Mi opinión personal y repito opinión personal es que tenían la convocatoria preparada para sacarla a finales de junio o principios de julio a la par con la de la guardia civil como creo que informó en su momento academia nacional (aunque ahora mismo no encuentro el tweet pero creo que academia nacional lo dijo,si alguien lo puedo confirmar o desmentir se lo agradecería ya que como digo no encuentro el tweet) y sin ninguna modificación significativa respecto a la 37.
Y ahora mismo el hecho de que se haya retrasado la convocatoria creo ,y repito creo, que se debe a que se van a hacer cambios sustanciales en el proceso como puede ser la modificación de la prueba de ortografía o su supresión así como la introducción de inglés como obligatorio o incluso la alteración del orden de las pruebas (esto último no creo que sea ,pero ahora mismo no descartaría nada) y ese es el motivo por el que se ha retrasado la convocatoria ya que es lo que comentó Polilla88 ( que si bien es cierto que el maneja más información del proceso de gc ,le doy credibilidad a su información ya que él no tiene intereses secundarios en el proceso ya que no tiene academia para el
cnp ,no sé si me explico..)
Dicho lo cual ,todo puede pasar y puede ser que todo acabe siendo como la 37 en cuanto a pruebas y plazos ,pero mi sensación a día de hoy es que se suprimirá la prueba de ortografía y o bien se hará corte solo con la teoría o se introducirá inglés.Sea como sea toca seguir entrenando y estudiando que ahora mismo es lo único que depende de nosotros mismos!!