• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Agudeza visual

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Nov 2025
Felicitaciones
10
ami me ha pasado que segun el momento del dia he dado 0.6-0.7 y en otro lado 0.8 queria preguntar si ese dia no doy el 0.6 quizas por cansancio , fatiga o cualquier motivo , puedes aportar un informe posterior ?

Unido
12 Ago 2025
Felicitaciones
18
Buenas, los que ya lo habéis hecho, este año como miden el daltonismo? con ishihara o algo diferente?

Unido
18 Dic 2025
Felicitaciones
1
Buenas ! Una pregunta , cuando te tapas un ojo te lo tapas tú mismo o te lo tapan ellos con alguna forma ?

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
205
Buenas ! Una pregunta , cuando te tapas un ojo te lo tapas tú mismo o te lo tapan ellos con alguna forma ?

Te lo tapas tu con un plástico como los q hay en la óptica, si tienes dudas de si ves bien o no hazte la orto-K y ya está, 500€ mejor q un disgusto

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
19
Es broma? A ver yo confundia unas pocas letras con el ojo izquierdo y de una me pille las orto-K por lo q pudiera pasar, y cuando llegue al reconocimiento es q incluso me preguntaron por el 0.9 así q agradecí bastante habérmelas comprado. En mi caso me pusieron el 0.6 en el derecho y me fueron subiendo la dificultad con el izquierdo (que justo era con el q no veo bien), y encima va rápido. No me preguntaron con los dos ojos a la vez.

Si lo tienes el viernes...ya no puedes hacer nada, espero q sea broma compañero

Cuanto tiempo tardaron en hacértelas desde la primera consulta con el oftalmólogo y cuanto tiempo las has tenido que llevar para que hagan efecto?

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
205
Cuanto tiempo tardaron en hacértelas desde la primera consulta con el oftalmólogo y cuanto tiempo las has tenido que llevar para que hagan efecto?

Si tienes poco y solo es miopia (como fue mi caso, 1/1'5) me las dieron directamente en unos pocos días porque no tienen q pedir nada en especial simplemente las compran por defecto y fuera, y luego para adaptarme y tal un mes fue suficiente

Unido
5 Mar 2026
Felicitaciones
0
Hola

En cuanto a la visión tengo duda es que tengo en un ojo 6'5 miopía y 4 astigmatismo, y en el otro 5'5 miopía y 4'5 astigmatismo.

Utilizo gafas y lentillas, pensaba ir con lentillas, pero con esas diotrias es posible ser apto en el reconomiento?

Unido
12 Ago 2025
Felicitaciones
18
Hola

En cuanto a la visión tengo duda es que tengo en un ojo 6'5 miopía y 4 astigmatismo, y en el otro 5'5 miopía y 4'5 astigmatismo.

Utilizo gafas y lentillas, pensaba ir con lentillas, pero con esas diotrias es posible ser apto en el reconomiento?
Buenas, no se puede usar ningún corrector de agudeza visual, ni lentillas ni gafas, y con esas dioptrías te recomiendo probar orto k, o operarte por lasik que el efecto es inmediato, al día siguiente ves perfecto o prk si no te importa no ver casi nada las primeras semanas y estar echando más gotas, pero al final está última para mí es mejor a largo plazo porque casi no quita grosor de córnea y te quitas problemas de córnea fina y ojo seco a futuro

Unido
29 Oct 2025
Felicitaciones
2
Buenas a todos.
En qué casos llaman al tribunal para decidir si pasarte o no? Me refiero si tienen dudas de que no ves láminas números letras, te ponen otra y luego si sigues sin ver ya llaman? O directamente son súper directos y ellos ponen “no apto” en esta prueba. Estoy viendo a muchos que les han llamado a tribunal cuando fallaban y a mí no, con la mi misma conjetura. Dicen que suelen ser más permisivos en esta prueba comparado con daltonismo. Cualquier información es útil.
Muchas gracias y perdonad.

Unido
6 Mar 2026
Felicitaciones
4
Buenas a todos.
En qué casos llaman al tribunal para decidir si pasarte o no? Me refiero si tienen dudas de que no ves láminas números letras, te ponen otra y luego si sigues sin ver ya llaman? O directamente son súper directos y ellos ponen “no apto” en esta prueba. Estoy viendo a muchos que les han llamado a tribunal cuando fallaban y a mí no, con la mi misma conjetura. Dicen que suelen ser más permisivos en esta prueba comparado con daltonismo. Cualquier información es útil.
Por lo que tengo entendido antes de ponerte el no apto siempre se aseguran repitiendo la prueba y en su caso llamando al jefe del tribunal. Si no es así que algún compi me corrija porfa!

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.725
Hola

Hay que leerse las bases, la prueba es SIN CORRECCIÓN, no puedes usar ni gafas, ni lentillas, como te dicen tu solución es la operación, yo uso Orto K y no corrigen el astigmatismo hasta el punto en que lo tienes tú, yo tengo 2 y 2 y pico de astigmatismo en cada ojo y estoy en el límite de lo que las Orto K son capaces de corregir por completo

Unido
17 Mar 2026
Felicitaciones
57
Buenas a todos.
Te comento mi caso particular. Yo tengo astigmatismo y llegaba justito al 0,7, pensé en ponerme orto-k pero me dijeron en la óptica que las orto-k teniendo solo astigmatismo y nada de miopía no funcionan bien. Por lo que fui allí a cara perro y a rezar.

EL caso que llegué al RM acojonado, con el primer ojo vi perfecto, pero con el otro no veía un carajo. La mujer del tribunal fue muy amable, me cambió la luz para que viera mejor pero tampoco sirvió de mucho, me puso las letras un poco más grandes y bien pero cuando volvió a ponerlas en pequeño nada. Ahí me cambió los optotipos por los que son como un E abierta en distintas direcciones, estas las vi bien y listo, "normal" y a correr, no te digo que no me pegué la sudada de mi vida pero lo pasé.

A lo que voy, que sí, al menos en mi caso, hacen por ayudarte a que des bien la prueba, sin falsear nada evidentemente pero tampoco te van buscando poner un "no apto" a la que vean que fallas una letra.

Superior