicitaciones
3
Creditos
23
Tras la aprobación del nuevo cuadro médico (RD 326/2021) me sorprende ver que han ampliado y especificado enormemente todas las exclusiones en lo que se refiere al aparato de la visión. Han detallado como excluyentes técnicas de correción refractiva como las lentes intraoculares (ahora en suspensión hasta que el TS resuelva) pero ni han permitido el uso de gafas ni lentillas para la realización de la prueba de agudeza visual ni han establecido unas dioptrias con las que poder entrar (como sí pasa en Guardia Civil y Ejército). También han dejado sin regular el uso de ortoqueratología para la corrección de los defectos cuando su empleo es de sobra conocido por los servicios médicos. Han bajado la agudeza visual de 2/3 a 60% (algo anecdótico) mientras excluyen un tipo de operación (lente fáquica) y no regulan el uso de ORTO K.
Cuando veo cuadros médicos de policías locales como la de Madrid me alegra que permitan a la gente la realización de la prueba de agudeza con sus gafas o lentillas, con independencia de sus dioptrías (al final lo que importa es que se vea bien ya sea con gafas, lentillas, orto k, láser o lentes intraoculares). No somos pocos los que nos vemos obligados a utilizar ortok o entrar a un quirófano para ser policías cuando con nuestras gafas y lentillas blandas funcionamos perfectamente. No sé hasta qué punto pueden excluir a gente que utilizando lentillas o gafas ven mejor, a veces, que el propio médico que les está haciendo el examen.
A menudo pienso que buscan super hombres o que les engañen utilizando lentillas nocturnas "calladito" o te juegues la visión en un quirófano.
No somos pocos los que no alcanzamos el 0´6 de AV sin corrección sin utilizar ortok o entrar a quirófano (tened en cuenta que con - 0´75 D de miopía, 1´5 D de astigmatismo o 3 de hipermetropía es complicado que lo alcances, ya me contareis quien no tiene algo de estas tres).
Luego dentro todos con gafas, con lentillas o con lo que haga necesites...falta de lógica, sentido y razón (ni una actualización del cuadro lo ha permitido).

Unido
8 Sep 2021
Felicitaciones
3
Creditos
23
Yo cuando fui a mirar la operación me diagnosticaron ojo vago. Valga por delante decir que tengo astigmatismo en los dos ojos y miopía en uno e hipermetropía en el otro. En la clínica no me garantizaban que con la operación pudiera pasar, así que estuve preguntando en foros y alguien me recomendó la terapia visual. Bueno, pues hablé con el chico de la clínica y me dijo que se puede recuperar agudeza visual, que el ojo tiene cierta adaptación, pero que hay que trabajarlo antes de operar, porque una vez operado no hay adaptación que valga.

Decir que acabe optando por ortok (1100 euros de ortok incluyendo el estudio y seguimiento). El día del reconocimiento, el chico de la clínica me había dicho que no dijese que uso ortok, que se pueden poner más puntillosos. Saliendo de una entrevista desastrosa pensé...de perdidos al río, y dije que llevaba ortok. El médico me pregunto si las llevaba puestas y cuánto hacia que me las había quitado. Resultado: apto en reconocimiento.

La entrevista ya tal...
He leído tu comentario y me pregunto cual fue la reacción del oftalmologo. No te puso ninguna pega cuando se lo dijiste por lo que veo...

Unido
8 Sep 2021
Felicitaciones
3
Creditos
23
Yo estaba como tú, en un ojo tengo miopía y astigmatismo y en el otro hipermetropía y astigmatismo. Me hice las ortok, pero el ojo hipermetrope me daba miedo porque es complicado corregirlo. No recuerdo dónde me dijeron que fuese a terapia visual. Resultado: apto en el reconocimiento, aún diciendo en el médico que usaba ortok. También te digo que lleva su tiempo...
Después de la respuesta que le he dado al compañero me pregunto como fue la reacción del médico al decirle que estabas utilizando orto k

Mike_7

Policía Alumno
Unido
11 Dic 2020
Felicitaciones
8
Creditos
16
Buenas tardes. ¿Podríais indicarme cuánto tiempo suele dar la DGP desde que terminan las pruebas teóricas hasta el comienzo de las entrevistas y el reconocimiento? Lo pregunto para poder organizarme mejor el tema de la operación/orto-K. Muchas gracias.

Canarion96

Policía Registrado
Unido
29 Feb 2020
Felicitaciones
477
Creditos
14
Buenas tardes. ¿Podríais indicarme cuánto tiempo suele dar la DGP desde que terminan las pruebas teóricas hasta el comienzo de las entrevistas y el reconocimiento? Lo pregunto para poder organizarme mejor el tema de la operación/orto-K. Muchas gracias.
Depende de tu apellido y el orden que vayas a tener en el llamamiento para la entrevista, puede ser de semanas, 1 mes o un poco mas

DrRache

XXXVI
Policía Registrado
Unido
28 Jul 2019
Felicitaciones
158
Creditos
28
Como dice el compañero dependerá del apellido y el orden de llamamiento. Yo te aconsejo que si tienes dinero y tiempo te hagas la operación porque yo llevo las orto-K y estoy deseando jurar para poder operarme.

Canarion96

Policía Registrado
Unido
29 Feb 2020
Felicitaciones
477
Creditos
14
Como dice el compañero dependerá del apellido y el orden de llamamiento. Yo te aconsejo que si tienes dinero y tiempo te hagas la operación porque yo llevo las orto-K y estoy deseando jurar para poder operarme.
Yo las dejé de usar en la escuela y uso lentillas normales jajaja pero no creo que me opere… por ahora

DrRache

XXXVI
Policía Registrado
Unido
28 Jul 2019
Felicitaciones
158
Creditos
28
Yo las dejé de usar en la escuela y uso lentillas normales jajaja pero no creo que me opere… por ahora
Yo estuve pensándomelo pero me da mal rollo ir al suelo con un tio y que se me mueva una lentilla en mitad del forcejeo, las use durante unos años antes de la opo y cuando se me colaba suciedad no veas la que se liaba jajajja

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!