• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Agudeza visual

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Oct 2020
Felicitaciones
0
Creditos
0
Hola chicos. Quería planear una duda que tengo.
En mi caso tengo en cada ojo una catarata congénita pero no me dificulta mucho la visión.
Visitando varias oftalmologías me dicen que supero el 2/3 en un ojo veo al 90 y al otro 95.
Eso sí, me cuesta mucho leer bien las plantillas de letras sobre todo cuando tengo más problemas es cuando me dejan la habitación a oscuras, me dicen que lo normal es realizar la prueba con luz dado que a oscuras dificulta mucho la lectura al deslumbrar.
¿sabéis si por tener las cataratas congénitas es motivo de exclusión? En la G. Civil sé que sí, en la policía no lo refleja que yo vea
¿Quién haya realizado la prueba la hizo con luz?
Muchas gracias compañeros

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
En mi caso tengo en cada ojo una catarata congénita pero no me dificulta mucho la visión.
Visitando varias oftalmologías me dicen que supero el 2/3 en un ojo veo al 90 y al otro 95.
Eso sí, me cuesta mucho leer bien las plantillas de letras sobre todo cuando tengo más problemas es cuando me dejan la habitación a oscuras, me dicen que lo normal es realizar la prueba con luz dado que a oscuras dificulta mucho la lectura al deslumbrar.
¿sabéis si por tener las cataratas congénitas es motivo de exclusión? En la G. Civil sé que sí, en la policía no lo refleja que yo vea
A mi la prueba me la hicieron con la habitación a oscuras... Pasé de milagro

Unido
10 Sep 2019
Felicitaciones
625
Creditos
14
Se ha planteado quitar la agudeza como causa de exclusión atendiendo a las técnicas que existen y que hoy en día con la tecnología es mucho más común usar gafas/lentillas

Unido
24 Nov 2020
Felicitaciones
0
Creditos
0
Retomo el tema a ver si alguien me puede ayudar.
Solo tengo astigmatismo, pero 2,5 dioptrías en cada ojo y uso gafa y lentillas ¿las dioptrías serian algún inconveniente?.
La prueba de agudeza, se puede hacer con gafas o lentillas normales?.
Un saludo.

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Creditos
487
¿Se puede ser usuario de gafas o lentillas) Sí
¿Se puede realizar la prueba usando en ese momento las lentes (gafas o lentillas)? No.

En el primer mensaje de este hilo ya explicaba el compañero estas cuestiones.

Rayn

Policía Alumno
Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
404
Creditos
1
Retomo el tema a ver si alguien me puede ayudar.
Solo tengo astigmatismo, pero 2,5 dioptrías en cada ojo y uso gafa y lentillas ¿las dioptrías serian algún inconveniente?.
La prueba de agudeza, se puede hacer con gafas o lentillas normales?.
Un saludo.
esa prueba la pasas o usando lentillas Orto-k, operándote o sin lentillas teniéndo una graduación muy baja
esa prueba se realiza en una habitación oscura con un proyector, y a distancia le tienes que decir lo que vaya señalando el miembro del tribunal

Frezer

Policía Alumno
Unido
27 Abr 2020
Felicitaciones
555
Creditos
238

el día del reconocimiento médico la habitación esta a oscuras

Unido
3 Oct 2020
Felicitaciones
499
Creditos
268
Yo pasé justísimo, el problema fue que a mi se me movió la lentilla esa noche, no me hizo el efecto completo y llegué al 70% por los pelos con un ojo, si la prueba se hubiera hecho con buena iluminación hubiera pasado sin problemas
retomo este mensaje para contar mi caso: llevo dos meses con lente ortok y el caso es que he dejado de ponérmelas durante 1 semana porque me levantaba con el ojo un poco dañado y puede ser infección...espero que cuando vuelva a utilizarlas haya normalidad
quitando ese problemilla las lentes van bastante bien,primeras dos Semanas cuesta llegar a la visión sin dioptrias hasta última hora del día pero poco a poco se mantiene el efecto que hace en la córnea

Hotchner

Policía Alumno
Unido
8 Jun 2020
Felicitaciones
55
Creditos
45
Hola, fui hace unos meses a la óptica a mirarme la vista porque de lejos veo un poco borroso, y me sacaron 0.5 de miopia en cada ojo. El caso es que pensaba que con lo poco que tengo no tendría problema de agudeza visual. Hoy me he hecho de forma casera la prueba de snellen y la sexta linea no la veía bien. El sábado iré otra vez a la óptica.😥

Unido
25 Feb 2021
Felicitaciones
17
Creditos
29
Hola buenas! Me ha surgido una gran duda a base de comentarlo en clase con los compis, necesito operarme de la vista pero veo que hay diferentes técnicas, unas tardas más, en lo que a recuperación se refiere, otras menos. En principio las primeras es mejor que las de recuperación rápida y aquí mi duda. Ya no sé si operarme con laser, o usar orto-k y operarme una vez que apruebe. ¡gran dilema! Gracias por el trabajo de este foro.

Unido
3 Oct 2020
Felicitaciones
499
Creditos
268
Buenas @Piroclastico , creo recordar que comentaste que al llegar a reconocimiento te la jugaste porque ese día las lentillas ortok en la noche no habían hecho el efecto correctamente...y el caso que a veces hay días que me levanto y noto Como durante la noche las lentes no han hecho el efecto que debería.
En el caso de llegar a reconocimiento ese día me pasará ese hecho, crees que puede perjudicar mucho el caso de que las lentes no hagan el efecto pleno?

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Buenas @Piroclastico , creo recordar que comentaste que al llegar a reconocimiento te la jugaste porque ese día las lentillas ortok en la noche no habían hecho el efecto correctamente...y el caso que a veces hay días que me levanto y noto Como durante la noche las lentes no han hecho el efecto que debería.
En el caso de llegar a reconocimiento ese día me pasará ese hecho, crees que puede perjudicar mucho el caso de que las lentes no hagan el efecto pleno?
Sí, te puede dejar fuera llegado el caso, yo pasé por los pelos pero de verdad, pero todo esto depende de cuanto tengas, de lo que se te mueva la lentilla, del tipo de lentilla que uses, etc... Como podrás comprender que yo os cuente aquí mi vivencia personal no es más que una mera anécdota, y puede que a ti no te pase lo mismo o que te pase y sea más leve, o peor...

tomacuba

Policía Registrado
Unido
25 Mayo 2019
Felicitaciones
52
Creditos
2
Hola buenas! Me ha surgido una gran duda a base de comentarlo en clase con los compis, necesito operarme de la vista pero veo que hay diferentes técnicas, unas tardas más, en lo que a recuperación se refiere, otras menos. En principio las primeras es mejor que las de recuperación rápida y aquí mi duda. Ya no sé si operarme con laser, o usar orto-k y operarme una vez que apruebe. ¡gran dilema! Gracias por el trabajo de este foro.
Hola estas cosas es mejor que te asesore un profesional, ve al doctor y que te recomiende él en función de lo que tengas, si la decisión la vas a tomar en función de la pasta, yo te recomiendo que inviertas en poder pasar sin género de dudas la prueba, pagando e invirtiendo lo que haga falta. Si te va bien nunca te arrepentirás... en el caso contrario... y respecto de "cuándo" hacerlo, hazlo ya, que no pierdes nada y si "tardase" tiempo tu cuerpo en recuperarse... pues si empiezas ya, ese tiempo que te ahorras.
Un saludo! Y sí se puede! te habla uno que hizo un milagro!

Alvdorper

Policía Alumno
Unido
26 Ago 2018
Felicitaciones
68
Creditos
3
Hola! Las orto k cuanto tardan en hacer efecto. La primera noche que te las pones ya notas algo?

Peter Parker

XXXV
Policía Registrado
Unido
22 Sep 2015
Felicitaciones
688
Creditos
257
Hola! Las orto k cuanto tardan en hacer efecto. La primera noche que te las pones ya notas algo?
Depende de tu grosor corneal. Por regla general sí. Échale un vistazo a páginas anteriores, hay multitud de dudas comentadas. Un saludo

Mêndīgœ

Policía Alumno
Unido
13 Mar 2021
Felicitaciones
104
Creditos
35
Una duda.. si te preguntan en el reconocimiento si estas operado de la vista debería decirle que si? Gracias de antemano.

Unido
22 Oct 2019
Felicitaciones
23
Creditos
0
Las lentillas orto k cuándo sería recomendable usarlas? Hay algún otro método para pasar el reconocimiento??

Unido
22 Oct 2019
Felicitaciones
23
Creditos
0
Las lentillas orto k cuándo sería recomendable usarlas? Hay algún otro método para pasar el reconocimiento??

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!