• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Agudeza visual

{xen:phrase moderator}

Lu94

Policía Alumno
Unido
3 Dic 2018
Felicitaciones
97
Creditos
19
Buenas tardes, alguien podría decirme si con 0.5 de miopía en cada ojo, tendría problemas para pasar el reconocimiento médico? Voy de las primeras y no me daría tiempo a comprarme las orto k.

dmm1986

Policía Alumno
Unido
25 Ago 2018
Felicitaciones
140
Creditos
0
Buenas tardes, alguien podría decirme si con 0.5 de miopía en cada ojo, tendría problemas para pasar el reconocimiento médico? Voy de las primeras y no me daría tiempo a comprarme las orto k.

Tira para una óptica mañana mismo y explícales que necesitas tener cierta agudeza visual. Deberían chequeártelo en un pispás.

Unido
25 Mar 2021
Felicitaciones
0
Creditos
0
Buenas, alguien sabe alguna óptica en Valencia o alrededores para Orto k? y si puede ser ``baratas´´

MARDESA

Policía Alumno
Unido
27 Oct 2020
Felicitaciones
2
Creditos
0
Buenas noches!!! La prueba de visión hay que ver toda la línea de 0.6 y algo de 0.7 o es toda la línea del 0.7? Como es una agudeza de 2/3. Gracias

bluecops7

Policía Alumno
Unido
23 Abr 2018
Felicitaciones
299
Creditos
9
Con el daltonismo si, te sacan un libro con el test de isihara
A mi me sacaron el libro (me preguntó qué veía en 2 páginas y listo) y veo a la perfección los colores, es más, me dedico actualmente al mundo del diseño. Puede ser que me lo sacaran porque no me daba tiempo a decir los colores que me marcaba a la velocidad que iba y se quería asegurar. Luego no me dijo nada más

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
A mi me sacaron el libro (me preguntó qué veía en 2 páginas y listo) y veo a la perfección los colores, es más, me dedico actualmente al mundo del diseño. Puede ser que me lo sacaran porque no me daba tiempo a decir los colores que me marcaba a la velocidad que iba y se quería asegurar. Luego no me dijo nada más
A la mayoría se lo sacan por eso, la prueba se hace a toda velocidad

bluecops7

Policía Alumno
Unido
23 Abr 2018
Felicitaciones
299
Creditos
9
Hola de nuevo, una pregunta, en mi prueba de agudeza creo recordar que la primera fila que salía era 0.6 que se supone que es la que hay que ver, pero luego iba alternando entre filas hasta que llegó a una muy pequeña, le comenté que la primera letra no la veía y me dijo que no pasaba nada, que dijera el resto de la fila. Posteriormente seguimos con el derecho y no comentó nada.
Aún habiendo alcanzado los 2/3 continúan para saber cuál es tu agudeza? Según mi oftalmólogo tengo 90% en un ojo y 100% en otro
Muchas gracias

dBCNP12

XXXVI 🇪🇦
Policía Registrado
Unido
10 Feb 2020
Felicitaciones
425
Creditos
270
Hola de nuevo, una pregunta, en mi prueba de agudeza creo recordar que la primera fila que salía era 0.6 que se supone que es la que hay que ver, pero luego iba alternando entre filas hasta que llegó a una muy pequeña, le comenté que la primera letra no la veía y me dijo que no pasaba nada, que dijera el resto de la fila. Posteriormente seguimos con el derecho y no comentó nada.
Aún habiendo alcanzado los 2/3 continúan para saber cuál es tu agudeza? Según mi oftalmólogo tengo 90% en un ojo y 100% en otro
Muchas gracias
En la prueba ellos empiezan directamente en el 0.6 que es lo que se pide por las bases que veas. No es como en la óptica que van poco a poco. Pero si, suelen seguir hasta llegar a 1, aunque lo que se pide es la primera fila que te ponen.
Si no te dijeron nada y no te han llamado en 2, 3 días desde que lo hiciste, todo está correcto 👍.

Unido
27 Nov 2017
Felicitaciones
0
Creditos
0
Hola chicos una pregunta ? En el tema de agudeza visual si no la pasas te dicen algo ? O siete he algún otro médico o algo?? Yo dije 3 filas pero no sé cuáles eran y ahora estoy un poco preocupado

Unido
17 Mar 2019
Felicitaciones
53
Creditos
0
Hola @Piroclastico , en el RM en la vista con el derecho me costó un poquito y el técnico me diji venga tal que está chupao y me dijo mira otra vez la letra , y ya está y pasó a colores. No me dijo nada más y fue rápido. Puede que haya algún problema? Gracias !!

Unido
17 Mar 2019
Felicitaciones
53
Creditos
0
Entiendo que si hubiera habido algún problema habría llamado al jefe del tribunal médico o algo no? A ver si alguien puede ayudar...

Canarion96

Policía Registrado
Unido
29 Feb 2020
Felicitaciones
477
Creditos
14
Entiendo que si hubiera habido algún problema habría llamado al jefe del tribunal médico o algo no? A ver si alguien puede ayudar...
A veces suelen ir muy muy rápido, cuando fui yo solo tuve que leer una linea, incluso le dije cuando acabé con los colores : ya? Y me dijo que mas quieres... no te comas la cabeza

Unido
17 Mar 2019
Felicitaciones
53
Creditos
0
La verdad que fue rápido, y al terminar me miro la hoja de cuadros y me dijo a ver qué te queda y me mandó para audición y ya.

Unido
27 Mayo 2021
Felicitaciones
0
Creditos
0
Hola Muy Buenas , necesito que me deis vuestra opinión y consejos sobre un problema que tengo , ayer estuve en el oftalmólogo y me comentaron que en el ojo derecho tengo 0.2 de miopía y en el izquierdo 0,5 y un 75% de astigmatismo (no pasaría la prueba de agudeza visual con el ojo izquierdo). La doctora me recomendó que me hiciera el láser, el del sin cortes , y le pregunte si para mi caso si podría usar las lentillas Orto K y me dijo que si pero sobre todo que lo usara para momentos oportunos como por ejemplo el Reconocimiento Médico. A mi no me importa operarme de Láser pero lo que le tengo miedo es que lo ponga como una exclusión Médica como han echo con las Lentillas Intraoculares. Podría usar las lentillas Orto K pero si me puedo operar pues mejor, pero es lo que he comentado anteriormente sobre ese miedo y me gustaría saber vuestras opiniones. Gracias por leerme y que tengáis un buen día.

Unido
5 Nov 2020
Felicitaciones
1
Creditos
0
Hola, compañeros. Mi duda es si estar operado de miopía con láser es causa de exclusión, no llevo lentillas intraoculares. Leyendo las exclusiones médicas del 11 de mayo de 2021 habla en el punto 10 de "técnicas de corrección refractiva", es decir, las de láser. Pero yo interpreto que se tienen en cuenta según los resultados del reconocimiento médico, en caso de que no tengas la agudeza visual requerida, y si se ha hecho la operación, como dice textualmente, con "al menos 60 días antes del reconocimiento". Es decir, que te excluye el láser si no ves bien o te detectan alguna anomalía y ha pasado el tiempo que ellos creen suficiente como para que no fuera efecto de la propia operación.

El día del RM nada más sentarme me preguntaron si me había operado. Les dije que sí. Me volvió a preguntar si fue láser. Contesté de nuevo que sí. Volvieron a preguntar el año, respondí que en 2011 (no sabía si era causa de exclusión y por eso iba soltando despacito la información). Me hicieron las pruebas, anotó "normal" en la hoja (igual que la doctora que miró el oído) y a la siguiente prueba.

¿Sabe alguien si el láser en general, o en mi caso en particular, puede ser excluyente? Muchísimas gracias. (La espera de las notas se me está empezando a hacer bola)
😅

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!